Utah Jazz: Viejos Conocidos

09 de October de 2009 por Viva_Dirk

Los Jazz se presentan otro año mas con las mismas caras: Deron como jefe de filas, Boozer, Okur y Millsap como escuderos, y Kirilenko como jugador que podría mejorar al equipo pero no lo hace. La rotación de 9-10 jugadores que tendrá Sloan es la misma de los últimos años, más los rookies, de los cuales el único con  algo de nivel juega en el puesto de base.

Ya hemos dicho que Deron Williams volverá a ser el jefe. El base de 25 años , inexplicable no AllStars, es de los mejores en su puesto, capaz de romper cinturas y anotar en el poste bajo. Los pocos minutos que deja Deron son para Ronnie Price, buen defensor y con muy buenas piernas aunque la llegada del rookie Eric Maynor podria hacer peligrar su puesto. El ex de los Rams destaca precisamente al otro lado de la pista ya que rebosa clase por los 4 costados y mantiene un arsenal de recursos ofensivos casi ilimitado. Será, sin duda, un discípulo de lujo para Deron Williams.

Los puestos de escolta y alero llevan siendo un drama para los Jazz desde hace muchos años. Ronnie Brewer, luchador, buen defensor y tosco en ataque, no es desde luego el tipo de jugador que  a priori necesita Utah aunque es ideal para acompañar a un escolta anotador. Por su parte, CJ Miles es demasiado inconsistente como para ser un jugador importante en un equipo aspirante al anillo aunque poco importa ya para él, ya que se perderá toda la  temporada por una lesión de ligamentos. La ausencia de jugadores en la alas deja más minutos a Kyle Korver, uno de los mejores tiradores de la liga. El problema es que Korver es tan sólo eso, un tirador.

Andrei Kirilenko es un caso muy raro de involución. Desde hace 3 años, y sin una causa clara aparente, sus números son los de un jugador cumplidor sin más y desde luego no cobra como tal. Su salida ha sido mil veces comentada y jamás llevada a cabo nadie sabe porqué, pero si en su lugar llegase un anotador exterior consistente, los Jazz darían un paso más para estar entre los favoritos del Oeste. Podemos esperar eternamente a que recupere el nivel que dio en sus mejores años, pero será mejor que lo hagamos en un cómodo sillón.

El juego interior, en cambio, es muy muy bueno. Mehmet Okur aporta la anotación desde la media y larga distancia a la vez que asume responsabilidad en los minutos calientes, Carlos Boozer (cuando está sano) es un 20-10 y Paul Millsap es una bestia bajo los aros con suficiente talento como para anotar con solvencia en un uno contra uno. Además en la recámara aparece Kosta Koufos que dio minutos interesantes la campaña pasada. Un Boozer realmente sano podría darles unas opciones que no han tenido los últimos años. ¡Ojalá tengamos la oportunidad de comprobarlo!.

Estos son los Jazz, un equipo al que todo el mundo mete en play-offs pero por el que nadie apuesta para ganar el anillo. Nos gusta Sloan, nos gusta Deron y nos gustan sus principales piezas pero la realidad es que no les vemos ganando a Lakers o Spurs en una serie a 7 partidos. Es una historia ya conocida para ellos.

Quinteto inicial: Deron-Korver-Brewer-Boozer-Okur
6º hombre: Millsap/Kirilenko

Pronóstico: Segunda ronda

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Jabho dice:
    #1

    Como dice Viva lo de siempre, equipo sólido y bien dirigido que tiene su techo con los jugadores que cuenta en la 2ª ronda. No dan para más. El juego interior y el puesto de base es de candidato al título, pero en las alas son de loteria…. por ahí habría margen de mejora si se mueven bien (que no es fácil)

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    El año pasado yo todavía confiaba en ellos (lo podéis ver en mi predicción) Me causaron una gran impresión hace dos años en la eliminatoria de 2ª contra L.A., pero ese fue su límite… los últimos playoffs mostraron un equipo indolente y eso, con Sloan es pecado capital.
    Creo que termino claudicando ante la idea de que Kirilenko es el cancer de este equipo (mal que me pesa reconocerlo) y el caso Boozer no va a ayudar en cuanto a la actitud del resto. Necesitan librarse de ellos… con ese dinero podrían recomponer un equipo serio.
    Lo malo para ellos es que no sé si se les está pasando el arroz y será más probable que Deron se pire a otro equipo con aspiraciones.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    No creo que sea muy dificil vender a Kirilenko o Boozer, cualquiera de los 2 por Rip Hamilton les daría un salto de calidad, y a los Pistons no les vendria nada mal.

      Citar

  4. Dantley2 dice:
    #4

    Ahora mismo el valor de mercado de Kirilenko ha bajado mucho, casi diría que negativo teniendo en cuenta su contrato. Y Boozer tiene la imagen (y con razón) de cazo mix. Complicado. Una pena porque a Sloan no le gusta nada eso.

      Citar

  5. Óscar dice:
    #5

    Los ví el jueves en directo, cuando pasaron por encima del Madrid y sus bajas, sobre todo en las zonas.
    Utah tiene casi todo para ser un aspirante a Final de Conferencia, sobre todo en cantidad y calidad de plantilla. Tal vez les falta que Brewer o Miles diesen un paso adelante en cuanto a protagonismo anotador, asumiendo más responsabilidad.
    Lo mejor del partido fue ver cómo defendían y el nivel físico a pesar de que están en pretemporada. Individualmente, me encantó Eric Maynor con su elegancia, inteligencia y lectura del juego. Ya hablamos de él hace más o menos un mes y me quedaba corto. Y Millsap con sus dos metros pelaos, vaya espectáculo. Boozer un poco de sobrado y graciosillo (no prece llevarse muy bien con varios compañeros) y Deron juega a otra cosa, impresiona de cerca. Por 30 eurillos no estuvo nada mal, y ver a Sloan a unos metros, tampoco. Ya puestos, me impresionó Velickovic en el Madrid. Qué facilidad para jugar y qué talentazo. Vaya jugador.

      Citar

Deja un comentario