Pronósticos TJ: MVP

02 de November de 2009 por Viva_Dirk

Una vez comprobadas vuestras apuestas personal en la MegaPorra, vamos a publicar los resultados de la votación de 13 integrantes de TJNBA en una serie de artículos. Cada voto ha sido para 3 candidatos, otorgando 5 puntos al primero, 3 al segundo y 1 al tercero. De esta manera el máximo de puntos posibles es de 65. Tened en cuenta que nuestra votación se cerró el 15 de octubre por lo que no hemos podido considerar nada de los ocurrido en este inicio de liga.

En el premio más prestigioso de todos aparecen 7 jugadores, lo que deja bien claro que es algo reservado para los más grandes.

En séptima posición con 3 puntitos aparece Deron Williams. El base de los Jazz es uno de nuestros favoritos y desde luego podría optar al premio si los de Utah consiguiesen un récord que les diese el factor campo en la primera eliminatoria de los play-offs.

En sexto lugar, alguien que ya tiene el premio y recientemente el anillo, Kobe Bryant. El escolta de los Lakers ha recibido 4 puntos algo curioso considerando que el año pasado fue el segundo clasificado. ¿Porqué habrá tan poca gente que confíen en él como ganador?. Si los Lakers consiguen el mejor record de la liga y sus números personales se mantienen estará, sin duda, entre los candidatos.

Con 8 votos aparece el eterno Tim Duncan que dispone este año nuevamente de una gran plantilla a su alrededor. El mejor ala-pívot de todos los tiempos juega menos minutos que el resto de candidatos pero sigue siendo uno de los mejores defensores en su posición e imparable en el poste bajo.

A las puertas del podio se queda Chris Paul con 10 puntos. Tras una decepcionante temporada de los Hornets, el base dio alguna muestra de enfado aparentemente sin resultado porque los refuerzos no han sido muchos, a parte de lo que pueda ofrecer Okafor en lugar de Chandler. Sus posibilidades al igual que las de Deron, pasan por un buen rendimiento del equipo.

La medalla de bronce es para Dwight Howard con 20 puntos. ‘Superman’ afronta esta temporada tras un inesperado subcampeonato y con una plantilla bastante mejor que la del año pasado. Su próximo paso debe ser mejorar el porcentaje de tiros libres y los fundamentos cerca de la canasta.

Dwyane ‘Flash’ Wade con 22 votos ocupa la segunda posición y es que son muchos los que ven esta temporada como la ideal para que Wade haga unos números de extraterrestre aprovechando que es su último año de contrato.  Si sus compañeros dan mínimamente la cara Miami podía luchar hasta por la 4ª plaza del Este, lo que le daría aún más opciones.

Y el Nº1 no puede ser para otro. Lebron James es nuevamente nuestro favorito para el MVP. James sabe que perdieron una buena oportunidad el año pasado y por eso la franquicia ha reforzado todo lo posible al equipo. Los números de Lebron serán casi seguro los mejores de todo el campeonato pero si su equipo no acaba con uno de los 3 o 4 mejores records la regular season, será dificil ver un ‘repeat’.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Uno cualquiera dice:
    #1

    50 puntitos para LeBron (el 77% del máximo posible)… si por mi fuera ojalá se lo acabe llevando cualquier otro…

    Por cierto, lo de Deron lo veo bastante difícil al menos este año y me falta Melo en la lista (aunque es bastante ventajista por mi parte tras ver el arranque de liga que ha hecho :P)

      Citar

  2. Marcaco dice:
    #2

    Me parece a mi que Caramelo nos dara la sorpresa este año .

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Pienso lo mismo que MARCACO. Quizas hemos olvidado a Carmelo como MVP…. pero supongo que, mas alla de la mejora en sus estadisticas, su equipo deberia mejorar el porcentaje de victorias del año pasado y todos sabemos como esta este año el Oeste (Lakers,Spurs,Mavs,TrailBlazers,….) para siquiera mantenerse en el mismo numero de victorias que el año pasado.

    Yo desde luego fui a lo facil. Aposte por LeBron. Pero si su equipo no esta al menos entre los 3 mejores de la liga dudo que se lleve el Maurice Podoloff

      Citar

  4. Eloy dice:
    #4

    La verdad no se hagan iluciones a como va la temporada y los LA Lakers en la sima y favoritos para el campionato sin duda alguna el MVP por segunda vez en su carrera es para el mejor de todos los tiempos
    Kobe Bryant.. pese a kien le pesa esta sera la realidad..

    Salu2

      Citar

Deja un comentario