Miami Heat: Ex-Miami Hit

21 de October de 2009 por aro_pasado_no_newtoniano

DwyaneWadeDunks.jpg Dwyane Wade dunks image by ycy0701El próximo curso baloncestístico debe servir como trampolín para empresas más ambiciosas. Desde el punto de vista del abajo (o arriba) firmante no se vislumbran otras alternativas que no pasen por permanecer a la espera mientras se monitoriza el aprendizaje de los dos jugadores de segundo año. Tampoco parece que estemos delante de dos futuros all-stars, al menos a corto plazo, pero Michael Beasley y Mario Chalmers apuntan a alero y base titulares y parece difícil que alguien les arrebate está titularidad dada la composición de la plantilla, salvo, en el caso de Beasley, él mismo la regale, ya que no parecen los hombros de Beasley el punto de apoyo para el peso de ninguna franquicia, sobretodo si uno se percata que el teórico eje de simetría de esos hombros pasa por su cabeza.

El punto más caliente de estos Heat parece ocupado por Dwayne Tyrone Wade Jr. A todas luces, una de las mayores estrellas mundiales, pero quizá no lo suficientemente arropada como “flash” merecería. Considerado por muchos una leyenda viva de sólo 27 años, tendrá la nada desdeñable misión de ejercer de timonel. Por muy retórica que parezca esta frase no lo es tanto, debido a que no es poco el tiempo en el que el escolta de Chicago ejerce de base… y de lo que haga falta.

Las limitaciones que presentan los Heat no pasan por esperar una mejora en el juego de Wade y que esta no se produzca sino por el agujero gris oscuro que tienen en las posiciones interiores. Salvo milagro o invasión alienígena, el juego del otrora denominado “El Otro” parece estar más cerca del ocaso que de otro punto. Lejanos quedan los días de vino y rosas, en los que intuía una bestia parda tras ese rostro por el que parece no pasar el tiempo, y en los que se firmaban contratos millonarios multianuales. O´Neal se complementa interiormente con Udonis Haslem, jugador limitado, buen y polifacético defensor y mano aceptable pero no mucho más que una medianía para un equipo que aspire a algo.

Si nos preguntasen si Dorrell Wright, Quentin Richardson, Carlos Arroyo, Daequan Cook y  Yakhouba Diawara son malos jugadores, seguramente diríamos que algo salvable hay, pero de esto a esperar que alguien dé un paso adelante dista un abismo. Y nada más y nada menos que este grupo de baloncestistas podrían ser la base de la segunda unidad.

No mucho más; aprendizaje de los “sophomores” y entrenador, monitorización del rendimiento de los “sophomores”, frotado de manos viendo desaparecer los contratos de O´Neal, Haslem y Richardson cual nave espacial estrellándose contra el Sol, temporada propicia para el lucimiento estadístico de Dwayne Wade y deseo de ver un duelo Wade-James en Playoffs.

Quinteto inicial: Chalmers, Wade, Beasley, Haslem, O´Neal
Sexto Hombre: Richardson.
Pronóstico: Carne de primera ronda… y gracias.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Llevo tiempo pensando en la posibilidad de que Miami sea una de las sorpresas el año que viene a la hora de repartirse los “premios” en forma de jugadores que acaben contrato. Porque no podria llegar a Miami gente como Bosh o Nash?? Desde luego tienen un factor desde mi punto de vista importantisimo que es el clima…. nadie puede negar que eso atrae a todo el mundo. A eso añadele que son recientes campeones, que tienen limite salarial para el año que viene, que el area metropolitana de Miami es la 6ª-8ª mas grande de EEUU, abriria aun mas el mercado latino,……

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    Interesante lo que dice Sergio. Este año se pasan bastante del límite salarial, ya que tienen 73,8 mill.$ en contratos (6º del Este), pero fijaos qué cantidad de jugadores terminan vinculación en 2010:
    – J.O’Neal (23 mill.),
    – Q.Richardson (8,7),
    – U.Haslem (7,1),
    – D.Wright (2,9),
    – J.Magloire (1,1),
    – C.Arroyo (1,1/ no gar.),
    – C.Quinn (1,1),
    – J.Anthony (1),
    – Y.Diawara (0,9),

    Sólo tienen contrato largo M.Beasley y J.Jones (2013) y D.Cook (2012). Además, D.Wade (15,8) tiene opción de jugador al final de esta campaña y M.Chalmers (0,7 !!), opción de equipo también en 2010.
    Si no se clasifican para la “post-season” (difícil que lo hagan), podemos ver unos Heat 2010/11 con más cambios que los Raptors de este año, y lo que es peor : sin Dwayne Wade…
    Quo vadis, Riley?

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Gran articulo!! muy ameno de leer y muy directo.

    Lo único que yo discrepo del pronostico, más bien los veo como carne de lottery draft. No me inspiran ninguna confianza si la plantilla se queda de esta forma. Y es verdad que Wade es la estrella que peor arropada se encuentra, una pena, creo que sería decisivo para dar un salto enorme a franquicias que estan en tierra de nadie como Bulls o Jazz. Me encanta la idea de ver juntos a Rose y Wade…

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Si Wade se lesiona son carne de top 3, con Wade lucharan por PO. Si quedaran 5º como el año pasado que se lo agradezcan a él….

    Gran artículo si señor, y acertado. Poco más que ver si crece Beasley y el lucimiento de Flash

    Este Aro va a tener que currarse un cuestionario de los suyos para el blog 😉

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Imaginad los agentes libres que hay:
    Joe Johnson, Rondo (restringido), Ray Allen, Paul Pierce, Dirk Nowitzki (los dos opciones de finalizacion temprana), LeBron, Shaq, Anthony Morrow, Scola (los dos restringidos), McGrady, Yao, Tj Ford, Camby, R.Gay, M.Redd, Alston, Al Harrington, Kapono, Nash, Stoudamire, Roy y Aldridge (restringidos), Ginobili, Jefferson, Bargnani, Bosh , Mike Miller,…..

    Pongamonos en una situacion ideal aunque posible… digamos que si Wade se lesiona 20 partidos o les sale mal la temporada pueden coger una opcion alta en el Draft ( desconozco si tienen compradas rondas del Draft ) y fichan a Nash (no creo que pida un sueldo alto para conseguir un anillo… no es de ese tipo de gente), Wade, Anthony Morrow, Stoudamire-Aldridge-Dirk, Camby-Bargnani-Bosh (pongamos un Aldridge-Bosh) y añadamos una primera ronda del Draft, un par de novatos, Beasley, J.Jones,Cook, Chalmers y algun pivot (si no lo cogen en el Draft) y a mi me sale un equipazo.

    Es soñar por soñar pero pienso que es un destino atractivo para los jugadores por calidad de vida y de gran mercado para la NBA. Supongo que a Stern le gustaria que la mayoria fuesen a NY, Chicago, LA o Miami.

      Citar

  6. UnderlocK dice:
    #6

    Yo estoy con Sergio, quien maneja los hilos en los Heat es Riley y es muy muy listo y habra que contar con ellos de cara al verano que viene. Si Wade continua y firma un nuevo contrato van a formarle alrededor suyo un equipazo, porque ya dijo Wade hace algunos meses que sólo continuaria en Miami al termino de su contrato si le garantizan un equipo aspirante al anillo y creo que terminara quedandose.

    En el caso de irse yo creo que iria seguramente a Chicago, que podrían formar con Rose y Wade ambos naturales de Chicago un gran equipo aspirante a todo. Aunque también los Knicks en el caso de que les fallara la opcion LeBron irian a por Wade.

    Respecto al articulo, creo que la temporada este año de los Heat será similar a la del pasado, claro esta si Wade esta sano, pero creo que todo el mundo ya esta pensando (y como casi toda la NBA) en el verano de 2010.

    Saludos.

      Citar

  7. NBA LAKERS BLOG dice:
    #7

    El Heat puede aspirar a algo en esta temporada: crecer. No los veo más allá de la 1ra ronda, nuevamente. Son un equipo muy inestable en lo que a táctica se refiere, y si no aparece un refuerzo pronto en una posición determinante como lo es el Centro (pero uno de verdad, no como los esperpentos que hay ahora) se vendrán en picada como hace dos años. Beasley es una desepción, y Chalmers gusta pero no convence por su irregularidad y poco poder de liderazgo que se precisa en un base como Dios manda.

    Saludos!

    PM

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Si Wade se lesiona este equipo puede hacerlo aun peor que hace 2 años. Os acordáis de aquel final de temporada? Deberían haberlos multado.

      Citar

  9. Óscar dice:
    #9

    Sí… cuántas victorias lograron al final en la 07/08, 15? Bochornoso, sobre todo la imagen. Quinn, de “boss”…
    Y sólo dos años después de ganar el anillo (4-2 vs. Dallas en 2006)… Irrepetible.
    Yo espero al menos que esta temporada se reivindique James Jones, uno de los tiradores más finos de la Liga y que lleva un par de años con problemas de lesiones.
    Sin Moon, los únicos “3” puros son él y Diawara… Beasley jugará mucho más de “4” y Dorell Wright casi está perdido para la causa, también por lesiones… Quentin Richardson jugará mucho en ese puesto con su 1,97… Eso si no lo traspasan por cuarta vez en tres meses al pobre hombre… echando raíces jeje.
    Spoelstra va a tener que optar muchas veces forzosamente por el “small-ball”, con Chalmers, Cook y Wade juntos, por ejemplo. En fin, esperando la “limpia” del verano que viene y volver a empezar.

      Citar

  10. derbis jose dice:
    #10

    bueno a mi parecer creo que a miami apesar de las circuntancias por la que ha pasado allan iverson le caerian bien esos 12 y 3 asistencias a savienda que esos numeros fueron conseguido en tan solo 18 minutos de juego saven serian bueno por que si nuestro wade se nos lecionara que Dios no ayuede a que no pase
    seria bueno que cuando tuvieramos que mirar el banquillo de miami al menos alguien diera un poco de confieansa a la hora de tirar la bola y claro viniendo desde el banquillo tardariamos poco para alieniarlo de titular por que no veo confiable a nuestro almador titular yo diria: iverson, Wade, Beasley, Haslem, O´Neal veria un millon de puntos caer al canasto entonce miraria al banco y me encontraria Chalmers, Quentin Richardson
    Cook, entre otros pero creo que habria mas chance. que es lo que no veo y miedo si wade no se aucentara por uno buenos, buenos dias.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>