La Crónica (07/11/2009)

08 de November de 2009 por Jabho

Pasado el período inicial “de tanteo” la liga va cogiendo ritmo y es que el que ha empezado bien quiere que dure y el que no lo ha hecho tanto, si se descuida, tendrá mucho camino que remontar… Vamos con la jornada.

Si el viernes noche cayeron los únicos invictos, el sábado noche no ha sido propicio para el único inédito que queda, los Nets. Pero es que recibir en cuadro a uno de los equipos que más en forma ah empezado es complicado. Sin Harris, ni Lee, ni Douglas-Roberts… Pues eso, Celtics al tran tran, sin despeinarse en un flojo partido. Muy finos han empezado estos verdes, hay quien se pregunta si demasiado…

Siguiendo con la conferencia Este, los Bulls ganaron un duelo igualado a los Bobcats, que no han empezado mal pese a que no nos guste su propuesta.

También ganaron los Bucks a los Knicks, y de estos Bucks si que no esperábamos nada de nada. Mal comienzo de New York tras una esperanzadora campaña el año pasado. Si los Bucks se mantienen por encima del 50% a final de la campaña nos rompe la porra a todos. Y si Jennings sigue a este nivel lo mismo, porque no dábamos mucho por él y de momento es de los pocos que parece que le hará sombra a Griffin, cuando reaparezca, para el ROY. Hablando de rookies, Joe Alexander es la elección más alta en la historia para la cual su franquicia no ejerce sus derechos tras sus primeros dos años en la liga. Lo que no consiguió ni el bueno de Milicic lo ha conseguido Alexander. Equivocarse es humano y rectificar de sabios, dicen. Alexander será agente libre a partir de verano.

En duelo interconferencias tablas esta noche. Los Hawks tumbaron a los Nuggets que tiene su mérito. Segunda derrota de los de Denver y los halcones que van enseñando sus garras. También lo hicieron por momentos el año pasado, pero les faltó regularidad. Los Mavs por su parte ganaron a los Raptors y eso que hay muchos empeñados en enterrarles. Reapareció Howard pero lo bueno es contar con Dirk en tus filas, para que engañarnos…

Seguimos con la conferencia Oeste que nos dejó una sorpresa en forma de victoria de los Kings de Evans sobre los Jazz de Deron. Jugó 8 minutitos Sergio, que algo es algo, en un equipo con muchas lesiones y que estrenó anoche su casillero en una cancha tradicionalmente difícil. Acabamos con la derrota de los Grizzilies ante los Clippers en un partido igualado. Ya sin Iverson que no sé si volverá pero por un lado poco ha durado y por otro poco le van a echar de menos… Que desastre de equipo.

PREMIOS:

MVP: El de anoche para una actuación completísima, la de Josh Smith en la victoria de los Hawks en Denver. 22 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones… A ver si mantiene el nivel de hace 2 años el bueno de Josh.

Rookie: Se le estaba esperando y por fin llegó. Tyreke Evans jugó su mejor partido, 32 puntos y 7 asistencias, y además sirvió para que su equipo ganara el primer partido. Miel sobre hojuelas. Curioso, lo hizo jugando de escolta…

La sorpresa: Para un desconocido novato,  Jodie Meeks, que ayudó y mucho a que su equipo ganara anoche en el Madison…

La decepción: A nivel colectivo los Jazz que no deben perder estos partidos si quieren pertenecer a la clase alta de la liga. A nivel individual Al Harrington discretito con los Knicks. Se le agradece, eso sí, que ya que no era su noche no se jugara 20 tiros.

Esfuerzo en vano: Para Deron Williams que a pesar de la derrota hizo su trabajo… Plataforma Deron All Star ya!!!! para este jugón que aún no lo ha disputado.

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Cuidado con Jodie Meeks que es un muy buen anotador, no sabe hacer muchas mas cosas, pero meter 15 o 20 puntos puede hacerlo, en un rol adeacuado puede ser una pieza interesante.

    Tyreke Evans para ser un jugador referencia tiene que jugar de escolta, de base acapara demasiado balón y eso no le conviene a un equipo como los Kings.

    Sobre Dirk, poco que decir, anda que iba a cambiarlo yo por Lebron, jeje.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    A ver q me entere: Iverson ha decidido no jugar más pq no está de acuerdo con su rol en el equipo? 2 o 3 partidos y ya esta rajando??
    A la hoguera! Él y el que lo fichó, claro…

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    No se menciona la palabra Kaman en el artículo. Cuando llegué anoche a casa en vez de capucchino, ví el final del LAC-MEM y tremendo Kaman jugándosela. Parecían tener corazón los Clippers. VAle,,,,tenían enfrente a Memphis.

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Iverson no quería asumir ser suplente en semejante equipo, simplemente. Aduce problemas personales por decir algo, pero las declaraciones que ha hecho desde que volvió le delatan… Como si no quiere volver a jugar, Memphis es un desastre con o sin él. Decíamos que ficharle a él o a “Big O” era un cara o cruz, sin nada que perder. Lo malo es que en Grizzlies siempre toca cruz….
    Volví anoche a tiempo para ver el 1º partido de 1ª ronda del Oeste del `85, entre Dallas y Portland… con 2 prórrogas, ganando DAL… En los Mavericks, Brad Davis, Rolando Blackman, Mark Aguirre, Sam Perkins(R) y Wallace Bryant, con pelo. En la 2ª unidad Derek Harper, Dale Ellis, Jay Vincent o Kurt Nimphius Al año siguiente llegaría James Donaldson, la pieza que les faltaba. Vaya equipo…
    En mis Trail Blazers, un equipo joven y con dos rookies titulares, el gran Drexler y el estigmatizado Sam Bowie… Titulares con ellos Darnell Valentine, Kiki Vandeweghe y Kenny Carr. Buen banco también con Steve Colter, Jim Paxson, Jerome Kersey (R) y otro nº1 como Mychal Thompson… Un tal Audi Norris ni siquiera se quitó el chándal en los 58 minutos… Eso sí, todo muy bonito pero las defensas eran… peor que la de los actuales Grizzlies…

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    Volviendo al tema de Sergio Rodriguez., 8 minutitos esta noche, en un equipo sin Garcia, Casspi, ni Martin, que son competencia “indirecta” de Sergio. El asunto está negro para el canario, eso sí, por muy poco que juegue, siempre se lleva un “pincho de merluza”.

    Respecto a Iverson, no me sorprende su postura, sabiendo el arsenal de asuntos extradeportivos negativos que acumula en su carrera, y su falta de profesionalidad, ante un equipo que le paga lo que ningun otro equipo le pagaría en 3 años.

    Por otra parte, el proyecto de Cuban para este año tiene buena pinta, con un estratosferico alemán, y buenos secundarios como Howard, Marion y Terry dando la talla. Sobre Deron, me sumo a la plataforma Deron all star, de hecho, en la porra, lo puse en el 5 inicial.
    Muy bien partido también el de Noah, con 21 ptos, 10 de 12 en tiros, y 16 rebotes para el francés

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    en el articulo (muy bueno, por cierto), se habla de 2 rookies bluffs como Alexander y Milicic, pues para mí que Thabeet va a destronar a estos dos como el peor rookie de la última decada, y si Oden no progresa, también luchará por este título honorífico.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Ojo también a Toney Douglas, base rookie de los Knickerbockers (!), elegido en el puesto 29 por NY, desde LAL. Ayer vs. MIL, 16 puntos en 17 minutos, con 4/5 en 3p.
    Con la temporada que se está marcando Duhon, los cambios contínuos pensando casi desde ya en el año que viene de D’Antoni y la poca competencia que tiene, se puede poner las botas el de Florida State, que tras cumplir sus 4 años en la Universidad estaba preparado para el salto. Buen físico y gran tirador.

    Definitivamente, un año de bases rookies: Evans(4), Flynn(6), Curry(7), Jennings(10), Holiday(17), Lawson(18), Teague(19), Maynor(21), Collison(21), Beaubois(25), Douglas(29)… y sin Ricky… También en 2ª ronda Taylor, Meeks, Price, Mills(les.), Hudson,…
    Y el año que viene, los ya darfteados europeos Llull, De Colo, Calathes (greco-estadounidense, estuvo en el Europeo), y el que dan como seguro #1 del Draft 2010, John Wall (Kentucky), si se presenta…

    Junto a Wall, encontraremos en la NCAA 09/10 a “point guards” como Terrico White (Mississippi), Kalin Lucas (Michigan St.), Tyshawn Taylor y Sherron Collins (Kansas), Kemba Walker (UConn), Scottie Reynolds y Corey Fisher (Villanova), el zurdito Isaiah Thomas (Washington), Will Kemp (Memphis), Andre McGee (Louisville), Larry Drew (North Carolina), Lewis Jackson (Purdue), Brad Eaton (Oklahoma St.), … y mucho ojo con Ashton Gibbs, sophomore de Pittsburgh que vimos con USA en verano en el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, que se llevó su entrenador de los “Panthers”, el seleccionador Jamie Dixon. Un gran base, completísimo. Es una época de “playmakers”, sin duda.

    Una NCAA que empieza de forma oficial precisamente mañana 9/11 con 4 partidos (al menos en la División principal, ya sabéis que son cientos y cientos de equipos de toda la Nación). Entre ellos, el UNC – Florida International.
    Mis Tar Heels debutan ante la Universidad entrenada por … Isiah Thomas (1ª temporada). Y como todo queda en casa, en Central Florida (pública pr cierto) veremos nada menos que a otro “hijísimo” : Marcus Jordan…

      Citar

  8. Dantley2 dice:
    #8

    Esos Kings ¡¡¡ Sorpresón, pero la verdad es que Evans ha respondido, pero no sólo Evans, Udrih ha sido clave.

    Lo de Meeks para mí no es sorpresa (y tengo pruebas, jeje), es un tirador letal al que le faltaba tranquilidad. Eso sí, no sabe hacer otra cosa, pero creo que puede ser una especie de Korver o Kapono, pero más duradero.

    Óscar, buen información de la NCAA. Hay mucho que ver este año, Wall, Favors (ojo a la bestia), Cousins, Henson que estando donde está seguro que saldrá altísimo si se llega a presentar a draft, más la evolución de Aminu o Warren

      Citar

  9. max dice:
    #9

    Iverson ya salió el año pasado de Detroit por no aceptar salir desde el banco. Si lo fichas lo mínimo que puedes imaginar es que tienes que darle el rol de titular, sino ni te lo plantees. Una vez fichado, Lyonel Hollins no puede hacerle jugar de 6º hombre porque A.I. no lo aceptará nunca, y menos en un equipo como Memphis.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Denise, por mucho que te empeñes el rendimiento de Oden no es comparable al de esa gente, esta temporada esta jugando bien y en cuanto solucione sus problemas con las faltas hará unos números bestiales.

    Por otro lado creo que es imposible superar lo de Milicic, con todo lo que habia para elegir….

      Citar

  11. L.Casei dice:
    #11

    Estoy de acuerdo con Dirk, Greg Oden es un jugador enorme, pero es verdad que por ahora sólo en potencia. No debe ser fácil aguantar la presión de ser #1 del Draft y pasarse lesionado un año, con todo lo que ello conlleva, no sólo desde el punto de vista físico, y más con 20 añitos. Los precedentes de otros número 1 y el caso en la misma franquicia de Sam Bowie muestran esa especie de maldición. Esperemos que al menos Blake Griffin consiga escaparse de esos fantasmas, aunque su lesión justo antes de empezar la temporada ha sido ya el sumum… Este sí que es grande…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>